¿Tu casa ideal?

Encuesta
¿Cuál es tu casa ideal?
49%
37
5%
4
8%
6
29%
22
9%
7
Hay 76 votos.
No me refiero a tu casa ideal si te toca un pelotazo, me refiero realmente a tu casa ideal en tu situación actual. Tienes que embarcarte en un proyecto de hogar y tenemos muchas opciones, ¿hasta dónde estás dispuesto a pagar por tener tu castillo?

Pongo una encuesta asumiendo un precio descendente tal que:
  1. Chalet independiente, no colindas con ninguna vivienda. La casa ideal para tener jardín, piscina...a costa de más hipoteca y mayor gasto.
  2. Chalet pareado, bajamos un escalón. Solo colindo con un vecino, sigo teniendo un gran terreno y mi hipoteca baja algo.
  3. Chalet adosado, solución muy extendida hoy día para tener tu propia casa sin disparar el precio. Colindas con 2 vecinos a los lados.
  4. Piso, no concibo gastar tanto en una vivienda. A cambio no dispongo siquiera de un patio donde tomar el fresco.

¿Dónde situas tu casa ideal? :-)
Ahora mismo mi opción ideal es alquiler, pues no quiero atarme a ningún lado. No sé dónde voy a acabar el día de mañana, así que nos metimos en un micropiso amueblado y listo, no queríamos darle muchas vueltas. En un futuro ya pensaremos, pero por ahora preferimos seguir como estamos, que para nosotros la casa solo es un lugar donde poder meternos y listo. Y con el alquiler tan bajo que pagamos para ser Madrid, no nos movemos hasta que no nos quede otro remedio.

Por cierto, mi opción favorita es piso, pero en última planta y con dormitorio que dé al exterior y que con los vecinos solo toque el salón. Así es el de mis padres y para mí es lo mejor. Me gustan los pisos altos y no tengo interés en tener mucho espacio, ni jardín ni nada. Y eso que me crié en una casa en mitad del campo, pero la verdad es que no me gusta mucho estar en el exterior (me gusta salir de casa para ir a sitios, no quedarme en una terraza o jardín mirando al infinito XD).
Yo en eso estoy.

Chalet independiente con parcelita. Para que no se nos vaya la vida pagando, son 120 metros construidos (más un porche): 3 habitaciones, lavadero (que se puede convertir en segundo baño), comedor-cocina y baño.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Soy un hombre de gustos sencillos, un pisito (que ya tengo) y a otra cosa.
Creo que falta la opción del centro ciudad
Yo he puesto que piso, pero no por pagarlo antes o después (es más barato un pedazo chalet en la españa profunda que un piso céntrico en una gran ciudad). Lo que no quiero es vivir fuera de la ciudad
un piso viejo y barato que dé a una carretera no quiero saber más nada de barriadas (ni de lujo) quiero bajarme y que gente de toda la ciudad pasen por delante del portal. quiero libertad para entrar y salir sin que nadie me controle ni observe y por supuesto no tocarme los narices con chiflidos risotadas ni leches. pues eso.
en las condiciones que plantea el op: Piso. los chalet no estan dentro de mis posibilidades economicas, y el adosado, a igualdad de metros, me parece peor que el piso.
rampopo escribió:un piso viejo y barato que dé a una carretera no quiero saber más nada de barriadas (ni de lujo) quiero bajarme y que gente de toda la ciudad pasen por delante del portal. quiero libertad para entrar y salir sin que nadie me controle ni observe y por supuesto no tocarme los narices con chiflidos risotadas ni leches. pues eso.

en que sitio vives para que te contolen cuando sales o entras a tu piso?, sinceramente en la mayoria de ciudades medianas-grandes la gente pasa olimpicamente del resto, lo que para algunas cosas es una ventaja y para otras un inconveniente.

Yo he comprado un piso pero en el futuro espero poder vivir en un chalet pareado o independiente, eso si en una ciudad medianamente grande y en una zona que haga que sin coche pueda tener todo cerca, un chalet de lujo en un pueblo de 5000 habitantes donde hay que tirar de coche para todo acabaria amargado de la vida, mientras que en mi piso de 70m2 estoy bastante contento.
Un pisito fuera de Barcelona tranquilo y con 3 habitaciones
Como un chalet independiente y, a poder ser, con espacio para jardín y/o piscina no hay nada igual.
solid_trunks escribió:en que sitio vives para que te contolen cuando sales o entras a tu piso?, sinceramente en la mayoria de ciudades medianas-grandes la gente pasa olimpicamente del resto, lo que para algunas cosas es una ventaja y para otras un inconveniente.

la zona es normal pero con el tiempo va llegando gente que no quieres que llegue y la palabra respeto no saben lo que es y les gusta estar todo el día y casi la noche tambien en la calle.
así que de poder me iria a un piso que al salir del portal haya una carretera a dos metros, sin sitio alguno para poder estar ni sentarse.
que los coches hacen ruido, pues pongo ventanas de doble hoja que insonoricen.

tambien me gustan los últimos pisos pero siempre y cuando el techo esté bien aislado de la calor porque en el mío me aso como un pollo.

casas no quiero porque paso de que se me cuelen arañas y todo tipo de bichos.
chalet por encima de todo, si me tengo que volver a españa, tendra que ser a un pueblo pequeño e invertir mucho en seguridad pero es lo que hay, volver a un piso no lo veo, prefiero ahorrar en otras muchas cosas, de hecho en casi todas
Como seguramente la manipulacion de los medios ya habra hecho que alguno diga la casa de Pablo e Irene, yo digo el Palacete de la Espe, no en serio; me gustaria un chalet en el monte sin vecinos colindantes y de dificil acceso, pero no he podido convencer a mi mujer, asi que tengo un piso que podre acabar de pagar mucho antes de la jubilacion, y que el unico inconveniente que le veo es que se paga mucho de escalera no teniendo extras como piscina y cosas asi.
Pues sonara raro pero mi casa ideal es un castillo de corte medieval [+risas] o bueno siempre he querido vivir en uno aunque se que no pasara, así que me toca "conformarme" con lo que tengo a mi alcance.

Obviamente un castillo medieval si pero con comodidades modernas o sea mínimo un bien sistema de hidráulico y luz eléctrica.
Casa independiente. En general, cuantos menos vecinos, mejor. No sé si es que mis vecinos son todos jóvenes o qué, pero menuda panda de subnormales estirados de mierda. Entre eso y los putos ruidos de los niños gritando, el tonto del padre gritando más, el friki de mierda jugando online, etc... cualquier día salgo en las noticias. Así que nada, a ahorrar como un cabrón y compra una casa donde sólo oiga a los pájaros. Llegar de trabajar y que te molesten los vecinos es lo peor que te puede pasar. Espero poder comprar una casa sin vender el piso, y así se lo alquilo a alguna familia conflictiva para que estos hijos de puta que tengo por vecinos se acuerden de mí.
GUSMAY escribió:Como seguramente la manipulacion de los medios ya habra hecho que alguno diga la casa de Pablo e Irene, yo digo el Palacete de la Espe, no en serio; me gustaria un chalet en el monte sin vecinos colindantes y de dificil acceso, pero no he podido convencer a mi mujer, asi que tengo un piso que podre acabar de pagar mucho antes de la jubilacion, y que el unico inconveniente que le veo es que se paga mucho de escalera no teniendo extras como piscina y cosas asi.

Yo también me iría a algo perdido pero lo mismo: mi mujer se niega.
Eso sí, como intermedio, chalet en pueblo.
La que tengo, chalet independiente a, básicamente, más o menos el mismo precio que tenía antes en la periferia por un piso a cambio de (nadie da duros a 4 pesetas) tiempo, aproximadamente unos 10 - 15 minutos más por trayecto al día... los pongo de buen grado y vivo en el campo lejos del ruido y la gente. Volvería a hacerlo mil veces y eso que la construcción fue un jodido infierno.
Elijo piso, pero como dicen otros por poder vivir en el centro. Y añado que en mi comunidad tenemos piscina para lo de "tomar el fresco", no siempre hay que sacrificar esos detalles.
Para mí lo ideal sería una casa baja independiente (no la pones en opción), sin plantas, 3 habitaciones,2 baños, trastero o alacena,con su terreno decente de unos 150m2 sería suficiente y de sobra.
La casa con unos 150m2 también de sobra para mi gusto.
Eso sí, con entrada para poder meter el coche.

No me puedo quejar ya que estoy cerca de lo que quería, pero era inviable.
Me he "conformado" con un chalet adosado de 140m2, 4 hab, 2 baños, trastero , sin garaje (de momento), pero con terraza en todas las habitaciones y un patio de 20m2 (menos de lo que quería pero suficiente).
Más de lo que jamás hubiera podido soñar y sobrado para mis necesidades.

Mi idea era un piso, pero tuve el problema de que donde yo quería piso, costaban lo mismo que aquí un chalet e incluso más, y en peores condiciones.
Estoy a 10 min de donde quería vivir, y también me planteé aquí un piso para no gastarme mucho,pero el tema es que es un `pueblo con pisos viejos y todo lo que estaba en venta era con reforma y al final se me subía a casi casi lo mismo que un chalet.
Así que, pues me tiré a la piscina y a tomar por culo.
Yo vivo en un chalet independiente con jardín y piscina y lo único que me faltaría para que fuese mi casa ideal seria estar cerca de la playa. Aunque cuando era mas joven siempre me gustaba mas un pisito cerca del centro ya con mis años prefiero la calidad de vida que me ofrece la casa. Ya solo el no tener que estar pendiente de la hora para sacar a los perros me parece un lujo, y así un montón de cosas.
No creo que nadie tenga una casa ideal en concreto, porque se te pueden caer los cojones al suelo con montones de tipos de casas diferentes, y gustarte todas por igual.

Ahora, si hablamos del sitio ideal... no sabeis como la flipo jugando al alan wake.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo vivo en Entrevías, así que me valdría una caseta de jardinero con la condición de que no vuelva a ver más gitanos hasta el día de mi fallecimiento... Señor, escucha mis plegarias.
Cualquiera menos donde vivo. Eso de tener borrachos (y además porreros) todo el santo día en la calle dando voces y armando espectáculos es una mierda y más cuando la situación no da como para otra cosa....
Yo sin duda elijo chalet independiente en pleno bosque de castaños, con muchos animales, mi pareja y yo solos y a vivir. Ni un vecino cerca.
Pero de momento eso es inviable, así que hemos comprado un adosado muy mono en un pueblo a 15 minutos de la ciudad, con dos patios, 4 habitaciones y 3 baños. Zona tranquila y rodeada de granjas. Algo es algo, al menos me voy por fin de la mierda de ciudad y de la mierda del piso en el que estamos de alquiler soportando a vecinos incívicos. Espero que tengamos suerte.
Yo prefiero piso, la verdad. Pero no de pagar antes de los 60, sino todavía antes.

No soy muy amante de los chalets, tipo "rollo americano".

Saludos.
Desde hace dos años vivo en un piso con mi pareja. Antes vivia en un chalet con un buen jardin y no es que haya cambiado chalet por piso, pero al haberme mudado por trabajo ahora el chalet ha quedado como lugar de vacaciones y relax.
Chalet independiente, que no implica más caro que un adosado, ni que un piso. Quiero un chalet independiente con al menos 1000m2 de parcela, y que la vivienda sea pequeña. Me da más igual el tamaño de la vivienda, pero lo ideal, unos 100-120m y en una sola planta. A reformar. Y eso es más barato que un adosado en alguna ciudad dormitorio, o que un piso de los mismos metros más o menos céntrico.
@Kirus 1000m2 es una ostia maja luego en IBI, te lo digo por experiencia.
La verdad es que no pido mucho; de hecho, me conformaría con que el piso tuviese una habitación más.

Bueno, o que la niña se emancipe y pueda disponer libremente de su habitación para mis cosas [sati]
Una autocaravana full equip.
Neo Cortex escribió:La verdad es que no pido mucho; de hecho, me conformaría con que el piso tuviese una habitación más.

Bueno, o que la niña se emancipe y pueda disponer libremente de su habitación para mis cosas [sati]

Yo ahora mismo sería feliz con un piso que tuviese más de un dormitorio XD
Pero no me quejo, que supondría tener que pagar prácticamente el doble (en la misma zona) y no valoro tanto la comodidad como para eso :p
Camecube escribió:@Kirus 1000m2 es una ostia maja luego en IBI, te lo digo por experiencia.

Qué se le va a hacer. No quiero un microjardin que más que jardín es un patio.
@AxelStone El problema es que aquí en España el alquiler es carisimo en Madrid, que es donde resido, aquí un piso cuesta como un chalet en EEUU, y ya no te hablo de tener una casa en la zona norte, ahi el alquiler es de hasta 1500 en una mierda de piso que no llega a los 100 m2. Un chalet adosado cuesta entre 600.000 y el millon, y ya el independiente ni te cuento. Esto hablando de Madrid, en otras CCAA ni idea de como está el percal. También sé que existe la posibilidad de vivir en los pueblos de alrededor que ahí un chalet independiente cuesta muy poco, pero claro, a una hora en coche de cualquier centro comercial o cine.
Si tuviese dinero me pillaría un chalet independiente. Al principio quería con piscina, pero igual me sale más a cuenta solo tenerla cuando haga calor, o irme directamente a una pública (a menos que tengamos una privada). Así aprovecho el resto del año para poder hacer alguna fiesta, que quieras que no una piscina coge un sitio que vendría bien tener.
Yo estoy alquilado en un chalet independiente, con sus 350m2 de terreno para mis perros. La casa es infinitamente superior a mi piso de madrid norte. Y pago 250€ menos de alquiler. Eso si, las comodidades de bajar a la calle y tener todo, es decir, centros comerciales, bares, lugares de ocio etc etc no la tengo ahora. Ahora gano en calidad d vids durante mi estancia en casa, pero al vivir en un pueblo perdido de la mano d dios, para ir a cualquier sitio, es media hora. Y por nacional.

Asi q para mi, algo asi como en lo q estoy, a 10-15 min maximo de la gran ciudad, con buena carretera para q puedas ir y venir sin problema.
Necro1280 escribió:@AxelStone El problema es que aquí en España el alquiler es carisimo en Madrid, que es donde resido, aquí un piso cuesta como un chalet en EEUU, y ya no te hablo de tener una casa en la zona norte, ahi el alquiler es de hasta 1500 en una mierda de piso que no llega a los 100 m2. Un chalet adosado cuesta entre 600.000 y el millon, y ya el independiente ni te cuento. Esto hablando de Madrid, en otras CCAA ni idea de como está el percal. También sé que existe la posibilidad de vivir en los pueblos de alrededor que ahí un chalet independiente cuesta muy poco, pero claro, a una hora en coche de cualquier centro comercial o cine.

La familia de mi novia con trabajo en Alcalá de Henares, chalet en Marchamalo (al lado de Guadalajara) a 20 minutos de Alcalá 650 euros de alquiler 160m2 4 habitaciones, lo de una hora a cualquier centro comercial o cine te lo has sacado de la manga, otra cosa es que hasta el centro de Madrid se peguen 1 hora y más en hora punta pero como no trabajan allí pues no les hace falta entrar en Madrid para casi nada.
Necro1280 escribió:@AxelStone El problema es que aquí en España el alquiler es carisimo en Madrid, que es donde resido, aquí un piso cuesta como un chalet en EEUU, y ya no te hablo de tener una casa en la zona norte, ahi el alquiler es de hasta 1500 en una mierda de piso que no llega a los 100 m2. Un chalet adosado cuesta entre 600.000 y el millon, y ya el independiente ni te cuento. Esto hablando de Madrid, en otras CCAA ni idea de como está el percal. También sé que existe la posibilidad de vivir en los pueblos de alrededor que ahí un chalet independiente cuesta muy poco, pero claro, a una hora en coche de cualquier centro comercial o cine.

Justamente por todos los razonamientos que haces pregunto por "tu casa ideal en tu situación actual", vamos que sea algo real no del tipo "cuando me toque la primitiva, un palacio me compro" :-).

Con esos precios que me dices lo cierto es que hay muy pocas opciones :-(
Buah, que dilema.

La casa donde vivo ahora mismo (de alquiler) me flipa, es un ático duplex (dos pisos) bastante amplio con dos habitaciones (una de ellas super grande), dos baños , salon comedor , cocina y terraza de 35m . Me gusta porque pese a ser un piso estoy bastante aislado de todo, más si voy al piso de arriba.

Pero siempre he pensado que si algun dia fuera a comprarme una casa (que no lo tengo claro) no se que haría, si quedarme con un piso del estilo del que vivo o irme a algun pueblo o zona residencial, a 15 o 20 km de la ciudad...
solid_trunks escribió:

La familia de mi novia con trabajo en Alcalá de Henares, chalet en Marchamalo (al lado de Guadalajara) a 20 minutos de Alcalá 650 euros de alquiler 160m2 4 habitaciones, lo de una hora a cualquier centro comercial o cine te lo has sacado de la manga, otra cosa es que hasta el centro de Madrid se peguen 1 hora y más en hora punta pero como no trabajan allí pues no les hace falta entrar en Madrid para casi nada.

Yo tambien vivo a 20min de alcala. El problema es que es nacional. Y me cansa mas esos 20min ee nacional q 1h de autovia.
Kirus escribió:
Camecube escribió:@Kirus 1000m2 es una ostia maja luego en IBI, te lo digo por experiencia.

Hace unos meses compré un terreno precisamente de 1.000 m2. El último recibo del IBI de esa parcela era de unos 470 € más o menos.

Participé hace tiempo en un post similar y, esta vez, ya puedo decir que di un paso de gigante al tener ya en propiedad el terreno. Puede sonar una locura, pero para mí era lo realmente difícil. La localización era simplemente inmejorable para lo que buscaba.

Mi casa ideal sería de una única planta, pero para poder aprovechar las vistas la casa que tengo en mente tendrá dos plantas. Me gustaría que no tuviera un tejado clásico y que fuera parcialmente habitable la zona de arriba. Luego un garaje de unos 50 m2 por lo menos y a disfrutar.

Tener una casa (ni piso ni adosado ni nada) siempre ha sido el sueño de mi vida y ya puedo ver que en unos 5 años la construcción de la casa estará en marcha.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Kirus escribió:

Hace unos meses compré un terreno precisamente de 1.000 m2. El último recibo del IBI de esa parcela era de unos 470 € más o menos.

Participé hace tiempo en un post similar y, esta vez, ya puedo decir que di un paso de gigante al tener ya en propiedad el terreno. Puede sonar una locura, pero para mí era lo realmente difícil. La localización era simplemente inmejorable para lo que buscaba.

Mi casa ideal sería de una única planta, pero para poder aprovechar las vistas la casa que tengo en mente tendrá dos plantas. Me gustaría que no tuviera un tejado clásico y que fuera parcialmente habitable la zona de arriba. Luego un garaje de unos 50 m2 por lo menos y a disfrutar.

Tener una casa (ni piso ni adosado ni nada) siempre ha sido el sueño de mi vida y ya puedo ver que en unos 5 años la construcción de la casa estará en marcha.

Un saludo.

470€ al año? Hombre, es caro, pero tampoco me parece algo prohibitivo ni como para descartarlo xD

Creo que tenemos unas aspiraciones muy parecidas, yo también me he puesto 5 años de plazo xD
Kirus escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

470€ al año? Hombre, es caro, pero tampoco me parece algo prohibitivo ni como para descartarlo xD

Creo que tenemos unas aspiraciones muy parecidas, yo también me he puesto 5 años de plazo xD

470€?son los 1000m2 urbanos o parte rustica que no se puede construir. Los 1000m2 de mi chalet son 1000€ anuales.
@solid_trunks Bueno depende de la zona, pero yo te hablo de pueblos que están alejados y en los que te puedes comprar una casa por menos de 200.000 (hablo de casa, chalet independiente), ahí tienes al menos 40 minutos en coche hasta la ciudad. Te lo digo porque tuve un compañero en clase que vivía cerca de Torrelaguna y tardaba eso en llegar al trabajo (centro de Madrid).
@AxelStone Por eso precisamente lo pongo, si evitamos todos los factores que he expuesto entonces mi idea seria un chalet independiente, a mi realmente aunque viva en la ciudad lo hago por pura obligación. Si por mi fuera y fuera viable, me iba a vivir a un pueblo a una casa independiente con su parcela.
Believe23 escribió:Hace unos meses compré un terreno precisamente de 1.000 m2. El último recibo del IBI de esa parcela era de unos 470 € más o menos.

He leído que una sentencia del tribunal constitucional dicta que los terrenos urbanizables no construídos pueden calcular su ibi como un terreno rústico.

El mío es de 340 metros, pero todavía no he empezado a construir, así que ya se lo que le voy a decir a mi ayuntamiento.
Camecube escribió:470€?son los 1000m2 urbanos o parte rustica que no se puede construir. Los 1000m2 de mi chalet son 1000€ anuales.

La parcela es urbana y, de hecho, está en la zona más cara de Luanco.

Es una de las cosas buenas que tiene Asturias. Por mi piso de 90 m2 pago 300 y poco euros que, no es que sea muy poco, pero viendo lo que uno ve por ahí...

En la parcela de al lado, el vecino tiene un chalet de 300 m2 construidos y me dijo que de IBI no llegaba a los 1.000 €. Yo el día que construya (ni de coña una casa tan grande) doy por hecho que pagaré unos... no sé... ¿mínimo 700 € y máximo 900 €?. Realmente tampoco es un dato que me preocupe en exceso. Entre pagar 300 por tener una caja de zapatos (lo que viene siendo un piso) y pagar 1.000 € o menos por una casa en condiciones y una parcela donde haya espacio para una piscina, tener perros y gatos y que puedan vivir en condiciones, poner una parrilla, etc etc. Vamos, que no me va a doler lo más mínimo pagar lo que me toque pagar de IBI.

Señor Ventura escribió:
Believe23 escribió:Hace unos meses compré un terreno precisamente de 1.000 m2. El último recibo del IBI de esa parcela era de unos 470 € más o menos.

He leído que una sentencia del tribunal constitucional dicta que los terrenos urbanizables no construídos pueden calcular su ibi como un terreno rústico.

El mío es de 340 metros, pero todavía no he empezado a construir, así que ya se lo que le voy a decir a mi ayuntamiento.

Esto dudo que me pueda afectar porque mi terreno es urbano, no urbanizable. Ese matiz yo creo que es lo que marca la diferencia. Aún así me informaré...

Volviendo a lo de antes...

Yo la calidad de vida que espero tener en la que, algún día, será mi casa está simplemente a otro nivel. Pasaría a vivir en una calle sin salida donde sólo pasarían los pocos vecinos que hay al final de la misma. Al final de esa calle hay un acceso "casero" a una senda verde. Caminando menos de cinco minutos en esa dirección tengo ya ante mí acantilados y sólo ves mar y costa. Detrás de lo que es la fila en la que se ubica mi parcela es virtualmente imposible que nunca puedan edificar, ya que es suelo rústico que está dentro de lo que es considerado Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Así que sólo tengo árboles y naturaleza por toda la parte de atrás.

A menos de diez minutos caminando llego a lo que se llama Punta de la Vaca, que es seguramente mi sitio "zen" por llamarlo de alguna manera. A ver si va bien el enlace: https://www.google.es/maps/place/Punta+ ... -5.7839772

El caso es que la zona es muchísimo más limpia y está muchísimo menos contaminada que donde vivo (Avilés). Sin fábricas cercas y sin coches por todas partes.

No le damos importancia al aire que respiramos y es que es pura basura. Yo hace más de un mes que tengo el purificador de torre de Dyson y es muy triste realmente cuando abro las ventanas del lado que da a la calle (cosa que ya apenas hago), cómo el aparato empieza a detectar en tiempo real el aumento de NO2 (menudos picos tiene pillados...). Eso es lo que pasa cuando vivimos en una zona con tráfico y abrimos las ventanas para "ventilar", lo que hacemos es meter aire fresquito bien cargado de mierda.

Así que lo dicho... No sólo se trata (en mi caso al menos) de elegir la opción del chalet individual, si no que la ubicación me parece igual de importante. Antes prefiero un piso en una zona en condiciones que no un chalet de ensueño pegado a una fábrica escupiendo basura por todos lados.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Camecube escribió:470€?son los 1000m2 urbanos o parte rustica que no se puede construir. Los 1000m2 de mi chalet son 1000€ anuales.

Madre mía. O te has dejado un dineral, o la zona no es muy cara.

Yo tengo una parcela de 300 metros, en una zona normal de un pueblo a 25 Kms de Valencia (por autovía, eso sí) y en catastro son unos 80.000 euros.
jorcoval escribió:
Believe23 escribió:

Madre mía. O te has dejado un dineral, o la zona no es muy cara.

Yo tengo una parcela de 300 metros, en una zona normal de un pueblo a 25 Kms de Valencia (por autovía, eso sí) y en catastro son unos 80.000 euros.

Pues me he dejado 145.000 € (impuestos y demás aparte) y la zona es cara en el contexto de mi región.

EDITO para añadir que en Asturias, la zona residencial más cara seguramente sea Somió (Gijón). Y ahí ya para tener un terreno decente y/o en una zona decente te tienes que ir un cacho por encima de los 200.000 €. Las parcelas más caras andan por el millón de euros. Luego en la zona de Salinas hay un terreno en primera línea de playa por el que piden cerca de 2 millones, y luego otras cuantas parcelas de alrededor de un millón. Es decir, que mi zona es cara pero sin ser primera línea de playa o cosas así.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Pues me he dejado 145.000 € (impuestos y demás aparte) y la zona es cara en el contexto de mi región.

EDITO para añadir que en Asturias, la zona residencial más cara seguramente sea Somió (Gijón). Y ahí ya para tener un terreno decente y/o en una zona decente te tienes que ir un cacho por encima de los 200.000 €. Las parcelas más caras andan por el millón de euros. Luego en la zona de Salinas hay un terreno en primera línea de playa por el que piden cerca de 2 millones, y luego otras cuantas parcelas de alrededor de un millón. Es decir, que mi zona es cara pero sin ser primera línea de playa o cosas así.

Un saludo.

Hombre, entonces está muy bien, es razonable.
En mi zona, ya digo... eso te saldría por 400.000 o más (en catastro serían 300.000 mínimo... pero normalmente el precio de venta es más alto que catastro. En mi caso es que es una donación)

Yo estoy ya con el proyecto de la casa. Una cosa pequeña (una planta, 120 metros) que me deja lo suficiente para desahogo y como sólo somos 2, nos sobra casa.
Concretamente ayer mi arquitecto estuvo en el ayuntamiento... a ver si nos dan la licencia pronto, porque esa es otra.
@jorcoval , también es cierto que la señora que me vendió la parcela pedía 220.000 € hace dos años largos. Hace dos años negocié con ella y no llegamos a un acuerdo (tenía ofertas superiores encima...). El caso es que este año volví a la carga y entre su estado de salud y que, por algún motivo, le caí sorprendentemente bien, me la vendió a ese precio. Sus sobrinas se oponían, hubo algo de jaleo y tal pero... hubo final feliz.

De hecho, sólo queda una parcela por vender y por edificar en esa zona y piden 230.000 € y eso que es bastante peor que la mía (un cacho más pequeña, forma un tanto rara y estrecha, casas a ambos lados casi "encima"...). Eso sí, tiene todo el frontal libre de construcciones y con unas vistas al mar espectaculares.

Pero eso, en Asturias las pocas parcelas (para viviendas unifamiliares) que hay de más de 200 y pico mil euros.... están en Somió (la mayoría son una mierda considerable), en Salinas (creo que hay tres parcelas por vender/edificar) y poco más la verdad. Aquí el suelo es muchísimo más barato que en otros sitios por muchos motivos obvios.

Conozco gente que por 30.000/50.000 € se han comprado un buen terreno en una zona tranquila y tienen el centro de núcleos urbanos (Avilés, Oviedo, etc) a 10 minutos en coche o menos. Es unas de las (numerosas) ventajas de que las ciudades sean pequeñas.

Yo con lo que cobro, si viviera en la costa del mediterráneo por ejemplo (por lo que sé ojo...), lo llevaba claro...

Un saludo.
49 respuestas