Tu carrera es de 3 años? entonces ya vas a acabar no??

No joder no voy acabar, supongo que esto a la gente de Ingenierias técnicas les resultará familiar,

yo estoy en la industrial de electrónica, El año que viene será mi tercer año y no voy a terminar, voy a finiquitar lo que me queda de segundo y alguna de tercero, y ya estan apareciendo varios cretinos que me preguntan por que no voy a terminar, tocando los cojones.

Ademas me parece extraordinario que todo el mundo conozca a alguien que se la saco en tres años, y tienen que mentartela, para terminar de joder.

¿Os pasa también?
Todavia no, estoy en mi primer año de la informatica de sistemas XD.
Bueno, tú pasa del tema, esto lleva pasando desde siempre. Es completamente normal que cualquier tipo de diplomatura (3 años) o licenciatura (5 años) se retrasen un poco más de lo normal para finalizarse, a lo largo de la carrera siempre te dejas atrás asignaturas que tienes que limpiar añadiendo 1 o 2 años extras.

Que hay gente que se la saca en el plazo? Por supuesto, es molesto que se lo echen a uno en cara, pero bueno, cada uno cuenta como le va la feria, preocupate por cómo te va a ti. Yo prefiero invertir 2 años más en la carrera y sacar mejor expediente que terminarla en 5 y tener un expediente lleno de aprobados (Al menos en mi caso, al ser una carrera con salidas a la investigación, donde la nota media cuenta como acceso a cualquier tipo de aspiración).

Hay asignaturas en mi carrera que yo las saqué en su año correspondiente con un aprobado. Mis amigos no se la pudieron sacar. Este año se la han sacado con Notable, y joder, la verdad que te pica un poco, porque si te dicen que vas a sacar Notable a mi no me hubiese importado esperar un año más la verdad. Pero las cosas son así.

No te agobies y termina tu carrera de 3 años con tranquilidad y sin presiones, que lo importa es tu expediente. Yo personalmente prefiero 1 asignatura con un 9, a 3 asignaturas con un 5 raspado =)

Venga, cuidate!
Llevo 4 años haciendo ingeniería téc. aeronáutica y todavía me queda, no te estreses por no acabar a curso por año, es lo más normal del mundo. De todos modos si el año que viene te quitas 2º y algunas de 3º no vas nada mal. Ánimo.

Saludos
La próxima vez que alguien te salga con el tema, le dices: "Hazte industrial"
http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw&fmt=18

(Ningún video había captado así la esencia de las ingenierías xD)
yo no me preocuparía, puede ser molesto pero sólo si lo quieres XD tú pasa

Diskun escribió:La próxima vez que alguien te salga con el tema, le dices: "Hazte industrial"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[qmparto] [qmparto]
Bueno a mi me pasó algo parecido, me la saqué en 4 en vez de 3 años, pero también es que me hicieron la putada. Tuve que repetir un par de asignaturas y hacer el proyecto.

La gente también decía cosas, pero a mi me la sudaba la verdad. La gente habla mucho porque no saben lo que es hacer una ingeniería. En mi caso hice telecos y una vecina mía decía que eramos unos pelacables. Pues más pelacables será su hijo con un grado superior jeje.

En fin, no hagas caso de lo que te digan y al turrón xD.

Por cierto, me he reido mucho con el video de hazte industrial jeje. No sabia que también teniáis himno xD.
oconnell_2k4 escribió:Bueno a mi me pasó algo parecido, me la saqué en 4 en vez de 3 años, pero también es que me hicieron la putada. Tuve que repetir un par de asignaturas y hacer el proyecto.

La gente también decía cosas, pero a mi me la sudaba la verdad. La gente habla mucho porque no saben lo que es hacer una ingeniería. En mi caso hice telecos y una vecina mía decía que eramos unos pelacables. Pues más pelacables será su hijo con un grado superior jeje.

En fin, no hagas caso de lo que te digan y al turrón xD.

Por cierto, me he reido mucho con el video de hazte industrial jeje. No sabia que también teniáis himno xD.

Yo también hice una técnica de teleco y el cuarto año lo tuve que dedicar sólo al proyecto, cosas de la universidad. Pues sólo por eso la gente ya soltaba la manida frase y eso que ni siquiera lo pude elegir :(

Es normal, la gente que no está dentro no sabe como va el asunto así que su opinión se debe coger con pinzas. Eso sí, si tardas 6 ó 7 años en sacarte una ingeniería técnica como ví a gente de mi clase, entonces sí, te pesan los huevos.

P.D.: El vídeo de industriales está gracioso, pero que levante la mano el ingeniero que no se sienta identificado con esto también: http://www.youtube.com/watch?v=yFFBS763zPA
Det_W.Somerset escribió:Obligatory: http://www.zonalibre.org/blog/elponeypi ... 83967.html

[+risas]

Jaja muy bueno. Tiene toda la razón del mundo el jodio xD.
Simplemente pasa de esa gente. La mayoría la pregunta por mero cotilleo y/o tocar los cojones.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Simplemente pasa de esa gente. La mayoría la pregunta por mero cotilleo y/o tocar los cojones.

Saludos! [bye]

+1

y la frase "joder, pues yo se de uno que la aprobó a los 3 años" es una mentira como una catedral. Alguien la dirá sin mentir, pero la mayoria es para tocar los huevos. Tu di "ostia, puedes presentarmelo para que me ayude un poco" y ya veras como se callan.
Yo se de uno que se lo saco en 2 años. :o

XD
Pero qué harta estaba yo de mis amigas!!! Cuando terminaron a los tres años sus carreras! (turismo... enfermería... fisio...).

Cada vez que me preguntaban que por qué no terminé a los tres años como ellas me daban ganas de asesinarlas. Cuando por fin una de ellas, se echó novio de mi clase y llevaba más años que yo, la cosa cambió a 'lleva muchos años porque es muy difícil'.
yo lo tengo peor, porque no es el hijo de fulanita el que se saco la carrera en 3 años, es mi padre el que se saco una ingenieria tecnica industrial en 3 años, como compito contra eso?

PD: acabo de terminar mi tercer año, depende de lo que saque en septiembre acabo en 1 o 2 años mas...si todo sale bien
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Diskun escribió:La próxima vez que alguien te salga con el tema, le dices: "Hazte industrial"

Seh, son los compañeros de clase de una de mis mejores amigas y por lo visto.. no son metáforas, no D:
Brebaje escribió:
P.D.: El vídeo de industriales está gracioso, pero que levante la mano el ingeniero que no se sienta identificado con esto también: http://www.youtube.com/watch?v=yFFBS763zPA

me lo podeis explicar? Es que como no voy a la uni no se que pega hay con eso de "hacemos media con 4"
Yo también estoy puteado con el tema. Más aún porque tengo 3 hermanos, cada uno con su carrera (excepto uno que tiene dos carreras, que se sacó a curso por año), y yo veo que a mi me va a llevar 6 años
Tema tipico y recurrente, hace dos dias me dijo una amiga "Pero si has estudiado como te van a quedar asignaturas para septiembre, yo no he ido en todo el curso a la uni y me he sacado 11 asignaturas este año". En ese momento lo único que quieres es matar, (estoy por hacer fotos de todas las listas de notas de las asignaturas y la próxima vez que alguien me diga algo enseñarselas con el % de aprobados que tienen [+risas] ). Yo ya no se cuantas veces me han preguntado si acabo este año (es mi tercero en la uni), pues no, no acabo ni acabare el que viene cojones!! jajaja xD.
Baw escribió:Tema tipico y recurrente, hace dos dias me dijo una amiga "Pero si has estudiado como te van a quedar asignaturas para septiembre, yo no he ido en todo el curso a la uni y me he sacado 11 asignaturas este año". En ese momento lo único que quieres es matar, (estoy por hacer fotos de todas las listas de notas de las asignaturas y la próxima vez que alguien me diga algo enseñarselas con el % de aprobados que tienen [+risas] ). Yo ya no se cuantas veces me han preguntado si acabo este año (es mi tercero en la uni), pues no, no acabo ni acabare el que viene cojones!! jajaja xD.

Lo mejor es que ellos aprueban haciendo la O con un canuto y nosotros curramos lo que no esta escrito, para luego cobrar sueldos similares y estar explotado, al menos en mi caso que soy informatico
OkuInStereo escribió:No joder no voy acabar, supongo que esto a la gente de Ingenierias técnicas les resultará familiar,

yo estoy en la industrial de electrónica, El año que viene será mi tercer año y no voy a terminar, voy a finiquitar lo que me queda de segundo y alguna de tercero, y ya estan apareciendo varios cretinos que me preguntan por que no voy a terminar, tocando los cojones.

Ademas me parece extraordinario que todo el mundo conozca a alguien que se la saco en tres años, y tienen que mentartela, para terminar de joder.

¿Os pasa también?

Hubo un sabio que dijo que aquel que es feliz es porque se compara con personas que estan peor que ellos...
Es tu 3er año y estas asi?? jeje Yo llevo 6 años en esa misma carrera (es cierto q algun año me he rascado un poquito, pero no todos), podria acabar ahora en Septiembre o Diciembre como mucho, que ya solo me queda el proyecto. Pero he deciido irme de Erasmus y prolongar un añito más mi vida estudiantil.

La verdad es que ese tipo de comentarios jode un poco, pero quien no esta dentro no sabe lo que hay. Yo nunca he echado mucha cuenta a ese tipo de comentarios.
mobydick escribió:Hubo un sabio que dijo que aquel que es feliz es porque se compara con personas que estan peor que ellos...

Es humano, hay gente que no está bien o mal, si no mejor o peor, y sólo puedes estar mejor o peor respecto a otras personas y lógicamente quieren estar mejor.
Dios que risa los dos videos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como la vida misma!
Aprovecho la congregación de universitarios para preguntar:

¿A vosotros no os pasa que la mayoría (si no todos) de familiares, amigos de vuetros padres, conodidos, amigos, tienen primos, hijos, vecinos, hijos de vecinos, amigos, etc que son universitarios y que van más adelantados o que han sacado unas pedazo de notas en plan "todo sobresalientes o todo matrículas de honor"?

En mi caso es que todo cristo que me ha venido en ese plan me ha hecho quedar siempre por debajo, sólo se me acercan los que van presumiendo de las notas de sus hijos/conocidos como si las hubiesen sacado ellos. Y joder, te hundes en la miseria más mierdera al pensar que tu duro trabajo no sirve de nada. Y el caso es que en mi clase sólo he conocido a una "matriculitas" y sólo ha sacado 1, y encima ha dejado una para septimbre deliberadamente. Me da a mí que muchos figurines matriculeros lo son porque hacen el curso partido, de cada cuatrimestre se centran en 2 o 3 y las demás pasan de ellas y a la recuperación, total, la segunda oportunidad es gratis...
Deberíamos hacer una asociación de afectados xD

No en serio, da mucha rabia. Ver como más de uno se ha estado todo el año tocándose las narices, dándose una vidorra tremenda. Yo he oído comentarios (literales) de " Jó tía! Cómo se pasa esta profe! Nos ha puesto 15 transparencias! Está loca!" de ciertas alumnos en la facultad de turismo.
Y lo respeto, pero me parece tremendamente injusto que nosotros andemos puteados y luego eso no se sepa. Y se nos iguale. Y una vez que acabas la carrera, el espectáculo es lamentable, sólo para ver cómo gente que se ha esforzado bastante menos consigue trabajos más que decentes.
Folken DS escribió:Aprovecho la congregación de universitarios para preguntar:

¿A vosotros no os pasa que la mayoría (si no todos) de familiares, amigos de vuetros padres, conodidos, amigos, tienen primos, hijos, vecinos, hijos de vecinos, amigos, etc que son universitarios y que van más adelantados o que han sacado unas pedazo de notas en plan "todo sobresalientes o todo matrículas de honor"?

En mi caso es que todo cristo que me ha venido en ese plan me ha hecho quedar siempre por debajo, sólo se me acercan los que van presumiendo de las notas de sus hijos/conocidos como si las hubiesen sacado ellos. Y joder, te hundes en la miseria más mierdera al pensar que tu duro trabajo no sirve de nada. Y el caso es que en mi clase sólo he conocido a una "matriculitas" y sólo ha sacado 1, y encima ha dejado una para septimbre deliberadamente. Me da a mí que muchos figurines matriculeros lo son porque hacen el curso partido, de cada cuatrimestre se centran en 2 o 3 y las demás pasan de ellas y a la recuperación, total, la segunda oportunidad es gratis...

Estás cometiendo el mayor error: te lo estás creyendo XD. Anda que no me ha pasado veces eso de que la madre de alguien vaya presumiendo de su hijo y de sus notas. Luego resulta que tú conoces al chaval o a algún amigo del chaval y es cuando te enteras de que lo de la madre son cuentos de hadas y que el chaval es un paquetón [carcajad]. Hay excepciones claro, pero esas no hacen falta que vengan las madres a presumir porque ya sabemos todos quienes son.
Brebaje escribió:

Estás cometiendo el mayor error: te lo estás creyendo XD. Anda que no me ha pasado veces eso de que la madre de alguien vaya presumiendo de su hijo y de sus notas. Luego resulta que tú conoces al chaval o a algún amigo del chaval y es cuando te enteras de que lo de la madre son cuentos de hadas y que el chaval es un paquetón [carcajad]. Hay excepciones claro, pero esas no hacen falta que vengan las madres a presumir porque ya sabemos todos quienes son.

A mis padres y mi hermana les vino un conocido que empezó a hablar de lo orgulloso que estaba de su hijo, que sin estudiar se habia sacado el bachillerato. Que no lo habia visto tocar un libro ninguna tarde y aun asi, mira, la E.S.O y el bachillerato....
Imaginaos la cara de mis padres cuando despues de toda la charla suelta "pero es que buff, el bachillerato y la E.S.O. con 5 y 6!!!" Cuando mi hermana se lo sacó con notables y excelentes...

Y no se por qué, me huelo a que el pavo hacia copiadas del 15...
Y yo que empiezo el curso que viene ITI en electricidad y no se hacer ni una derivada... Seguro que me la saco en 3 años [qmparto]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mí no me dan ninguna pena los que hacen ingenierias. Si la hacen es porque quieren. Y si no que se pongan a trabajar. A ver si ahora son los "genios del mundo". :-|
Me da a mí que muchos figurines matriculeros lo son porque hacen el curso partido, de cada cuatrimestre se centran en 2 o 3 y las demás pasan de ellas y a la recuperación, total, la segunda oportunidad es gratis...

Yo no soy uno de ellos xD pero lo dices como si estuviera mal, cada uno plantea su estrategia como quiere para sacar el máximo probecho (que no tiene por que ser máxima puntuación) si quiere dejar una para septiembre y fastidiarse el verano para sacar más nota que aprobarla en junio con un suficiente... ¿que hay de malo?
nOovb escribió:A mí no me dan ninguna pena los que hacen ingenierias. Si la hacen es porque quieren. Y si no que se pongan a trabajar. A ver si ahora son los "genios del mundo". :-|

No es una cuestión de dar pena, es de comprender al resto. Igual que a ti te gustaría que te comprendieran y no te hicieran de menos por no ser ingeniero (a la vista de tu comentario está claro que es eso o es que de pequeño te pegaban unos ingenieros) a los ingenieros les sienta mal que les hagan quedar por tontos si no terminan en sus años.

El mundo iría mejor con un poco de empatía en todas direcciones.
Inki escribió:
Me da a mí que muchos figurines matriculeros lo son porque hacen el curso partido, de cada cuatrimestre se centran en 2 o 3 y las demás pasan de ellas y a la recuperación, total, la segunda oportunidad es gratis...

Yo no soy uno de ellos xD pero lo dices como si estuviera mal, cada uno plantea su estrategia como quiere para sacar el máximo probecho (que no tiene por que ser máxima puntuación) si quiere dejar una para septiembre y fastidiarse el verano para sacar más nota que aprobarla en junio con un suficiente... ¿que hay de malo?

Lo malo no es la estrategia sino lo que provoca, que los padres presumirán da igual la estrategia del hijo, pero claro, el mérito no es el mismo en plantarle cara a todo el paquete y sacar matrícula en todo, que reducir la carga y "sobresalientear" al 100%(y así evitar de lleno el obstáculo que suponen ciertos exámenes puestos en días cercanos unos a otros).

Si es que es verdad, las estadísticas son muy putas, y el ratio no importa a hora de presumir por ahí.
Folken DS escribió:
Inki escribió:

Lo malo no es la estrategia sino lo que provoca, que los padres presumirán da igual la estrategia del hijo, pero claro, el mérito no es el mismo en plantarle cara a todo el paquete y sacar matrícula en todo, que reducir la carga y "sobresalientear" al 100%(y así evitar de lleno el obstáculo que suponen ciertos exámenes puestos en días cercanos unos a otros).

Si es que es verdad, las estadísticas son muy putas, y el ratio no importa a hora de presumir por ahí.

Yo tengo entendido que los profesores no pueden dar matrícula en la segunda convocatoria del examen (septiembre de toda la vida, que ahora es también en junio en algunas universidades), así que se tiene en cuenta de alguna manera el tiempo que se ha tenido para estudiar, pero corregidme si me equivoco. Tampoco pueden darla si hay pocos alumnos que se presentan en esa convocatoria (no recuerdo el porcentaje, por lo visto sólo pueden dar una matrícula cada veinte alumnos presentados o una cosa así).

Por lo demás, yo prefiero sacarme la carrera en seis años con una buena media y disfrutando y profundizando en lo que estudio a hacerlo en cuatro con notas mediocres y a duras penas, porque al fin y al cabo lo que da puntos para las oposiciones son las buenas notas y no el haber corrido la maratón con los apuntes bajo el brazo (por si no lo sabéis: el aprobado te da un punto, el notable dos, sobresaliente tres y la matrícula de honor cuatro).
1984 escribió: ...y profundizando en lo que estudio a hacerlo en cuatro con notas mediocres y a duras penas...

Asi es como me tomo yo la carrera, eso si nunca me veras presumiendo de notas, si alguien pregunta simplemente digo "he aprobado". Son distintas maneras de hacer las cosas y no veo que una sea mejor que la otra. Aunque a partir del año que viene que me cambio al grado ya no podre plantearme los cursos en 3 convocatorias. (Y tampoco soy un buen estudiante, me gusta perder el tiempo bastante jajaja xD).
La cruz de los que estudiamos ciencias. Yo recuerdo lo mal que lo pasé ese fatídico septiembre que caminaba lentamente hacia el tablón de notas para ver la nota de la ÚLTIMA asignatura que me quedaba, el proyecto ya estaba entregado incluso. Ni que decir tiene que el examen fue demencial, casi tenía ganas de llorar si veía un suspenso. Resultado: 5.75, la nota más alta de la convocatoria, seguida por otro chaval con un 5.10 y el tercero ya tenía un 4.84, sabeís de lo que hablo ¿no?

Por supuesto yo he soportado hasta la extenuación el "¿cuánto te queda para acabar?", a lo que tenía ganas de responder "tranquilo, me quedan pocas neuronas para acabar". En fin, paciencia que el día que acabes te emborrachas, te lo digo yo.
35 respuestas