Tu opinion de la pirateria...

(((ADVIERTO: ESTE MENSAJE ES UN POCO UNA EXAJERACION, ES PORQUE ASI, A LO MEJOR, ME SE EXPLICAR MEJOR)))

es evidente, no porque haya pirateria subiran los precios, al contrario, los tendran k bajar, y trankilos k no perderan dinero!

El tiempo k se invierte en hacer un videojuego a bajado muchisimo! Los videojuegos, ahora, son mucho mas espectaculares, mas realistas, y si, claro k son mejores k los de hace unos años, pero joder, son mucho mas cortos! Ahora las herramientas para tratar los apartados graficos y sonoros son mucho mejores y mas rapidas, van mas deprisa en hacer un juego con graficos actuales, ahora, k hacer un supermario con sus graficos anteriores....

donde quiero ir parar: por ejemlo, antes pagabamos 6000 o 7000 pelas por un juego k duraba un mes i medio (me refiero a terminarlo, pasartelo), y ahora 10000 o 11000 por uno k te dura un par de semanas (intesas, si), las compañias tardaban la ostia en hacer un juego como los primeros, tenian mas gastos, pero claro ahora han visto k se mueve mucho dinero y les funciona vender algo carisimo, por un coste, para ellos, no tan elevado, y de esfurezo minimo porqué emplean menos tiempo, ademas, a nosotros nos dura menos, nos cansamos antes, y compramos mas, NEGOCIO, NEGOCIO i NEGOCIOOOOO!

Una mierda k nos jode a todos....
pues jodemosles un poco a ellos!!!!
Tendríamos que añadir la inexplicable sensación de victoria que a algunos nos producen esas guerras particulares con programas , versiones de los mismos, firmwares, grabadoras, safedisc 2.5.1, ......
Debe ser parecido .......... a la eliminación de un final boss.
Esto es un arte.Cojones.

[chiu] [chiu]
Una observacion: no estoy de acuerdo con los que proponen que si bajan los precios baja la pirateria. Eso es una total mentira, es imposible que las empresas puedan competir en precios con los piratas. Supongamos que las empresas vendan sus juegos a perdida a 20euros, los juegos piratas seguiran saliendo 2euros, por lo tanto el consumidor "casual" los seguira comprando piratas porque son mas baratos... Y esto las empresas lo saben muy bien.
Ellos saben que el "verdadero" consumidor de videojuegos tiene un perfil socioeconomico determinado que le permite poder pagar 60euros por un juego. Ese es el mercado que a ellos les interesa.

Un ejemplo: porque a las empresas les importa tanto la pirateria en europa o en usa (donde los indices son relativamente bajos)? Mientras que en el 3er mundo los indices de pirateria son casi del 100% y eso no les quita el sueño... simplemete porque en el 3er mundo no hay consumidores que tengan el perfil y poder de pago que a ellos les interesa.

Amigos mios, la pirateria es parte del negocio, si las empresas quisieran bajarla... pues la bajarian, como bien lo hace nintendo por ejemplo.

En fin los que piratean todo sigan pirateando mientras puedan. Y los que nos gustan los originales seguiremos consumiendoles mientras nos de el bolsillo.

salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Me ha hecho mucha gracia muchos comentarios como que los juegos son cultura cosas asi ^__^ Majo pasa por una Blibloteca tiene musica cuadros libros pero Juegos ? donde?

Mira si te quejas por los precios a mi me gusta las pantalla plana de Sony y como la quiero no voy al corte ingles y la robo con la disculpa de que es cara [carcajad] .

Mira sobre el FFX Square no tiene obligacion de secarlo en europa como pasa con otros juegos ^__^ y si a salido es por la grandes ventas que tubo en su dia el FFVII.

Pero que pasa que sabe que no va a vender mucho y cada vez menos. Por eso mismo gasta menos cada dia en las combersiones para que va a gastar el dinero?

Tu comentario de Dinamic me ha hecho mucha gracia pork hoy esa empresa se a ido al garete por culpa de la pirateria :-(
Si bajaron los precios eso que tanto quereis y mira lo que les paso a la puta mierda se fueron vendian iguales osea nada.....

Lo de con el DVD se puede piratear mas facil la nueva Generacion cuidado Nintendo ^__^ que gracia nintendo con su GCN usa god osea muy chungo de piratear ya que no son DVDs ;)

La verdad estais jodiendo la industria de los video juegos muchas empresas estan en la criebra entre ellas lo que paso con Sega, Snk, Tanaka y muchas mas que o han desaparecido o han hecho o que han podido.

Solo fijate la abalancha de juegos que tenian antes en Pc y los que tienen ahora a decaido pero en picado.

Y otra cosa Sony no saca ni GT3 ni MGS eso los sacan otras empresas osea a Sony le interesa vender consolas..

Y eso de que Sony a dado las gracias a los Chip no se lo cree ni el que lo ha puesto ya que las empresas han empezado a crear menos juegos para la Ps2 el mismo dia que se empezo a piratear la consola ya que lo mal que lo pasaron con la Psx no querian repetirlo ^___^.

Si pirateas es delito y no tienes justificacion no te inventes chorradas..

Si lo haces pos mira pero he visto a uno poner el chip comprarse el AR2 y pedir todos los DVDs y cds para piratear y en eso te has gastado un paston bestial solo para jugar a un juego .

Y lo mas fuerta es que algunos pagan 30€ por una copia inlegal y no miran ni lo que cuesta el original ;)

Nada cada uno a lo suyo pero yo solo se que me comprare los juegos japoneses y no necesito que me lo traduzca nadie ya lo hago yo y si en España dejan de salir juegos pos nada seguire jugando (me saldra mas caro) pero como los entiendo y no tengo problemas de idioma por suerte a mi no me afecta ;)
joder... piratear para q bajen los precios... y por aqui mencionais dinamic...

el claro ejemplo de q tanto si vendes un juego a 2000 ptas como a 10000 la gente seguirá pirateandolo si le gusta hacerlo...

la pirateria con moderacion no es mala, pero los casos extremos si... la xbox otro ejemplo como la ps2/psx... pq la compra la gente? cuando ha empezado a venderse mas? pues cuando a empezado to el rollo ese de los chips y el evolutoin, etc... ya veremos como acabará la cosa.

yo por mi parte, a 10000 o 4000 seguiré comprandome mis juegos con su cajita tamaño dvd, su manual de instrucciones y una bonita caratula... ya q no haya nada mejor para disfrutar un juego q habarlo pagado... ya escarmenté con la psx... la consola con la q menos disfruté en mi vida... excepto por todos los final fantasy (7,8,9,tactics,6,4,5...) q los compré todos... [Ooooo]

nada mas, seguid asi, q tarde o temprano (como siempre pasoa con los humanos) tendremos q asumir las consecuencias... :__(

un saludo
Yo es que no os entiendo os estan engañando y tomandoos el pelo y aún así los defendeis, desde luego esto tiene cojones, tu sabes lo lamentable que es gastarte un dineral como me gasté en el Zelda de supernintendo y tener que chuparmelo en ingles y que luego pueda jugar en castellano porque unos chavales sin ganar un duro han querido traducirlo.

Haber si os dais cuenta del abuso de los precios que ya es hora, y la culpa de que esten al precio que estan es vuestra por conformistas y no nuestra, lo que deberian de hacer es bajar los precios a una 3º parte de lo que valen y meterle caña a la pirateria porque no me jodas tú a mi que no se dan cuenta de la gente que vende copias en los periodicos e incluso en el teletexto de tele5, pero claro mientras esteis vosotros pagando esos 60 euros por juego para que cambiar.

Si quereis pagar ese dinero seguir pagandolo, cada uno tiene en su cabeza un precio para los videojuegos y para mi un original traducido y doblado no debe pasar de los 18 euros pero claro como ya nos han acostumbrado a los 60 parece que es imposible pero no lo es, solo tienes que mirar el precio de las ultimas novedades de psx a 30 o 40 euros ¿por qué? Pues por que adaptan el precio al usuario ni más ni menos, ahora los usuarios de psx son chiquillos y claro ellos no tienen el poder adquisitivo de una persona con más de 20 años y si no fijaos tambien al publico que van dirigidos.

Lo dicho esto es un negocio, si puedes vender a 60 euros y seguir ganando dinero para que bajar a 20 euros.
Veamos...

Primero un apunte...
Estoy viendo que los posts menos respectuosos (y no digo que sean de todos los que defendeis esa postura, solo de unos cuantos) son los que critican la pirateria... No sera que algunos os estais quedando sin argumentos???

Luego responder un par de cuestiones...
- Naturalmente que los videojuegos son ocio, así como tambien lo es el teatro, la música, el cine y la lectura, etc... pero es que vamos a negar que jugar a los videojuegos no nos aporta absolutamente nada a parte de la simple (y fantastica) emoción del juego en sí. Vamos a negar que a parte de mejores reflejos, estamos más al dia de lo que ocurre en este mundillo, sabemos valorar más la animación digital, etc... O es que de estos temas no sabeis más que por ejemplo vuestro abuelo, y estos temas no os han llevado a adentraros un poco más en otros como internet, etc... aunque solo sea para buscar cheats. Pues eso, señores es conocimiento, y EL CONOCIMIENTO ES CULTURA. O vamos a negar que juegos como el ajedrez, el backgammon, etc... no aporta nada a quien los practica, y son juegos.

- En cuanto a que en las bibliotecas no se encuentran videojuegos, y por tanto no los consideras cultura.... jejejejejeje hace 5-7 años no encontrabamos música, y tan solo hace 2-3 años no encontrabamos dvd's en las bibliotecas, y eso no es cultura???? por dios. Precisamente nosotros tendriamos que estar un poquito más adelantados que las administraciones publicas, que son quienes normalmente gestionan las bibliotecas.

Y para terminar...
creo que mi postura esta clara, y si no, remito a un par de posts mios posteriores en este mismo tema. Por lo tanto no me extenderé más por ahí.
Solo quiero dar mi opinión sobre las diferencias y posiciones en el mercado de desarrolladores de hardware (lease consolas) y los desarrolladores de software (lease juegos).
Naturalmente que a Sony le importa que existan chips, de echo en ciertos momentos ha favorecido su expansión. Sony busca, y ha conseguido, su supremacia en numero de consolas vendidas, y así controla este mercado, o es que aunque la PS2 se pueda piratear y la GC no, los desarrolladores de juegos van a despreciar el potencial más grande de mercado que en este momento esta en manos de Sony y su PS2??? Pues no, saben que ahí esta la parte mayor del pastel, y aunque les joda la pirateria se unen a este mercado porque saben que un juego que triunfe para PS2 vendera muchisimo más que uno que tan solo triunfe para GC, simplemente por el numero de consolas vendidas que existen, y por tanto de usuarios.
A partir de ahí, y aunque me cuesta entenderlo (que no respetarlo) si a alguno de vosotros le gusta pagar precios abusivos para tener exactamente lo mismo, allá él...

Gracias...

PD: Totalmente de acuerdo en que en ciertas ocasiones y para ciertos usuarios, el piratear es un arte... Y aunque muchos no estaran de acuerdo... ESO TAMBIEN ES CULTURA...
Alguien aqui ha dicho que los juegos cuesten 20€ nadie los compraría porque los consiguen a 2€, eso no es del todo cierto.La gente de los periodicos graba los juegos de ps2 a 10-12€ y hay gente que graba los de xbox por 20 en dvd-r.
Sale mas rentable comprarte un juego que por mil pelas mas tienes manual de intrucciones, caja, etc y funcionan mejor que uno pirata.
El mesiah lo ponen por 150€,¿cuantos juegos originales te puedes comprar con ese dinero?
Mirar el ejemplo de FX interactive. Los juegos nuevos a 18€ y los viejos a 10€, ya se que tendra juegos malos(como en otras compañias), pero cuestan menos y todos bienen traducidos y doblados(sino, mirar el the longest journey, que solo cuesta 10€ y en la micromania lo califican de los mejores juegos de aventura gráfica).Todos estos juegos que me gustan de fx interactive me los compro originales, porque tengo 17 años y mi bolsillo me lo permite y asi contribuyo a que siga en pie esta compañia.
estoy deacuerdo en lo que dice mucha gente, muchas compañias no bajan el precio de los juegos porque no le sale de los huevos y creo que siempre era asi, lo es,y lo sera.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Para empezar mira el caso de Dinamic ^___^ que pareces que no leeis todo ;)
Mira solo te digo una cosa si es caro no lo compres y ya esta ...
Consiguiendo de formas inlegales no es forma de pelear para que baje los precios de ninguna forma...
O vas robando Videos, televisores, coches, casas etc..?

Sobre el Zelde de Snes mira dentro de poco lo tendras en castellano ^__^ y en esa epoca no tradician casi nada.

Y nadie te obligo a comprarlo o era un juego obligado por el colegio o tus padres no se ...

Y ya es la monda lo de Cultura ^___^

Salir de juerga es Ocio enborracharse es ocio fumar es ocio
Joder Viva la cultura...

Y no voy a decir nada mas que Cuanto libros te has leido ya que estas tan interesado por la cultura ;)
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

P.D. Vaya manera triste de llegar a los 300 post. [mamaaaaa]
Originalmente enviado por DReam
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

P.D. Vaya manera triste de llegar a los 300 post. [mamaaaaa]

Y un argumento muy bueno ^__^

Enorabuena ;) 300 ya ^___^
Felicidades ...
jejejejejejejeje....
Sobran las palabras.... algunos se responden solos, aunque seguramente ni se enteren..... jajajajajajajajajajajajajajaja
[bye] [bye]
Quiero ke sepas ke no te guardo rencor xDDD En serio tio, siento todas las tonterias ke he dicho. Un saludo y adios.
P.D. Rectifikar es de sabios. Además, ke cada uno se divierta como pueda y punto. Byezz !!! [666]
Originalmente enviado por DReam
Quiero ke sepas ke no te guardo rencor xDDD En serio tio, siento todas las tonterias ke he dicho. Un saludo y adios.
P.D. Rectifikar es de sabios. Además, ke cada uno se divierta como pueda y punto. Byezz !!! [666]

A yo tampoco por esas cosas no voy a coger rencor a nadie ;)

ein?
Salu2 a todos,
Yo tengo la play2 y utilizo cogswap,pero no por ello dejo de comprar originales,los juegos que se lo merecen me los compro cuando puedo (o si puedo) y los que no se lo merecen que son una bazofia, pues me los grabo, para que engañarnos.
Se esta diciendo por aqui,que si la pirateria disminuyese disminuirian tambien los precios,pero eso es una gran mentira!Y como ejemplo el caso de los cds de musica...como es ke desde X años el precio no haya disminuido sino aumentado (y cuando en el comienzo no se grababan cds),y que por ejemplo ahora un cd de hace 10 años me siga costando lo mismo que si hubiese salido hace nada.

Logicamente teniendo ordenador tambien utilizo "copias de seguridad"pero sigue siendo por la misma razon,juegazos como los Monkeys Island los tengo originales (o aquella epoca de oro de las aventuras graficas con Day of the Tentacle,Monkey 2...me pongo melancolico),tambien otros como el Heroes 3 y por el estilo, pero tengo otros muchos que no se merecen gastar dinero por ellos,solo el equivalente a un cd y un alquiler.

Despues de todo este rollo me gustaria acabar con una opinion que no me ha gustado nada, y es el caso que ha comentado IO EL AMO sobre Dinamic,porque para mi el PcFutbol era la leche, y no es que costase 60E,o 30E,sino bastante menos: 3000 pelas, y aun y todo la gente se lo pirateaba, por eso habra cerrado Dinamic, apesar de tener unos precios bastante asequibles, y asi nos hemos quedado sin el mejor juego dentro de su estilo.

Concluyo diciendo que la pirateria es necesaria para que las compañias se den cuenta del robo que nos estan haciendo, pero como en todas las cosas, los excesos no son buenos.

Salu2 y gracias a todos por vuestra atencion [beer] [beer] [discu]
Pero oye, ¿y a ti quien te ha dicho que yo este de acuerdo con lo que le pasó a Dinamic?

Io lo que hice fue poner un ejemplo de como cuando se ven con el agua al cuello bajan sus precios, la verdad es que ni sabia que habia desaparecido porque io en lo de los juegos de pc no me muevo y la verdad es que me jode mucho que haya desaparecido la unica compañia legal que había, por eso a mi no me gusta la pirateria como ya puse en mi primer post pero tengo que recurrir a ella porque no pienso dejarme engañar y comprar un juego con un abusivo precio de 60 euros mal conversionado y sin traducir.

Io en ningún momento he defendido la pirateria solo me he dedicado a decir lo que pienso de las putas compañias de videojuegos y como nos obligan a recurrir a la pirateria, aunque lo que me jode de verdad es que la gente defienda a esas compañias como Borochi que parece que vaya a sacar tajá, desde luego vaya argumentos te gastas Borochi,vamos que como por aquella epoca no traducian nada no tenian obligación ¿no? bonita forma de pensar la tuya, pero claro tú Borochi como no tienes problemas con el idioma ni con el dinero pues muy bien que pienses así, pero que sepas que en España se habla el castellano y TODOS los juegos que salen aquí deberian de estar traducidos.

Borochi no me compares robar con la pirateria un robo seria si io fuera a una tienda y robase un juego, lo que por lo menos io hago es hacer una copia de un juego que nunca compraria, por supuesto pagando io mi cd, a si que conmigo pierden poco porque aunque no tuviera la copia no me lo compraria, io no pienso pasar por el aro.

Pero bueno como ya he dicho no quiero defender la pirateria porque no me gusta y perjudica solo a las compañias legales que ajustan sus precios al maximo, pero tambien digo que deberia ser ilegal inflar los precios como estan haciendo, pero claro como dice Borochi que no te obligan a comprar nada, pues en ese caso seguira siendo legal estafarnos.

Sigo pensando que Borochi pertenece a alguna compañia o le sale el dinero por las orejas porque no se como puede defender los precios y las no-traducciones.
estoy 100 % con IO EL AMO, me parece de los pocos que razonan en este peazo de hilo. (pq hay cada gilipollez escrita que alucino)

yo tambien creo, que si los precios están caros, es por culpa de estas personas que siguen comprando juegos, que se conforman con lo que les dan... o se conforman con LO POCO que les dan.

PUES YO NO ME CONFORMO CON ESTAS MIERDAS que nos traen los programadores, que les den por donde más les duela, y eso es el bolsillo, pasando de comprar mas NO-TRADUCCIONES, mas 50 Hz y su madre en bolas, y encima a 60 € ó mas.

y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

SALUDOS!
¡¡Muchas gracias MELENSPORT por tu apoyo!! [ok]
Originalmente enviado por Io el amo
Io lo que hice fue poner un ejemplo de como cuando se ven con el agua al cuello bajan sus precios, la verdad es que ni sabia que habia desaparecido porque io en lo.

Io en ningún momento he defendido la pirateria solo me he dedicado a decir lo que pienso de las putas compañias de videojuegos y como nos obligan a recurrir a la pirateria.

solo dos cosas... los precios de dinamic no bajaron pq iban a cerrar... siempre estuvieron sobre ese precio, q era lo q caracterizaba a dinamic.

las ¡putas compañias de videojuegos¡ no te obligan a recurrir a la pirateria, por lo menos a mi no me viene un tio de sony a decirme: escuche señor, compre los juegos en dvdr q son mas baratos! [Ooooo] . Si realmente no pudiera permitirme los juegos, pues me compraria los cuatro molones y ninguno mas, ya q: de q me sirve tener 200 ujegos merdosos cuando:

(por lo q cuestan si los bajas y los grabas en un cdr) puedo comprarme dos juegos guapisimos q se q los voy a disfrutar
(o por loq cuestan si los compras a un pirata) obtengo 20 de guapisimos? [Ooooo]

en este munbdo hay opiniones para todo, vos creeis q si todos piratearamos y nadie comprara los precios bajarian... otros creen q si todo el mundo comprara los precios bajarian... yo pienso de esta ultima manera ya q si nadie comprara, a caso crees q sacarian juegos? ein? ;)

ale, la lastima de esto es q nunca se saca nada de provecho asi q no sirve de nada intentar dialogar ya q no haremos mejor el mundo ni nada... [tomaaa]
Vamos a aclarar ya de una puta vez el lio este de Dinamic, lo que he querido decir, a ver si lo entendeis ya, es que cuando esten con el agua al cuello bajaran los precios, así que vosotros tranquilitos que aún estan teniendo beneficios a costa vuestra no estan en bancarrota ni de lejos, decidme donde he dicho io que haya que piratear para que bajen los precios, en ningún sitio he dicho eso, porque no me gusta la pirateria, eso está claro ¿no?.

¿Como que no nos obligan a piratear? Pozi que nos obligan y no hace falta que venga ningún bufón de Sony a decirme que compre juegos piratas, nos obligan con esos precios abusivos tenemos 2 opciones o pasamos por el aro y nos dejamos ENGAÑAR o recurrimos a la pirateria, bueno hay otra opción más que es la de joderse y aguantarse ni originales ni piratas pero io ya lo he dicho bien claro no hago mal a nadie porque de todas formas io a esos precios no compro, a si que a mi que no me obligue nadie a comprar a un precio que no respeto.

Zeus II tú dices que si compraramos originales bajaran los precios y io te digo que ni de coña bajaran hazte a la idea de que nunca bajaran, ponme un solo ejemplo de algo que haya bajado de precio a ver si puedes, io te puedo dar 1 millon de subidas injustificadas de precio.

Sigo sin entender porque seguis defendiendo a esa gentuza que se está aprovechando de vosotros, a ver si empezais a exigir un precio justo por lo que se compra y tambien un minimo de respeto que es una vergüenza que cualquier pelicula mala de videoclub que no obtiene más beneficio que el alquiler tenga un doblaje y un juego de más de 60 euros no lo tenga.
hablo en general no solo de ti...

personalmente el tema me la repanflinfa ya q yo seguiré comprandome mis juegazos algunos pal y otros ntsc... pero comprados para disfrutarlos...

yo por lo menos, si fuera programador de videojuegos me gustaria percibir unos beneficios por le juego q tanto me ha costado hacer, y me joderia bastante q la gente lo pirateara, no crees?

total, el tema es q aqui vos (en general) sois unos piratas y siempre pensareis asi, asi q dime tu si vamos a sacar algo de este tema¿? a parte del: q si, q no... [toctoc] :-|

lo mejor es q cada uno haga lo q salga de dentro: quiere comprarse un juego? pos q se lo compre... no por eso debeis criticar a los q compramos... quiere piratearse un juego? pues q se lo piratee si le da la gana... allá el... aunque el si q deberia admitir el ser criticado por su actitud no crees? recuerda q es algo ilegal (y no salgais con q son muy caros... los mercedes benz tambien lo son y no por eso me pirateo uno para tenerlo :-| )

PD: aunque q se vean con el agua al cuello no los bajarán... porque SONY no vive solo de los videojuegos...
Pues adelante tú sigue comprando ya veo que ni a ti ni a Borochi os supone ningún problema el precio pero deberiais saber que a todos no nos sobra el dinero como para comprar juegos con unos precios inflados, y alla tú si crees que mi actitud es la que nos perjudica io ya he dicho que es la vuestra, si pasais por el aro y le seguis el juego estais haciendo que el resto tengamos que hacer lo mismo y amoldarnos a un precio que no está justificado.

No te preocupes por los programadores que ellos ganan dinero sino no trabajarian o acaso tú trabajas gratis.

Y no confundas no todos los que copiamos juegos somos iguales, hay gente que tanto le da que un juego valga 20 euros como 60 porque lo van a copiar igual, en cambio io no, io nunca cambiaria un original por un pirata si tuviese un precio justo, pero como no es así el caso seguire copiando y con la conciencia muy tranquila.

No me compares un Mercedes con un videojuego, en el Mercedes pagas lo que te llevas no me compares el salpicadero de un Seat con el de un Mercedes, ni todos los mecanismos de seguridad de un Mercedes, ni la fiabilidad ni nada, en un Mercedes pagas lo que te llevas en cambio en un videojuego pagas mucho más de lo que te llevas, y no se puede piratear un Mercedes, por favor no hagais ninguna comparación absurda más que entre el robar y los Mercedes me está entrando la risa.

Sigo esperando un ejemplo de alguna bajada de precios.
Pos eso...
estoy casi totalmente de acuerdo con las razones de io el amo, y comprendo su admiración frente a la gente que le gusta ser estafada... joder... pasaos por mi casa que haremos negocios... tengo unos juegos de mi viejo MSX que por unos 80€ la pieza os van a encantar, eso si.... ni traducidos ni nada, como tiene que ser... jejeje (espero que todos sepais aceptar la bromita....)

Digo CASI totalmente de acuerdo, porque:

- el tema de la comparación con el Mercedes... jejejejejejeje. veamos, creo que estreis de acuerdo conmigo si digo que un Mercedes no vale lo que hacen pagar con el, su precio esta TAMBIEN sobredimensionado. Pero un coche así se tiene por razones de status social, o sea, vas a llegar al mismo sitio y casi a la misma velocidad con un Seat ibiza que con un Mercedes de 60000€, el que tiene un mercedes es por otras razones.
Estas razones no són ni parecidamente las mismas con un videojuego, ni el público es el mismo, etc... por eso las comparaciones no són ni por asomo validas, y me atreveria a decir, un poquitín infantiles...

No creo que el "pirata" por necesidad (y digo necesidad porque así lo creo, remitios a mis posts anteriores en este mismo tema) NO CREO QUE SEA más CRITICABLE que el que compra a sobreprecio y se enorgullece de ello (aspecto totalmente respetable, pero no veo porque loable), mientras que el pirata por negocio si creo que sea criticable y quizas digno de actuaciones penales.

Gracias a todos...

PD: yo como Io el amo, sigo esperando un ejemplo de bajadas de precio al comprar todo el mundo originales.....
A ver que opinais de estas cuestiones, ¿Creeis que tiene alguna diferencia con respecto a la pirateria el que vende y el que compra? me explico...¿en que medida afecta mas el que "trafica" o el que "consume"? por amplizr un poco mas el tema.
Y otra pregunta...¿tiene el mismo cariz si te grabas un juego japones (por ejemplo) que no vaya a salir nunca en nuestro mercado, ya sea por la tematica o por "retrasos interminables"? o es mas aceptable grabarlo, probarlo (como un alquiler) y si es bueno comprarlo de importacion...¿O en este caso sigue siendo inaceptable?

Yo pienso que desde que existen los alquileres de videojuegos, ninguna compañia estafa ni engaña, siempre puedes probar el juego e incluso ganartelo con un alquiler.
Kplino, la diferencia entre un mercedes y la ps2 es que el mercedes no me lo puedo piratear y la play sí. sino fuese así, por supuesto que tambien tendria un mercedes. por eso los de mercedes pueden pasarse de listos y estos espabilaos, conmigo por lo menos, no.
Mi opinion sobre las preguntas de frajarape.....

Naturalmente que hay diferencia entre el que vende y el que compra....
- El que compra, en muchos casos, no puede adquirir el original por el precio, y tiene todo el derecho a adquirirlo a un precio correcto (no digo con esto que el precio de los juegos piratas del mercado sea el correcto), o en su defecto no quiere que le estafen con un juego que seguramente no vale los 60€ de rigor y puede pagar el precio que el pirata le pone.

- El que vende, esta haciendo negocio con ello (se supone) y esta postura la encuentro tan mal o peor que el que dicta unos precios exagerados (como mínimo este ultimo se lo ha currado, aunque sea un poquitín).

Estoy total y frontalmente en contra de la pirateria organizada y echa negocio, no así de la "pirateria" personal que cada uno adquiere para poder disfrutar del juego que le apetece, en el momento que le apetece y a un precio razonable.

Sobre si tiene el mismo cariz copiar un juego que este a la venta en españa o uno que no ha llegado o no llegara jamás:
SI, es el mismo principio, poder adquirir un objeto cultural (se que muchos no estan de acuerdo con este adjetivo), que por una u otra razón le es negado.

Gracias.

PD: genial tu afirmación Superis (y si tenemos que ser sinceros, totalmente exacta). pero admitiras que no es lo mismo, jejejejeje...
Pues yo, todos los juegos que tengo originales me han costado menos de 30 euros, quitando el Time Crisis 2, pero como venia con la pistola no cuenta, jeje, o de segundamano o platinum, a mi me duele tener que pagar 60 euros por un juego, me duelen los de PC que valen entre 30 y 48 euros. Me parecen carisimos, sobre todo para muchos de los juegos, que no valen para tanto. Tengo originales el GT3, el Tekken Tag Tournament, el Time Crisis 2, el Devil May Cry y el MGS 2, y los de 60 euros no pienso comprarlos nunca (salvo el Indiana Jones y La Tumba del Emperador, ejejejeje)

El precio es abusivo, en definitiva.
Muy buenas.
Realmente pensais que una cosa podria vivir sin la otra¿¿'?? es decir podrian subsistir todas ellas sin la pirateria??
Habria tanta gente con consola¿??
Yo creo que no...
Borochi, vaya manera triste de llegar a los 1600 post. [agggtt]

Anda, vete de donde hayas salido y no hagas más preguntas tontas. Si lo q buscas es crear polémicas has venido al foro equivocado, el foro de PS2 no es el más adecuado para ti.
Deberias ir a los foros de Meristation o los de Nintendo Picachu, creo q ahí hay gente de tu calaña dispuesta a seguirte el juego. :-p

Ala hijo vete a cascarla a otra parte q te estas luciendo ultimamente.
¿éste post es una broma no?
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo voy a decirlo y me kedo mas agusto q un arbusto.

1º-antes,cuando dominaban el mercado la NES,la SNES,la MEGADRIVE,etc,creo recordar q los juegos no bajaban de las 7mil o 10mil pesetas no?
y creo q los cartuchos no se podían piratear,ni había chip para estas consolas no?(corregidme si me ekivoco,muuuaahahahahaha)

2º-estoy 100% a favor con las MANTAS de mi barrio,ya q las personas q venden esos cd´s y juegos piratas Sí q necesitan realmente el dinero.

3º-jamás me compraré un juego original de xbox,ni de ps2 ni de ninguna consola.

4º-las razones?no creo q sea necesario decirlas(o sí) XDDD

-En fín,el q piense q por comprar juegos PIRATAS,se van a hundir los fabricantes de consolas o las discográficas q se dedike a otra cosa y tan agusto.
-y el q piense q no les han traducido sus juegos favoritos y q les han hecho unas conversiones PAL patéticas,y encima no están felices con su compra,pues q empiecen a pensar q la única razón es
q se están riendo de vosotros.
-y por último,si tan cuestionable es el tema de la piratería no sé ke hacen los banners de la izquierda tan flamantes...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muuuaaaaahahahahahahahahahaha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por NEO
Borochi, vaya manera triste de llegar a los 1600 post. [agggtt]

Anda, vete de donde hayas salido y no hagas más preguntas tontas. Si lo q buscas es crear polémicas has venido al foro equivocado, el foro de PS2 no es el más adecuado para ti.
Deberias ir a los foros de Meristation o los de Nintendo Picachu, creo q ahí hay gente de tu calaña dispuesta a seguirte el juego. :-p

Ala hijo vete a cascarla a otra parte q te estas luciendo ultimamente.

[ok] [ok] [ok] [ok]

Te has ganado unas [beer], no puedo estar mas de acuerdo contigo NEO X-D

un saludo
Escrito originalmente por magopajas

y creo q los cartuchos no se podían piratear,ni había chip para estas consolas no?(corregidme si me ekivoco,muuuaahahahahaha)

Si que se podia, pero no se hacia como ahora que en 5 min te sale un juego.

Salu2
Escrito originalmente por folrahs
yo me compre la ps2 por la psx me gustaba, y pense que seria una consola potente, y que se piratearia rapido.

lo tipico, los juegos buenos hay que tenerlos originales y los otros que son mediocres pues un backup por si a ese que nunca has visto por la red se le estropea el original y tu se lo guardas.

pero visto lo que hay ahora, la pirateria da asco, y no creo que tarde en pillarme una GC.

prefiero pocos juegos y divertidos que muchos, ya que al tener tantos no sabes a cual jugar y al final no juegas a ninguno.

no estoy a favor de la pirateria, pero tampoco a los altos precios por juegos que son una mierda o que la han cagado con la conversion a pal.

cada dia me da mas decepciones la PS2. [buuuaaaa]

Totalmente de acuerdo..excepto en lo de la GC..que por ahora no me la voy a pillar..pero en cuanto tenga un curro y deje de estudiar (de aquí a un par de años)....os aseguro que las tendré todas..jeje..

Un saludete!
Bueno chicos, tengo que decir que está muy interesante y diverso este hilo. Como era de esperar, hay opiniones para todos los gustos...

Da la casualidad de que mira por donde conozco a una chica (y a su marido) y trabajaban en Dinamic, queréis saber lo que pasó???, luego os lo cuento. Antes con respecto a lo de pirata o no pirata.

1.- El que una consola sea pirateable, influye de manera DIRECTA en sus ventas. Es un hecho INCUESTIONABLE. Mirad la Xbox antes de que fueran posibles las copias y el chip la de consolas que vendía... es que ni te lo planteabas... o mirad la Gamecube que NO se puede piratear hoy por hoy, no tiene tantas ventas y eso a pesar de ser la consola más barata.

2.- Hay gente que piratea no por nada, sino por propia satisfaccíón personal de ver que LO PUEDE HACER y después de eso suelen perder el encanto.

3.- La piratería NO DAÑA la industria del videojuego, y ahí es dónde se equivoca la mayor parte de la gente. La industria del juego/música/ etc NO PIERDE DINERO POR ELLO, simplemente deja de ganar algo. Porque luego lo amortiza con más coste por juego.

4.- Las propias empresas de videojuegos CALCULAN (sí, sí, lo hacen) las pérdidas estimadas por piratería del juego que van a sacar, y en BASE A ESO, modifican el precio de salida del juego. Para no dejar de ganar dinero claro está.

5.- El coste de fabricación de un juego en DVD, con la caja carátula y manual de instrucciones y DVD claro es de 0.90 € cuando son unidades de 5000 (alucinante no?), el coste de distribución por DVD es de unos 0.20 €, el marketing el que quieran darle... eso quiere decir que si a las 11000 pelas (66 €) que cuesta un juego le quitas los 0.90+0.20 que son 1.10 € quedan 64.90 € que se lo llevará la casa que ha hecho el juego verdad!!!???. PUES NO. Los programadores no ven una mierda de eso. El coste del juego se ve inflado por nuestros amigos de la SGAE, publicidad, aumento artificial del coste del juego porque está en DVD (??¿¿), productora, etc...
Es decir la INDUSTRIA, la verdadera industria del videojuego, los que lo hacen, son las putas de toda esta historia, ellos ponen la cama y el cuerpo y el chulo se lleva el dinero.

6.- Ocurre exactamente igual con los CDs... el coste es menor que una cinta de audio... sin embargo mirad los precios. Y los DVD Video son de coste de fabricación menor que las cintas VHS y mira.

7.- Las discográficas, productoras, gobierno, etc, os están TIMANDO con las cifras. Si es cierto, hay piratería, lo sé. Pero ocurre como en las manifestaciones... la patronal dice 300000 el gobierno 10000 y la guadia urbana 25000... pues esto igual, cuando os dicen 10 millones de copias ilegales.... ES UN TIMO!!!, tan claro como el agua. NUNCA jamás de los jamases se han incautado ese número de copias, ni siquiera la décima parte. OS ESTÁN MINTIENDO. PEro siempre habrá gente que les crea.

8.- La Dreamcast fue una consola que muchos tenemos por su facilidad de pirateo = facilidad de exportar programas = facilidad para hacer mis proyectos = satisfacción...

9.- Quien diga que TODOS los juegos los tiene originales.... miente... o pertenece a ese 1% de la población que lo tiene todo legal legal...

10.- ¿El hecho de tener un juego pirata hace que lo disfrute menos??, POR FAVOR!!!, un juego es un juego... joer si es que me suena a la frase esa de que tus vaqueros son peores porque no son de marca...
Si el juego está bien lo disfrutaré, sea original, pirata, importación (ese casi seguro que más jejeje), u lo que sea...
Así tengo casos como el FF7 que era original y lo disfruté como un enano... el FFIX era pirata bajado de internet NTSC y lo disfruté tb muchíiiisimo... tanto que cuando salió en españa me lo pillé original y en español, por obligación moral.
Y sin embargo juegos originales como FFX, MGS2, no los he disfrutado tanto... no sé no me envolvió ninguna aureola mística al meter el original en la consola... y los juegos siendo muy buenos me dejaron un poco a medias... otros piratas como Silent Hill2 lo flipaba...
Lo de calidad mejor que cantidad es cierto, pero se aplica a el juego no a su soporte. Un juego en DVDR es IDENTICO A SU ORIGINAL y lo disfruto como si se ese se tratase...

11.- El argumento de que la música, los videojuegos, etc... son artículos de lujo... es cierto... a medias. Son artículos de lujo dado su escandaloso precio. Pero están destinados a quienes???, a los chavales. Gente que en su gran mayoría no tiene recursos económicos para adquirirlos lo que hace que ocurra una de estas cosas....

- O que lo pirateen a un precio inferior.
- O que se lo pidan a papá y a mamá para que se lo compren.
- O... y en el menor de los casos, que se pongan a trabajar para adquirirlo.

Yo he tenido tb 14, 15, 16, 17, y 18 años. Y no tenía recursos para este tipo de cosas... ¿Qué hacía?, pedirlo a pá y a má no porque en la vida me han dado pijoterías ni caprichos..., ¿trabajar?, eso lo hice cuando pude... pero antes PIRATEABA... oohhhhh siiii, y no me averguenza decirlo. Y por qué?, porque 1000, 1500, 2000, o incluso 3000 pelas por un juego las podía pagar... y las pagaba cuando me interesaba mucho... pero 6000, 7500 o 10000???, ni de coña.

Y eso, queridos foreros, es la verdad.

12.- Lo de las conversiones es algo que aceptamos los usuarios. Si ninguno de nosotros comprásemos una mala conversión o sin traducción, fijo que cambiarían el prisma... pero claro, hay gente que no puede pasar sin un juego en concreto... entre los que me incluyo, y lo compran aunque sea una conversión kutre.

13.- Y por fin... lo de Dinamic. En eso TB OS ESTÁN TOMANDO EL PELO. Mis dos conocidos eran programadores en Dinamic. Cuando les dije que si la empresa había quebrado por la piratería se descojonaban, y me comentaban que eso estaba tenido en cuenta dentro de las 3000 pelas del juego... a la pregunta de que ¿entonces por qué?. Me respondieron que:

1.- Fue una bronca entre los socios.
2.- Seguida de problemas económicos por los excesivos gastos de "parte" de la plantilla
3.- Pérdida brutal de pasta en el juego de la prisión porque la deficiente dirección de dinamic no ofreció servidores buenos y los usuarios dejaron de pagar.
4.- Contratación de una cantidad desmedida de plantilla que no era necesaria.
5.- "Alguien" se estaba puliendo todos los beneficios...

Así que entérense de las verdaderas causas que estas viene directamente de allí, contadas por dos ex empleados. Según ellos la piratería no hacía sino (al loro) beneficiarles, dado que ellos la habían tenido en cuenta en el precio del juego, y de esa manera el juego se expandía... y, en palabras de ellos, siempre quedarían mocosos niñatos hijos de papá que se comprasen el juego original ... por tenerlo original y fardar... que a ellos nunca les preocupó eso...

Cuando les pregunté que porqué se hicieron declaraciones alegando lo contrario... al loro, me dijeron que fueron coaccionadas por la SGAE, asegurando que incluso les escribieron lo que tenían que decir... Para mondarse...

NAda más. Decidan quién tiene el poder, quien miente, quien no lo hace, y si realmente todo es como lo pintan....

Sobre la piratería... hay mucha mentira escrita... y más que nos falta por oir.

Salu2.

PD: Con respecto a los que critican al autor del hilo sobre su manera "triste" de llegar a los 1600 post... sólo tengo que decir que me parece muy.... triste?.
El hilo ES interesante, ES actual, y es candente. Se expresan opiniones, y es muy dinámico... ¿qué recoñas tiene de malo eso joer?. A veces me da la sensación de que mucha gente por ir (que no serlo, no me intentéis convencer que no me lo creo) de legales, ejerce una desmesurada hipocresía. Por favor señores, opinémos y dejémonos de tanto remilgo purista que parecéis un religioso al que se le ha dicho una herejía joer.
Muy buen DNKROZ, te mereces unas [beer].

A lo que voy, resulta que yo me dedico a esa cosa que algunos llaman, programar videojuegos (no queria decirlo, pero ya no puedo mas) Quiero que sepais que la pirateria BENEFICIA al sector por el que se mueve, pongamos un caso, si se puede PIRATEAR las PS2, la gente compra PS2 y sony se lleva la pasta, ¿me equivoco? creo que no.
Ahora voy con los programadores, diseñadores y demas que hacen los juegos (yo, jeje). Te matas currando para una empresa, te tiras todos los dias hasta las mil de la madrugada, luego llega la empresa, te da cuatro perras y se larga, a ti que te den por culo (sin ofender XD) y ellos se benefician, calculan las ventas y ponen el precio, mas o menos un 400% del coste del producto, con lo que obtienen beneficios rapidos en el principio de la venta, a los pocos dias esoso beneficios bajan, pero ellos ya se han llenado el bolsillo (siempre y cuando el juego merezca la pena).
A donde llegamos con todo esto, pues que estamos hartos de que se nos time, de que todos nos digan lo que hay que hacer y de que se nos manipule, por eso recurrimos a lo que sabemos y nos da la gana hacer en cada caso, en este, PIRATEAR. Yo pirateo, y "como" de esto, pero no se me ocurre gastarme mas de 3.000 pelas en un juego de PC o 5.000 en uno de PS2, y los tengo originales tambien, recuerdo cuando me encaminaba a centro mail, a por cintas de mi AMSTRAD, coño 500 pesetas, y no veas lo que duraban los juegos, luego con mi 386, todas las semanas a por algun juego, como no fumo ni bebo ni na, (mujeres si, eh!) pos me lo ahorraba y ala, a por juegos, ahora, no piso una tienda de videojuegos, mi PS2 es de segunda mano, tengo el Messiah y el 80% de mis juegos (de todas las plataformas) es copia.

En resumen, con la pirateria ganamos todos.
-EMPRESAS - Venden lo que tienen estimado, a veces mas.
-FABRICANTES DE PC y CONSOLAS - Venden mucho mas todavia. (yo no me pille la GC pq no se puede piratear, todavia)
-USUARIO - Menos costes para el vicio XD.

Un saludo.
Bueno, ya veo que entre los del sector (yo no programo juegos pero si otras cosas, para variar para una empresa :() las cosas están muy claras.

Totalmente de acuerdo contigo... y es que si nos sinceramos veremos que muchas veces el hecho de desprestigiar la "segunda marca" (pirateo) beneficia a la primera marca (videojuegos a precios abusivos)
Por si me había quedado corto informando de los diferentes aspectos de este tema y de mis propias opiniones y/o conclusiones...

Hay un editorial muy interesante en el último Boletín
Discoplay, algunos de cuyos párrafos paso a copiar para general
conocimiento, va sobre la industria discográfica, pero se puede aplicar perfectamente a la del videojuego dado que las productoras, y las "grandes", son LAS MISMAS:

El OLIGOPOLIO DISCOGRÁFICO, formado por las cuatro/cinco grandes compañías que acaparan más del 85% del mercado, y que son propietarias de cientos de marcas o sellos discográficos a lo largo y ancho de todo el planeta.

Sus fabulosos beneficios -¿quién dijo "impuestos"?- están
basados en situaciones de control monopolístico, que incluyen la
monitorización total o parcial de las Sociedades de Autor de todo el mundo, lo que les permite el control de os repertorios, de los
discos, de los mercados, de los medios masivos de difusión... y de la mayoría de los artistas, sometidos también a una relación contractual que muchos no dudan en calificar como "vasallaje feudal", y que el cantante PRINCE denunció gráficamente, presentándose a una reunión con ejecutivos de su compañía con la palabra "SLAVE" -esclavo- escrita en su frente...

Algunos políticos menos "comprensivos" plantan cara a las crecientes demandas del "lobby" discográfico; sin embargo, de un modo u otro acaban cediendo a la enorme presión que reciben. Las compañías tienen en nómina a personajes tan influyentes en la opinión pública -y en votos- como las grandes estrellas y muchos "intelectuales comprometidos" que, debidamente integrados en el "equipo ganador", llevan todo tipo de aguas, en algún caso fecales, al molino común.

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado catalán, narraba hace unos meses cómo "los restaurantes y reservados de Bruselas bullen estos días con reuniones y de políticos y representantes de las
multinacionales de la música, que tratan de influir sobre los
legisladores europeos en temas que afectarán a su sector, previniendo los posibles efectos de contagio que puedan derivarse de varios casos de prácticas monopolísticas y abuso de posición dominante abiertos en Estados Unidos a instancia de fiscales federales...

Constantemente leemos en la prensa -y con eficacia goebbeliana, han conseguido que cale en la opinión pública- la idea de que el TOP-MANTA "destruye miles de puestos de trabajo y que pone en peligro el pan de los trabajadores de la cultura". Es verdad que la copia ilegal que podemos encontrar en la calle a 3 euros alcanza cifras muy importantes... aunque ni la décima parte de lo que los "comunicados" de la industria dicen. Inflan las cifras como las de las manifestaciones, que suelen ser "300.000 para los organizadores, 10.000 para el Gobierno y 25.000 para la guardia urbana".

NOTA DE DNKROZ:
(Coño, ¿donde habré leido yo esto?, jajaja, ahora entiendo por qué está siendo tan popular esta frase.)

Todo el mundo sabe las causas de esta plaga...

1º Fabricar un disco al "siniestro mafioso asiático" le cuesta unos
0,30 euros.
2º Al "explotado subsahariano" se lo ponen a 1,80 euros y el manta-cliente paga 3 euros, por lo que en el gran almacén cuesta entre 15 y 20 euros.
3º En Madrid y otras ciudades hay miles de inmigrantes ilegales... El "negocio" les da para ir tirando...

No obstante, hay que hacer notar que la crisis discográfica afecta también a mercados tan sólidos y sin TOP-MANTAS como el americano y el inglés.

Richard Branson, carismático fundador de Virgin, y que de tonto no tiene un pelo, ha achacado esta crisis a "una desviación de los gustos juveniles hacia otras formas de entretenimiento,
fundamentalmente relacionadas con los nuevos hábitos impuestos por la implantación masiva de internet".

Emmanuel de Buretel, nuevo Presidente del Grupo EMI en
Europa, dice que: "Gran parte de la responsabilidad de la crisis que vive el negocio musical en España se debe al viejo aparato directivo que manda en las discográficas. Es gente que lleva muchos años en el mismo puesto y con unas estrategias del negocio que se han quedado anticuadas. Hacen falta nuevas ideas. España como mercado se parece más al de una república sudarmericana que al anglosajónl. Abogo por un modelo europeo donde los managers estén por encima de los abogados y los contables"...

PD: Sorry por como queda, pero al copiar y pegar no resulta del todo bien... salu2.
Al igual que la mayoria de este foro, tengo unos pocos originales y el resto copiados, y debo decir que la pirateria no es como muchos entienden encender el burro y bajarse la ultima release, no, la pirateria es el top manta y toda la peña que se beneficia vendiendo algo que no es suyo. Creo que muchisima gente al igual que yo, no tendria una tan extensa coleccion de videojuegos si no se pudiesen copiar, pero eso no beneficia a nadie, es decir si no puedo copiarlo, no lo compro tampoco, porque muy pocos juegos merecen pagar lo que valen. Conozco mucha gente que se pillo la psx o la dc porque se podian piratear, solo por eso, si no no se la hubiesen comprado, por lo que en estos casos ni sony ni sega salen perdiendo, al reves, ganaron con la venta de las consolas y consiguieron viciar a mucha gente, para que luego se comprasen la ps2, xbox, gc, y al pasar el tiempo y crecer y tener ingresos si que gastasen en originales y perifericos. A mi personalmente me sucedio eso. Me pille una psx por que se podia piratear, me hice un viciao y luego cayo la ps2, por la que pague un huevo y otro tanto por cada original que me he pillado. Con todo esto quiero decir que la pirateria economica es mala, sin embargo la casera que todos hacemos es buena para la industria, porque todos, absolutamente todos tenemos originales, pero tambien un porron de copias. Cuantas grabadoras y cd's se venden para copiar, y encima fabricados por los mismos que hacen los juegos, dvds, cd's de musica, etc ...? Creeis que es algo casual?
Respecto de lo que bajen los precios de los juegos es imposible, porque en el precio ya va incluido el coste de las copias ilegales que se venderan. Todo esta planeado con la impresionante maquinaria del marketing. Por que valen tan caros los dvds, siendo tan baratos de fabricar, pues porque hasta que se empezaron a copiar se han forrado vendiendo originales, y cuando se empiecen a copiar a lo bestia (por que son todavia tan caras las grabatas de dvd?) sacaran otro formato el doble de caro que el dvd que no se podra copiar, y vuelta a empezar. Todo esto esta mas que organizado con increibles planes empresariales. No se les escapa ni una a las multinacionales. Que nos apostamos a que cuando la pioneer a03 valga 20000 pelas, y los dvdr a 100 los juegos de ps2 saldran todos en dvd de doble capa, para que no se puedan copiar, y al poco pioneer u otra marca (implicada de alguna manera en la venta de videojuegos, musica, video, ...) sacara su primera grabadora de dvd a doble capa por 150000 pelas, y vuelta a empezar.
Bueno, creo que la pirateria casera (habre inventado un nuevo termino, je,je,.. ) no es ni buena ni mala, simplemente forma parte de los videojuegos. Lo malo o bueno es el uso que hagamos de ella y el significado que le demos. Ta luego.
buen discursito JARPER y DNKROZ!!!
me han gustado mucho vuestras palabras...
yo lo tengo muy claro y jamás de los jamases compraré un original.
ya me timaron suficiente cuando tenía 9 o 10 años con la nes,supernes y megadrive.
y apoyaré al 100% a las MANTAS de mi barrio.

enga salu2.

PD:sobre lo de q manera mas triste de llegar a los 1600 post,me parece mas triste todavía tener tanta envidia...
mmmmmuahahahahahahaaaaaahahaha

enga chauuuu
magopajas, anda "majo" vete a hacerte mas pajas q es lo tuyo. [jaja][jaja][jaja]
q va tio neo,si yo nunca me hago pajas,yo soy un monje del monte perdido.además como tengo 200 mujeres todos los días por lo menos para q?
aaajjj kita kita guarro,q eso si se lo voy a decir a mi mamá y te va cojer de las orejas y te va a poner el culo como un tomate,ala,q si tu mil yo infinito elevado a RONALDO!

juasss,joder como se me va la olla a estas horas de la noche,asi me pasa q luego me levanto a las mil y no me acuerdo ni como me llamo.

enga neo...xq no me haces una felación?
jeje,buen royito.
enga chauuu
92 respuestas
1, 2