Tu blanquita ya es amarillita?

Como casual dreamer abro este chorra post un poco trollesco, me he fijado que muchos tienen la dreamcast un poco "tostadilla" del sol y se ponen color amarillo.

Mi DC esta de un blanco perfecto aun, la uso poquillo y no soy muy fanatico de esta consola pero procuro no dejarla al sol para que no se me tueste porque coje un colorcillo horroroso.
Dudo que sea conveniente exponer cualquier aparato electrónico al sol, ¿eh? XD Y no es por el color de la carcasa, precisamente.

De todos modos, no creo que sea la luz el problema. Me parecería más lógico que alguien me dijese que las DC que "amarillean" son las que están en casas donde alguien fuma.
En mi casa no se fuma y la consola se guarda en un armario. Y con el tiempo se amarillea del sobe y tal...
Como dice el refrán:

la mierda amarillea.

La mía era de un color extraño pero me deshice de ella y ya hace tiempo tengo una nueva.
La mia sigue del mismo color desde el 14 de octubre del 99, tanto la consola como el mando, ya que hace un mes compre otro mando nuevo y eran del mismo color aún :)
Clyde escribió:La mía era de un color extraño pero me deshice de ella y ya hace tiempo tengo una nueva.
Hombre, yo creo que te hubiera salido más barato limpiarla :Ð
La mía está un poco sucia, pero no amarillenta.
Tampoco he tenido nunca problemas de reseteos ni nada parecido y eso que le he dado mala vida, alimentándola con más Cds que Gds, dajándola en el suelo días y días, dejando que mis sobrinas la muevan y toqueteen sin miramientos (lo que incluye pulsar "open" con el juego funcionando varias veces).
De hecho yo estaba convencido de que la DC era una máquina a prueba de malos usos, golpes y actos vandálicos, hasta que entré a este foro y leí sobre los diversos problemas que acostumbran a dar nuestras queridas blanquitas.

PD: Me he salido un poco del tema del amarillamiento o amarilleo, pero bueno....
tupacamaru escribió:(lo que incluye pulsar "open" con el juego funcionando varias veces).

Precisamente en los manuales que vienen con la consola te dice que la manera correcta de cambiar los juegos es así.

La mia es verdecita transparente le cambié la carcasa. Aunk guardo la carcasa blankita en su caja.

Si amarillean es por la humedad creo.

Saludetes!!
kiwoore escribió:
Precisamente en los manuales que vienen con la consola te dice que la manera correcta de cambiar los juegos es así.

Pues yo siempre apago y tras unos segundos abro. :O Supongo que me leí el manual en su día, pero ya no me acuerdo.

En cualquier caso me siento afortunado por el rendimiento que me está dando la "penúltima" de SEGA.
La mia esta blanquita del todo.Amarillea por la sencilla razon de que a mas luz mayor oxidacion, no tiene poq ser un metal para oxidarse.
Ese efecto amarillento es de la accion de la luz del sol.
Aqui no se fuma y no hay humedad, y mi DC esta amarilla como la que mas. La he mimado bastante y nunca ha estado expuesta a la luz pero ella eligio el amarillo... que le vamos a hacer. Hace juego con mi SNES XD
Churro26 escribió:Como casual dreamer abro este chorra post un poco trollesco, me he fijado que muchos tienen la dreamcast un poco "tostadilla" del sol y se ponen color amarillo.

Mi DC esta de un blanco perfecto aun, la uso poquillo y no soy muy fanatico de esta consola pero procuro no dejarla al sol para que no se me tueste porque coje un colorcillo horroroso.

Pues fijate que la mia no es ni blanca ni amarilla, es negra (hablo de mi DC claro esta [+risas] ) tengo una SEGA Sports, [chulito]
La mia es violeta traslucida(vivan las carcasas chorras XD)
La mia ha tirado mas por un color grisaceo....tendre q limpiarla...
Estos dás estuve limpiando mi DC ya ke presentaba unos tonos entre amarillo y gris ke no me resultaban muy atraktivos ke digamos,la verdad es ke llevaba bastante tiempo enterrada entre kables y bolas de pelusa [reojillo] (fue una époka de deskuido,ke no maltrato eh?),nunka le hice nungún mal a mi DC y funciona perfektamente,kitando tiempo atrás ke estuve bastante desesperado kon los reseteos,pero solucionado de momento y ke dure.A todo esto tb fumo asi ke supongo ke influirá bastante.
Bien,tras limpiarla kon un kita grasas(gras8 o algo asi...),la verdad es ke impresiona,vuelve a ser mas o menos blanka,deriva algo en gris,la komparé kon la otra ke tengo en su kaja y si,se asemejan bastante,pero komo de fábrika no podra volver a estar jamas [mamaaaaa] ,se le nota un trocito aún mas blanko ke el resto en la tapa de ke llevó por una temporada una pegatina de estas de los pc´s de pentium2... [sonrisa] ,pero vamos,en serio perfekta,ke me he vuelto a enamorar.[amor]
PD:Fui a por ella el mismo dís de su salida,sino le kito chicha a la explikación

¡¡¡Arriba esas DC´S,blankas,grises,amarillas,fuksias,kakis o komo kieran ser!!!

Saludosssssss
Se ponen amarillas por calor, como las dejeis en algun lugarconpoca circulacion de aire ( que hace que se calienten mas) acelerareis el problema, pero ni fumar ni sol , calor ese es el problema en la mayoria de los casos, lo que no quita que Sol y tabaco puedan influir tambien.
Por desgracia sí. Está impecable de funcionamiento, pero la compré el dia de su salida y ha perdido su blanco virgen.
La mia esta con roeles grises (si, de mierda [toctoc] ) la anterior que tube antes de tirarla ( maldita la hora) era de un amaravixoso amarillo limón
La mia sigue blanca y la compre mas menos el 2000 :?
Estoy deacuerdo en que la alta temperatura ayuda a que amarilleen pero la causa fundamental es la luz solar.Es quimica elemental, a mayor luz mayor oxidacion...y claro, a mayor luz solar mayor temeperatura...una cosa lleva a la otra.Y no solo la luz y el calor acentuan este efecto estetico, tb el oxigeno...aire asin que a cuidarlas lo maximo posible;D.
Teneis la demostracion en el chico que tenia la dreamcast amarilla menos una parte que tenia una pegatina...esa pegatina protegia la superficie de los agentes externos (luz etc.)

Ashtyr escribió:Se ponen amarillas por calor, como las dejeis en algun lugarconpoca circulacion de aire ( que hace que se calienten mas) acelerareis el problema, pero ni fumar ni sol , calor ese es el problema en la mayoria de los casos, lo que no quita que Sol y tabaco puedan influir tambien.
Pues una dreamcast que yo tengo,tiene un parte amarilla por dentro de la consola,debajo de la placa base,que cosa mas rar no?
coje una consola blanca (super, dreamcast etc.) y ponla al sol pero tapando un lado con una pegatina etc. ya veras el bonito bronceado que adquiere.Y no me digas que donde estaba la pegatina no acumulaba calor del sol porq se calienta igual.Yo tengo una casa en la playa y en la habitacion que da directamente al sol tenia mi super, la consola despues del tiempo estaba completamente amarilla por arriba y blanca por abajo.Y te puedo asegurar que la caña que le di a esa no tiene nombre...te puedo asegurar que andaba calentita;D.Saludos
la mia es de 2º mano y tb está amarillenta, eso sí, si quito el modem la parte que tapa es blanquita blanquita XD
despues de haber perdido el hilo de esto,finalmente puedo afirmar ke si la makina esta en un sitio kon "humos",komo era mi kaso,el tabako tb amarillea lo suyo,komprobado.

Saludossssssss
24 respuestas