que raro.. yo he pasado por 2 supercards mini sd. SI 2, la primera se me daño como al año de uso - de esas que tienen como un soldado- (el daño no es gran cosa pero no me carga las partidas grabadas en algunos juegos de gba, funciana perfecto para nds) y la segunda -de modelo nuevo que no tiene el soldado sino como unas llamas blancas- que me funciona sin ningun problema. si algo he aprendido es que NO TODAS LAS ROMS SE PARCHAN IGUAL, quiza parches todos los roms igual y no te funcionen..., el unico juego que no he podido hacer funcionar es un castlevania de ds (que creo que no corre correctamente en casi ningun flashcard) el punto es que el juego arranca normalmente pero al presionar pausa se queda bloqueado.pero parchear agregas funciones interesantes como cheats y demas
para algunos roms de gba que no funcionan, a veces es por conflictos con las opciones del parcheador
"saver patch" grabar
"enable restart" reiniciar
"enable add cheat" claves o trampas
"enable real time save" salvar en tiempo real
a mi no me funcionaba el yoshi's island, entonces lo que hize fue que lo volvi a parchear desmarcando todas las opciones.
me sale un solo archivo "yoshi's island.gba"
te enseño un truco:
como este archivo "yoshi's island.gba" no quedo con la opcion de grabar, no me va a grabar la partida al presionar l+r+a+select
entonces meto el archivo "yoshi's island.gba"a la minisd reemplazando el anterior pero sin borrar el "yoshi's island.sav" (que se crea al parchear el juego con la opcion saver patch).
las supercards sd/minisd grava las partidas en la sram interna y no en la sd o minisd, por eso se usa la combinacion de teclas l+r+a+select para grabar la partida en la memoria externa y que no se borre al apagar la consola. las partidas grabadas quedan el er achivo q termina en .sav
el truco es que, como en este ejemplo de "yoshi's island" no se puede grabar la partida, despues de jugar y grabar normalmente apagas y prendes la consola rapidamente para no borrar la informacion en la sram. despues en el pad del gba pulsa a la derecha para entrar en el menu "save" una ves alli busca el archivo "*.sav" en este ejemplo "yoshi's island.sav" y presionas "A". sale una pregunta "do you sabe to sd?" pulsas "A" y la partida ha quedado grabada en la sd o minisd y no se borrara al apagar la consola
este truco lo puedes usar con los juegos que no te van, asi pudes jugarlos sin perder la opcion de grabar