Tu color y el mío.

Los altos edificios de cemento, metal y vidrio se clavaban en la noche como cristales de azabache que gimoteaban al brotar de la tierra. Entre ellos, con las manos en los bolsillos y apretando los labios caminaba una sombra.
Los pies se arrastraban sobre el polvo del suelo, como su alma, y llevaba el silencio pegado a la piel.
Nada se oía. La ciudad estaba en calma.
Nada se oía. En su cabeza una idea. Las manos salen de los bolsillos, abren el pecho y un estallido de rojo aparece en la ciudad. Sus ojos, vacíos, contemplan su interior, como una única ascua en un monte de carbón y tras ellos, más allá de la razón, brota un trébol que baila verde.
La noche se desploma sobre el azabache. El alba nace con un brillo esmeralda.
Y estás tú. Y estoy yo entonces.

Editado: Corregido detalle comentado por Vadín.
Muy profundo tio, me ha gustado mucho, tambien he visto tu web y me han gustado mucho los de: "y no son horas" y el de "mirandote en mis adentros"

Lastima que siempre tengan q ser los mismos temas los que nos inspiren, pero es cuando de verdad escribes lo que sientes, un saludo.
mola profe... ese baile de colores que propones es muy sugerente...
Me ha gustado la descripción... si dentro de unos días me preguntas por el texto me habré quedado con los colores en la memoria... [oki]

MODO VdlM: ON

La primer frase dice:

...de cemento, metal y cristal se clavaban en la noche como cristales...

Que de cristales ¿no?. Me ha sonado un poco redundante aunque a lo mejor esa era tu intención, pero, sinceramente, no me ha parecido intencionado (aunque así fuera) ya que lo usas para dos cosas distintas (por ejemplo el "nada se oía" también lo repites pero está clara cual es su misión, pero este no le veo sentido al repetirlo)

MODO VdlM OFF.

Off-Topic: Para la semana que viene tengo un regalito para ti... mi hermano tiene que corregirlo y te lo paso (aunque no sé si debo pasárselo antes a Tem) ;)

Ciao
vadin escribió:MODO VdlM: ON

La primer frase dice:

...de cemento, metal y cristal se clavaban en la noche como cristales...

Que de cristales ¿no?. Me ha sonado un poco redundante aunque a lo mejor esa era tu intención, pero, sinceramente, no me ha parecido intencionado (aunque así fuera) ya que lo usas para dos cosas distintas (por ejemplo el "nada se oía" también lo repites pero está clara cual es su misión, pero este no le veo sentido al repetirlo)

MODO VdlM OFF.
Muy bien visto. Unos son cristales de ventana, los otros, los minerales. Pero suena a repetición, así que lo he matizado y ahora tenemos ... de cemento, metal y vidrio se clavaban en la noche como cristales
Gracias por hacérmelo notar y a los demás por vuestros comentarios.

vadin escribió:Off-Topic: Para la semana que viene tengo un regalito para ti... mi hermano tiene que corregirlo y te lo paso (aunque no sé si debo pasárselo antes a Tem) ;)
¡Bien! [risita]
A mi también me ha gustado mucho VDLM :)
5 respuestas