Tu estreno más esperado....? de 1985 a 2000

Hubieron juegos deseados pero el que yo viví con más ansias fue el Mortal Kombat 2, el Mortal Monday me dejó tocado al tiempo de tener Mortal Kombat 1, que no lo tuve de estreno (a título propio) y me flipó para siempre, esa sensación si la tuve con el 2. Recuerdo verme 600 veces los graficazos en la Super Juegos, también en otras revistas de amigos, era un ansia y un sueño increible el que saliera esa bestia. Siempre será mi gran estreno como lo fue Parque Jurásico en el cine.

Imagen

PD: Yo no compraba nada, eran mis padres, más bien mi padre, te quiero papá.
La verdad es que en aquellos dias la mayoria de juegos los descubria sin saber que se me venia encima,sobre todo con el ZX Spectrum y la Master System,en la epoca de Snes recuerdo alguno.

por ejemplo juegos de mis preferidos como Axelay o Cybernator o Darius Twin fueron juegos que simplemente se me plantaron delante,asi era casi siempre.

que yo recuerde asi de esperar con ansias que llegara un juegos seria,el World Warrior,el Fatal Fury y el Parodius,no se que paso con el Parodius pero recuerdo que se retraso,ademas fue un cartucho que me costo bastante encontrarlo,yo creo que salieron pocos,pero vaya pedazo de version que hicieron en SNES,que juegazo.

tambien recuerdo jugar al Combatribes en el Salon y gente comentarme que saldria en SNES y me emocione bastante,pero en ese caso el resultado no me dejo tan satisfecho.
Quitando los juegos basados en animes (DBZ, Ranma..), que tanto me gustaban...

Final Fight (SNES)
Road Avenger (MCD)
Final Fantasy VII (PSX) (desde que lo vi y leí en SuperJuegos)

A partir de la gen de 32bits y de los videos VHS promocionales de las revistas, hubo unos cuantos juegos que hicieron que quemara el video de tanto visionado, aunque sólo recuerdo el hype de que revisiono esos videos.

Otros juegos hubo que me gustaron tanto o más que alguno de la lista, pero esos son los que recuerdo con más hype previo a tenerlos / jugarlos.
En mi caso, dos fueron los juegos que más ansié conseguir:
El que más éste:
Imagen

Desde que lo vi en casa de un amigo deseé hacerme con él como fuera. Tarde unos cuatro meses (de marzo a julio de 1992), pero conseguí comprarme la MegaDrive con este juego en un viaje a Alemania.

Y, en segunda posición, éste:
Imagen

Otros cuatro meses (de diciembre de 1988 a abril de 1989) de espera desde que vi que se podía comprar en el Centro Mail hasta que que me llegó.

No hace falta decir que, una vez los conseguí, los exprimí al máximo.
Sonic 2, con una promoción que había en ECI, mucha publicidad en la tienda, tarjetas de reserva y merchandising (pines,...). Recuerdo que fue la primera vez que vi realmente movimiento publicitario importante de un videojuego en mi ciudad, a la muchachada la traían loca.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
STREETS OF RAGE 2
Sonic 3 + Sonic Knuckles

Imagen
Mi estreno más esperado en esos años no fue un videojuego [carcajad]
Sonic 2 y Sonic 3. Menudas campañas se marcaron en Sega.
Sonic 2 y Sonic 3... Con los VHS que regalaban en las revistas de la época se me hacía la boca agua. Que tiempos aquellos.

Coño, hemos posteado lo mismo a la vez @guillian-seed [qmparto]
Joer, cuánto Sonic por aquí. Me encanta [carcajad]

Ese video no lo conocía, por cierto; se me pasó en su momento.
En mi caso recuerdo que tenía muchas ganas al rey león de gamegear, por aquél entonces era niño y me encantó la película de animación. Recuerdo que mi hermana mayor, que es mi padrina, no lo encontró en tiendas (estaba agotado) y me regaló el libro de la selva. Me llevé una desilusión, pero terminé conformándome. A los meses, me trajo el rey león, supuestamente un amigo fue a Tailandia y lo encontró en su viaje y lo trajo. Recuerdo que me lleve una grata sorpresa y disfruté mucho ese juego.
La superproducción más esperada de todos los tiempos no se estrenará en los mejores cines. [carcajad]

Más el video de la Playstation Magazine... menuda máquina de generar "hype"
Principalmente..los Sonic, Final fantasy´s de psx, Elo Spiderman de psx, Tenchu 2, Los resident evil..Y algunos de SNes como Donkey kong country, Ranma hard batle y alguno de dragon ball z.
Otro también muy esperado Street Fighter II.
Me hubiera conformado con la versión Amstrad disco si hubiera salido.
Imagen

Pero por fortuna pude disfrutar de la versión SNES [burla2]
Imagen
Voy a pecar de muy poco original y diré, por los pelos, Final Fantasy VIII.

Con Final Fantasy VII tengo una historia extraña. Lo pillé piratón (en mi descargo diré que en cuanto lo terminé acabé comprando todos los juegos de la trilogía religiosamente, con sus 8.995 pesetas respectivas) y de primeras juro que me pareció una mierda, me llegué al Mercado Muro, saqué el disco y por poco no se fue por la ventana. Meses después le di una segunda oportunidad y me enganchó de tal manera que lo acabé a los pocos días.

Habiéndome parecido una obra maestra, esperaba su secuela como agua de Mayo y Hobby Consolas no ayudaba, con artículos mensuales donde tachaban a Final Fantasy VIII poco menos que como el mejor juego de la historia. Costó pero aguanté hasta que llegó a mis manos la demo de Dollet (creo que con un ISS, no estoy seguro) y me pareció una locura de juego.

Sobra decir que lo pillé el primer día, llegué a casa e igual le metí 6 o 7 horas del tirón. Me pareció una maravilla. Me lo pasé en pocos días y hasta hoy está entre mis favoritos de la saga.

También diré que me pasó 3/4 de lo mismo con Final Fantasy IX, y de igual manera no decepciona, con esas primeras horas que son un cuento maravilloso. Aún así Final Fantasy VII para mi es el mejor de la saga, a pesar de esa completamente errónea primera impresión.
@NemesisMSX El Nemesis 3 pufffffff 6900 Pesetas...era de los Cartuchos mas caros,pero quienes ya conociamos Nemesis 2 y Salamander sabiamos mas o menos lo que podia llevar dentro ese cartuchito...

esos SCC puffffffff que se puede decir...

encima esos Nemesis 3 que abundaron por aqui fueron los de caja pequeñita,buscalos hoy dia en buen estado,
es mas facil conseguir un caja grande Japones que por cierto es el que hoy dia tengo.

me llegaste con ese juego [carcajad]
Creo que Sonic 3 y Resident Evil 3.

El primero por lo grandiosos que fueron para mí los Sonic y Sonic 2 (este lo disfruté de salida). Al final el 3 lo compramos entre mi hermano y yo cuando salió, mediante las pagas de 500 ptas semanales que teníamos y que nos permitió disfrutar de unos 200 juegos del sistema entre compras, alquiler y prestados.
La inversión por el 3 mereció la pena porque fue y es un juegazo.

Sobre Resident, que decir... mi saga favorita de la época... compré la consola por el primero, el segundo fue y es uno de mis juegos favoritos de mi vida (top 3) y con la tercera parte tenía un hype desmedido. Tanto es así que no pude esperar a la versión PAL y me lo pasé en japonés.
Sé que salió en el 2000 (no es de 1999 por pocos meses), pero si hay un juego que realmente esperé hasta el punto de pasarlo mal y causarme ansiedad fue Perfect Dark de Nintendo 64 desde que lo vi por primera vez en una Nintendo Acción, no recuerdo cuanto tiempo pasó desde que lo descubrí y salió a la venta, para mí fue una verdadera eternidad y la verdad es que lo recuerdo como un periodo de tiempo bastante desagradable... eso sí, luego, lo impresionante fue que el juego colmó todas mis expectativas y lo jugué una barbaridad, completaba las misiones muchísimas veces simplemente por el placer de hacerlo y su multijugador fue una barbaridad, lo jugaba hasta en solitario con los simulantes.

Afortunadamente nunca me he vuelto a sentir así y hoy día, ya mucho más maduro como persona sería impensable, por ningún videojuego ni nada, una cosa es tener ilusión sana y otra es sufrir ansiedad y sentir que los días no tienen sentido hasta que salga eso que esperas.

Perdón al creador del hilo por decir un juego que no se ajusta exactamente a la fecha, aunque sea por poco.
Los primeros juegos que tuve en mi primer sistema de entretenimiento (que fuese 100% mio, porque tenía la Atari 2600 pero la "heredé" de mi hermano), que fue el MSX Philips VG8020 fueron el Athletic Land y el Penguin Adventure, y claro, pruebas esos juegos y... crees que todos van a ser así (te das cuenta cuando comprabas aquellas "conversiones" de Spectrum a MSX tan lamentables :P ), asi es que... siempre que veía algún anuncio de algún juego de Konami... estaba deseoso de tenerlo, y solo hacía ahorrar y ahorrar para ellos porque valían una pasta importante ya que eran juegos en formato cartucho, pero el juego que mas esperé y deseé con mas ganas... fue sin duda alguna...
Imagen
Y eso que no salió hasta 1986 si no recuerdo mal, y aunque antes que el salieron otras joyas como Road Fighter o Kings Valley... algo tenía ese juego que lo deseaba tanto como para haberlo cambiado por mi alma... jajaja, y claro, su segunda parte también fue de mis juegos mas esperados, hubo otros tambien muy muy deseados por mi como...
Imagen

O aquel impresionante juegazo de MSX1 que fue...
Imagen
Del cual todavía recuerdo perfectamente el codigo de 24 digitos que había que introducir para continuar por donde ibas, y claro, repetí tanto la ultima carrera... que me aprendí el codigo, y por si lo queréis usar.. ILEFJJMDBIPLNMJGLJDDICFM (ahí están terminadas 23 de 24 carreras), una locura todo aquello.

De MSX2 el juego que mas esperé fué sin dudarlo....
Imagen
Juegazo del quince también.

En definitiva, no solo fue un juego el que mas esperé, la verdad es que hubo muchos a los que le tenía unas ganas inmensas (Tekken de PS1, XAK-2 de MSX Turbo-R, Alien 3 de Megadrive... por nombrar alguno), pero si, el Knightmare de MSX1 fue el juego mas esperado por mi, quizás porque antes de eso no había visto/jugado a nada similar, no lo se, pero vaya, ese juego "me marcó".

Un saludo.
Perfect Dark, no sé si fué después del 1999 pero da igual, es de N64.
Final Fantasy VII.

El primer juego que reservé meses antes de que saliera, todo lo que leía sobre el juego me hacía soñar. La forma en como llegó la copia a casa tampoco la olvidaré nunca, así como las semanas posteriores.

No solo fue el hype mientras lo esperaba, es que todo fue increíble también después.

Hasta Shenmue, nada pudo igualar esas sensaciones. Y desde Shenmue no ha vuelto a haber nada igual.
Estos dos no los compré en su día pero me generaron muchas ganas de probarlos por la novedad que suponían. Al menos pude alquilarlos.

Como siempre en este tipo de hilos, es imposible decir uno por sistema para mí, y yo siempre estaba comprándome las revistas para estar al loro de futuros lanzamientos.

De la Master System II, los Sonic I y II y el Castle of Illusion.

De la Game Boy, el Super Mario Land 2, Castlevania II, Tiny Toons Babs' Big Break y el Zelda.

De Game Gear, el Aladdin y el Land of Illusion.

De la Super, el SFII, Super Mario World, Final Fight, Secret of Evermore y el Super Butoden 2.

De la Play, el FFVII, Gran Turismo, Xenogears, Tekken 3 y el Chrono Cross.

De Play 2, el Shadow of the Colossus, Gran Turismo 3, Final X, DQ VIII y el DMC 1 y el 3.
Supongo que no seré el único, pero despues de ver el famoso video de Nintendo 64 que regalaron en hobby consolas donde se veía Mario 64 en todo su esplendor ya todo fue contar los días hasta que salió la consola.
No sé si fue el más esperado, pero de los que más recuerdo. Contaba los días para jugar aun juego que salio por las fechas de mi cumpleaños y me hacía muchísima ilusión: Sirwood para CPC. No importaba que luego el juego fuera muy lento, con aquellos gráficotes en CPC por fín se cumplía lo que aparecían en las capturas de las revistas y de la caja. ¡Si es que tenía intro y todo!

Pero por lo general no esperaba mucho, aprovechaba todo lo que se pudiera ponerse a mano y explotarlo lo máximo posible. Y si salía algo que me gustara (¡casi todo!) ¡pues a por ello si podía! (¡la paga era limitada!)
Super Mario World y Street Fighter 2 en el mismo pack de Super Nintendo, Art of Fighting 2 y Samurai Shodown en AES y Mario 64 en N64. Esos fueron los más intensos.
emerald golvellius escribió:@NemesisMSX El Nemesis 3 pufffffff 6900 Pesetas...era de los Cartuchos mas caros,pero quienes ya conociamos Nemesis 2 y Salamander sabiamos mas o menos lo que podia llevar dentro ese cartuchito...

esos SCC puffffffff que se puede decir...

encima esos Nemesis 3 que abundaron por aqui fueron los de caja pequeñita,buscalos hoy dia en buen estado,
es mas facil conseguir un caja grande Japones que por cierto es el que hoy dia tengo.

me llegaste con ese juego [carcajad]

Ya te digo. Yo venía de "explotar" tanto Nemesis 1 (que me lo pasé), Nemesis 2 (que todavía hoy he sido incapaz de pasármelo) y Salamander (que sólo vi el final malo porque mi MSX Dynadata sólo tenía un slot de cartuchos). Muchas ganas de tenerlo y... juegazo. Puede que algún aspecto sea inferior a Salamander o Nemesis 2, pero me parece más variado y más "justo" en cuanto a la dificultad.

Ese Nemesis 3 aún lo conservo y, aunque es de caja pequeña, está en muy buen estado (mucho mejor que las cajas de los otros tres juegos de la saga, por fortuna o por desgracia).
Imagen

Eramos en casa 3 varones de entre 12 y 22 años y apasionados del futbol que el VHS con la previa lo veiamos hasta para dormir.

"Consigue tu entrada"
Yo me sigo tragando hoy día los vídeos de hace casi 30 años de "lo nuncavisto de Sega, top secret, lo súper súper de Snes, mezcla explosiva, felices novedades, alto riesgo n64, contraprográmate", etc. ya que mis originales en vhs acabaron en la basura gracias a mi santa madre...

Mi estreno más esperado fue Street Fighter II para Pc. Sabía por la Micromanía que para Amiga y Atari St había salido un mojón comparado con Snes pero la ilusión de tener a mis personajes favoritos no tenía parangón. En enero de 1994 me compré el juego de Us Gold incluso después del 76 que le casca Micromanía y aunque la decepción fue mayúscula lo exprimí todo lo que pude en un 386 sx sin tarjeta de sonido ni joystick hasta que por fin en 1999 me compré SSF2T de Gametek en Cdrom para mi nuevo Pentium III. XD

PD: El día del Mortal Monday recuerdo que estaba en un ECI de Madrid (no soy de allí) y me compré todo un "juegazo"... ¡International Ninja Rabbits para Pc! XD
El Dragon Ball de Snes fué un puntazo, estabamos en la fiebre del anime en la TV y de repente aparecen copias japonesas para alquilar por los videoclub, jugar sin saber quien era el siguiente enemigo, a la vez era como spoilers xD
@NemesisMSX Nemesis 2 era una Odisea tambien,con todas aquellas armas ocultas...,la segunda vuelta tras completarlo era una pasada,por que estabas ya pensando que lo terminabas...y te tocaba volver a pasar los Stage.

en Nemesis 3 lo que venia muy bien es el truco aquel "FIND HARD GOOD" que te avisaba de donde estaban las cosas como en el campo de Black Holes aquel donde te arrastraba como una fuerza hacia los Black Holes y si no acertabas el correcto volvias al principio.

Salamander en mi humilde opinion es un juego que jugado a 2 Players es incluso facil,pero jugarlo solo se hacia muy duro,y encima con la Mision + con Nemesis2 en el Slot2 lo hace aun mas complicado...

esas cosas como lo de que al estar seleccionando Stage cuanto mas tardes mas dificil es el Stage te ponian de lo nervios,nunca comprobe si eso realmente era asi...,pero solo leerlo en el manual hacia que te pusieras nervioso [carcajad]

para mi Salamander es el Cartucho "por decirlo de alguna forma"mas cargado de la historia,es un Arcade pero que tiene dentro tantas cosas,tanto misterio que resolver para pasarlo todo bien...,es increible.

es impresionante lo que le metieron a esos juegos para hacerlos versiones especiales.
@emeraldgolvellius El truco del Nemesis 3 no lo conocía en su momento, pero sí que sabía más o menos en dónde podían estar las armas (la de la fase 3 estaba siempre en un agujero negro que estaba quieto, sin girar). En donde podía tener más problemas para encontrar el arma oculta era en la fase 5, la de los moais.

Del Nemesis 2, la primera vez que acabé la primera vuelta pensaba que se me había colgado el ordenador en el ending, y lo apagué. [+risas] La segunda vez ya vi que la aventura continuaba, aunque nunca llegué a la última fase. Mi récord fue la primera fase (fase 13ª)... y eso, continuando infinitas veces.

El Salamander podía ser facil a dos jugadores pero... no tenía a nadie con un mínimo de destreza para acompañarme (y yo algo manco también soy, la verdad). Creo que realmente no había diferencias de dificultad si tardabas en elegir la fase. Me parece que la primera seleccionada era la más fácil y la última, la más difícil.

Y sí, el Salamander es una obra maestra. A mí me parece que se come con patatas a todas las demás versiones, recreativa incluida. Quizá no técnicamente, pero jugablemente, y con todos esos añadidos...
txefoedu escribió:La superproducción más esperada de todos los tiempos no se estrenará en los mejores cines. [carcajad]

Recuerdo ver ese anuncio y babear. De hecho en la época (o al menos en mi círculo), la gente no lo llamaba "Final Fantasy Siete". Decía "Final Fantasy Seven", por ese anuncio.

Sobre el hilo, recuerdo campañas de marketing muy potentes, como las de Terminator 2 o Parque Jurásico, que aún quedaban meses para el estreno y ya estábamos todos flipados. Intento pensar en algún símil comparado con esos acontecimientos hoy en día y no se me ocurre nada parecido.
Puede que el juego que me trajo más en vilo fue el SF2 para MD. Fueron varios meses de incertidumbre desde que supe de su existencia en arcade y luego en Snes. Primero porque no se confirmó que fueran a adaptarlo a MD. Luego los rumores de que saldría en MCD (ya ves decirle a mis padres que apoquinaran 60 mil pavos de buenas a primeras) y luego por las connjeturas de qué versión sería entre la original WW, Champion Edition etc y el rollo de los megas (que si 16, 20...).

Tampoco es que me obsesionara pero estaba muy pendiente de todo alrededor del juego. Cuando por navidades lo tuve no me decepcionó para nada. Eso de tener el CE y el Turbo en un solo juego compensaba en cierta medida la espera.
ultra4gen escribió:STREETS OF RAGE 2

Este mismo!!!! 6990 pesetas o un poco menos porque creo que venía con un descuento.
En consolas que yo tenía, obviamente, fueron:

- Sonic 3
- Dragon Ball Z: L'Appel du Destin
- Sonic & Knuckles
- Mortal Kombat 3
- Sonic 3D
- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Quizá los que más Sonic 3 y Mario 64, pues con ellos además estrenaba consola. ;-) No he vuelto a tener sensaciones así hasta la Switch.
supermuto escribió:Imagen

Me hace gracia el anuncio

Resaltando lo de que es version PAL!!

Como pidiendo eeh no lo importes que nos jodes el negocio...

Que tiempos aquellos

Aun recuerdo cuando me llevo al corte ingles mi madre a comprar el juego
Diría que el mortal kombat de Master System que me lo pille el mortal Monday. Anterior pues el pang y el Street fighter 2 para spectrum. El primero no estaba mal pero el segundo fui víctima como muchos otros de la estafa de tele juegos y nunca pude jugarlo(aunque muchos años después viéndolo por YouTube casi que doy gracias por ello... :p).
EL PIxXxA escribió:

Me hace gracia el anuncio

Resaltando lo de que es version PAL!!

Como pidiendo eeh no lo importes que nos jodes el negocio...

Que tiempos aquellos

Aun recuerdo cuando me llevo al corte ingles mi madre a comprar el juego

Lo mas importante es que tenia el sello de autenticidad de Bandai...las versiones NTSC no lo tenian tan autentico,les falto poner

"y como es un juego tan veloz gozalo a 50hz y CinemaScope en tu consola PAL"
Final Fantasy X: Habiendo jugado el los anteriores en PSX y ver los trailers de FFX con esos gráficos en total 3D me hacia una ilusión tremenda.

Resident Evil Remake: Mas de lo mismo, era leer la revista una y otra vez, la ganas que le tenia no eran sanas.

PD: los juegos que he nombrado son de 2001 xD
Recuerdo tener un hype desmedido por el Donkey Kong 64, supongo que en parte debió ser por culpa de este VHS promocional que dieron con la Nintendo Acción:

Que recuerdos volver a verlo, no lo veía desde entonces, y eso que aun conservo el VHS. Te vendían el juego como una aventura sin parangón, y que voy a decir, en mi caso cumplió las expectativas totalmente, recuerdo la ilusión tremenda que me hizo tenerlo finalmente con su expansion pack incluido, recuerdo maravillarme con sus mundos, sus jefes finales, su música, sus misterios, su historía, sus cinemáticas, textos en español... Es un juego al que le tengo mucho cariño :Ð
emerald golvellius escribió:Lo mas importante es que tenia el sello de autenticidad de Bandai...las versiones NTSC no lo tenian tan autentico,les falto poner

Lo primero vale. [carcajad]

Pero lo segundo... daba igual que pusieras la versión japonesa de 60HZ en tu consola PAL si la consola no estaba modificada, ¿No? Iba a tirar a 50hz igualmente. Y encima te costaba el doble de importación.

Precisamente, mira otra de las frases de ese anuncio, bastante acertada: "Tiene un precio que te flipará"
Yo en esa época casi toda la viví de pillarme juegos visitando escaparates de tiendas sin estar muy al tanto de lanzamientos y esas cosas. Pero sí que en 1998-2000 recuerdo esperar con muchas ganas los lanzamienos de FFVIII, SH, MGS y FFIX. Pero antes de eso iba al comercio del barrio y veía las cajas de juegos y decidía, cuando aparecía un nuevo Super Mario Land o Donkey Kong Land entonces sí que quería ese juego a muerte [sonrisa]
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Lo mas importante es que tenia el sello de autenticidad de Bandai...las versiones NTSC no lo tenian tan autentico,les falto poner

Lo primero vale. [carcajad]

Pero lo segundo... daba igual que pusieras la versión japonesa de 60HZ en tu consola PAL si la consola no estaba modificada, ¿No? Iba a tirar a 50hz igualmente. Y encima te costaba el doble de importación.

Precisamente, mira otra de las frases de ese anuncio, bastante acertada: "Tiene un precio que te flipará"

Si claro...en la Consola PAL el juego siempre funcionara en CinemaScope y Rolento,lo del precio pues sabiendo lo que valian los juegos de importacion...pues si,eso era positivo.
cegador escribió:Ocarina of Time:

Imagen

Mereció la pena la espera. [amor]

He disfrutado muchísimo con cientos de videojuegos a lo largo de mi vida, pero lo que sentí en su día jugando a éste no lo he vuelto a experimentar con ningún otro. No sé explicarlo, pero era como estar soñando despierto. Magia creo que le llaman.

Mon amour. [inlove]

Justamente, creo que muchos enloquecimos cuando supimos de su existencia :) .

Guardo también muy buenos recuerdos del MSX y el CPC, pero en esa época me dejaba más llevar, realmente no esperaba tanto los juegos sino que a medida que iban saliendo intentaba informarme de su calidad para pillarlos.
50 respuestas
1, 2