Yo creo que simplemente no se van a meter en nada polémico, ni mínimamente extremista, que a la que anuncien la licencia les empiecen a bombardear y quemar en redes sociales.
Lo de la bandera arcoíris y el comentario de lo de kenshin yo creo que simplemente ha venido en que previamente habrá hablado con los de RP2, y habrá visto que hablan con la "e", que tienen la bandera arcoíris de fondo, etc etc, y ha pensado: "ok, en esta 'casa' van de este palo, y como igualmente voy a editar comics sin meterme en líos, les hago este comentario y mira, esto que me llevo".
En cuanto al yaoi, al BL, o la relaciones chico-chico, tal y como dijeron, se junta que parece que se vende bien, con que las editoriales japonesas que tiene dichas obras trabajan mas rápido y ponen menos obstáculos para licenciarlas.
Sobre la traducción, me preocupa ligeramente mas el hecho que la haga Daruma, y por tanto exista la posibilidad que acabe en manos de Marc Bernabé y decida ponerle su "impronta personal".
Lo que no me convenció mucho es que a un mes de publicar su primer tomo aun no puedan confirmar el precio, pero bueno, yo no llevo una editorial así que tampoco puedo asegurar que eso sea normal en el mundillo.
Igualmente por el momento no me ha llamado la atención ninguna de las licencias. Eso si, no me importará darle un vistazo por encima por si acaso oye, resulta que la historia y el dibujo son buenos.