Os cuento mi odisea. He recibido hoy 3 TTDS desde dealextreme. Previamente siempre compre EZ V o EZ IV o EZ III en la epoca de la GBA SP y nunca tuve problemas ya que mi experiencia es dilatada, ya que no solo me surto a mi sino tambien a mis conocidos-familiares. Quien me diria aquello de vamos a por nuevas experiencias. Lo peor es que epero 3 mas TTDS que estan de camino. Resulta que tras instalar los archivos del loader y las copias de seguridad me sale el menu pero al cargar los juegos me da el famoso mensaje de :room loading failed, TTMENU.SYS error! please reset system. Leyendo en este y diversos foros veo que dan diversas soluciones que ya probe creo que todas: FAT y FAT 32, con y sin TTMENU.SYS, en español y en ingles, la 1.07 y la 1.06, con 2 tarjetas distintas de 2 Gb Kinston Japan casi llenas y casi vacias, con juegos comprimidos y sin comprimir siempre limpios, etc. Decidi que podia estar rota la TTDS pero mi sorpresa es que al probar con la segunda ocurria igual pero lo mas grave es que la tercera si que parece rota ya que esa ultima ni la reconoce siquiera la DS ( tocha y azul ). Solo me queda por probar en otra DS que tengo tambien tocha y gris pero no puedo hacerlo hasta mañana por tenerla prestada. Decir que en alguna ocasion consegui que en vez del famoso mensaje de error room loading failed TTMENU.SYS error! please reset system me hiciera un intento de carga pero quedandose la imagen bloqueada en blanco. En los 2 cartuchos que si reconoce la consola cuando en sysoption le activo el softreset y luego voy al menu de cada juego individualmente observo que no lo tienen activado lo cual supongo que es un dato mas de error.
¿Cual puede ser el problema?.
Es posible que haya tenido la inmensa mala suerte que 3 de 3 me hayan venido rotos?.
Que opinais?
Edito para comentar lo que me ha sucedido y de aqui en adelante seguire haciendole para que veais posibles soluciones e intentonas a este problema que supongo frecuente:
Ayer cambie de tarjeta y use una Transcend de 1 GB y al intentar cargar un juego me dio el mensaje de error habitual. Apague y encendi la consola y me llevo la sorpresa que me dice que no hay menu. Saco la tarjeta, la llevo al PC y se habia borrado la carpeta de TTMENU y el archivo TTMENU.DAT. Y esto como se come?.
Hoy intentare hacerlo desde un portatil con vista ya que hasta ahora lo hice con un Fijo con XP pro. Ya os contare.
Tampoco funciono ni siquiera con la tarjeta casi vacia y solo 2 juegos. Me canse de esperar y pruebas, solicite un RMA a dealextreme que en una semana me contestan. Estoy hasta los mismisimos del TTDS,si no fuera porque no se ingles les pediria que me enviasen 3 EZ V que con mas de 20 pedidos nunca tuve problemas, ademas tambien tengo EZ IV y EZ III sin ningun tipo de problemas. Quien me mandaria experimentar con lo nuevo?.