¿Tu aventura gráfica preferida?

A mí es un género que me apasiona desde hace década y media aproximadamente, cuando probé con mi padre "The Secret of Monkey Island" y "Leisure Suit Larry".

Hay títulos míticos que dejaron muy buen recuerdo en miles de jugones, ya fueran de aquel entonces, o actuales que han descubierto hace unas semanas el emulador SCUMM.

En mi caso, si tuviera que elegir una sola, me quedaría con "Indiana Jones and the Fate of Atlantis". Aunque esté muy igualado con las dos primeras entregas de la saga Monkey Island, por su sentido del humor, la variedad de localizaciones, los puzzles, la ambientación... Me tengo que quedar con Indy.

¿Y vosotros?
El Monkey Island 1 y 2
Entre tres andaría el juego:

Como comedia: El Día del Tentáculo,
Como fantastica y épica The Longest Journey
Como surrealista y sesuda Myst...

Actualmente: Casi todo lo que hace Daedlic... The Wishpered World, A New Begining y la saga Deponia
Dia del tentaculo y monkey island 2, y mas recientes full throttle monkey island 3 (matadme, pero probablemente sea mi favorito muy seguido del mi2, no se cual me gusta mas), mas recientito, grim fandango.

Pero si tuviese que quedarme con una solo no se si seria Full throttle o Day of the tentacle...

un saludo.
Pues una de mis preferidas es cruise for a corpse,me encanta ese rollito agatha christie o el the last express.De las de Lucas me quedo con el monkey 1,cuando lo vi por primera vez me quede loco.....tron ja ja ja!!!!
El Día del Tentáculo, aunque me faltan grandes aventuras gráficas por jugar
Day of the Tentacle, ya que vale por 2... tiene en su "interior" a Maniac Mansion
Para mi el podio sería para Monkey Island 1, Day of the Tentacle y Grim Fandango. Si tuviera que ponerles un orden no sabría decir porque son juegos sublimes los tres.
Monkey Island 1 y 2, Indy and the Fate of Atlantis y Sanitarium.

Un saludo.
Sin duda ganarán los típicos, Monkey Island, Day of Tentacle, Larry..., que lo merecen por ser obras maestras, pero yo con la que más disfruté fue con Broken Sword, primero en PC y luego en GBA, tras esa, vendría Fate of Atlantis.
Yo la que disfruté mas es la de "Flight of the amazone queen".
Divertida como pocas
Yo creo que Monkey Island 1 y 2 son las estrellas, junto con day of the tentacle pero fuera de los "tipicos" me encantaron simon the soccerer 1 y 2 y The Dig.
jukidrums escribió:Yo creo que Monkey Island 1 y 2 son las estrellas, junto con day of the tentacle pero fuera de los "tipicos" me encantaron simon the soccerer 1 y 2 y The Dig.

Esta última es muy buena aunque quizás no tan conocida. O mejor dicho, apenas se la considera como una de las grandes clásicas de Lucasarts, lo cual es injusto.

Un saludo.
Me enganchó mucho la historia de The Dig, y también la de Full Throttle. Otras fueron esa de Monkey Island 2 y Fate of Atlantis.
En consolas era muy memorable The Fish FIles de GBC
Imagen
Hola, mi preferida es Grim Fandango.

Tambien me han gustado mucho Dune ( mitad aventura grafica, mitad juego de estrategia ) y Phoenix wright de DS se considera aventura grafica? Las tres primeras partes me gustaron mucho.

Actualmente tengo algunas aventuras graficas por jugar, pero me quede atascado en 2 y me da palo ponerme otra vez XD.
A mí me encantaba jugar al Drascula de pequeño pero siempre me bloqueaba en un sitio y de aquella no tenía internet así que nunca me lo llegué a terminar.

Algún día lo rejugaré, ahora que está gratis en la web del SCUMMVM
mis favoritas siempre han sido los monkey 1 y 2, el dia del tentaculo y los dos primeros broken sword
Monkey Island 1 y 2, Day of the Tentacle e Indiana Jones y la última cruzada.

Otra que también me gustó muchísimo fue la de Blade Runner. Como aventura gráfica, la valoro un poco por debajo de las mencionadas antes. Pero como amante que soy de la peli.... BUFFFFFFFF que pasote de juego
No es que he jugado mucho a aventuras gráficas, pero sin duda alguna Broken Sword: The Shadow of the Templars es genial.
Mi aventura gráfica preferida es Toonstruck.

Imagen
"¡Bienvenido a Toonstruck, colega!"

Salu2.
Me quedo con Monkey Island, que fue la primera que jugué, y con Day of the tentacle, que ocupó uno de los mejores veranos de mi infancia.

Pisándoles los talones viene el Indiana Jones and the Fate Of Atlantis.

Un saludo!
monkey island 1y 2, simon the sorcerer 1 y 2, shadow of the comet. solo por decir algunas, todas son mis favoritas ah y Sam n Max tambien XD
Para mí, los 2 primeros Monkey Island, Sam'n'Max y quizá un cuarto puesto reñido con otras, Broken Sword.
Lucasarts eran los putos amos!
Yo me quedo con la saga Monkey Island (sí, entera), Indiana Jones & The Fate of Atlantis, The Dig y Grim Fandango!!
daimaoh escribió:Monkey Island 1 y 2, Day of the Tentacle e Indiana Jones y la última cruzada.

Otra que también me gustó muchísimo fue la de Blade Runner. Como aventura gráfica, la valoro un poco por debajo de las mencionadas antes. Pero como amante que soy de la peli.... BUFFFFFFFF que pasote de juego

Juraría además que contaba con varios finales diferentes. Creo que dentro de sus virtudes puede destacarse cómo recoge la esencia de la película y su ambientación.

Un saludo.
Para mi el day of tentacle de lo mejor y de los pocos que he jugado :) Saludos.
Vaya, se me olvidó por completo también nombrar a Simon the Sorcecer, que es el juego de PC al que probablemente le tengo más cariño porque es el primer juego de PC que compré.
The Secret of Monkey Island, pero disfruto con cualquier aventura de LucasArts...

ay, LucasArts, por qué tuviste que morir tan joven???

Imagen
Me inicie con Maniac Mansión, me lo pasó un compañero de clase. Tenía 11 años y no sabía por donde me andaba.

Si tengo que elegir mi preferida, Monkey Island 2.
A mi esa época me pilló en un hueco tecnológico dónde tenia un Olivetti 8086 con disquetera 3.5'' pero sin disco duro.
Tenia que cargar MSDos 3.30 desde disco y espabilar como podia.
Lo que quiero decir es que algunos juegos ya requerian instalación y me quedé a medio gas en la mayoria de juegos.
Sea como sea, el que mejores recuerdos me trae es el Monkey Island 1, ya que lo jugamos entre varios allí frente al monitor.
A mi me marco Broken Sword 1 y 2, sin duda mis preferidas.
Hodor escribió:
daimaoh escribió:Monkey Island 1 y 2, Day of the Tentacle e Indiana Jones y la última cruzada.

Juraría además que contaba con varios finales diferentes. Creo que dentro de sus virtudes puede destacarse cómo recoge la esencia de la película y su ambientación.

Un saludo.

En efecto. Si no recuerdo mal, el juego tenía 10 finales distintos. Dependiendo de ciertas acciones que se hacian en ciertos momentos.
Una pregunta complicada...si me tuviera que quedar solo con una, sería con Loom.
Tal vez no sea objetivamente la mejor o más completa aventura, ni la más larga, pero es un juego/aventura/cuento realmente mágico. Me la regalaron mis padres en las navidades del 90 al 91 (la primera versión para PC EGA), y estuve totalmente enganchado hasta finalizarla, sin guías ni nada, y desde entonces, es uno de esos juegos que al menos me paso una vez al año. Le tengo un cariño tremendo.

En segundo lugar, me quedaría con Fate of Atlantis y ya luego los Monkey Island 1 y 2. Otra que le tengo un cariño especial es Maniac Mansion, fue la primera que jugué de todas, en la academia de informática que iba a finales de los 80 y principios de los 90, y la jugaba en un XT con CGA y un monitor fósforo verde, en los ratillos que nos dejaban libres.
Fate of Atlantis y Monkey Island marcaron mis inicios en Ms-DOS
maniac mansion de nes, le tengo especial cariño al ser la primera aventura grafica que jugué, y terminado con 3 finales distintos (algo que siempre comento XD )

me gustaron mucho: el dia del tentaculo, el larry 7 (muy cachondo) ,monkey island, indiana jones y la ultima cruzada (por su gran parecido con la peli) y los broken porsupuesto.
Los míos son los de la saga Myst. Realmente no se pueden considerar en el mismo género que las aventuras gráficas anteriores, son algo distintos y seguramente eso me enganchó. Aunque antes había jugado a los típicos, no fue un género que me llamase mucho la atención a pesar de considerar buenos juegos a los Monkey islands, Maniac Mansion, Broken Sword.... pero la saga Myst llevó el género a un nivel superior y son los que recuerdo con más cariño.
Los larry me encantaban,tb goobliiins,el tentaculo y naniac mansion
Además de los que he mencionado antes, otros juegos que me encantaron en su día fueron Darkseed y Space Quest V
Yo me quedo con la saga Broken Sword.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
"El día del tentáculo", sin duda :)
Broken sword(los dos primeros)
Monkey Island 1 versión EGA 16 colores para IBM PC y compatibles.
La saga Larry y la saga Gobblins que era dificil a mas no poder.
ya que no la dice nadie pues Heart of China.
Y otra aventura olvidada pues la saga Les Manley.
Dreamweb también es esa otra aventura a tener en cuenta.
Yo tambien me quedo con Loom, esa ambientacion, dificultad muy bien medida para no desesperarte y sobre todo su enorme bso hizo que me enganchara al amiga como nunca antes habia hecho. Mencion especial al libro de patrones fisico que venia con el libro para que apuntaras los hechizos que era maravilloso ;)
Uff la elección está muy complicada...
Monkey Island, Broken sword 1 y 2, Simon the sorcerer, The day of the tentacle, Indiana Jones and the fate of Atlantis...
Creo que me quedo con Monkey Island 2 :D ...pero los otros le están dando empujones jajaja

PD: Os acordáis de Toonstruck? que el protagonista es Christopher Lloyd :D. Yo me lo compré en un Pryca (en aquella época aún no era carrefour jaja) en una cesta con juegos a 300-500 ptas.

Saludos,
Mi predilecta es mi segundo juego favorito de la historia (después del Simon' s Quest): Indiana Jones & the Fate of Atlantis. Me lo he terminado unas 50 veces, sin exagerar, me parece una auténtica maravilla.
Dentro de los famosos Monkey Island me quedo con el segundo pero los tres primeros e incluso los remakes del 1 y el 2 me encantan, el cuarto..., me decepcionó mucho.
Con Sam & Max me lo pasé de vicio, super divertido, al igual que el Day of Tentacle o el Maniac Mansion.
Luego hay una que me gustó mucho pero nunca fui capaz de terminarme, el Full Throttle, no recuerdo en qué me atasqué pues fue hace un par de décadas pero sé que estuve mucho tiempo y no logré avanzar.
Y luego los geniales Broken Sword, me fliparon cosa mala.
Los que no me gustaron mucho fueron los Larry.
¿Nadie va a mencionar el Hollywood monsters XD? No será el mayor exponente, pero entre lo jodío que era, el doblaje y algunos puntos graciosos a mí me encantó lo suficiente para pasármelo en su momento. Claro que por encima quedan Fate of Atlantis, los monkey island 1/2/3, el Gabriel knight, Mundodisco... mucho donde elegir.
71 respuestas
1, 2