Bueno, tú pasa del tema, esto lleva pasando desde siempre. Es completamente normal que cualquier tipo de diplomatura (3 años) o licenciatura (5 años) se retrasen un poco más de lo normal para finalizarse, a lo largo de la carrera siempre te dejas atrás asignaturas que tienes que limpiar añadiendo 1 o 2 años extras.
Que hay gente que se la saca en el plazo? Por supuesto, es molesto que se lo echen a uno en cara, pero bueno, cada uno cuenta como le va la feria, preocupate por cómo te va a ti. Yo prefiero invertir 2 años más en la carrera y sacar mejor expediente que terminarla en 5 y tener un expediente lleno de aprobados (Al menos en mi caso, al ser una carrera con salidas a la investigación, donde la nota media cuenta como acceso a cualquier tipo de aspiración).
Hay asignaturas en mi carrera que yo las saqué en su año correspondiente con un aprobado. Mis amigos no se la pudieron sacar. Este año se la han sacado con Notable, y joder, la verdad que te pica un poco, porque si te dicen que vas a sacar Notable a mi no me hubiese importado esperar un año más la verdad. Pero las cosas son así.
No te agobies y termina tu carrera de 3 años con tranquilidad y sin presiones, que lo importa es tu expediente. Yo personalmente prefiero 1 asignatura con un 9, a 3 asignaturas con un 5 raspado =)
Venga, cuidate!