Tu balance personal de la past gen

wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.

basicamente suscribo este parrafo.
Aparte de todas las criticas de DLC y tal. Lo que mas he echado de menos ha sido la falta de RPG. Espero que en la nueva generación se solvente, si no me veo comprando una consola por el Kingdom Hearts 3 y poco más.

Por lo demás han habido miles de secuelas pero a mi la generación me ha dado grandes titulos, ya sean Uncharted, Dead Space, Mass Effect, Batman, Dark Souls...
Es la generación donde los usuarios se han vuelto más extremistas que nunca y se escudan en que cuando tenían 10 años también eran extremistas.

Es la generación donde han habido revoluciones impensables, la expansión del público y aceptación social de los videojuegos, la aparición de grandes obras maestras gracias a la distribución digital que permite el desarrollo a grandes desarrolladores que carecen de presupuestos multimillonarios, la conectividad online y social, la aparición de nuevos métodos de monetización, entre muchas otras cosas. Cosas despreciadas por los jugadores que se niegan a aceptar que el mundo del videojuego tiene más de un punto de vista.

Es la generación donde el gran ganador ha sido el PC, que ha pasado de ser desapercibido a ser una de las plataformas con mayor índice de satisfacción donde por fanatismos varios muchos jugadores se niegan a probar.

Es la generación de las modas, y no hablo de la wii, si no de los juegos de moda y los estilos de moda donde si te sales de la normativa el juego no existe, donde se censura la creatividad y se vanagloria el más de lo mismo.

Es una generación perdida, una generación que debido a los avances que han existido todo indicaba que iba a unir y sin embargo los propios jugadores se han dedicado a aislarse ellos mismos y a formar grupos de complicidad. Fanatismos por marcas, fanatismos por formatos, fanatismos por géneros de juego, fanatismos por estilos artísticos, fanatismos por control.

El resto, consolas, juegos, dispositivos... todo es consecuencia de eso. Parece ser que cuando por fin el mundo del videojuego termina de abrirse al mundo y deja de ser un nicho, en lugar de agradecer que sea aceptado, de agradecer que cada cual pueda jugar como quiera, a lo que quiera, gastarse el dinero que quiera y como quiera, se ha optado por el modelo único, menospreciando al que le gusta jugar de forma diferente, clasificando y negando cualquier cosa que vaya en contra del modelo único, la moral única, el creerse por encima de los demás, de menospreciar aquello que no te gusta.

El balance es que la generación actual se ha radicalizado, aún más. Ahora el "enemigo" ya no es el nintendero o el seguero. El enemigo es el nintendero, el segurero, el sonier, el xboxer, pero también el consolero, el pcro, el jugador de indies, el jugador casual, el social, el que le gusta el multijugador, el single player, el jugador retro, el graphic whore, el defensor de la creatividad contra el defensor del más de lo mismo. Precisamente en la generación donde hay mucho de todo y cada cual puede elegir sin tener que preocuparse de que juega el vecino. El jugador "hardcore" se ha convertido en el PP del mundo de los videojuegos. O eres heterosexual, católico y de derechas, o eres escoria que hunde el mundo del videojuego, no tiene ni idea y son los causantes de todos los males, tomando cualquier crítica como una ofensa a las bases de su ideología y justificando cualquier cosa con tal de ponerse por encima, eso si, en manada. Al final las compañías lo que han hecho es apuntar a un target, es el target el que ha cambiado el balance de la generación.
Reakl escribió:Es una generación perdida, una generación que debido a los avances que han existido todo indicaba que iba a unir y sin embargo los propios jugadores se han dedicado a aislarse ellos mismos y a formar grupos de complicidad. Fanatismos por marcas, fanatismos por formatos, fanatismos por géneros de juego, fanatismos por estilos artísticos, fanatismos por control.

Hombre si todos estuviéramos "unidos" sería un puto horror!!! No hay nada mas divertido que la diversidad, la discusión, la PASIÓN... que esto es un hobby, una afición no estamos construyendo un cohete espacial. :p

Nose porque algunos le tenéis tanto miedo a la diversidad. :-?
AntoniousBlock escribió:
Reakl escribió:Es una generación perdida, una generación que debido a los avances que han existido todo indicaba que iba a unir y sin embargo los propios jugadores se han dedicado a aislarse ellos mismos y a formar grupos de complicidad. Fanatismos por marcas, fanatismos por formatos, fanatismos por géneros de juego, fanatismos por estilos artísticos, fanatismos por control.

Hombre si todos estuviéramos "unidos" sería un puto horror!!! No hay nada mas divertido que la diversidad, la discusión, la PASIÓN... que esto es un hobby, una afición no estamos construyendo un cohete espacial. :p

Aquí el problema es que la gente no se divide por gustos, sino por fanatismos.
Mucho grafico poca magia
360 perfecta salvo los fallos de la primera placa, PS3 de regular a muy bien con alguna inferioridad respecto a 360, y la muerte de la nintendo que conociamos en sobremesa.

Grandisima generacion aunque le ha sobrado algun año, si intentamos hacer que no vemos lo que ha hecho nintendo consigo misma.
Sabio escribió:El único balance que puedo sacar de esta generación de sobremesa con Wii, PS3 y Xbox360, es que (salvo Wii) ha sido la infame generación del DLC [noop]

Por lo demás, horas de vicio, como debe ser XD

Ho!

No puedo estar más de acuerdo. Y, Sabio, creo que esta gen irá a peor en el tema de DLC. Ojalá me equivoque...
AntoniousBlock escribió:

Es que eso es lo que he dicho. De hecho creo que he criticado claramente a aquellos que quieren imponer su modelo único. Repasa mi mensaje porque en eso estamos totalmente de acuerdo y mi post es precisamente una dura crítica a esos comportamientos sectarios que discriminan y señala a aquellos que no comparten los gustos.
Pues para mi, esta es una generación con la q puedo vivir durante años, sin pensar en cambiar a la siguiente, por gráficos y títulos con calidad más q notable. Tengo PS3, Wii, DS y PSP, cuatro consolas cuyos catálogos me aportan absolutamente todo lo q necesito y garantizan años de diversión con títulos nuevos y clásicos en la misma medida.

En esta generación es en la q más juegos he poseído, y los q me quedan por comprar... Además, no es por mero consumismo, ya q yo los compro cuando están baratos, sino porq han dado en la clave de lo q yo busco en este hobby; narrativa+jugabilidad.

La cantidad de juegazos q han salido en esta generación es incomparable con ninguna otra, y no sólo por presupuesto, sino por calidad y variedad. Quien se haya quedado sólo en la superficie de COD, FIFAs y demás, se habrá perdido más de 90% de lo q esta generación ofrece.

El catálogo de PS2 es infinito, pero creo q el de PS3 lo supera en títulos q personalmente llaman mi atención. Cuando pienso en los títulos q quiero comprar (sigo comprando para mis consolas antiguas), me salen más títulos para PS3 q para ninguna otra, y eso q ya tengo 30 juegos en mi colección (más q para ninguna otra de mis plataformas).

Como todo, esto es cuestión de gustos, pero yo me siento muy satisfecho con lo q esta gen ha dado de si.

PD: no pongo títulos, porq estas listas siempre son muy personales y no quiero crear polémica, pero juegos como El Shaddai, Binary Domain, White Knight Chronicles, Mario Galaxy, Yakuza y Heavy Rain, además de muchos otros, estan en ella ;)
59 respuestas
1, 2