Tu compra mensual

Encuesta
Cuanta manteca te quita el super
11%
13
32%
36
31%
35
19%
22
7%
8
Hay 114 votos.
Yo solo 120€ al mes aproximadamente, asi que dos personas pondria 200€ por que no compraria el doble. Y creo que sobraria comida para tirar unos dias del mes siguiente.
El tema de mas o menos lo que compro:
- leche y cereales 5€/semana
- filetes de pollo 4€/semana
- ensaladas 3€/semana
- pasta,arroz y salsas 5€/semana
- pescado 10€/semana
- fruta (muy poca) 3€/semana
- refrescos: 1,40€/ semana

31,40€/semana. Ya luego hay semanas que se me va la olla y compro mariconadas. Tambien es verda que cada vez que bajo a mi casa mis viejos me mandan jamon y queso y los potajes ya me los como ayi que yo paso de hacerlos [poraki] [poraki] [poraki]
Tomo como ejemplo el ultimo post..
Eso para mi no es comer es trampear, porque 4e de pollo a a semana....y ya no es tema de comer mejor o no, ya es cuestion de salud.

Saludos!
melliug escribió:Tomo como ejemplo el ultimo post..
Eso para mi no es comer es trampear, porque 4e de pollo a a semana....y ya no es tema de comer mejor o no, ya es cuestion de salud.

Saludos!

4€ de pollo en el Dia son 6-7 filetes. Que voy a comer a todas horas pollo?
Basicamente que un pollo que por 4€ te da 6-7 filetes es una mierda de pollo.
Johny27 escribió:Basicamente que un pollo que por 4€ te da 6-7 filetes es una mierda de pollo.

A ver yo creo que algunos os estais pasando. ¿Cuanto tiene que costar un pollo y cuantos filetes tienen que salir de él para que sea un buen pollo?
Que sean de peor calidad que otros no quiere decir que sean una mierda, un poco de perspectiva. Es como si yo que en casa siempre tenemos pitu caleya digo que todos los pollos que podais comprar en un supermercado son una puta mierda. Pues no, son diferentes; quizá peores, pero no una mierda. Y probablemente sea más sano comer tres pollos de 4 euros al mes que 4 chuletones o solomillos de 40 euros.
El precio no siempre indica calidad aunque entiendo que en muchos casos así ¡eh! no vengais al cuello...
Esto es Eol, si conducimos ferraris no vamos a comer miseros pollos de supermercado, un eoliano solo come pollos alimentados con caviar, que escuchan opera y sacrificados con luna llena y con un cuchillo de oro...
martuka_pzm escribió:
Johny27 escribió:Basicamente que un pollo que por 4€ te da 6-7 filetes es una mierda de pollo.

A ver yo creo que algunos os estais pasando. ¿Cuanto tiene que costar un pollo y cuantos filetes tienen que salir de él para que sea un buen pollo?
Que sean de peor calidad que otros no quiere decir que sean una mierda, un poco de perspectiva. Es como si yo que en casa siempre tenemos pitu caleya digo que todos los pollos que podais comprar en un supermercado son una puta mierda. Pues no, son diferentes; quizá peores, pero no una mierda. Y probablemente sea más sano comer tres pollos de 4 euros al mes que 4 chuletones o solomillos de 40 euros.
El precio no siempre indica calidad aunque entiendo que en muchos casos así ¡eh! no vengais al cuello...

No es que seamos muy pijos aquí en EOL ni nada, pero hay límites. Yo prefiero no comprar algo si lo que puedo permitirme comprar es de baja calidad, que tiene 100.000 mierdas para que no apeste y se parezca a lo que se debe parecer.
Johny27 escribió:
martuka_pzm escribió:

No es que seamos muy pijos aquí en EOL ni nada, pero hay límites. Yo prefiero no comprar algo si lo que puedo permitirme comprar es de baja calidad, que tiene 100.000 mierdas para que no apeste y se parezca a lo que se debe parecer.

Pero vamos a ver que hablamos de supermercados que pasan ciertos controles. A ver si te crees que los del mercadona tienen los pollos en la trastienda! Entiendo que lo digas de un bazar iraquí pero... Y para comer pechugas de pollo no vas a joder un pollo que sea bueno bueno, con uno normalillo vas que chutas. Al menos es mi opinión.
Y no digo que seais pijos, digo que hay que mirar en perspectiva. Y si se puede comer pitu caleya en vez de un pollo asao vale. Y un jamón de bellota en vez del embasado del super también. Pero si no se puede no ataqueis a la gente que compra cosas normales! Y no de mierda que no es lo mismo...
Para mi hay ciertos límites. El de la carne es uno, el otro es por ejemplo el del pan. Lo siento, pero prefiero no comer pan a comer todos los días pan de molde, que es una locura con la de colesterol malo que tiene.
Johny27 escribió:Para mi hay ciertos límites. El de la carne es uno, el otro es por ejemplo el del pan. Lo siento, pero prefiero no comer pan a comer todos los días pan de molde, que es una locura con la de colesterol malo que tiene.

Vale entonces ya hablamos de límites saludables. En eso estoy de acuerdo contigo. Yo directamente no como pan pero entiendo que pan de molde todos los días no es bueno para la salud. Igual que comer chuletón tampoco. Una cosa es la calidad de la comida y otra la cantidad que se pueda comer.
Comer un pollo de 4 euros al mes no me parece que atente contra la salud de nadie
martuka_pzm escribió:
Johny27 escribió:

No es que seamos muy pijos aquí en EOL ni nada, pero hay límites. Yo prefiero no comprar algo si lo que puedo permitirme comprar es de baja calidad, que tiene 100.000 mierdas para que no apeste y se parezca a lo que se debe parecer.Pero vamos a ver que hablamos de supermercados que pasan ciertos controles. A ver si te crees que los del mercadona tienen los pollos en la trastienda! Entiendo que lo digas de un bazar iraquí pero... Y para comer pechugas de pollo no vas a joder un pollo que sea bueno bueno, con uno normalillo vas que chutas. Al menos es mi opinión.
Y no digo que seais pijos, digo que hay que mirar en perspectiva. Y si se puede comer pitu caleya en vez de un pollo asao vale. Y un jamón de bellota en vez del embasado del super también. Pero si no se puede no ataqueis a la gente que compra cosas normales! Y no de mierda que no es lo mismo...

johny27 tiene toda la razón del mundo.
Nadie regala nada, y como ya he dicho, que existan ese tipo de productos está bien, porque así la gente que no se puede permitir comer como es en este caso un pollo(y con pollo me refiero a pollo, no pollo inflado con agua y 200mil aditivos más) pues puede comprarse un pollo de estos.

Si un pollo del que saca 7 filetes tee ha costado 3,5 medio en el dia, pues eso sinceramente no es ni pollo ni mierda,

Y que pasen los controles sanitarios no significa que sea bueno.

Pero que venimos a lo mismo, eso no es comer bien ni sano.

Y eso que no tiene repercusión en la salud de las personas, dentro de 30 o 40 años se verá.
La calidad de la comida es cada vez peor y cada vez la comida normal y corriente cuesta más dinero.
Johny27 escribió:Para mi hay ciertos límites. El de la carne es uno, el otro es por ejemplo el del pan. Lo siento, pero prefiero no comer pan a comer todos los días pan de molde, que es una locura con la de colesterol malo que tiene.

Si, todos sabemos que comer una o dos rebanadas de pan de molde es una bomba de relojeria....

Eso si, se critica el colesterol que pueda tener dos rebanadas de pan de molde, pero no se piensa en el que tiene la carne y demás....
Es que de ser bueno a ser una mierda yo creo que hay un paso pero veo que vosotros no. Vale.
martuka_pzm escribió:Es que de ser bueno a ser una mierda yo creo que hay un paso pero veo que vosotros no. Vale.

El problema no esque una vez a la semana comas un pollo de 3euros inflado y con aditivos varios, porque aunque no tenga el mismo sabor, malo no es, el problema esque es el aceite de girasol, o aceite de oliva refinado, el pollo, el pescado, las gambas, la verdura, las salchichas, el cerdo, la vaca, la ternera, la fruta, los embutidos, etc etc...
Las hamburguesas que no son ni de pollo ni de cerdo ni de vaca, es un mix de cosas.

Y eso ya se convierte en una bomba que a lo largo de toda una vida puede acarrear serios problemas para la salud.

Y bueno, el ejemplo lo tengo en mi mismo, a lo mejor cuando haces una barbacoa con los amigos, que siempre tiran a los mas barato, me como dos hamburgesas de esas de la carniceria del super, y aunque no saben igual, me gusta y me las como, y a las dos horas me estoy muriendo con un mal cuerpo y una fatiga horrible.
Sin embargo, en mi casa me puedo comer 200 hamburguesas y estoy como un toro.

Con los pollos de una polleria de aqui igual. La pollería está llena hasta los topes, siempre, cualquier dia, colas interminables de gente que se le caen las bragas por los pollos esos, y esos pollos son la mayor basura que he comido, me como uno y estoy dos días haciendo la digestión con mal cuerpo, pero claro un pollo que al de la polleria le cuesta 2euros no le puedes pedir más, ahora los que hago en casa me puede comer tres que estoy como un reloj.
movipower escribió:
martuka_pzm escribió:Es que de ser bueno a ser una mierda yo creo que hay un paso pero veo que vosotros no. Vale.

El problema no esque una vez a la semana comas un pollo de 3euros inflado y con aditivos varios, porque aunque no tenga el mismo sabor, malo no es, el problema esque es el aceite de girasol, o aceite de oliva refinado, el pollo, el pescado, las gambas, la verdura, las salchichas, el cerdo, la vaca, la ternera, la fruta, los embutidos, etc etc...

Y eso ya se convierte en una bomba que a lo largo de toda una vida puede acarrear serios problemas para la salud.

Si en eso estoy de acuerdo pero no durante toda la vida se tienen las mismas posibilidades económicas. De hecho el 99 por ciento de la población bebe leche de mierda que es agua en vez de leche y nadie dice nada. O directamente se hinchan a carnes rojas, marisco y embutidos. Todo de primera calidad eh! pero que te deja peor que el pollo de cuatro euros.

Vamos que sí, que comer pollo barato todos los días es malo. Igual que comer otras cosas super buenas (de calidad). La cuestión es tener un equilibrio. Todo barato barato durante toda la vida probablemente afecte a la salud, aunque esto depende también de la genética, el ritmo de vida, etc.
Es que no creo que nadie critique a quien no tiene dinero y se jode con lo que puede, más bien la crítica va a quien puede de sobra y sigue comprando eso. Mi novia mismo estuvo una época (4 meses) sin cobrar y acabó comiendo a diario arroz en blanco con atún. ¿Sano? Que va, pero nadie la criticaría porque la situación era la que era. Ahora, si tienes dinero y sigues comiendo así...
Johny27 escribió:Es que no creo que nadie critique a quien no tiene dinero y se jode con lo que puede, más bien la crítica va a quien puede de sobra y sigue comprando eso. Mi novia mismo estuvo una época (4 meses) sin cobrar y acabó comiendo a diario arroz en blanco con atún. ¿Sano? Que va, pero nadie la criticaría porque la situación era la que era. Ahora, si tienes dinero y sigues comiendo así...

Pues eso, toda la razón!

Saludos!
Nosotros somos 4 y con 200€ al mes vamos servidos.
Poneos que algún mes sean 300€ porque se compra detergente, papel higiénico, y cosas de ese estilo.

Gastamos tan poco porque tenemos huerto ecológico, donde criamos sandías, melones, tomates, pimientos, calabazas, calabacines y un largo etc de frutas y hortalizas. Por poner un ejemplo, tenemos ajos para todo el año, patatas, etc.
Luego una idea es envasar botes con tomate y pimiento, así también tenemos para todo el año. Si ponemos carne con tomate, pues es tomate del nuestro triturado.

A eso tenemos que sumar que tenemos gallinas y pollos, así que no compramos huevos, es más, los vendemos y la gente se los quitan a mi madre de las manos. Dicen que se nota la diferencia de huevos de campo a huevos de granja (yo no lo sé puesto que siempre los suelo comer de campo).
Así que la carne de pollo tampoco solemos comprarla. No os imagináis como es la carne de pollo de campo, es de color marroncita, bastante magra y prieta, nada que comparar con la de los pollos que venden en el super mercado, que vete tu a saber como están criados.

Luego anualmente solemos comprar 1 borrego y un cerdo, los matamos y tenemos carne, aunque alguna que otra vez también compramos en el supermercado, pero vamos que comemos bastante ecológico.

Un saludo!
Pues entre los 150 y los 200 euros, somos 2, y compro en sitios económicos, pero vamos que no hay manera de reducir mucho en estas cosas.
martuka_pzm escribió:
Davidt escribió:Pues contando como esta la cosa de precios... 200e en el super, 70 en pescaderia, 40e fruteria, 100 en carniceria.. a mi el mes me sale a 400 y... Contadnos como lo haceis los que gastais 200e, a mi no me cuadra el mes con eso ni de coña

Yo es que no sé que comprais en el super por 200 euros.... Yo no sé... En mi casa podemos comprar pan de molde, cereales, yogures y si acaso algo de embutido, chocolate, etc. De ahí a 200 euros va un trecho!

Aparte de lo que mencionas...Congelados, conservas, aceite, leche,refrescos,cosmeticos,cosas para el desayuno, para la limpieza.. yo cada vez que bajo al super de 30-40e no baja..nos damos unos caprichos claro, y tambien hay cosas que no compras siempre que vas, pero si no te falta una cosa, te falta otra... quizas no se me vayan todos los meses 200e, pero ahi anda la cosa, tambien depende, de si metes sobre todo detergentes, suavizantes...
Davidt escribió:
martuka_pzm escribió:
Davidt escribió:Pues contando como esta la cosa de precios... 200e en el super, 70 en pescaderia, 40e fruteria, 100 en carniceria.. a mi el mes me sale a 400 y... Contadnos como lo haceis los que gastais 200e, a mi no me cuadra el mes con eso ni de coña

Yo es que no sé que comprais en el super por 200 euros.... Yo no sé... En mi casa podemos comprar pan de molde, cereales, yogures y si acaso algo de embutido, chocolate, etc. De ahí a 200 euros va un trecho!

Aparte de lo que mencionas...Congelados, conservas, aceite, leche,refrescos,cosmeticos,cosas para el desayuno, para la limpieza.. yo cada vez que bajo al super de 30-40e no baja..nos damos unos caprichos claro, y tambien hay cosas que no compras siempre que vas, pero si no te falta una cosa, te falta otra... quizas no se me vayan todos los meses 200e, pero ahi anda la cosa, tambien depende, de si metes sobre todo detergentes, suavizantes...

Bueno claro no había caído en ese tipo de cosas. Es que en mi casa una caja de detergente puede durar no sé 2 meses? El suavizante lo mismo. Leche no compramos, conservas pocas, congelados menos, refrescos tampoco, cosméticos casi nunca... Creo que somos un poco raras en mi casa jaja. Y aceite... no se cuanto podremos gastar al mes pero no creo que llegue a dos botellas. De hecho seguro que hay meses que ni una.
Pero vamos que ya voy pillando que depende de los hábitos de vida.
martuka_pzm escribió:
Bueno claro no había caído en ese tipo de cosas. Es que en mi casa una caja de detergente puede durar no sé 2 meses? El suavizante lo mismo. Leche no compramos, conservas pocas, congelados menos, refrescos tampoco, cosméticos casi nunca... Creo que somos un poco raras en mi casa jaja. Y aceite... no se cuanto podremos gastar al mes pero no creo que llegue a dos botellas. De hecho seguro que hay meses que ni una.
Pero vamos que ya voy pillando que depende de los hábitos de vida.

Simplemente el no comer/cenar con refrescos o cervezas ya es un ahorro considerable. En mi casa todas las comidas con agua, pero conozco casos donde se gasta una botella de 2 litros de refresco cada 2-3 días. Simplemente esto ya son 20-30 al mes.

En los desayunos también hay diferencias brutales: 1 kilo de colacao como 5€ mientras que un bote de cacao solubre marca blanca 1.50, galletas con colorines y formas el triple de caras que las redondas,...

Para mi esto son caprichos, para otros es lo más normal del mundo.

coño no compro un puto pollo, solo una maldita bandeja con los filetes cortados...
vanaiach escribió:unos 80€ cada dos semanas, y ahora que se le he metido a mi novia en la cabeza la mierda la Dukan, algo más por comprar tanta carne y pescado, pero por ahi ronda mas o menos

Cuida con esa supuesta dieta.. es mala para la salud.
"090 y pico para tres personas.
Yo rondo los 150 o 200 más o menos. Somos 3 en casa y uno es un bebe de 9 meses y es lo que más nos sube. Pero antes soliamos gastar unos 100 euros al mes más o menos, tirando siempre de ofertas y descuentos que al ser empleada de un hiper pues suelo tener algunos chollos.
Y decir que yo soy un pajarito comiendo asi que...
yo me gasto cada mes perfectamente mas de 400 euros seguros cada mes, somos dos en casa y comemos lo que nos viene de gusto, no entiendo la gente que puede sobrevivir con una compra de 150 o 200 euros, o no comen adecuadamente los alimentos básicos o deben de comer aire, o comen en casa de sus padres o comen fuera o directamente no comen.

Tampoco es que me de unos caprichos de la leche ni que compremos cosas muy caras, no bebemos alcohol, nos damos nuestros caprichos, embutido fresco, pescado, carne, ternera, cordero, frutas y verduras, compro como muchos en condis, día y mercadean y alguna vez en el hiper del corte ingles o hipercor y sobre los productos de limpieza y demás compro primeras y segundas marcas, no siempre de marca, y como comento de 400 euros no bajo ni de coña.

Conozco gente que dice que al mes gastan 200 euros aprox, pero claro, si comen en casa de sus padres o les hacen los tuppers o comen en el puesto de trabajo y tienen cheques de comedor gratis, eso no cuenta ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:no entiendo la gente que puede sobrevivir con una compra de 150 o 200 euros, o no comen adecuadamente los alimentos básicos

shooting_star escribió:embutido fresco, pescado, carne, ternera, cordero

[qmparto]
Castel_ escribió:
shooting_star escribió:no entiendo la gente que puede sobrevivir con una compra de 150 o 200 euros, o no comen adecuadamente los alimentos básicos

shooting_star escribió:embutido fresco, pescado, carne, ternera, cordero

[qmparto]

Ni que fuera comida mala o rara.
Castel_ escribió:

shooting_star escribió:embutido fresco, pescado, carne, ternera, cordero, fruta y verduras

[qmparto]

iluminame, tu que sabes tanto de comida sana ...... [fumando] [fumando] [bye]
Hombre, si has editado y añadido las frutas y verduras es que algo si te han iluminado...
CrazyJapan escribió:Hombre, si has editado y añadido las frutas y verduras es que algo si te han iluminado...

es que se me ha olvidado jajaja, posteando tan pronto y después de las vacaciones :-| :-| y además es de lo que casi casi mas gasto, en fruta me dejo un riñón al mes [+risas] [+risas] , ademas un niño de 13 años poco me tiene que iluminar en educación alimentaria [fumando]
Pues en mi casa se gasta de 300 a 400 € al mes fácilmente, contando productos de limpieza y demás claro ;)
Lo que yo no entiendo es como 2 personas pueden gastar 400 euros en comida.. ¿que comeis caviar?

Yo me gasto 150-200 y comemos bien y no nos privamos de nada, quiza un mes nos pasemos mas de dinero y es porque se nos antoja cualquier chuminada de marca que al final es lo que mas sube la cesta de la compra.
Nebirus escribió:Lo que yo no entiendo es como 2 personas pueden gastar 400 euros en comida.. ¿que comeis caviar?

Yo me gasto 150-200 y comemos bien y no nos privamos de nada, quiza un mes nos pasemos mas de dinero y es porque se nos antoja cualquier chuminada de marca que al final es lo que mas sube la cesta de la compra.

Eso es lo que yo digo…
A ver, por ejemplo, desayuno: un paquete de cereales y dos litros de leche (ya no digo uno que también) dan para una semana. O un paquete de pan de molde y un tarro de mermelada para dos tranquilamente.
Que pueden ser… cuatro euros?? A la semana, con lo cual 12 euros al mes.
Comida: una lechuga y tres filetes de pollo cuanto valen? O dos filetes de ternera con lechuga… O ya en invierno unas lentejas, fabada o garbanzos… que pueden dar para cuatro días de sobra. Vamos que con todo lo que acabo de decir puedes comer… cuantos días? 10? Y luego no sé, una tortilla, un puré de verduras, una paella, arroz blanco, sopa… todo son comidas más o menos baratas.
Cena: yogures y frutas, tortilla francesa, queso… Una manzana, un yogur y un trozo de queso.. por cuanto puede salir? Unos filetes de pescado algún día a la semana..

Yo es que no sé.. no me parece que sea una alimentación mala (seguro que se me olvida algo eh!) y tampoco cara. Creo que de esto a 400 euros va un trecho. O igual es que vuestras ciudades son mucho más caras que la mía.
martuka_pzm escribió:Eso es lo que yo digo…
A ver, por ejemplo, desayuno: un paquete de cereales y dos litros de leche (ya no digo uno que también) dan para una semana.

2 litros de leche dan para una semana? Qué me estás contando, si con que te tomes un par de vasos de leche siendo dos (menos de lo recomendado) ya te has ventilado un litro en un día.

Comida: una lechuga y tres filetes de pollo cuanto valen? O dos filetes de ternera con lechuga… O ya en invierno unas lentejas, fabada o garbanzos… que pueden dar para cuatro días de sobra. Vamos que con todo lo que acabo de decir puedes comer… cuantos días? 10? Y luego no sé, una tortilla, un puré de verduras, una paella, arroz blanco, sopa… todo son comidas más o menos baratas.

Vamos, comer a lo rata, repitiendo comida hasta reventar y sin variedad apenas.

Cena: yogures y frutas, tortilla francesa, queso… Una manzana, un yogur y un trozo de queso.. por cuanto puede salir? Unos filetes de pescado algún día a la semana..

Si comes para cenar una manzana, un yogur y un trozo de queso es que no comes una mierda. Sois pajaritos, no normales.

Yo es que no sé.. no me parece que sea una alimentación mala (seguro que se me olvida algo eh!) y tampoco cara. Creo que de esto a 400 euros va un trecho. O igual es que vuestras ciudades son mucho más caras que la mía.[/quote]
Claro, ahora lo mejor para cenar es cebarse como un cerdo...

Hay gente que le gusta hacer cenas ligeras, y tomarse algo como una tortilla a la francesa, un trozo de queso, o fruta y luego leche con algo, no es comer como pajaritos.

Sabemos que muchos tienen que cenar como si no existiera un mañana, y eso de sano tiene mas bien poco.

Para estar sano, hay que tomar x nutrientes al día, no ponerse como un gocho a comer, y por repetir platos en una semana, uno no se va a morir, no todo el mundo es tan especialito, y yo por ejemplo, vivo solo, y si un día abro un bote de judías y me como la mitad, pues se que al día siguiente o al otro, me tengo que tomar el resto, porque sino se estropean, y así con mas cosas.

Y creo que hay que tener un mínimo de educación, que ya cansa lo de "comer a lo rata" o "comer mierda", vamos, que hay gente que cuando repartieron la educación y la humildad estaban cenando y no fueron
Existe el termino medio joder. Puedes cenar eso, pero apoco que tengas un mínimo de ejercicio diario te comes el doble rapidito. Una tortilla, fruta, queso tal no está mal, pero si quitas la tortilla es una cena raquítica.

Estoy ya bastante cansadito de la gente que no entiende que no todo es blanco o negro. cada vez hay que cogérsela más con papel de fumar en este foro.
2 litros de leche para una semana ? si yo gasto 4 litros fijos ....... a la semana.

A parte, si teneis invitados a comer o a cenar a casa se dispara el gasto seguirisimo, y por descontado que no les pongo pizza para cenar, si vienen me lo curro y les hago una cena de las buenas, y no .... no les pongo caviar pero no les falta de nada y todo cocinado y platos elaborados.

Quizás ahí reside en que gastéis tan poco al mes en compra, en el tipo de platos que se suelen comer ...... si haces un plato de comida en plan potaje, pasta o elaborados, sin duda te gastas mucha mas pasta ;) ;) ;)

y si comes embutido fresco cada dia, ya ni te cuento .... si os cuento que al mes me como 4 kilos de pechuga de pavo fresca ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ya son 40 euros fijos y solo en embutido, eso si entre mi mujer y yo.
shooting_star escribió:2 litros de leche para una semana ? si yo gasto 4 litros fijos ....... a la semana.

A parte, si teneis invitados a comer o a cenar a casa se dispara el gasto seguirisimo, y por descontado que no les pongo pizza para cenar, si vienen me lo curro y les hago una cena de las buenas, y no .... no les pongo caviar pero no les falta de nada y todo cocinado y platos elaborados.

Quizás ahí reside en que gastéis tan poco al mes en compra, en el tipo de platos que se suelen comer ...... si haces un plato de comida en plan potaje, pasta o elaborados, sin duda te gastas mucha mas pasta ;) ;) ;)

y si comes embutido fresco cada dia, ya ni te cuento .... si os cuento que al mes me como 4 kilos de pechuga de pavo fresca ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ya son 40 euros fijos y solo en embutido, eso si entre mi mujer y yo.

Vale es que me explique mal. Decía lo de los cereales y la leche para una persona, no para dos.
Y obviamente si tienes invitados a cenar no comeré fruta o algo ligero como casi siempre. Intentaba hablar mas bien de un día a día normal.
Es que no se pero en mi casa un paquete de spaguettis de 500 gr da para comer los dos 3 dias mínimo... Igual es que tenemos costumbres diferentes pero yo en mi día a día como para vivir no como hasta tener que echarme la siesta de lo llenísima que estoy. Eso ya para las ocasiones especiales porque tampoco me parece sano cenar un chuleton con patatas o huevo frito con salchichas todos los dias.
Respecto al embutido, claro que sube mucho la cuenta. No solemos comer mucho por aquello de las grasas, etc. A parte de que yo personalmente prefiero una buena pieza de fruta.
Un saludo
martuka_pzm escribió:Es que no se pero en mi casa un paquete de spaguettis de 500 gr da para comer los dos 3 dias mínimo...

Eso equivale a 83g de pasta por plato (500/6), dosis no suficiente bajo ningún concepto. Lo normal viene a ser unos 100-110g de pasta por persona, por lo que sí, coméis entre poco y menos.

Respecto al embutido, claro que sube mucho la cuenta. No solemos comer mucho por aquello de las grasas, etc. A parte de que yo personalmente prefiero una buena pieza de fruta.
Un saludo

Pues eso, que apenas coméis. Me alegra vuestro metabolismo, yo como eso y me tienen que ingresar de la cantidad de peso que pierdo.
martuka_pzm escribió:
shooting_star escribió:2 litros de leche para una semana ? si yo gasto 4 litros fijos ....... a la semana.

Vale es que me explique mal. Decía lo de los cereales y la leche para una persona, no para dos.
Y obviamente si tienes invitados a cenar no comeré fruta o algo ligero como casi siempre. Intentaba hablar mas bien de un día a día normal.
Es que no se pero en mi casa un paquete de spaguettis de 500 gr da para comer los dos 3 dias mínimo... Igual es que tenemos costumbres diferentes pero yo en mi día a día como para vivir no como hasta tener que echarme la siesta de lo llenísima que estoy. Eso ya para las ocasiones especiales porque tampoco me parece sano cenar un chuleton con patatas o huevo frito con salchichas todos los dias.
Un saludo

evidentemente cada casa es un mundo, pero te aseguro que tanto mi mujer como yo estamos delgados, no comemos hasta petar como se dice ni mucho menos y creo que en parte tiene mucho que ver las zonas donde vivimos, aquí en Barcelona,vivir es carísimo lo mires como lo mires .....

referente al embutido, la pechuga de pavo es mucho mas sana y contiene menos azucares y grasas que la fruta .... ;) ;)

otro tema respecto a tener invitados a casa es la asiduidad de los mismos a ir a casa ... yo suelo tener 3 cenas o comidas con familiares al mes como poco .... y os aseguro que se va un pico y si todo lo haces tu, postre incluido ya no te cuento :-| :-| :-|
El domingo invité a comer a un amigo, y este fue el menú:

Hamburguesas vegetales, patatas fritas y ensalada:

Las hamburguesas:
2 Hamburguesas vegetales: 3,20.€
2 Panes de hamburguesas: 0,60.€
2 Lonchas de queso: 0,20.€

La ensalada:
Lechuga: 0,50.€
Tomates Cherry: 0,30.€
Aguacate: 0,70.€
Vinagreta de Mostaza: 0,40.€

Patatas fritas:
Pues ni idea, porque fueron dos patatas gordas... así que a lo mejor 0,30.€...

Total: 6,20€ para dos personas.

Comimos bien, tenia todos los nutrientes y buena cantidad, y mi amigo tan solo me dijo que estaba todo riquísimo y que había que repetir el menú otro día.

Muchas veces, las cosas mas sencillas son las mas buenas, no por gastarte mas dinero en pijadas vas a comer mejor, o va a estar mas bueno

En cambio, el otro dia estuve en el Tommy Mels con este amigo... la hamburgesa vegetal me costó 7,00€ (mas que la comida que hice para dos), y ni por asomo estaba tan buena como la que hice yo, ya que eran unas verduras congeladas y empanadas.... la ensalada nos costó 5,50€ y lo mismo, en vez de lechuga echaban hojas de estas que parecen para los caracoles, y la salsa era la misma que usé yo, una vinagreta de mostaza...

Uno puede comer muy bien y no gastarse mucho dinero.

Es como dije posts atrás, una tortilla de patatas es baratisima de hacer, y está de muerte, yo si voy a una casa a cenar, prefiero que me pongan una buena tortilla de patata que alguna pijada insipida.
nunca me he preocupado por el gasto en comida. Tengo buen sueldo, pero por diversos motivos no puedo disfrutar el dinero en la manera que quisiera (viajar, restaurantes, ...), asi que aprovecho para rellenar el frigo con lo mejor

contestando, gasto 100€/semana cada vez que piso el supermercado, cerveza y refrescos de marca, buena carne y pescado, mucha fruta, ...
Pero vamos a ver... pescao y carne no comeis? Yo compro 2 filetes y me quitan ya 7 pavos mas una ensalada, y es una cena.. no comprais pescado? Probar a compraros unas lenguadinas.. 4 pescaditos de estos son unos 8e.. y es pa una cena.. no haceis paella? gambitas, mejillones, rape, pollo, chirlas, anillas, para 2, y te gastas entre 10-15e en eso, mas la verdura para el sofrito, arroz...y es una comida.. Embutido, comprar un jamon medianamente bueno, o algo iberico chorizo,lomo,salchichon... se te van 20e facil, te cunde algo mas, pa 2 dias o 3...

Osea, solo en esto que os digo, 50e y has cenao 3-4 veces y comido 1... tambien hago otras cosas como pasta, y sale mas baratillo, pero yo con 150e no aguanto ni medio mes
Davidt escribió:Pero vamos a ver... pescao y carne no comeis? Yo compro 2 filetes y me quitan ya 7 pavos mas una ensalada, y es una cena.. no comprais pescado? Probar a compraros unas lenguadinas.. 4 pescaditos de estos son unos 8e.. y es pa una cena.. no haceis paella? gambitas, mejillones, rape, pollo, chirlas, anillas, para 2, y te gastas entre 10-15e en eso, mas la verdura para el sofrito, arroz...y es una comida.. Embutido, comprar un jamon medianamente bueno, o algo iberico chorizo,lomo,salchichon... se te van 20e facil, te cunde algo mas, pa 2 dias o 3...

Osea, solo en esto que os digo, 50e y has cenao 3-4 veces y comido 1... tambien hago otras cosas como pasta, y sale mas baratillo, pero yo con 150e no aguanto ni medio mes

Claro que como pescado y carne pero no todos los días. Con tus dos filetes y la ensalda en mi casa comemos dos si le metes detrás un yogur o una pieza de fruta. Con el pescado lo mismo. Y cuánta paella haces tú? Porque comprar todo eso para hacer un plato o dos.. Con una paella tres días mínimo.
Embutido no solemos comer así que ahí no digo nada. No nos agrada en exceso.

También dependerá del estilo de vida de cada uno. Hombre el que sea albañil tendrá que comer el doble porque está todo el día haciendo "ejercicio". Para un estudiante normal y corriente no hace falta tanto. Por lo menos para mi...

Edito: también es verdad que no voy a la carnicería de turno a comprar dos filetes. En mi familia se mata un cerdo y un ternero todos los años. De ahí ya tienes chorizos, filetes, etc para todo el año
Lo que he puesto es todo para 2, mi chavala y yo... la paella es para 2, y justita, comprando un puñaito de cada cosa, no creas que tiene marisco para 6, y sale eso 10-15e.. pero claro tambien como la hagas, si le echas 3 mejillones y 4 chirlas, ni paella ni leches xd..es que tu ahi tienes un ahorro mu grande, con la matanza, no sabes lo que te ahorras en carne.. asi si. Tambien como dicen en algunos sitios es bastante mas caro que en otros...
97 respuestas
1, 2