TSOP flasheada con exito

Ayer postee un mensaje en este foro explicando mi "historia personal" con la xbox y todos mis experimentos con los chips. Aunque lo escribi con bastente ilusion ha sido un poco duro no recibir ninguna respuesta :P

Bueno, pues al final despues de leer varios foros y gastar un poco de imaginacion y estaño he conseguido flashear la Tsop de mi xbox.

El proceso en si no es complicado ni mucho menos, y tampoco creo que este anunciando ninguna exclusiva, lo importante es que leyendo sobre el tema he aprendido bastantes cosas que desconocia del sistema de la xbox, de como esta accede al chip, de las especificaciones de las memorias que se usan...

Si os interesa todo esto os recomiendo leer el thread "Flashing with EvolutionX" dentro de los foros de la web oficial del EvolutionX.

Por otra parte, decir a todo el mundo que flashear la Tsop de la consola no resulta tan arriesgado y en mi opinion es lo mas comodo a la hora de actualizar o cambiar la bios que queremos utilizar. Ademas, asi ya no necesitaremos el chip y se lo podemos vender al vecino XDDD.
cita:Ademas, asi ya no necesitaremos el chip y se lo podemos vender al vecino DD.
pero que me estas contando y cuando queramos actualizar la bios otra vez por lo que surgiera llamese xboxlive o lo que sea venga otra vez a poner er chip.
hombre lo veo bien para gente con chip no actualizables como es tu caso pero no deja de ser un estupidez flahear la original y quitarle el chip.
salu2
cuando queramos actualizar la bios otra vez por lo que surgiera llamese xboxlive o lo que sea venga otra vez a poner er chip.
---------------------------------------------------------------------------------

No van por ahi los tiros. Lo que he conseguido es hacer que la utilidad de flasheo del EvolutionX meta en la flashRom de la consola cualquier archivo que tenga en la carpeta c:\bios dentro del hd.

De esta manera tambien tengo la opcion de usar cualquier bios disponible o de volver a cargar en la makina su flash original (ya sea sacandola de internet si te fias, o desoldando la de una maquina nueva y leyendola, tarea complicada si no tienes una estacion soldadora de aire caliente, herramientas especiales y un programador adecuado).

En cualquier caso, la instalacion de mi chip la realize usando correas ide finas y una placa universal donde puse un zocalo para el chip. En el caso de estropear la bios de la maquina tan solo he de iniciar la consola con mi chip poniendolo en el zocalo y una vez cargado el evolutionX sacarlo para que acceda a la bios de la consola y asi reflashearla.

Por otro lado, tengo entendido que el sistema de XboxLive no te reconoce el chip, sino el boot de la consola (siendo diferente del xboxdash de M$). Esto lo lei de Superfr0, un tio que se dedica a "customizar" las bios Evox2.5 con logotipos de distintos colores, mensajes de error distintivos y rutas de booteo distintas de xboxdash.xbe (para supuestamente saltarse esta proteccion). Corrigeme si me equivoco en esto por la cuenta que me trae.

un saludo
Ummm, y ademas desoldando de por medio, pq que yo recuerdo no es posible flashear la TSOP con chips conectaos al bus LPC (open-bioxx, xodus, x-ecuter2,...)
Te recuerdo que el matrix tambien va conectado al puerto LPC, que no vaya soldado no quiere decir que no vaya conectado. Y te lo digo por que yo he flasheado el TSOP con un PC_Bioxx, y funciona de puta madre.
¿Se puede entonces hacer un casero de 9 hilos?.
Es decir, el chip que tu grabas en la xbox, ¿es igual al que tiene
el Executer?.

Si es asi, tu experimento valdria tambien para los que queremos mantener la bios de la xbox virgen, pero cambiar nuestro casero de 29 hilos por uno de 9, ahorrarnos algo de pasta y entretenernos un par de noches.
5 respuestas