1.- Monkey Island / Monkey Island 2
Auténticos referentes del género. Obras maestras.
Qué lástima que no pudiera Ron Gilbert terminar su trilogía. Tal vez algún día pueda conseguir los derechos y pueda desarrollar Monkey Island 3, y brindarnos a todos el verdadero Secreto de Monkey Island.
2.- Day of the Tentacle
Uno de los videojuegos más divertidos que he jugado nunca. Qué descojone. Y no solo eso, todo en el juego es sublime. La BSO y los gráficos son obras de arte, y el guión ha dejado frases muy míticas. Además incluye Maniac Mansion de regalo.
3.- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Muy grande. Juego largo, lleno de detalles y cuidado hasta el maximo nivel. Multiples caminos y diferentes maneras de solventar los puzzles, y con esos toques de humor que a los de Lucas les gusta meter en sus juegos.
4.- Sam & Max Hit the Road
Algo mas alocado si cabe que DOTT, pero igual de divertido y bien hecho. Recuerdo tener el manual en mis manos y descojonarme leyéndolo como cuando me leía un cómic de Mortadelo. Eran muy cafres.
5.- Full Throttle
Tal vez no tan divertido como los demás por tener menos dosis de humor, pero en su época disfruté mucho de su argumento y esos gráficos tan chulos con sus escenas en 3D. Gran doblaje y BSO, y buen uso del sistema de juego que luego se vió en The Curse of Monkey Island. Una pena que se cancelara la secuela, aunque tampoco tenía buena pinta, la verdad.