¿Tu aventura gráfica preferida?

nuvalo escribió:¿Nadie va a mencionar el Hollywood monsters XD? No será el mayor exponente, pero entre lo jodío que era, el doblaje y algunos puntos graciosos a mí me encantó lo suficiente para pasármelo en su momento. Claro que por encima quedan Fate of Atlantis, los monkey island 1/2/3, el Gabriel knight, Mundodisco... mucho donde elegir.

Está entre mis favoritos, pero no lo puedo incluir entre los mejores precisamente por su ilógica dificultad, conseguir pasárselo sin guía es exclusivamente una cuestión de suerte y paciencia, y aunque valoro los juegos difíciles, a diferencia de los juegos actuales que son paseos por el campo, creo que tampoco se puede sobrepasar el límite que convierta el avance de un juego en pasar el ratón por cada pixel de la pantalla para ver si aparece algo y luego probar a utilizarlo y combinarlo con todo hasta que suene la flauta.
Day of the Tentacle
Sam & Max
Indiana Jones and The Fate of Atlantis
Monkey Island
Larry

Qué grandes momentos con estos juegos por dios! Ahora seguro que no tendría paciencia :-|
Hombre si hacemos menciones de honor, yo destacaria un gran olvidado, indiana jones y la ultima cruzada, juegazo, con puzzles que requerian consultar el diario del grial incluido en el juego y aleatorios que eran muy muy buenos. Ademas podias darle un puñetazo a hitler XD
Si tengo que escoger una seria sin duda Monkey Island 2
Para mí, Monkey Island 3. Si lo pongo ahora mismo me vuelvo a enganchar hace años, no lo puedo soltar. Maravilloso doblaje, por cierto.
Las que mas disfrute en su momento y las que mejores recuerdos me traen fueron: Days of the tentacle, Sam & Max hit de road y el Sherlock Holmes
1.- Monkey Island / Monkey Island 2

Auténticos referentes del género. Obras maestras.
Qué lástima que no pudiera Ron Gilbert terminar su trilogía. Tal vez algún día pueda conseguir los derechos y pueda desarrollar Monkey Island 3, y brindarnos a todos el verdadero Secreto de Monkey Island.

2.- Day of the Tentacle

Uno de los videojuegos más divertidos que he jugado nunca. Qué descojone. Y no solo eso, todo en el juego es sublime. La BSO y los gráficos son obras de arte, y el guión ha dejado frases muy míticas. Además incluye Maniac Mansion de regalo.

3.- Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Muy grande. Juego largo, lleno de detalles y cuidado hasta el maximo nivel. Multiples caminos y diferentes maneras de solventar los puzzles, y con esos toques de humor que a los de Lucas les gusta meter en sus juegos.

4.- Sam & Max Hit the Road

Algo mas alocado si cabe que DOTT, pero igual de divertido y bien hecho. Recuerdo tener el manual en mis manos y descojonarme leyéndolo como cuando me leía un cómic de Mortadelo. Eran muy cafres.

5.- Full Throttle

Tal vez no tan divertido como los demás por tener menos dosis de humor, pero en su época disfruté mucho de su argumento y esos gráficos tan chulos con sus escenas en 3D. Gran doblaje y BSO, y buen uso del sistema de juego que luego se vió en The Curse of Monkey Island. Una pena que se cancelara la secuela, aunque tampoco tenía buena pinta, la verdad.
Baek escribió:
nuvalo escribió:¿Nadie va a mencionar el Hollywood monsters XD? No será el mayor exponente, pero entre lo jodío que era, el doblaje y algunos puntos graciosos a mí me encantó lo suficiente para pasármelo en su momento. Claro que por encima quedan Fate of Atlantis, los monkey island 1/2/3, el Gabriel knight, Mundodisco... mucho donde elegir.

Está entre mis favoritos, pero no lo puedo incluir entre los mejores precisamente por su ilógica dificultad, conseguir pasárselo sin guía es exclusivamente una cuestión de suerte y paciencia, y aunque valoro los juegos difíciles, a diferencia de los juegos actuales que son paseos por el campo, creo que tampoco se puede sobrepasar el límite que convierta el avance de un juego en pasar el ratón por cada pixel de la pantalla para ver si aparece algo y luego probar a utilizarlo y combinarlo con todo hasta que suene la flauta.

¿Cómo que sin guía? Pero si en el CD te venía una fantástica "guía" con todo lo que tenías que hacer XD. Precisamente por esa dificultad tan absurda está entre mis favoritos (aun tengo pesadillas con la familia de escoceses). No tanto por el hecho de jugarlo, pero nos juntamos un par de amigos para intentar averiguar cómo narices pasarnos el juego, así sin guía y a pelo. Entre los tres conseguimos pasárnoslo, fue una odisea pero el nivel de colaboración que tuvimos fue épico.
Simon the Sorcerer 1 y 2 fueron mis preferidos. Qué lástima que la continuación fuera el 3D, que no vale nada y los siguientes ya ni los he probado.
Baek escribió:

No es suerte, solo paciencia yo lo hice y me costó todo un mes. Claro que entonces te lo podías permitir, dedicarle todo un mes a una aventura gráfica en exclusiva solo para sacarle hasta la última chorrada. Sin guías, sin prisas, sin otras preocupaciones de por medio.

Pero si es cierto que el diseño es de "aquella época" en la que se puteaba al jugador por costumbre y vicio. Lo que no significa precisamente que estés diseñando una buena aventura gráfica.

Si tengo que elegir alguna, la que le guardo especial cariño, con la que he comenzado este año pasandomela por n-ésima vez, esa es Broken Sword: La leyenda de los templarios. Desde que es compatible con ScummVM la he terminado varias veces y siempre me encanta su historia. Sin ella no serían las aventura gráficas mi segundo género favorito (y es coincidencia, no referencia a Monkey Island).
YuushaDai escribió:Simon the Sorcerer 1 y 2 fueron mis preferidos. Qué lástima que la continuación fuera el 3D, que no vale nada y los siguientes ya ni los he probado.

[tadoramo]

Lo tenía bien olvidado! Me lo sumo también a los favoritods :)
Me sorprende no ver King Quest 5-6, Saga Gobliiins, Touche Las aventuras del 5º mosquetero, o la saga Kyrandia, no las pondría en mi top 5 pero sí en mi top 10 :)
knudow escribió:A mí me encantaba jugar al Drascula de pequeño pero siempre me bloqueaba en un sitio y de aquella no tenía internet así que nunca me lo llegué a terminar.

Algún día lo rejugaré, ahora que está gratis en la web del SCUMMVM

Yo lo hice no hace mucho aprovechando que ya venía preparado en dotemu (version cd con voces en castellano) y me encantó. Sencillo y muy facilón para ser un clásico, es una lástima que sea tan corto.

Para ser de los primeros juegos que hizo alcachofa no esta nada mal.
(mensaje borrado)
Después de haber rejugado algunas, me quedo con The Secret of Monkey Island, la primera y éso que hay muchas otras, como Loom, Maniac Mansion e Indiana Jones y la última cruzada que me encantan.
El Monkey Island 1 y 2, os suena mi nick ? XD
Monkey Island 1 y 2
Fate of Atlantis
Discworld
Broken Sword

;)

Retrosaludos!!!
Runaway: The Road Adventure, Hollywood Monsters, Broken Sword, The Longest Journey,Fahrenheit (sobre todo la 1ª mitad del juego)... son la que he jugado y alguna más por ahí que no recuerdo ahora, debería ponerme con clásicas que según mi hermana son una gozada (Monkey Island, Simon the sorcerer, Sam & Max, Maniac Mansion, Loom, Grim Fandango...) joer anda que no me quedan por jugar XD
[bye] [bye]
Hay tantos que no puedo elegir al mejor, me es imposible, aunque destacaría el primer Gabriel Knight para no ir tan a los de siempre. Me impactó bastante, quizá más de lo debido, se distanciaba mucho del tono ligero de las aventuras a las que estaba acostumbrado, era un título serio y oscuro totalmente opuesto a las comedias y fantasías que había jugado con anterioridad.

También me gustaría rescatar algunas aventuras antiguas que todavía no he tocado aunque a la vez me da mucha pereza, no tengo demasiadas ganas de sufrir el horrible diseño de la época con sus penalizaciones desproporcionadas y frustraciones innecesarias, no me apetece estar con muertes absurdas, puzzles ilógicos y caminos sin salida porque hace 5 horas tenía que haber realizado una acción que no hice dejando como única posibilidad el tener que empezar de nuevo.
71 respuestas
1, 2