Tu Lector de GDs roto no lee? entra entra

Wenas hacia tiempo que no me pasaba por aqui a postear algo xD, tb tenía que haber abierto un hilo sobre esto pero weno a ver si el dicho de mas vale tarde que nunca favorece el caso.

Mm veamos vi un catalogo de cabezas lectoras de musica, lentes de música tb (lectores de todas las marcas) etc... era un simple catologo para tiendas de electronica para comprar al por mayor. Mm al final de las paginas del catalogo casi de refilon xD vi cabeza lector GD rom y me quede ¿¡eing!? paso mas adelante y estaban las de psx tb solo la lente o la cabeza entera lectora. El catalogo es de un primo mio que trabaja en una tienda de electronica y lo dan los de rayte de murcia. mm weno el caso es que si tu vas a la tienda y le dices que si tienen la unidad lectora de GD no se enteran de la pelicula te dicen NO directamente. tendrias que señalarle con el dedo esta! esta! en el catalogo.
Yo reviví mi vieja dreamcast con un lector nuevo, pero atención si conseguis que el de la tienda ya sepa que cabeza de lector quereis cobran 54 euros por la cabeza lector particulares y 18 por venta al mayor. Asi era hasta hace un año.... no se ahora como andaran los precios.

Espero que os haya sido de utilidad.

Salu2
The_PoWeR yo soy de Murcia y conozco rayte , me podrias dar la referencia de la lente del GD o decirme que catalogo???

Saludos.
podriamos aliarnos para hacer un pedido masivo. Seguro que hay mas de uno con una dream rota o medio rota ñpor el lector. Que os parece?
ves escribió:The_PoWeR yo soy de Murcia y conozco rayte , me podrias dar la referencia de la lente del GD o decirme que catalogo???

Saludos.

Mm ya no tengo el catalogo aquel en mano es de hace un año como he dicho. no obstante se lo puedo pedir de nuevo y mirarlo (si no lo ha tirado). si se algo posteare de nuevo y te dire todito ref y el catalogo.

Salu2
estooo... me podría interesar.... tengo una DC, que no lee nada... nada... aunque cierto es que no he tenido demasiado tiempo para hacerle más pruebas :p
Veamos he encontrado otro catalogo que tiene el jodido lector, pero no el motor de cabeza entero como estaba en el otro catalogo.
Catalogo 2005/2006 de Vitecom pagina 306.
Tb si os meteis en la web del distribuidor Vitecom.com meteos en Catalogos-Cabezas Láser-Buscador-Sega es la REF: 41-SPU3200. (Vitecom solo vende a tiendas, rayte por ejem).
si logro encontrar el otro catalogo que no recuerdo os lo digo.
De todas maneras con esto ya podreis reparar algunos vuestra vieja Dreamcast. Espero que os valga de algo.

Salu2
The_PoWeR estas totalmente seguor que esa es la referencia correcta???. Es que tengo oportunidad de realizar un pedido por mediacion de una tienda y lo voy a pillar para arreglar una dream que trengo estropeada por el lector. (es el Samsung) [bye]
Hola The_PoWeR

He visto la foto de la lente pero no se si esta esta completa o solo es la parte de arriba, quiero referirme a que tiene el laser y toda la parte trasera,no??? o a que te refieres cuando dices que:

"Veamos he encontrado otro catalogo que tiene el jodido lector, pero no el motor de cabeza entero como estaba en el otro catalogo."

Por cierto la foto de la lente no se parece a la mia, cuantos modelos ahi, esta podria valer???

Saludos.

Hola de nuevo me he pasado esta tarde por la tienda y en el catalogo fisico aparece la lente, lo que me resulta estraño que es de NEC (esta vale???), y en el otro catalog pues la verdad que no he visto ninguna para dreamcast, me podeis decir cuantos modelos ahi ?? tiene escrita la referencia la lente original???
Para mañana me daran precio ya os lo comento.

Saludos.
Mm weno en la DC han pasado 3 lectores Yamaha, Samsung y Nec. El lector lo puse de otro catalogo. la cabeza lectora+motor que gira el disco "todo" (entera) xDD. (el motor de cabeza mas la lente logicamente es todo el lector completo).
Yo no se si esa ref es la valida pq no fue del mismo sitio del cual la consegui. Yo compre el yamaha lo cambie y fuera. De todas maneras seguro que os vale pero es solo la lente lo que venden. sorry no he podido encontrar otra cosa. El catalogo no se si lo devolvi o lo tengo yo perdido no recuerdo ná xDDD. De todas maneras espero que os haya valido.

Salu2
he kedado helado

kon esta notticia, la kosa k hace muxo rato k no posteo por aka
ya k mis konsolas estan muertas hace muxo rato

yo soy de chile

y por este post
me he enterado d k ustedes en spaña pueden consguir lentes nuevas

se k es demaciado pero me interesaria muxo si algun moderador o alguien de confianza mostrara interes o la voluntad de conseguirme al menos una lente,

s k por aka no hay la mas minima oportunidad de conseguir una lente nueva
se los agradeceria demaciado asi podria retomar mis juegos
y jugar por muxo tiempo mas
Yo creo que deberías de hacer como muchos de aquí, primero escribir como una persona y comprar por internet. Además los portes siempre te saldrán mas rentables que si hay que pedírtelo fuera y reenviartelo a Chile. Es muchísimo mejor que te leas los foros y véas que tiendas tienes disponibles y comprarlo tu mismo., repito es más rápido y más barato lo mires por donde lo mires.

Por otro lado lo que te va a costar la lente y el trabajo que te va a dar, siempre tienes la opción de hacerte con una Dreamcast usada o bién mirar las webs de subastas y segunda mano. Es demasiado engorroso ponerse a buscar una lente y esperar que todo vaya 100% dado el precio que tiene una dreamcast usada.

Siento no poder ayudarte.
la vdd
es k si no ees de ayuda mejor no respondas en buena onda

ademas de k por k lei e investigue las dos empresas k vi no l venden a particulares o sea venden a particualres pero un poko mas karo y la empresa vite com donde vi la lente solo vende a mayoristas ( al menos eso entendi yo y menos destinan a otros paises )
ademas te digo k en chile no hay komo konseguirlas ademas de k soy de una zona aislada

trabajo no kreo k me de la consola o la instalacion de la lente
solo habria k ver si la lente le hace al modelo k tengo yo k es de las amerikanas las conosco al 100 %

kuando se decidio sacar la consola del mercado lei en su momento en las noticias o aca en este portal
k en españa habrian repuestos po lo menospor 5 aaños kosa k en latinoamerica no sucede
y habia una empresa destiana a eso ya k sega cerraria sus oficinas en españa

eso si alguien de vdd me puede ayudar con toda modestia se lo agradeceria
Hola The_PoWeR hoy me ha llegado el lector hoy, lo he instalado y no funcionaba, resulta que no daba laser rojo............ con lo que me he puesto a medir el potenciómetro y me daba unos valores muy estraños unos 1246omnios(creo recordar) pero seguia sin rular, con lo que lo he calibrado a 490 mas o menos, pero nada de nada.
Despues me he acordado que se tenia que quitar un punto de soldadura para que el laser fuese, justo se lo quito y tachan ya ahi laser rojo...... peroooooooooo........ sique sin leer y yo cagandome en to.
Supuesta mente ya esta todo ok pero no me lee nada de nada, he probado la lente(solo la lente) de la otra dream que tengo en las 2 consolas y funciona a la perfeccion , pero la nueva nada de nada, a simple vista es la misma encaja a la perfeccion y tal pero no me coje ningun juego, si alguien mas se la pilla que me diga si le funciona o si me podeis dar alguna idea pues mejor que mejor.

Saludos.
seria muy bueno
su pudieras poner algunas fotografias

y cuanto te costo a todo esto?
si venia a 1246 y la bajaste a 490.. probablemente la hayas quemado
Pero porque??? si no le he metido mas sino menos, y creo recordar que mi lenet buena tenia un valor similar,pero esa si que no la toco.

Saludos.
ves escribió:Pero porque??? si no le he metido mas sino menos, y creo recordar que mi lenet buena tenia un valor similar,pero esa si que no la toco.

Saludos.

Porque es una resistencia variable y contra mas pequeño es el valor, más voltaje le estas sumninistrando a la lente. Por tanto la vas quemando y le acortas la vida.

Pero creo recordar que 400 y algo ohms era el valor en que suelen venir de fabrica. (se ajustan a mano así que no es fijo)

Saludos!
ves escribió:Hola The_PoWeR hoy me ha llegado el lector hoy, lo he instalado y no funcionaba, resulta que no daba laser rojo............ con lo que me he puesto a medir el potenciómetro y me daba unos valores muy estraños unos 1246omnios(creo recordar) pero seguia sin rular, con lo que lo he calibrado a 490 mas o menos, pero nada de nada.
Despues me he acordado que se tenia que quitar un punto de soldadura para que el laser fuese, justo se lo quito y tachan ya ahi laser rojo...... peroooooooooo........ sique sin leer y yo cagandome en to.
Supuesta mente ya esta todo ok pero no me lee nada de nada, he probado la lente(solo la lente) de la otra dream que tengo en las 2 consolas y funciona a la perfeccion , pero la nueva nada de nada, a simple vista es la misma encaja a la perfeccion y tal pero no me coje ningun juego, si alguien mas se la pilla que me diga si le funciona o si me podeis dar alguna idea pues mejor que mejor.

Saludos.

Perdona por no responder antes. Pues como bien dicen algunos por aqui tiene toda la pinta de haberte cepillado la lente.
Es verdad que cuando mas bajes el potenciometro mas voltaje se suministra. aunque hay algunos lectores de otras consolas que por mucho que lo bajes aguantan de primeras como la gamecube. Sin embargo una xbox o DC si lo bajabas mucho petaban. He visto mucha gente como lo retocaba en la DC para leer regrabables tal y como decia el tutorial de jiXo y luego la consola de posavasos vamos xD. da igual que le des la vuelta al tornillito para ponerlo como estaba NO FUNCIONARIA. (con esto no quiero decir que el tutorial de jiXo no funcionara).

Otra de las cosas aunque no lo creo xD, todo puede ser pq yo esas lentes como ya he dicho no las he probado.... es que quizá esa lente solo valga para las DCs que fueran de lector NEC y si has metido la lente en un motor de cabeza Yamaha o Samsung... xD pero has dicho en un principio que encajan perfectamente osea que si es asi debe de funcionar.
Habla con el de la tienda o donde conseguiste la lente y dile que te la cambie y la pruebas sin tocar el potenciometro (quita el punto de soldadura de la lente). ya despues si quieres retocar el potenciometro viendo que funciona la consola cosa tuya.
Luego nos dices como te ha salido la cosa.

Salu2
17 respuestas