Tu modem 56 bps de US Robotics a 115200 bps.

Hubo un hilo del foro referente al tema de acelerar el modem de 56000 bps a 115200 bps. Algunos usuarios que teniamos el US Robotics veiamos como otras personas mejoraban la conexion de red subiendo los bps de su modem analogico de forma facil y sencilla a 115200, y nosotros no podiamos hacer nada al respecto.
Leyendo el manual del modem he descubierto que esto es posible, sigue estos pasos y veras:
-Panel de control, carpeta Modem.
-Pincha Propiedades y fijate en la Velocidad Máxima, tiene que marcar 115200.
-Conexión, Configuración del puerto, activar la compatibilidad UART.
-Vuelve a Conexión y pincha Avanzada y donde pone Configuraciones adicionales pon: AT&F1

Seguidos estos pasos tu modem US Robotics de 56 bps el blanco, se conectara a 115200.

He de decir que esto solo funciona con modems externos segun el manual.

Espero que sirva de ayuda para esas personas que lo intentaron y no pudieron.

Mientras sea externo el modem se le puede aplicar esta nueva configuracion sin problemas siempre y cuando sea compatible UART.

Un saludo a todos.
que eso no es la velocidad con la que te conectas a internet no?

eso hace referencia a la velocidad con la que el modem se conecta al PC.

por cierto? como es que la gente con un USRobotics no podian configurarlo? si a mi me venía por defecto configurado así... es más, yo puedo configurarlo más rápido aún, aunque me parece q el modem solo llega a 115200.... ;)
Por lo menos yo y otra persona no lo teniamos configurado así, lo tuve que hacer de forma manual leyendo el manual del modem.

Hombre yo ahora abro las páginas más rapido que antes y cuando busco algo en algun buscador va más rápido.

Para las descargas me va igual que siempre de 5 y pico no subo, pero si bajo alguna vez.

Desde que lo tengo configurado así en WinMX y programas de este estilo todo va más rápido, pero no es para desmelenarse.

Eso si la estadistica de Conexión de eresmas me ha cambiado la gráfica de rendimiento y ha pasado de 0 a 6 kps a 0 y 14 kps, es curioso ¿no?.

Un saludo a todos.
no digo que no mejore el rendimiento, claro que lo hace, pero como tu mismo dices, no aumenta la velocidad de descarga.

de hecho, 115200 debería ser la configuración por defecto... como poco ;)
Yo creo que se puede acelerar más todavia la conexión, todo depende del control de flujo, en este caso es por hardware y por lo tanto lo puede limitar. Pero poniendolo a 115200 y instalndo algun programa especial sobre el control de flujo via software y configurando el control de flujo por software en la carpeta de modem del panel de control se podria llegar más lejos.

Eso es un simple pensamiento, quizas este equivocado. Lo raro es que no haya programas de Tweak para modems habiendo programas de este tipo para otras cosas como placas base, tarjetas de video.

Oye Rigonet como puedes acelerarlo más? explicate. Y también si ha salido alguna mejora para este modem, desde la flash bios hasta algun driver en especial. Si sabes algo contesta.

Un saludo a todos.
es que no tengo ni idea de si ha salido algún nuevo firmware para el 3COM U.S.Robotics, pero ahora mismo voy a comprobarlo... ;)

en cuanto a lo de acelerarlo más, quería decir que mi placa me permite configurar el puerto UART a más de 115200... no te puedo decir cuanto, porque no lo recuerdo, y no estoy ahora mismo en el ordenador en el que tengo el U.S.Robotics
Si no te lo has cambiado tenemos un ordenador similar yo recuerdo que tenias un k6-2 a 350 con una Aus P5A.

Yo tengo un k6-2 a 500 con una Asus P5A.

Lo del UART tiene que llevarlo el modem implantado y no la placa base si no prueba a perguntarle a tu modem en la carpeta del modem de panel de control en más informacion y veras que lleva implantado el UART 16550, gracias a esto puede conectar a 115200.

He buscado alguna vez informacion por la web de 3com pero es muy liosa y no llego a nada mi modem es el modelo: 5630

Un saludo a todos.
aunque ahora ya no funciono con mi maravilloso K6-2... ahora cuento con una placa Epox y un Athlon...
como bien dices, el modem solo soporta hasta 115200, por eso decía en un mensaje anterior:

"yo puedo configurarlo más rápido aún, aunque me parece q el modem solo llega a 115200..."

pero eso no quiere decir que la placa soporte más velocidad, y por eso hacia referencia a una configuración más rápida...
te importaria poner un link a ese hilo q comentas en tu primer post? me interesa mucho;) , gracias por anticipado.
taluego y salu2:p
Aquí esta:
http://66.78.7.19/showthread.php?s=&threadid=21145

Por cierto Rigonet has encontrado algo?, yo no he podido encontrar nada.
es que no he buscado aún... pero allá voy.... ;)
Vamos que lo unico que ganas es un poco menos de cuello de botella entre el pc y el modem, pero nada mas.

Yo recuerdo que lo tenia a 57600 y de fabula (ahora voy a 256kbps)
nada hijo... yo tampoco he encontrado nada...
hola, hablando de los comandos AT y esas cosas os cuento:
en mi zoltrix interno de 33k q no pasaba de 1k le ponia en la linea esa: &f conectaba a 115200 q es mentira, pero llegaba a 3 k/s y no se me cortaba la conexion.
En el q tengo ahora, otro zoltrix externo a 56k ( es q estaba de oferta XD ) le pongo: AT&F&C1&D2+MS=11 y tambien conecta a 115200 .Haciendo pruebas en las paginas estas q te dicen la velocidad me da un ancho de banda de un modem de 33k pero la verdad es q en el unreal( tactica ops) tengo 20-30 menos de ping q si no le pongo la linea esa. Eso si, para bajar archivos es mas lento...
hola a todos...

que dios te bendiga jotapeg, pues yo soy uno de esos que dices que no habia forma de ponerlo a 115200, ahora mismo voy a probar, por cierto yo tambien tengo el 5630, y en cuanto a los driver ni te molestes, no hay quien se aclare....

un saludote y gracias....
mi gozo en un pozo..

lo hago como me dices, pero en velocidad me sigue marcando 52000, y la unica diferencia es que ahora al marcar me suena el modem aunque tenga desactivado el altavoz......
Pues no se tio, has marcado lo del "usar los bufferes UART" y ponerlo todo al máximo.

Yo tengo escrito lo de AT&F1 en mayusculas mira a ver si es eso.

No creo que tenga nada que ver la placa con eso digo yo, por que de esto todavia estoy hecho un lio.

Mirate el manual en el apartado instalación.

Para buscar informacion del modem debes de buscar en la web de US Robotics y no en la de 3com.

Solo he encontrado una actualización a Windows 2000 y un programa para chekear el modem y saber si es flasheable para ampliarlo a V.92.

Que por cierto creo que no. Nuestro modelo es el 24563001 y hay unos cuantos **5630**, pero no el nuestro.

Un saludo a todos. Mi inteción es ayudar no marcarme un super descubrimiento, por que como tú, hay muchísimos estoy seguro.
Yo tengo un 81-205630-01 ; sabeis si la ampliacion a 115200 puedo hacerla. A V.92 ya se ke no :( Por otra parte, sabe alguien si hay actualizacion de drivers para este modelo?; he buscado y no encuentro nada. graciaX ;-)
grashias jackito!! Ke haria yo sin ti XDXD juas! saludetes!!!
todos los modems de 56k (al menos todos los que conozco, pero se puede aplicar a todos los modelos medianamente nuevos) se pueden configurar para que el puerto UART funcione a 115200.

Así que g-nesiX, no pienses que debes hacer una actualización para 'ampliar' a 115200. No tiene nada que ver los 115200 con el v.92.

Si tu modem no soporta 115200, no hay manera de actualizarlo, pero te aseguro que hace muchos muchos muchos meses que todos los modems soportar UART a 115200...

por cierto, creo que el modelo 24563001 de U.S.Robotics si que es actualizable a v.92, al menos eso me pareció cuando lo miré hace unos meses cuando me compre el modem.
Lo de la actualizacion era independiente. Lo ke keria saber es, como tu has dicho, si todos los modelos se pueden configurar para que el puerto UART funcione a 115200. De todas formas, lo he hecho y na de ná (49900, 33600!! ahora mismo :-()
vamos a ver, atender todos!!!

partamos de la base:
PC - modem - internet

una cosa es la velocidad conque se conecta el PC - modem
y otra muy distinta, la velocidad conque se conecta el modem - internet

aunque configureis el puerto UART para que se conecte a 115200, eso no quiere decir que te conectes a internet a esa velocidad, te pongo un ejemplo muy claro en la foto adjunta.

la velocidad que aparece en el recuadro de conexión a internet de windows una vez que te has conectado, nunca es 115200, sino la velocidad con la que conecta tu modem a internet (si tienes un 56K, el máximo teórico es de 57344); ahora bien, hay situaciones en las que si aparece esta cifra (o con la que se esté conectado) de 115200, y es cuando el modem no ha sido detectado por windows, y se le ha asignado un driver standard.

con esto y con la foto, espero que os aclareis un poco más...
hola a todos..

jotapeg yo tengo el modelo 71-995630-00, he puesto las opciones como tu dices, despues de la aclaracion de rigonet, como se que estoy usando los 115200 de mi pc a mi modem, y en cuanto a las opciones AT&F1, lo he puesto en mayusculas, lo que si puedo decirte es que el altavoz se me ha activado. Por cierto jotapeg, ¿donde ves tu que te marca los 155200?, bueno si me echar una mano os lo agradecere, y sin no puedo ponerlo pues a j... se ha dicho.....

un saludote....
Con el dialer de eresmas, se instala un programilla que se llama estadistica de conexión y allí leo todo lo referente a mi estado de conexión.

En la carpeta modem hay una opción para desactivar el altavoz.

Un saludo a todos.
hola a todos...

bueno me doy por vencido, esperare a poner adsl, por cierto el altavoz ya lo tengo desactivado, lo que me pasa es que al poner el parametro AT&F1, suena al marcar, aunque este la opcion en el icono modem desactivada...

un saludote...
Pues mi conexion de 56k me tiraba a 2kps...
¿Os estraña que ahora tenga adsl?
no es por meterme donde no me llaman pero no creo q mejore nada el subir la velocidad a 115200, sí, la comunicación entre modem y pc puede ser mejor, pero lo q interesa, la conexión con el exterior, no va a ser mejor.

Q yo sepa en España, no se puede navegar a más de 33.600, por muy rápido q ponga er guindos q hemos conectado. Se trata de una limitación de la linea y no hay más tu tia :( . Siempre es mejor conectar a 48.000 o 53.000 o 115.200 pq te aseguras los 33.600, pero nada más. Lo malo es conectar a 19.200 como pasa algunos días con Terra (aunque ultimamente va bastante bien) q te tienes q volver a conectar :( .

Es una opinión eh no quiero broncas XD XD XD XD XD

Salu2.
creo que a un poco más de 33600 si que se puede navegar, no digo que aprobechemos los 56k, pero de ser como tú dices, no se notaría la diferencia entre un 33.6k y un 56k, y realmente si que se nota, al menos yo lo noto mucho.
Quiza tengas razón, pero yo creo q si va mejor el de 56.000 es pq siempre o al menos la mayoría de las veces cubre la velocidad de 33.600 pero según tengo entendido, nuestra linea telefónica normal no puede superar los famosos 33.600. Si me equivoco por favor q alguien me corrija.

Alguien con un modem de 33 debería navegar igual q uno de 56, solo q posiblemente muchas veces conecte por debajo de 33 (perdiendo velocidad), mientras q el de 56 la mayoría de veces por no decir siempre conectará a 48, 56, según el modem asegurandose así los 36 seguros.

Creo, si alguno puede dar luz a este asunto... :-? :-? :-?

Salu2.
Si se puede navegar a más de 33.600 en España. De hecho hay gente que navega a 5 Kb/s y eso es más de 33.600.
33.600 bits/seg son unos 4.1 Kb., así que si se puede.

Un saludo.
En lavapies acojonante, una de las mejores zonas de conexion de madrid es uno de los peores barios se conectan a 5-6 de media...Y sinembargo yo en carabanchel bajo no pasaba de 2...
Y eso es drectamente proporcional a la cantidad de gente y el estado de la linea...
Yo he tenido un modem de 33 y la verdad es que hay mucha diferencia. Con el de 56k todo va mucho más rapido y mis descargan van a 5kbs y no como antes a 2kbs.

Yo por la experiencia de estos días el navegar a 115200bps va todo más rapido se abren antes las páginas webs. En WinMX el Search va como una bala, en direct connect la canexión con los hubs va de muerte.

Yo creo que os equivocais, si pones el modem a 115200 se acelera con el exterior y no con el PC, no tiene lógica lo que comentais.

Que la red de Telefonica sea una mierda y los españoles ya hemos pagado por 5 su mejora obligatoria y no hacen ni caso. Es una pena el Adsl de España en comparación con el de Belgica. La gente de allí me dice que no me ponga Adsl porque ire como una tortuga al lado de ellos. Se rien un montón los cabrones.

Yo he notado mejorias visibles. He de decir que yo siempre he conectado a 50600 y 53333 y todo iba de muerte pero con 115200 voy más rápido. Decir que yo nunca pierdo la conexión
como comenta mucha gente. Se puede sacar más rendimiento a la red analogica con software preparado pero no se si lo hay.

Segun el modem y sus manuales se puede sacar un rendimiento de 300bps con uan buena conexión.

Un saludo a todos. Al Qaeda
Hombre, eso es como en las graficas pci --> agp
Si la velocidad es mayor, todo va mejor
tenéis razón mis datos estaban anticuados, según telefónica cualquier acceso mediante RTB (linea telefónica) puede alcanzar una velocidad máxima de 56.000, pero de ahí no paso eh que de 115.200 nada. Me habéis hecho dudar y he ido a la web de terra a comprobarlo... Solo se alcanzan velocidades mayores con RDSI o con ADSL, o con una ADSL montada sobre una RDSI q es la bomba XD
En verdad no se coje tal velozidad, pero agiliza el proceso de transferencias de datos, a algunas personas, porejemplo a mi, jejeje
estais con los 115200 que no cagais... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D;)
Es que el numerito poneXDXDXD
Si fuera de veras en velocidad, pero no lo es....una pena
Que VIVA el
A
D
S
L
37 respuestas