TSUBASA: Crónicas de Sakura

Pues estaba aburrido, y zappeando me he encontrado en "Canal 2 Andalucía" un opening de una serie que pone... "TSUBASA: Crónicas de Sakura". He buscado en el foro pero no he encontrado nada. Al principio me he quedado... ¬_¬, creía que era otro anime. Pero los PJ's son idénticos, Sakura y Shaoran aparecen de adulto y el hermano de Sakura aparece como un ex-rey, experto mago en comida y dueño de un restaurante, y el ángel que aparecía en la seríe original es sastre en ese supuesto reino mágico.

TSUSABA... Crónicas de Sakura... ¿alguien me puede procurar información? Desde pequeño me ha gustado este anime aunque no he tocado ningún manga, y no me importaría tenerlo.

Saludos.
Ostias pues no habia visto nada asi , a ver si alguien aclara algo que a mi tambien me gusta mucho la serie [chiu]
En la misma serie ha salido Chii, protagonista de una serie del mismo grupo de chicas que creó Sakura, una robot que quiere a un humano.

Ahora mismo está acabando la serie, me ha dejado muy rallado porque no le he visto ni pies ni cabeza al capítulo, claro que he visto uno así por la cara xDD...

Por lo que creo es que es una serie que aúne el mundo que las dibujantes de Sakura idearon en todos sus mangas.

Se me ha echo curioso volver a ver Sakura después de su última película que me pareció preciosa y ahora, de mayor xD.
La serie de animación, Tsubasa Chronicle, está basado en el manga de las CLAMP Tsubasa Reservoir Chronicle. En él, Shaoran y Sakura, acompañados de Fye y Kurogane, han de viajar entre dimensiones en busca de las plumas de Sakura (descripción vaga del argumento OFF :P ).

La serie es una "excusa" para mezclar a múltiples personajes de las series de las CLAMP en una sola obra. Eso sí, el manga es mucho mejor que el anime, especialmente en el momento que las historias empiezan a diferir. Lo mejor, la BSO, de Yuki Kajiura, especialmente en las dos primeras temporadas de la serie.
Pues si no me equivoco la serie es Tsubasa Reservoir Chronicles; La serie es de CLAMP y salen muchisimos de sus personajes y aparte se junta con otra serie que se llama XXXHolic.
A mi esta serie me gusta bastante, sobretodo por el trio Mokona-Fye-Kurogane xD
Si te gusta Sakura card captor te recomiendo que leas esta(mas que verla~) ya que la tienen editada en españa.
Sep, la serie está llena de fanservice de las series de Clamp en distintos papeles. En el manga la distribuidora hacia un buen trabajo y al final de los tomos solian poner quienes eran los personajes que habian salido en ese capitulo y a que serie pertenecian y un par de curiosidades.
Pues miraré dónde comprar, porque aquí en Algeciras solo hay tiendas de manga por el centro... y fijate que mi profesora de historia me ha recomendado una, pero no recuerdo el nombre. Qué guay tener una profa así [plas]
Pues como ya te han dicho se trata de Tsubasa reservoir chronicles, si no me equivoco en españa van por el tomo 16 y lo pública Norma.

EDIT:
Aquí tienes el articulo de wikipedia sobre la serie.

Saludos [bye]
Kayru escribió:Pues estaba aburrido, y zappeando me he encontrado en "Canal 2 Andalucía" un opening de una serie que pone... "TSUBASA: Crónicas de Sakura". He buscado en el foro pero no he encontrado nada. Al principio me he quedado... ¬_¬, creía que era otro anime. Pero los PJ's son idénticos, Sakura y Shaoran aparecen de adulto y el hermano de Sakura aparece como un ex-rey, experto mago en comida y dueño de un restaurante, y el ángel que aparecía en la seríe original es sastre en ese supuesto reino mágico.

TSUSABA... Crónicas de Sakura... ¿alguien me puede procurar información? Desde pequeño me ha gustado este anime aunque no he tocado ningún manga, y no me importaría tenerlo.

Saludos.

¿Hola? ¿Dónde has estado todos estos años,bajo una piedra?

Tsubasa Reservoir Chronicles (nombre del manga) o Tsubasa: Les cròniques perdudes (nombre del anime en catalán) es una serie crossover (que reune personajes de universos diferentes) de las Clamp y de producción reciente (2 años como mucho tendrá la serie)

Y gracias por comunicar que el doblaje lo ha hecho Canal Sur, viendo el "nivelazo" que tiene Slayers o Dragon Ball Z, puedo comenzar a potar.
solbadguy0308 escribió:
¿Hola? ¿Dónde has estado todos estos años,bajo una piedra?

Tsubasa Reservoir Chronicles (nombre del manga) o Tsubasa: Les cròniques perdudes (nombre del anime en catalán) es una serie crossover (que reune personajes de universos diferentes) de las Clamp y de producción reciente (2 años como mucho tendrá la serie)

Y gracias por comunicar que el doblaje lo ha hecho Canal Sur, viendo el "nivelazo" que tiene Slayers o Dragon Ball Z, puedo comenzar a potar.

El doblaje es el mismo que hay en el resto de España.

Gracias por las respuestas. Por lo que leo es una serie más pero con los personajes de varias series de CLAMP... no sé como verlo, podrían haber usado personajes nuevos, pero bueno.
Kayru escribió:

Gracias por las respuestas. Por lo que leo es una serie más pero con los personajes de varias series de CLAMP... no sé como verlo, podrían haber usado personajes nuevos, pero bueno.
También hay personajes nuevos XD

La suyo es seguir la serie a la vez que la de xXx Holic. A mi las 2 me están gustando muchísimo, y si ademas has visto las otras series de Clamp pues te gustara aun más xDDD
Kayru escribió:

Sí,pero no es el mismo que el de la película y repito,la serie está doblada al catalán y creéme,tiene un doblaje más acertado que éste.

Así que no es el mismo doblaje para el resto de España.

Por último, y repito una vez, los doblajes hechos por el estudio de doblaje de Canal Sur son merecedores de las piedras más grandes que hay.

Javiwii, de hecho xXxHolic es la serie originaria y luego se engancha con Tsubasa Chronicles y para poder entender una serie, debes seguir las 2, o te quedarás con parte de la historia a medias.

Y personajes nuevos, sólo Kurogane y Fye, el resto son reciclados:

-Mokona viene de Magic Knight Rayearth (Guerreras de leyenda Rayearth en España o Guerreras Mágicas en México).

-Subaru, Seishiro,Kamui, Sorata, Arashi, Kusanagi, Nekoi... de X.

-Gente de RG Veda, Chobits, Soryuden, Clamp Detectives, Dukylon... esto es casi Clamp in Wonderland pero con más metraje.
El total de capítulos creo que son 78... si no voy mal encaminado.

Repartidos en japón en 3 temporadas de 26 episodios.

La BSO de la 1º temporada es bastante buena, aunque no he escuchado las otras XD
falete1984,se te olvida la película de Tsubasa Chronicles y además el especial que hacen las Clamp tras el corte inmediato de la serie debido a la censura y cambios de argumento que estaban pegando en el anime,pero son 52 capítulos,¿eh? :P
solbadguy0308 escribió:Javiwii, de hecho xXxHolic es la serie originaria y luego se engancha con Tsubasa Chronicles y para poder entender una serie, debes seguir las 2, o te quedarás con parte de la historia a medias.
Tranki yo sigo el manga de las 2 al ritmo de japón [angelito] La verdad es que están muy bien, sobre todo después de donde se queda el anime de TRC, se vuelve una serie mucho mas oscura y cruda (que fue la razón de no hacer más anime). Y Holic también se pone muy interesante, llegándose a mezclar ambas hasta un punto insospechado....
Creo que el doblaje de Slayers y DB ya tiene sus años. Y antes para doblar una serie la hacian 5 personas y ahora son unas cuantas mas.

No he visto el doblaje de sakura, pero si el de Slayers y para haberlo hecho 5 personas esta mu mu bien (cierto que en japo mola mas), para mi de akella epoca le mejor doblaje, la tradu es cosa a parte.

Saludos
solbadguy0308 escribió:falete1984,se te olvida la película de Tsubasa Chronicles y además el especial que hacen las Clamp tras el corte inmediato de la serie debido a la censura y cambios de argumento que estaban pegando en el anime,pero son 52 capítulos,¿eh? :P

Entonces son solo 52 [mad] mierda me faltan 4 me quede en el 48.

Y la película las vi las 2, la de Tsubasa y la de XxXholic XD

Seguro que al final en japon solo salieron 52 ein?
falete1984 escribió:Seguro que al final en japon solo salieron 52 ein?

Volveré a repetirlo,ya que bien la gente pasa de leer o no sé.

La serie fue cortada en el capítulo 52 porque las Clamp acabaron hartas de censuras, ediciones y readaptaciones de su obra tanto en la primera (tocaron poco) como en la segunda (jodieron bien el argumento)

Asi que siguieron con xXxHolic (el anime) y ahora sacarán un especial que remate la historia de Tsubasa, con un rediseño ligero que puedes observar en Clamp in Wonderland 2.
Gracias por la aclaración.....

Ahora es cuando homer simpson dice: ouuuch!
18 respuestas