› Foros › Multiplataforma › General
paco_man escribió:Yo lo veo así:
Microsoft: Empezó muy bien y ha acabado fatal.
Nintendo: Empezó mal y ha acabado muy mal, de cara a los jugadores de toda la vida.
Sony: Empezó mal y ha acabado bien.
Han habido grandes títulos que pasarán a la historia de los videojuegos, como Dark Souls o RDR. Después de todo la generación no ha sido tan mala como se preveía, aunque no llegará nunca al nivel de otras generaciones pasadas, son por así decirlo consolas de transición, salieron porque tenían que salir pero apenas aportaron innovaciones.
Luigi19 escribió:Como dice Wib aun le queda vida a esta gen
Microsoft & Sony: Pérdida de imagen dificil de reparar con las chapuzas en la fabricación de las primeras consolas. Con el tiempo han sabido corregir errores pero el daño a los que nos gastamos un pastizal para pillar una consola en el año de salida ya esta hecho. Mi confianza ya no es la misma.
Pese a ello Sony (PS3) creo que ha sacado unos juegos exclusivos muy buenos. Algunos de lo mejor sin duda que recuerdo. Y los multis tampoco han estado nada mal. Hay unas cuantas obras maestras. En mi opinión no ha tenido nada que envidiar a las pasadas generaciones en cuanto a catálogo (otra cosa es la fiabilidad). Si bien es cierto que la nostalgia nos hace valorar de otra forma las consolas pasadas. Quizás en el futuro se tenga un mejor recuerdo de esta gen que en la actualidad.
De Microsoft y Nintendo no puedo hablar mucho porque no tuve consola pero asi desde fuera creo que Microsoft ha sabido posicionarse muy muy bien aunque al final se le pueda haber subido un poquillo a la cabeza. Quizás lo contrario pasó con Sony que se rehizo tras el tortazo inicial (en definitiva estoy en la línea de lo que comenta paco_man en cuanto a imagen / politicas). Nintendo me da la impresión de que sigue anclada en el pasado pero en gran parte por obligación. Ha tenido que reinventarse (si, aunque suene raro decir esto tras lo del pasado xD me refiero mas que nada al publico objetivo) y ofrecer algo distinto para poder competir con las dos grandes. Espero que sigan ahi luchando porque pese a quedarme en la GameBoy Color (hace años que no tengo una consola de nintendo xD) es una compañía de la que guardo muy buenos recuerdos.
Sef1r0t escribió:No entiendo lo de que Sony quitó la retrocompatibilidad, la mía sigue siendo retro con PS1 y PS2.
yoyo1one escribió:Sef1r0t escribió:No entiendo lo de que Sony quitó la retrocompatibilidad, la mía sigue siendo retro con PS1 y PS2.
Y que tiene que ver con la verdad?
A partir de las consolas fabricadas de 40GB, las PS3 no son compatibles con juegos de PS2.
tony stonem escribió:La única que salvaría es la PS3, y es la peor consola de sony así que para mi esta gen ha sido putamierda con muy pocos títulos que recordar con el tiempo.
jbauer3000 escribió:tony stonem escribió:La única que salvaría es la PS3, y es la peor consola de sony así que para mi esta gen ha sido putamierda con muy pocos títulos que recordar con el tiempo.
+1 la generación de juegos de usar y tirar, y a comprar el siguiente dlc o juego de la saga salvo algunas excepciones.
jbauer3000 escribió:tony stonem escribió:La única que salvaría es la PS3, y es la peor consola de sony así que para mi esta gen ha sido putamierda con muy pocos títulos que recordar con el tiempo.
+1 la generación de juegos de usar y tirar, y a comprar el siguiente dlc o juego de la saga salvo algunas excepciones.
Sef1r0t escribió:No entiendo lo de que Sony quitó la retrocompatibilidad, la mía sigue siendo retro con PS1 y PS2.
wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
ReinLOL escribió:wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
+1
matizar que si ha habido juegos originales, juegos de muchos kilates y juegos que pasaran a mi hall of fame (braid, portal, smg, journey... bayonetta...). si bien como dices la mayoria ha sido nadar y guardar la ropa, y arriesgar lo justo, con poco soplo de aire fresco en general.
wilobix escribió:ReinLOL escribió:wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
+1
matizar que si ha habido juegos originales, juegos de muchos kilates y juegos que pasaran a mi hall of fame (braid, portal, smg, journey... bayonetta...). si bien como dices la mayoria ha sido nadar y guardar la ropa, y arriesgar lo justo, con poco soplo de aire fresco en general.
Muy de acuerdo en que ha habido juegos magníficos pero, al menos para mí, muchos títulos van a quedar desvirtuados en el recuerdo por haber querido explotar la misma fórmula una y mil veces. Halos por doquier, AC's de todos los colores, COD's a mansalva, 4 Gears of War, 3 Forza, 3 Bioshock...
Bayonetta es una magnífica obra que pasará como uno de los grandes de la generación por su calidad intrínseca pero también porque solamente ha habido uno en Xbox30/PS3.
Al final una gen larguísima (que ni ha acabado) pero en la que la sensación de estar jugando a lo mismo la hemos vivido bastante más de lo que nos hubiese gustado. No me gusta nada hacia donde se dirige un buen sector de esta industria.
wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
tony stonem escribió:wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
Has dado en el clavo con lo remarcado en negrita.Y no hay mas que leer algunos comentarios de gente que dicen que para ellos esta es la mejor gen que recuerdan xD.
wilobix escribió:ReinLOL escribió:wilobix escribió:La generación de las secuelas, las precuelas, los DLC's sacacuartos, el online de pago, la escasa originalidad... y los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
+1
Muy de acuerdo en que ha habido juegos magníficos pero, al menos para mí, muchos títulos van a quedar desvirtuados en el recuerdo por haber querido explotar la misma fórmula una y mil veces. Halos por doquier, AC's de todos los colores, COD's a mansalva, 4 Gears of War, 3 Forza, 3 Bioshock...
Bayonetta es una magnífica obra que pasará como uno de los grandes de la generación por su calidad intrínseca pero también porque solamente ha habido uno en Xbox30/PS3.
Al final una gen larguísima (que ni ha acabado) pero en la que la sensación de estar jugando a lo mismo la hemos vivido bastante más de lo que nos hubiese gustado. No me gusta nada hacia donde se dirige un buen sector de esta industria.
los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
rokyle escribió:los jugadores menos exigentes y críticos que yo recuerdo.
Salió Mass Effect 3, vimos el final y la liamos.
Salió Dragon Age 2 y fue tan mierda que se le hizo campaña de desprestigio tal que en Dragon Age 3 corrigen TODOS los fallos y hacen un video para explicárnoslo.
Cuando salió Uncharted se criticaron la carencia de cosas que se añadieron en Uncharted 2
Con las quejas de lo corta que fue la campaña de Gears of War 1 la del 2 fue mas larga y la del 3 mucho mas larga
De Killzone2 se quejó la gente del control asqueroso que tiene, sacaron un parche para intentar remediarlo (que se agradece el intento pero sigue siendo un cáncer) y lo mejoraron en KZ3.
No todos los jugadores han sido poco exigentes y críticos. Solo el sector Callofduttier y el sector conformista/Nintendero. En el resto de sectores se han hecho las críticas suficientes para que las 2as partes de las sagas nuevas aportaran cosas nuevas y cambios.
Yo no recuerdo una generación con tanto Feedback por parte de los usuarios.
paco_man escribió:Yo lo veo así:
Microsoft: Empezó muy bien y ha acabado fatal.
Nintendo: Empezó mal y ha acabado muy mal, de cara a los jugadores de toda la vida.
Sony: Empezó mal y ha acabado bien.
Han habido grandes títulos que pasarán a la historia de los videojuegos, como Dark Souls o RDR. Después de todo la generación no ha sido tan mala como se preveía, aunque no llegará nunca al nivel de otras generaciones pasadas, son por así decirlo consolas de transición, salieron porque tenían que salir pero apenas aportaron innovaciones.