Tu inicio en tu/s coleccion/es

Buenas gente...

Me gustaria que contaran ustedes el inicio de como empezaron a coleccionar videojuegos...
Hola, yo nunca empecé a coleccionar juegos ni consolas, siempre he comprado lo que quería jugar, me lo disfrutaba y compraba el siguiente, así con todos y todas las consolas..., todo me lo guardo bien a mano para cuando vuelva a tener ganas de volver a jugar tenerlo más disponible..., lo que pasa que a medida que pasa el tiempo, después de comprar y comprar, miro mi habitación y parece una colección..., ejejeeeejeej, saludos y suerte en el hilo!!!
Yo empecé a "coleccionar" (revivir el pasado un poco mas que nada xD), cuando mi novia me regalo la NES que llevaba pidiendo desde hace casi 10 años (desde que mi madre regaló la mía....) y entonces fue cuando me vino el instinto "coleccionista" por intentar volver a tener las consolas de mi infancia (y algunas que no pude tener por varias cosas).

Poco a poco voy consiguiendo las cosas que me hubiese gustado tener en su momento, y no me arrepiento de conseguirlas ahora, por mucho que algunos familiares me digan que es una tonteria xD
mm..ni me acuerdo. COleccionar lo q se dice coleccionar, no

Compro lo que me gusta, y lo guardo eso si

Comenze alli por finales de los 80, con PC y Famicom, y me puse serio con megadrive hacia el 92-93. Asi que llevo 20 años acumulando cosas de forma mas o menos seria

saludos
Reencontrandome esos juegos que ni sabia donde estaban y que te dan tanto por mucho que pase el tiempo.
Pues empece hace unos 4 años mas o menos. Voy poco a poco la verdad, no compro mucho retro, solo de vez en cuando pero lo que si que hago es mantener los juegos que voy comprando de la presente generación. Aunque también me llama mucho la ps1 y la N64 que son el retro de mi colección.
En mi caso empecè comprando los juegos que habia tenido en mi infancia para revivir aquellos buenos momentos, luego empecè a descubrir muchos y buenos juegos que no habia juagado en su momento, algunos de los cuales ni siquiera conocia. Y la verdad es que fuè como una cadena, despues una cosa lleva a la otra.. XD
Mi inicio en el coleccionismo comenzó cuando me compre la Wii allá por 2007. Hasta entonces solía jugar con la PS2 a juegos de ''dudosa legalidad'', y como la Wii aún no se podía modificar empecé a comprar algunos juegos. Mas tarde ese mismo año me compré la PS3 y también algunos juegos. Cuando ya tenia unos cuantos comencé a cogerle el gustillo y a pensar en lo mucho que los disfrutaba al tener que trabajarme el dinero para poder comprarlos, a diferencia de antes cuando los descargaba, los probaba y los guardaba para no volver a usarlos. La verdad es que era gratificante ver en la estantería mi pequeña colección conseguida a base de sudor. También comencé a visitar este foro, y un día, trasteando en él, llegué a la sección de clásicas. Ahí comencé a ver las colecciones de la peña, y yo, que soy muy nostálgico y para colmo y me encanta la tecnología retro, empecé a pensar en todas las consolas a las que jugué en mi infancia y decidí que quería volver a tenerlas. Eso, sumado a que me encantan los videojuegos fue el detonante para comenzar a adquirir consolas. Y hasta hoy, que podéis ver como va la cole en mi firma, tengo decidido hacerme no solo con los sistemas y juegos a los que jugué de pequeño, sino también con los que no pude disfrutar.
yo no colecciono, aunque tenga bastantes consolas.

me baso en dos premisas:
- me gusta arreglar cosas
- me gusta jugar con todas las consolas que tenga

mi "colección" comenzó hace unos 5 años, cuando encontré una dreamcast tirada en el punto limpio. en aquel entonces la única consola en mi poder era una wii. me lo pasé como un enano limpiando y poniendo a punto la dreamcast, por azares, otro par de consolas "viejas" cayeron en mis manos (una ps2, y una n64), y de ahí me lancé a buscar "otros trastos". siempre sin caja, siempre para jugar
Cuando tenía 14 años, comencé a comprarles a mis compañeros del colegio sus juegos de Master System y un año antes ya rebuscaba por tiendas para encontrar juegos en formato 5 1/4 para mi Amstrad PC 1512.
Hasta hace unos años mi hobby era buscar y arreglar moviles Nokia antiguos que eran inaccesibles para mi en mi adolescencia, especialmente los de pantalla monocromo (8210,8310 etc). Yendo frecuentemente al rastro en busqueda de moviles ya vi que por alli habia mucha videoconsola retro y empezo a entrarme la nostalgia, pero el detonante fue un dia que vi una Megadrive2 y decidi preguntarle a la gitana el precio. Al pedirme solo 3€ me la llevé y fue la excusa para desempolvar todos mis juegos de la infancia que aun conservaba.

A partir de ahi, todo fue a mas y me lancé primero a por una ps1 ya que en su dia no me dejaron comprarla y poco a poco han ido cayendo mas plataformas, aunque mis preferidas siguen siendo MD y Dreamcast.
Pues comencé comprándome la Game Gear, porque la desee durante toda mi infancia y nunca la tuve. Después empecé a comprar los juegos de SNES(que si tuve de niño) que no pude conseguir (me quedan algunos, pero nunca los conseguiré excepto suerte extrema). Después una novia me regalo la GB Advance, y empecé a comprar juegos de Game Boy y Game Boy Color que nunca tuve y que veía en los panfleto de publicidad de Alcampo cuando era muy niño. Y después, por cosas de la vida, mi colección ha ido aumentando, pero vamos, excepto de Game Gear, lo demás ha sido bastante casual.
Yo empecé a coleccionar de la super nintendo, porque tenia una espina clavada de haberla mal vendido cuando pequeño. Fue el regalo de reyes que mas ilusión me hizo de pequeño, y la consola con la que mejor ratos he pasado con diferencia, asi que me compre una y el resto vino después XD
Yo tampoco tengo colección (todavía :P), pero empecé a adquirir consolas y juegos de generaciones anteriores, cuando vi que lo que salía no me gustaba, me di cuenta que me evadía más del mundo, saltando con el Mario en la snes, que en la guerra virtual que nos quieren vender.
Yo no colecciono.

Juego a juegos y se me van amontonando...
4ingeru escribió:Yo no colecciono.

+1000

Aunque he de decir que tengo predileccion por los mandos arcades y me pasa como a las tias con los bolsos ¡NUNCA TENGO BASTANTES!
Debe hacer unos 5 años, después de salir de un cash converters y haber comprado varios juegos de Nes. Al llegar a casa miré todo el material que había ido obteniendo desde que la Nes "murió" y flipé, porque había ido comprando cosillas sin ningún tipo de pretensión de coleccionar, solo para jugar o por nostalgia. Y me dije, que coño!, voy a empezar a comprar material concreto, el que siempre quise tener y nunca pude, en vez de resignarme a ver que pillo en mercadillos y tiendas de 2º mano. Así empecé por ebay y hasta hoy.
Es difícil determinar en que momento empecé a comprar juegos clásicos. Desde pequeño tuve muchas consolas (empezando por una Atari2600) y siempre iba adquiriendo nuevas, pero me las iban comprando/regalando. En 2004 lo más antiguo que conservaba era mi N64 con los juegos que tuve en su momento (unos 12, algunos completos, otros no). También tenía una GBA y quería comprarme el remake de Zelda: a link to the past para rememorarlo pues lo jugué en mi Super Nintendo en su momento y nunca lo acabé. Aún tenían stock en tienda en mi ciudad, pero no me lo podía permitir. Gracias a un amigo conocí eBay y me decidí a probar. A los pocos días conseguí ganar uno de 2ª mano en puja por unos 20€. Cuando me llegó el juego estaba super contento.

En ese momento vi como mis posibilidades para adquirir videojuegos se multiplicaban. Me planteé que era el momento de recuperar mis consolas antiguas perdidas, con aquellos juegos que tuve y porque no, cosas que no pude jugar en su día. De igual forma podía seguir comprando juegos para mi amada N64, que tenía muchos juegos deseados. Y tal como lo planteé, empezaron a llegar esas pequeñas alegrías, hasta el día de hoy, que aún de vez en cuando me llevo alguna.
Tomax_Payne escribió:Aunque he de decir que tengo predileccion por los mandos arcades y me pasa como a las tias con los bolsos ¡NUNCA TENGO BASTANTES!

A que no tienes este q encontre en mi casa el otro dia

Imagen
theelf escribió:mm..ni me acuerdo. COleccionar lo q se dice coleccionar, no
Compro lo que me gusta, y lo guardo eso si
Comenze alli por finales de los 80, con PC y Famicom, y me puse serio con megadrive hacia el 92-93. Asi que llevo 20 años acumulando cosas de forma mas o menos seria
Um....pues no te escuche hace nada comentar que te encanta ir a buscar en la basura (se que suena un poco asi xD pero bueno yo solo cito) por lo cual ahi ya tenemos cierto animo o interes coleccionista/recopilador que no solo jugador o de comprar unicamente lo que te guste, porque al buscar a ver que hay, es eso, lo que haya.

Yo en si, lo que se dice "mas en serio" seria hace unos 5/6 años creo yo pero ya desde siempre he guardado todo juego que me compraban, siendo pequeño o que yo haya comprado, cuando ya he tenido acceso a fondos propios o ahorrando antes de trabajar. Inicialmente me centre en 64 pues fue..es una de mis consolas favoritas y con las que mas me he divertido pero como tambien tenia la DC y GC pues para estas tambien fui buscandoles nutrientes y...ya te animas y es el no parar :p
Tomax_Payne escribió:
4ingeru escribió:Yo no colecciono.

+1000

Aunque he de decir que tengo predileccion por los mandos arcades y me pasa como a las tias con los bolsos ¡NUNCA TENGO BASTANTES!

Arcade Sticks? Yo tengo 3 xDDD. Y en proceso de comprarme una Bartop.
Um....pues no te escuche hace nada comentar que te encanta ir a buscar en la basura (se que suena un poco asi xD pero bueno yo solo cito) por lo cual ahi ya tenemos cierto animo o interes coleccionista/recopilador que no solo jugador o de comprar unicamente lo que te guste, porque al buscar a ver que hay, es eso, lo que haya.

Hombre, es que en la basura es donde precisamente se compran las cosas mas interesantes, no en las tiendas

Luego ya me quedo con lo q mas me llama la atencion, y vendo o cambio el resto
Arcade Sticks? Yo tengo 3 xDDD

Yo voy por 10 o asi!!!

theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Aunque he de decir que tengo predileccion por los mandos arcades y me pasa como a las tias con los bolsos ¡NUNCA TENGO BASTANTES!

A que no tienes este q encontre en mi casa el otro dia

Imagen

Jeje, no se puede tener todo en esta vida!!! Pero te dejo con uno de los ultimos que he pillado, en concreto tengo 3, dos iguales que este y la version X.

Imagen

Si es que os gusta picar al personal!!!
Esto ya forma parte de mi cuerpo...

Imagen
Hey Tomax_Payne , me encanta ese tick de Saturn, tengo el mismo, pero sin caja

Felicidades por la caja, jamas la habia visto, es la polla!!! que buen diseño....mm... la quiero!
Pero mira que ....

No conozco ese arcade stick, ya que es moderno (no tengo ninguno mas alla de ps2 y xbox) pero me suenan esos botones a seimitsu por todos lados.

El mio es mas humilde la verdad:

Imagen

Palanca y botones dealextreme total!!!

Valido para ps3, ps2, pc y X360 (mod mio con mando y cable).

Edit
theelf escribió:Hey Tomax_Payne , me encanta ese tick de Saturn, tengo el mismo, pero sin caja

Felicidades por la caja, jamas la habia visto, es la polla!!! que buen diseño....mm... la quiero!

Ademas lleva un panfleto y unas tarjetas. Se supone que es nuevo sin usar. Emmm tengo 2...
Te iba a decir a ver esos botones y palanca de ande habian salido porque tengo ese pero es todo negro ^_^ la palanca la has cambiado entera o solo el cabezon? Yo tengo el cd saturn con los botones haciendo una onda, este negro y el del tekken 6 para 360/pc que me encanta y el wifli. Em...lo dejas caer asi como si na xD mandame privado sobre emmm.. [poraki]
Tomax_Payne escribió:Pero mira que ....

No conozco ese arcade stick, ya que es moderno (no tengo ninguno mas alla de ps2 y xbox) pero me suenan esos botones a seimitsu por todos lados.

Son Sanwa, tanto Stick como botones.

Me gustan mas que los Seimitsu
Lo cambie completo, ya que el original, tenia mucho recorrido y no terminaba de convencerme, este para batallear con el da el pego. No aprecias que hay un boton mas que en el tuyo??

El set completo de botones me salio por 14 € y mejoran este stick, mientras dure.

Tambien tengo en mente, con el tiempo, pillarme una palanca tipo neo geo, creo que se llama ls40, o sl40, para adaptarla a un virtua stick, que la palanca no da mas de si.

Un saludo

4ingeru escribió:
Tomax_Payne escribió:Pero mira que ....

Son Sanwa, tanto Stick como botones.

Me gustan mas que los Seimitsu

Entonces ya estoy perdido totalmente. Ya ni diferencio eso...

Una cosa, ¿los cambiaste tu? porque no me cuadran los colores en los botones, asi que, creo que los cambiaste tu. La verdad, es que es precioso, y, no quiero saber lo que cueste...
Cierto, tiene un boton mas...autodestruccion? modo dios? xD
Yo he jugado con el, tampoco la de dios pero si unas cuantas buenas partidas y no se me hace malo el control...no es la rehostia pero no esta mal por lo que costo y mas que nada porque el 99,99991% de las veces juego con el del Tekken6.
Imagen
Tomax_Payne escribió:Entonces ya estoy perdido totalmente. Ya ni diferencio eso...

Una cosa, ¿los cambiaste tu? porque no me cuadran los colores en los botones, asi que, creo que los cambiaste tu. La verdad, es que es precioso, y, no quiero saber lo que cueste...

En un principio me lo iba a montar yo, pero vi que este stick tenia justo los componentes que quería así que no me hizo falta. De todas maneras tengo pensado ponerle un Templante diferente.

Los colores en los botones son del mando de la 360.

KFR de cual hablas? Por cierto, yo siempre e escuchado unas criticas muy negativas de el de Tekken 5.
Hablaba del boton extra del pad con botones rojos de Tomax_Payne.

Al 5 no llegue a jugar mas de 10 minutos en la "pley2" de un amigo por lo que paso de opinar pero el 6 me encanta y no tiene nada que envidiar al 3 en mi opinion (aunque el 3 tiene un feeling que ningun otro conseguira para mi ^_^). Mucha gente se queja porque "no es un strisfaister" pero es que eso esta claro y el sistema de control es diferente y aqui no tienes "joduquens" e importa mucho mas el aprenderse combos.

Edit: xDDDD me da que me decias el stick del tekken 5 [carcajad] ya me ha costado...pues tampoco te puedo decir xD no lo he probado y lo acabo de conocer ahora por san google...mucho mas feo que el mio [poraki]. Este te puedo decir que va fino fino y esteticamente es precioso, para mi. Le echaria en falta el poder configurar los botones para diferentes velocidad, turbos etc.. pero tampoco es que le fuera a dar mucho o ningun uso realmente.
KFR escribió:Hablaba del boton extra del pad con botones rojos de Tomax_Payne.

Al 5 no llegue a jugar mas de 10 minutos en la "pley2" de un amigo por lo que paso de opinar pero el 6 me encanta y no tiene nada que envidiar al 3 en mi opinion (aunque el 3 tiene un feeling que ningun otro conseguira para mi ^_^). Mucha gente se queja porque "no es un strisfaister" pero es que eso esta claro y el sistema de control es diferente y aqui no tienes "joduquens" e importa mucho mas el aprenderse combos.

A ver xD, El tekken 6 me encanta, me parece el mejor de la saga (con permiso de el 3). Hablaba del stick xDDD
He editado arriba xDDD y mientras editaba estaba pensando "a que este me responde antes de yo terminar"
Coño, yo e puesto Tekken 5 en lugar de 6 xDDDDD

A ver, para desliarnos:

Yo me refería al Stick de Tekken 6. ¿Que opinión me das de el? xDDD
Mae mia xD que dos... pues del "stick" del tekken "6" [jaja] te puedo decir que va fisno fisno, la palanca no se me hace ni corto ni largo el recorrido y la respuesta es muy precisa y los botones son muy buenos para machacar rapido, de recorrido mas bien corto y en juegos tipo tekken que no es un shooter claramente, me ha gustado mucho.

Luego ademas la conexion con pc va sin problema alguno, por lo menos en su version 360 (la de ps3 no he probado).
Como he dicho le faltaria el poder configurar/modificar la respuesta de los botones pero como no es algo a lo que de uso ni me importa.
Ademas como consegui la edicion especial del tekken 6 a unos 40 y algo euros, digamos que ya de por si el juego me salio barato y el stick gratis [fumeta]
Menudo par... xD
Si, hace tiempo estaba en amazon esa edición a 40€, y estuve a nada de pillarlo, pero al final lo compro un amigo mio (el no tenia sticks de 360).
36 respuestas