› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
briefer escribió:Unos 200€ para mí sólo. Pero es que consumo mucho pescado (lo más caro), mucha fruta y lacteos, poca carne y casi nada de pasta o arroz (lo más barato).
briefer escribió:Unos 200€ para mí sólo. Pero es que consumo mucho pescado (lo más caro), mucha fruta y lacteos, poca carne y casi nada de pasta o arroz (lo más barato).
CrazyJapan escribió:Yo creo que unos 100€ para mi solo mas o menos, al no comer carne, ni pescado, ni embutidos, me ahorro un pico, ya que la verdura, legumbres y demás son mas baratas, y también compro cosas de soja que son mas caras, pero no es algo que coma todos los dias
raday escribió:briefer escribió:Unos 200€ para mí sólo. Pero es que consumo mucho pescado (lo más caro), mucha fruta y lacteos, poca carne y casi nada de pasta o arroz (lo más barato).
Pues tienes la pirámide de la dieta un poco alterada...
raday escribió:CrazyJapan escribió:Yo creo que unos 100€ para mi solo mas o menos, al no comer carne, ni pescado, ni embutidos, me ahorro un pico, ya que la verdura, legumbres y demás son mas baratas, y también compro cosas de soja que son mas caras, pero no es algo que coma todos los dias
¿y eso? ¿como suples los nutrientes de esos alimentos?
ZeLu escribió:150 euros al mes para una persona esta bien. Conozco a gente que tira el mes con 60 euros![]()
![]()
don pelayo escribió:movipower escribió:Park Chu Young escribió:Yo viví 6 años gastando 20 euros a la semana, y hay mucha gente que vive con menos. Que en este país a día de hoy se está pasando hambre.
En EOL algunos no vivís en el mundo real, donde hay crisis y todos miramos hasta el último euro, vivís en el mundo de la piruleta. A ver si espabiláis de una puta vez y por lo menos cada vez que alguien dice que se gasta 150 euros al mes en el super no salen 20 escandalizados diciendo que con eso no se puede vivir y que casi parece que tengamos que sentir vergüenza por no ser unos manirrotos y no gastar XXXXXX euros al mes que muchos ni los llegamos a ver juntos a día 1.
Oye que yo estudio, y se lo que es pasar la semana con 20euros o 30e, y por eso mismo te digo que comer bien es imposible con ese dinero.
Comiendo pan de molde todos los dias, macarrones con tomate todos los dias,galletas maria para merendar todos los días, para desayunar pan de molde con jamon york y queso todos los días pues si, y yogur de postre todos los días pues si, si te da, pero eso creo yo que no es comer bien.
Con productos de limpieza y demas.
Te da para subsistir, no más.
Yo también creo que no es comer bien, pero es que nadie está diciendo que tenga esa dieta.
movipower escribió:don pelayo escribió:movipower escribió:
Oye que yo estudio, y se lo que es pasar la semana con 20euros o 30e, y por eso mismo te digo que comer bien es imposible con ese dinero.
Comiendo pan de molde todos los dias, macarrones con tomate todos los dias,galletas maria para merendar todos los días, para desayunar pan de molde con jamon york y queso todos los días pues si, y yogur de postre todos los días pues si, si te da, pero eso creo yo que no es comer bien.
Con productos de limpieza y demas.
Te da para subsistir, no más.
Yo también creo que no es comer bien, pero es que nadie está diciendo que tenga esa dieta.
Tampoco no es comer bien carne mala, pescado congelado, gambas peladas (si son congeladas ni las huelo) o verdura congelada.
Para mi comer bien es comer de todo un poco y saludable y natural(cosa que parece que a dia de hoy es imposible) y por el dinero que decís es imposible. Por mucho que os empeñeis, la carne del mercadona que vale dos duros, no es buena, la verdura congelada tampoco, la comida congelada tampoco, las baguettes del mercadona de 3 por 1,20 que vienen de china(lo de china es coña) y llevan 3 meses congeladas, tampoco, las salchichas alemanas del lidel que valen 2euros y te vienen 600 o 700gr tampoco.
Para comer bien, la carne buena te va a costar 2 veces o tres más, la verdura fresca pues ya ni te cuento en comparación a la congelada, el pan(te hablo de bollos que son media baguette) 50cent cada uno (y el pan este si me parece caro) o bueno, medio kilo de pan de pueblo 1,20-2e, una pizza congelada son 3euros, yo me hago una pizza y con el jamon york bueno, el queso bueno, la masa fresca, el tomate frito hecho con tomates naturales, etc, te sale por 4euros o más y es mas chica, y las salchichas alemanas buenas me costaron 6euros, y saben exactamente igual que las del lidl, pero no tienen ningún tipo de colorante ni conservante y están hechas con tripas de cerdo natural. Y bueno, alubias las compras por 2euros, pero son una porqueria de alubias, unas alubias buenas te pueden costar 8euros o 10e
No digo esto para fardar ni mucho menos, solo digo como protesta, habrá gente que tenga que vivir con 100e, con 150e al mes o con lo que sea, pero lo que no hay derecho esque el que va justo de dinero tenga que vivir toda la vida comiendo porquería.
Si no tiene para permitirse marisco pues bien, si no tiene para permitirse pescado pues bien, pero si le llega para comprar unas alubias pues que al menos se coma unas alubias buenas, sanas y en condiciones, y no porquería con 2000mil químicos y aditivos porque unas alubias buenas a día de hoy cuestan más que una buena carne o que el marisco.
Esque aquí los que comeis por ese poco dinero pareces que defendeis como está la vida hoy día, cuando la verdad esque es cara de cojones, y para comer algo medianamente bueno tienes que gastarte mucho dinero, y eso no es justo.
Park Chu Young escribió:Pero si la carne de supermercado, incluido Mercadona, se caracteriza por ser CARA.
No sabéis comprar más barato porque nunca os habéis visto en la necesidad de ello ni de comparar mil precios y lugares, si es que no es tan difícil darse cuenta leñe.
Salchichas a 6 euros, la hostia, de que estaban rellenas, de CAVIAR?
movipower escribió:Park Chu Young escribió:Pero si la carne de supermercado, incluido Mercadona, se caracteriza por ser CARA.
No sabéis comprar más barato porque nunca os habéis visto en la necesidad de ello ni de comparar mil precios y lugares, si es que no es tan difícil darse cuenta leñe.
Esque volvemos a lo mismo, están hechas simple y llanamente de lo que están hechas las salchichas, de carne de cerdo, ni conservantes ni colorantes ni tripas sintéticas.
ebod escribió:movipower escribió:Park Chu Young escribió:Pero si la carne de supermercado, incluido Mercadona, se caracteriza por ser CARA.
Esque volvemos a lo mismo, están hechas simple y llanamente de lo que están hechas las salchichas, de carne de cerdo, ni conservantes ni colorantes ni tripas sintéticas.
¿Las hicieron delante tuya o a 2km de donde las comprastes en el mismo dia? Por que eso de que "sin conservantes" me lo creo menos que los billetes de 400 euros.
Y bueno, a ver, no es que defendamos comer mal. Todo lo contrario. Aqui habrá gente que gasta poco por que come BIEN, y eso es así.
Yo ahora no recuerdo cuanto gastaba cuando estaba de alquiler, pero para el mes vuelvo a vivir fuera de casa y haciendo cuentas con mi chico estamos viendo que si empezamos a comer bien y sano de verdad, nos vamos a ahorrar un pastón y nos puede salir la compra al final sobre ciento y pico al mes.
De verdad, no es necesario irse a la seccion Gourmet / eco (o como se llame) del corte inglés para comer bien, ni dejarse 400 euros para dos personas. A veces lo que más cuesta son porquerías precocinadas/ snacks/ cocacolas/pizzas congeladas etc,etc...
Otra cosa es que hoy quieras comer entrecot, mañana salmon noruego, pasado huevos de codorniz... y lo que sobre despues de preparar la comida lo tires. Entonces es normal que te gastes un pastón en comida comiendo bien y sano.
movipower escribió:...es como el que compra un jamón de 30euros la pata, pues es una autentica basura...
movipower escribió:
hombre, yo no se tu en que país vives, pero dentro de la unión europea todo viene etiquetado y clasificado, y con mirar uno la etiqueta de las cosas sabe lo que trae.
Y precisametne me quejo de lo que tu dices, que no hace falta comprar etrecot, ni salmón, ni mariscos para que comer bien y sano te cueste un huevo y medio.
Unas fabes buenas te cuestan más que un kilo de carne, y eso es así, y no debería de serlo.
Esque discutis lo indiscutible, los precios son los que son, y estan desorbitados, es como el que compra un jamón de 30euros la pata, pues es una autentica basura, vale que en este caso el jamón digamos que es un complemento de lujo, pero esque lo mismo pasa con el resto, con las fabes, las salchichas, y lo que quieres, si quieres comida sana hay que pagarle, y por desgracia a día de hoy es muy cara, ya sean productos ecologicos o lo que sea
ebod escribió:movipower escribió:
hombre, yo no se tu en que país vives, pero dentro de la unión europea todo viene etiquetado y clasificado, y con mirar uno la etiqueta de las cosas sabe lo que trae.
Y precisametne me quejo de lo que tu dices, que no hace falta comprar etrecot, ni salmón, ni mariscos para que comer bien y sano te cueste un huevo y medio.
Unas fabes buenas te cuestan más que un kilo de carne, y eso es así, y no debería de serlo.
Esque discutis lo indiscutible, los precios son los que son, y estan desorbitados, es como el que compra un jamón de 30euros la pata, pues es una autentica basura, vale que en este caso el jamón digamos que es un complemento de lujo, pero esque lo mismo pasa con el resto, con las fabes, las salchichas, y lo que quieres, si quieres comida sana hay que pagarle, y por desgracia a día de hoy es muy cara, ya sean productos ecologicos o lo que sea
Yo vivo en España y me parece cuanto menos extraño que no lleven ni un solo conservante para que no se estropeen y pasen todos los controles sanitarios. Otra cosa es que lleven menos conservantes que las normales... pero no llevar ninguno me parece raro. Es que hasta la leche esta fresca que se estropea a los 2 días lleva conservantes.
Hombre, no se cuanto cuestan unas fabes, pero por ejemplo en el super de abajo de mi casa tienes un pollo entero por 3,64... y eso si no te comes el pollo de una sentada, pues te da para varias comidas junto a alguna verdura o pasta o arroz acompañando. Y eso si eres algo tiquismiquis, que si no tambien te haces una sopa casera con lo que te sobre del pollo luego. Y que quieres que te diga, a mi eso no me parece comer mal o.o. No vas a comer así todos los días, obvio; pero vamos, creo que ves por donde voy.
¿Que la comida y productos básicos tendrían que ser más baratos habiendo los sueldos que hay? Eso es indiscutible y no creo que nadie te diga lo contrario.
¿Que no se puede comer bien por menos de 400 euros al mes? Pues hombre, eso ya es muy discutible.
Davidt escribió:Pues contando como esta la cosa de precios... 200e en el super, 70 en pescaderia, 40e fruteria, 100 en carniceria.. a mi el mes me sale a 400 y... Contadnos como lo haceis los que gastais 200e, a mi no me cuadra el mes con eso ni de coña