Tu opinion de la pirateria...

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La pirateria es....

Para ti es ....

Me la compre por que se pirateaba ...

Cuando me la compre no se pirateaba que putada que ahora.....

No se quiero vuestros comentarios ya que veo mucho movimiento por el tema XD

Mi opinion es que nada de pirateria viva la importacion ;)
yo me compre la ps2 por la psx me gustaba, y pense que seria una consola potente, y que se piratearia rapido.

lo tipico, los juegos buenos hay que tenerlos originales y los otros que son mediocres pues un backup por si a ese que nunca has visto por la red se le estropea el original y tu se lo guardas.

pero visto lo que hay ahora, la pirateria da asco, y no creo que tarde en pillarme una GC.

prefiero pocos juegos y divertidos que muchos, ya que al tener tantos no sabes a cual jugar y al final no juegas a ninguno.

no estoy a favor de la pirateria, pero tampoco a los altos precios por juegos que son una mierda o que la han cagado con la conversion a pal.

cada dia me da mas decepciones la PS2. [buuuaaaa]
hiZ:

Tema complejo, muy complejo este....
Solo decir que si no hubiera piratería y todos compraran juegos originales, los precios serían más bajos y se acabaría la tonta excusa que utilizan muchos para no comprar juegos originales. No me digais que no comprais originales pq son muy caros....... el precio lo pone el publico. Un juego es una cosa compleja y por lo tanto cara y hay q amortizar de alguna manera el dinero invertido pq esto da de comer a mucha gente. Para recuperar el dinero y obtener beneficios hay dos caminos, o vender muchos a un precio competente (sería lo q todos querríamos) o como la piratería no permite esto primero, vender menos pero más caros y así obtener lo q no se podría haber obtenido de la otra manera.
de 10 personas que tienen consola 9 la tienen pirateada
con decirte eso sobra
la gente antes de comprarse una consola mira a ver si se puede piratear i eso esta demostrado
pero da lo mismo aun hay gente que sigue conprando juegos originales
[sati] [carcajad]
hiZ:

Me parece un poco triste q te omfes de la gente q compra los juegos originales. gracias a estas personas tienes tus juegos traducidos en castellano y demás..... [reojillo] .
Mirad, lo ke esta claro es k si te pirateas la consola puedes tener muchos mas juegos al alcance (con eso tampoco sabes cn qual jugar), personalmente, antes, estaba en contra de la pirateria, pero haber, si tienes la PS2 y te compras el WRC, MGS2, DEVIL MAY CRY,... y seguro muchos otros te arrepentiras de gastarte 60 EUROS (10000 pelas :-) ) el primero, porqué, para mi, una patraña (tanto anuncio y espera, para nada!), el segundo, de lo mas corto y pesado (mucho mejor la primera parte) aunque la parte visual es increible, el tercero, si, es muy bueno, pero, joder es cortissimo, vale te lo vas passando y es mas dificil y tienes mas poderes, pero es lo mismo siempre, y esto con muchos otros juegos.
Tanto rollo para llegar aki: Yo me los pillo todos piratas y si alguno vale la pena lo pillo original, por ejemplo mitos como: GT3, GTA3, FINAL FANTASY, estos si son juegos k se puede pagar algun dinero. Lo mejor ir probando, si no queremos piratear, tener un amigo rico k te los deje o los alquilas, si te gustan los pillas, pero como no tengo ni amigos ricos ni el videoclub lo suficiente cerca... pues un buen messiah y conocer gente k tenga muchos "backups".
GRACIAS POR LEER ESTE ROLLO
pues yo me la compré porrque encontré una buena ocasión de segunda mano (ya pensaba en comprarla, pero su precio me lo impedía) hasta el día que me ofrecieron un ofertón y sin dudarlo la pillé.

No pensaba en si se podia jugar a copias, solo la quería para el GT3, y así fué durante mucho tiempo..... hasta que pillé el SILENT HILL 2 (original)....luego pasó otro tiempo... y pillé el JACK and DAXTER (original).....volvió a pasar un tiempo y pillé el DEVIL MAY CRY.

Pasó otro tiempo y pillé el ACTION REPLAY, pasó mas tiempo y me baje algunas copias, las jugué....

pero mi teoria es: cuando salga un buen juego, original al canto si mi dinero me lo permite, vease el caso de GT3, DEVIL MAY CRY, a ver si sale DEVIL MAY CRY 2, GT 4, jejejee y al vicio vicio.

La piratería mata tus heroes, y la no piratería mata tu bolsillo.

Compra juegos con moderación y copialos con moderación.

Si quieres que sigan saliendo juegos, por lo menos pon de tu parte.

Si siguen saliendo secuelas de GT, es pq las ventas de éste van muy bien, si la gente compra los programadores siguen con las secuelas.

MORALEJA: compra lo que quieras que siga vivo
lo que queria decir esque hay gente que sigue sin pincharla i se compra juegos originales lo veo muy bien
no me estoy metiendo con ninguno
si tu lo has visto asi perdona no era mi intencion
un saludo ratataaaa
solo deciros que me pienso comprar la gamecube por el tema de pirateria, k no hay y no creo que lo pueda haber.

la x-box le pasara como a la Dreamcast, aunque puede que tenga suerte con lo del tema online.
Bueno yo me pregunto si toda la gente que dice que tiene una copia de seguridad de su juego original si es verdad eso o no.
A ver si te compras digamos el V-RaLLy 3 y quieres hacer una copia de seguridad de el juego original que tengas tienes que gastarte porlomenos 3 o 7 cd's
y encima a veces tienen que sacar los videos y la musica y aveces eso es presisamente la mejor parte del juego.
Y quien se pone un chip en la ps2 o hace cog swap sabiendo que tiene mucho chance a que se dañe la consola solamente por jugar su copia de seguridad.
Si sony quiere que la gente compre los juegos originales entonces tienen que bajar el precio de los juegos que no estan ta baratos.
Salu2

pos eso
Yo despues de ver cartuchos piratas para la N64 pienso que se puede piratear todo incluiendo la GC.
Mi PS2 no esta pirateada, cuando sale un buen juego me lo pillo, de momento solo tengo el GT3, DMC y FFX ya que considero que son los mejores. Si tubiera chip seguro que me pillaria el GTA3 o el ICO piratas por que no estan mal, pero antes de gastarme las pelas en el chip y el juego me lo alkilo unos dias y me lo paso y si me a gustado mucho me lo vuelvo alquilar, ademas me sale mas barato que chip+copia.

Salu2 [fumando]
BENZO, te aseguro que muchos mas juegos guapos que los 3 que comentas... te lo aseguro.

Saludos!
La pirateria es un delito.

Y creo que este post es un despropósito, deberia ser cerrado.

Borochi, ya estabas avisado ( firmabas descaradamente con un ¡viva la pirateria!)

Un saludo.
Pues yo cuando me compre la PSX no habia pirateria ni chips. Lo unico que existia era el metodo del "Palillo" ese que dejabas un palillo sin cerrar la tapa y todo eso.
Yo me la compre porque cuando salio era la mejor Ridge Racer, Tekken, Fade to back y vamos el principal motivo fue cuando confirmaron que saldría el Final Fantasy VII para PSX y no para N64.
CALIDAD ANTES K KANTIDAD. [beer]
Originalmente enviado por MELENSPORT
BENZO, te aseguro que muchos mas juegos guapos que los 3 que comentas... te lo aseguro.

Saludos!

Ya se que hay de mejores, pero yo me quedo con esos tres del catalogo de PS2.

Salu2 [fumando]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Originalmente enviado por Ferdopa
La pirateria es un delito.

Y creo que este post es un despropósito, deberia ser cerrado.

Borochi, ya estabas avisado ( firmabas descaradamente con un ¡viva la pirateria!)

Un saludo.

Para tu imformacion he dicho viva la importacion no la pirateria ;)

Y seguro que tengo mas juegos japoneses origuinales que tu copais pal ^___^

Y yo odio el chip para la pirateria solo lo quiero para jugar a juegos de importacion ...

Osea no seas tan vocazas y lee antes de hablar.
hiZ:

Calma, a ver si vamos a empezar con las movidas de siempre y cierran el hilo.... ¬_¬ .
me parece que ha sido Dekuwa el que ha dicho que el argumento de que hay juegos piratas porque originales son demasiado caros no es válido, pos a mi me parece que es la pura realidad

a mi eso de que tenemos q comprar mas originales para reavivar la industria y noseque no me vale, me la pela como le va a la industria del videojuego, joder debe ser AL REVES ellos deben animar a la peña a comprar, mirad el FFX cojones, se sabía q iba a tener buenas ventas (por ser FF) y ni así se curraron la version PAL, q les jodan cuando ofrezcan un buen producto a un precio justo hablamos, d momento la Visa tranquilita en el bolsillo
A comprar todo el mundo juegos de importación y ke le den por culo a los putos juegos pal, vaya mierda de conversiones.... [buaaj]
Originalmente enviado por Dino Dini
me parece que ha sido Dekuwa el que ha dicho que el argumento de que hay juegos piratas porque originales son demasiado caros no es válido, pos a mi me parece que es la pura realidad

a mi eso de que tenemos q comprar mas originales para reavivar la industria y noseque no me vale, me la pela como le va a la industria del videojuego, joder debe ser AL REVES ellos deben animar a la peña a comprar, mirad el FFX cojones, se sabía q iba a tener buenas ventas (por ser FF) y ni así se curraron la version PAL, q les jodan cuando ofrezcan un buen producto a un precio justo hablamos, d momento la Visa tranquilita en el bolsillo

hiZ:

Pués a ti y a gente como tu que le siga pelando como le vaya la industria del vudeo juego, que te veo jugando a la comba dentro de unos años.
Vamos a ver, tu te crees q si le aseguraran el mismo dinero q ganan ahora pero en vez de con los juegos así de caros y comprnadolos menos gente, con el precio a la mitad y con el doble de usuarios no lo harían? Lo que pasa es q no tendría éxito pq hay gente como tu que destruye todo esto.
La solución para "protestar" por una mala conversión PAL no pillandoselo de otra "forma" en vez del original, simplemente no comprandolo y/o protestando de alguna otra forma...... El precio justo del que habla no llegará si esto lleva el camino que lleva.....
quisiera saber si alguien a utilizado ese chip y si su funcionamiento es correcto o da problemas
Veamos... mi opinion....
Estoy en contra absolutamente de la gente que VENDE juegos piratas... eso lo aborrezco por parte (y digo parte) de las anotaciones de DeKuWa.

La pirateria que se curra cada uno, o los backups que se bajan de internet.... Naturalmente estoy totalmente de acuerdo con ella, me explico:

Tanto en los juegos, como en la música, etc... nos estan vendiendo material a precios abusivos..... y creo que cada uno tiene el derecho de luchar contra eso con todas las armas que tenga o los conocimientos que pueda tener. Por lo tanto, estoy de acuerdo con los que (naturalmente me incluyo) pirateamos tanto juegos, musica, etc.... Que pongan precios razonables y luego hablaremos del tema....

Por supuesto, rebatiran mis ideas diciendo:

- Si todos comprasemos originales el precio bajaria para todos: Eso es una falacia, que paso con el paso del vinilo al cd en la música, el precio subio un 250% (por la novedad decian, y el precio de fabricación, y recuerdo que en los inicios no habia pirateria, hasta mucho después) y todo dios a comprar y recomprar cd's... Bajaron de precio con el tiempo... NO, subieron.

- El videojuego, la música son industrias, pagan muchos sueldos, si no te gustan sus precios, no los consumas:
Otra falacia, Los juegos, la música, etc... SON CULTURA, y por lo tanto, todos deberiamos tener acceso a ella. Entiendo que tienen parte de industria, y que tienen que costar un dinero, pero a unas relaciones calidad-precio justas.

En definitiva:
Es una lucha entre nosotros y ellos, y por ahora... la cosa esta más o menos equilibrada... porque siguen ganando mucho dinero, por tanto sacan buenos juegos, etc... pero no ganan todo el que sus retorcidas mentes querrian....
Lo que no se puede es luchar contra una industria abusiva con otra industria abusiva, o sea que NO AL TOP-MANTA.

CULTURA Y EDUCACIÓN PARA TODOS, no solo para unos cuantos!!!

Perdón por el rollo y gracias.
Jur...

Por alusiones...

Primero, siempre leo antes de hablar. Por eso me lei tus anteriores post. Recomiendo a todo el mundo que así lo haga.

Y segundo, la pirateria es un delito (como dije anteriormente).

Un saludo con búsqueda avanzada.
Jur... (parte 2)

El hilo donde exactamente dijisye esas palabras es el siguiente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=77316

Un saludo
la pirateria es complejo pero sin duda yo lo uso como otros tantos para mi la pirateria sirve para tenerlo todo pasa = q la musika tienes tropocientos discos pero los q te gustan de verdad orijinales y con los jeugos = asi pienso yo y pk esto

1- pk si ese jeugo te hace disfrutar muchas horas debes comprarlo ya q se lo merecen los geniales programadores q un dia sacaron la idea y se la curraron para q tu la disfrutases

2-pk si un juego te gusta querras q siga vivo q significa esto querras secuela osea pj ami me mola PGR direis vaya mierda jajaja q acabao, pos me mola y quiero el PGR2 pos me lo comprao orijinal y eso q tengo la xbox chipeada.

yo porsupuesto voy a tener las 3 consolas y me jode q digan q xbox se va a ir ala mierda por las copias como DC y en cierto modo esa duda se genera pos ahi radica mii actitud compro juegos orijinales de XBOX de vez en cuando y de ps2 no tantos pk? pk no necesita tanto apoyo tiene muchisimo , y tengo las 2 chipeadas osea podria sudar de orijinales con GCN aqui esq no me queda otra :)

un saludo
La pirateria es una forma de obtener juegos por bajo precio, pero tambien una manera de intentar que las compañias cambien su vision de mercado, me explico.

Seguramente mucha gente tenga 32848732942 juegos y no juegue ni a la mitad, pasara unas fases de unos cuantos y los juegos buenos los que enganchan, si tienes dinero, trabajas etc.. te lo compras por que lo merece y lo disfrutas.

Lo acertado seria lo de siempre, los precios de los juegos más baratos, hace ya años se dijo que el cartucho era muy caro y que por eso no se podian bajar precios, pero ahora estamos en la era del compact disc, en sus diversas variantes y siguen los precios super altos....

Por otro lado lo ideal aparte de una rebaja de esos precios abusivos para que la gente no le compensase jugarsela a la ruleta, por que comprar un puto juego es jugartela a la ruleta, juegas un rato y parece bueno y luego es un bodrio que ni pake...

Lo ideal seria tener en las tiendas de videojuegos cd´s demo sino gratis a precios de pagar el soporte y asi la gente poder probar un poco todo lo que sale antes de meterse en el abismo, que te gusta? pues te lo compras y eso si no a 70€ y burradas asi sino a un precio más normal como creo que podria ser 30€.

No creo que la pirateria arruine a las compañias aunque desde luego les hace daño, yo sigo viendo como muchos juegos venden millones de copias, en la ultima micromania el flashpoint ponia 1 millon de copias, las compañias que producen buenos juegos siguen teniendo una cota de ventas muy alta, o sea que me parece que hay mucho cuento chino :)

Un Saludo
Jur...

Vamos por puntos:

1- A pesar de que muchos piensen lo contrario, los videojuegos son un artículo de lujo.

2- Nadie duda que lo ideal seria tener juegos baratos: no creo que ningún juego puesto a la venta salga en más de 30€. Pero que los pongan a 60€ no le da nunca derecho a nadie a cometer un delito.

3- El tema de las Demo y similares; aparte de tener cada mes un montón de revistas que comentan (bueno, eso es un decir) y ponen fotos y guias de un montón de juegos, tanto los Videoclubs como centros de Videojuegos ALQUILAN los juegos precisamente para eso, para que los pruebes.

4- No conozco a nadie que compre un libro y que intente devolverlo porque no le gusta, o comprarse un CD e intentar devolverlo con la excusa que no le gusta el disco.
El problema es que estamos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo gratis o casi (vease sin ir más lejos las TV digitales)

5- Lo que es evidente es que aún poniendo los juegos a mitad de precio, la gente aún dirá que son caros.

Un saludo.
yo quiero COMBUSTIBLE pirata para mi cocheeeee, jooooooo
hiZ:

Ferdopa, totalmente de aucerdo contigo. Mi temor será cuando lso grandes juegos se resientan tb de las bajas ventas debido a todo esto, entonces si que nos vamos a arrepentir....

Pq no se ha doblado MGS2 o FFX entre otros? La exucsa fácil la encuentra la gente en q como los iban a vender de todas formas..... estoy segurísimo que si España no fuera un país con uno de los niveles más altos de piratería las cosas hubiesen sido de otra forma....
Holas...

Solo escribo para responder a un par de afirmaciones que me parecen bastante injustificables (aunque naturalmente, como hace casi todo el mundo en este foro, las respeto).

veamos...
Ferdopa... escribes que los juegos (y supongo que por extensión la música, etc... corrigeme si me equivoco) son artículo de lujo... Y es ahí dónde supongo que diferimos frontalmente. Me niego, por el bien de todos, a considerar la cultura (sea del tipo que sea) como un artículo de lujo, y me inclino a tratarla como un bien común que deberia estar al alcance de todos. No digo con eso que aliente al delincuente a copiar masivamente y hacer negocio con las copias ilegales, pero si un artículo cultural esta a un precio tremendamente sobredimensionado para que unos pocos se enriquezcan, si lo combato y aliento a quien pueda, sepa y quiera que intente conseguir ese artículo que deberia estar a su alcance a que lo esté. Si a eso quereis llamarlo pirateria, quizas tambien considereis las huelgas como absurdo absentismo laboral o la ocupación de casas abandonadas como allanamiento de morada. Yo lo llamo conseguir una igualdad que en muchas partes la constitución nos garantiza y nuestros politicuchos no nos dan.

DeKuWa... nos dices que te preocupan los desarrolladores, la industria, y que con la copia de juegos vamos a acabar con ella. Por dios... no pierdas el sueño por eso... Todo poder economico, sea de la clase que sea, sabe que tiene por encima del pueblo varias ventajas, y a parte de la económica, tiene la de la organización... Quizas peligraria la indústria si una buena parte de los jugones del mundo se pusieran de acuerdo y hicieramos frente común, pero no pasara y lo saben. Si no traducen los juegos, o no hacen buenas conversiones a PAL, etc... es por pura ambición y intento de aumentar las ganancias, a costa como siempre de los consumidores. Y encima los defndeis.

Gracias por todo y hasta pronto.
Coincido en la vision de kplino sobre las cosas.

Yo tb me niego a que la cultura se trate como un articulo de lujo.

Sobre lo de las demos que he comentado, si cierto vienen en la revistas en algunas, pero yo me refiero a las novedades y digo probar un poco de todo, no tener que alquilarlos, por que no se tu, pero por ejemplo en XBOX aki solo el blockbuster tienen juegos, y cada uno de ellos me sale a 450 pelas alquilarlo creo.

yo digo que por 500 pelas tb se podrian plantear sacar un cd con una fase de cada juego a modo demo y que estuvieran en las tiendas de videojuegos, las unicas demos decentes a veces son las ke traen con las consolas ....

Sobre los desarrolladores, ten presente una cosa, aki todas esas compañias se meten para ganar dinero, y si no ganasen dinero no harian juegos ni publicidad de ellos.....

Por tanto gastan y ganan en la medida de lo que ellos creen ke es necesario.
Jur...

Aquí hablo de juegos (no de música, ese es otro tema), y los juegos son un artículo que en ningún momento considero cultura...lo considero ocio.

El argumento de considerar cultura los juegos no me parece correcto, además de peligroso... lo de pedir cultura para todos no es lo mismo que cultura (o juegos) gratis.

Quien hace un juego, tiene derecho a defender sus ingresos (independientemente que discutamos si el precio es el correcto o no).

Algo parecido pasó con el futbol y "el interés general".

Nadie duda que la cultura mientras más universalizada esté mejor...pero eso no quita que un cuadro valga millones de pesetas (por ejemplo) o que un libro cueste 25€ .

Los videojuegos son una actividad de ocio.

Y la solución es muy sencilla, si no te parece correcto el precio de un juego, no lo compres. Pero la excusa de hacer una copia por el precio no es válida en ningún caso.

¿Es necesario jugar a una una consola para desarrollarse intelectualmente o mejorar tu sensibilidad humana? esa es la diferencia entre un libro y un buen disco a jugar a una consola.

Un saludo.
Lo que más me jode de esto es que a los no compramos originales se nos eche la culpa tanto del precio como de que no se traduzcan.

Los juegos de la tan pirateada PSX costaban lo mismo al principio sin pirateria que ahora con toda la pirateria, ¿realmente creeis que si no hubiera habido pirateria habrian bajado los precios?

Io no.
Hola a todos:

Con este tema cada uno tiene sus opiniones qeu, para unos son correctas y para otros no.

Por mi parte tengo la ps2 desde el momento que se pudo jugar a backups.... es decir año y pico y me la compre por que tenia la psx y me molaba.

Por mi parte tengo tanto originales como backups. Tengo los originales que para mi merecen la pena y los backups qeu tardan a llegar a españa una buena temporada y quiere jugar con ellos ya qeu no puedo jugar con originales de importacion, neo2 mas AR.

Por la parte del precio, los juegos tienen un precio como todas las cosas, elgunos les pareceran altos, a otros adecuado por el trabajo qeu ello conlleva, etc..... pero el tema es que en España para la gente "normal" nos resultan caros pero en otros paises como Alemania, Suecia, Holanda... esos precios no son altos, por que? por que la renta per capita es mas alta y no ven los juegos caros, un ejemplo es que este año unos amigos mios alemanes fliparon al ver que tenia copias de juegos en dvd y me preguntaron el por que y les dije lo qeu pienso, qeu para MI los juegos en españa me resultan caros.

Bueno, perdon por el rollo.
Un saludo y que esto siga funcionando tan bien como desde qeu Jixo monto la pagina. [pos eso]
No se, no sería mejor que los precios bajasen y así este tema seria menos "suculento"?

Un saludo [360º] [bye]
Originalmente enviado por alex399
No se, no sería mejor que los precios bajasen y así este tema seria menos "suculento"?

Un saludo [360º] [bye]

Yo lo tengo claro el dia q el precio de un original se ha un poco superior o igual q el pirata ese dia compro originales. [looco]
Originalmente enviado por R@ptor

Yo lo tengo claro el dia q el precio de un original se ha un poco superior o igual q el pirata ese dia compro originales. [looco]

De vez en cuando se puede comprar algún original X-D .

Lo que a mi me toca la fibra sensible, es que las multinacionales se hagan más ricas a mi costa (y la de todos) y encima tengamos que dar las gracias porque pagamos precios abusivos por cd y dvd de todos los tipos.

Un saludo [360º] [bye]
yo me compre la ps2 sinceramente pq se podia piratear.
utilizo cogswap y estoy mas q satisfecho.
ademas sony saca unos juegos q son la polla como el gta3 o mgs2
Originalmente enviado por Dr. GUasa

ademas sony saca unos juegos q son la polla como el gta3 o mgs2

Hombre, Sony no ha sacado estos juegos que mencionas, si a caso han sido otras compañías las que merecen el premio.
Sony.... quién es Sony ? jaja

Saludos!
Yo en base pienso lo mismo q "Io el amo", cuando salio la psx o psx2 el primer dia no se podia piratear, y los juegos valian lo mismo q meses despues q se podia piratear, o no?.

Ademas con la pirateria se somete a las compañias a una criba y una seleccion de proyectos y personal increible, porque aunq haya mucha pirateria, siempre hay gente "pirata", q se compra juegos, q son las obras maestras (GTA3 GT3 MGS TEKKEN RESIDENT EVIL ...), con lo q se obliga a las compañias a hacer lo mejor de lo mejor. Hay juegos q se merecen ser pirateados xq son uninsulto.

Yo creo q en un futuro, la pirateria desaparecera por si sola. Lo explico: Lo mas wapo de un juego (lo digo como usuario de ordenador) es poder jugar en red. Y eso solo se consigue ultimamente si el juego es estrictamente original sino es imposible o muy dificil (Diablo 2 , Counter Strike , .... ) Entonces si las compañias basan sus juegos en el atractivo de jugar en red, por mucho q se haga sera dificil jugar con un cd pirata xq haran falta claves, crakear los accesos .... y eso solo se consigue comprando el juego.

Es mi opinio y creo q pasara eso. Diablo 2 me encanta y lo tengo original xq era una odisea jugar con el pirata (se necesita clave legal, crackear el ejecutor del juego, crackear Battle net....)
me compre la ps1 y la ps2 por piratearlas. por nada mas. no se lo que es ni el metal gear, ni el fifa... bueno, si lo se, por que tambien los pirateo. lo que quiero decir es que he hecho copias y no se me ha ocurrido pagar un puñetero derecho de autor, por el mero placer de pasarme por el forro la actitud de nosecuantas multinacionales, que cuando hablan de pagar por sus productos acuden a la ley, la moral, la necesidad de mantener unos principios, etc, etc, etc, pero cuando tienen que pagar impuestos, a sus trabajadores, respetar la competencia, etc, SE OLVIDAN.
la leyes SON NECESARIAS, no utiles. sony, microsoft,nintendo,etc.no lo entienden.en cuanto a ti, sigue comprandolo todo legal, gracias a ti todo me sale por tres pelas.
La pirateria es util y necesaria para todos los que tenemos un sueldo pequeño y no nos sobra el dinero para gastarlo en un videojuego de 60euros,ya k lo prefiero gastarlo en tropecientas cosas mas necesarias (ropa, juergas,...) .Yo ade+ me piye la ps2 pq podias jugar a copias, si no para jugar solo a 2 o 3 juegos pos no me gasto 50 papeles!!! [+risas] [sati]

Para eso me piyo un ordenata k es mas util!!
CON DOS COJONES SUPERIS, yo pìenso igual q tu, nosotros no somos los malos de la pelicula por piratear, los malos de verdad son los q tienen el poder.

Un saludo [beer]
Originalmente enviado por superis
me compre la ps1 y la ps2 por piratearlas. por nada mas. no se lo que es ni el metal gear, ni el fifa... bueno, si lo se, por que tambien los pirateo. lo que quiero decir es que he hecho copias y no se me ha ocurrido pagar un puñetero derecho de autor, por el mero placer de pasarme por el forro la actitud de nosecuantas multinacionales, que cuando hablan de pagar por sus productos acuden a la ley, la moral, la necesidad de mantener unos principios, etc, etc, etc, pero cuando tienen que pagar impuestos, a sus trabajadores, respetar la competencia, etc, SE OLVIDAN.
la leyes SON NECESARIAS, no utiles. sony, microsoft,nintendo,etc.no lo entienden.en cuanto a ti, sigue comprandolo todo legal, gracias a ti todo me sale por tres pelas.

Y gracias agente kmo tu os an metio esa bazofia d conversion k muchas adoran k es FFX [ginyo] , yo tb soi muxo de las backups, en pc, tendre un montonazo (mejor no dar cifras k os asustais y no exagero), la cuestion es k al cabo d un año m di cuenta k solo jugaba a 3 o 4 juegos, y le resto? pos x ahi tirao, algunos solo avia jugao 10 mins.... asi k m dije, m voi a comprar una consola, y la pirateria no afectara a mi decision, lo k kiero es calidad..... Todo son gustos, pero yo m e dao cuenta d k la pirateria en abuso es mala para la compañia....y para el usuario, k se pierde grandes juegos.

un salu2
Despúes de todo la gran mayoría por no decir todos utiliza backups sin tener el original y para todos los que somos de habla hispana los juegos originales nos cuestan un ojo de la cara. Sin embargo si las empresas no bajaran sus costos yo creo que muchos comprarian los juegos originales, pero hay un punto que destacar: Sony cuando comenzo a vender la Ps2 dio gracias a los fabricantes de chips porque gracias a ellos se incrementaron enormemente las ventas de sus consolas ps1 y posteriormente los que compramos una ps2 nunca descartamos la posibilidad de utilizar copias de los juegos.

Si Las empresas bajaran sus precios yo por lo menos me animaria a comprar originales.
En todo caso por mucho que salga un original vale la pena comprarse juegos como mgs2 o gta3 etc...

La piratería siempre estara presente, para felicidad de muchos, para desgracia de otros.

ahora con los dvd sera mas facil piratear juegos de la nueva generación, preparense nintendo
a Time Devouncer y a los que piensan como tu les propongo que lean los mensajes de Io el Amo y Kplino. si nos tenemos que comer juegos como el ffx sin traducir es por que hay toda una panda que lo va a comprar si cuestan 11000 pta como si cuestan 20000, no por que exista el pirateo.¿quien no ha tenido en sus manos juegos que son una bazofia? lo son 99 de cada 100. y todos cuestan lo mismo. pero bueno, a los desarrolladores se les parte la caja. siempre hay alguien que los compra da igual el precio, su calidad o lo que sea .tienen un tipo de consumidor que se identifica tanto con el juego que todo le parece bien. yo no voy a caer en eso y si a alguien le parece bien que le timen siendo esa su propia voluntad pues adelante.
a Time Devouncer y a los que piensan como tu les propongo que lean los mensajes de Io el Amo y Kplino. si nos tenemos que comer juegos como el ffx sin traducir es por que hay toda una panda que lo va a comprar si cuestan 11000 pta como si cuestan 20000, no por que exista el pirateo.¿quien no ha tenido en sus manos juegos que son una bazofia? lo son 99 de cada 100. y todos cuestan lo mismo. pero bueno, a los desarrolladores se les parte la caja. siempre hay alguien que los compra da igual el precio, su calidad o lo que sea .tienen un tipo de consumidor que se identifica tanto con el juego que todo le parece bien. yo no voy a caer en eso y si a alguien le parece bien que le timen siendo esa su propia voluntad pues adelante.
Timedevouncer, ¿de verdad crees que nosotros tenemos la culpa de esa chapuza de conversión de FFX? ¿No has pensado nunca en que a ellos no les merecia la pena hacer una conversión como dios manda?

Esto para ellos no es nada más que un negocio y ni a ti ni a mi nos van a hacer ningún favor, los precios no los bajan porque no les sale de los huevos, aunque pierdan mucho dinero con la pirateria esto sigue siendo un buen negocio sino no seguirian aquí y si por culpa de la pirateria no podiesen vender lo suficiente para que fuera rentable no te preocupes que no subirian los precios al contrario los bajarian, y mira por donde eso ha llegado a pasar por lo que tengo entendido, hace tiempo lei un reportaje y una entrevista a Dinamic en una microhobby del año 89 o 90 y se hablaba ya entonces de la pirateria y de como se vieron OBLIGADOS A BAJAR LOS PRECIOS de los juegos por culpa de la pirateria, esto es lo que leí, de todas formas a ver si alguien puede confirmarlo porque no encuentro la puta revista por ningún lado.

Con esto lo que quiero decir es que si se ven con el agua al cuello no te preocupes que ya bajaran los precios, cuando algo no vende se tiene que hacer lo posible para que resulte atractivo a la hora de comprar y eso puede ser BAJANDO LOS PRECIOS o traduciendo los juegos y bueno lo que se les ocurra io no tengo ni puta idea del marketing ese de los cojones, ahora lo que hacen es aprovecharse de la gente que sigue comprando originales.

Lo de que bajarian el precio de los juegos si no hubiese pirateria no me lo creo, han tenido mejores oportunidades como el cambio del cartucho al cd y no lo han hecho así que a mi que no me llore Sony ni nadie. Me podreis decir que ahora los juegos son mucho más elaborados y por eso se mantiene el precio e incluso sube pero eso tampoco me sirve las 10000 pts o 60 euros es un precio que ha estado siempre en las consolas y nunca bajará ya se ha creado un mercado con juegos a 60 euros y por mucho que bajen los costes los precios nunca bajaran los beneficiados son siempre los mismos.

Y respecto a las conversiones del Metal Gear y del FFX más o menos lo mismo, a ellos no les sale rentable invertir en un doblaje porque la gente lo va a comprar igual a eso se nos ha acostumbrado, y ese es el problema el conformismo si desde un principio les hubiesemos puesto las cosas claras esto no pasaría, si el jodido FFX no lo comprará nadie no te preocupes que la proxima conversión sería mejor y es más no haria falta que les dijesemos nosotros el motivo por el que no lo compramos ya investigarian ellos. Pero claro al pobre seguidor de los FF no le ha quedado más cojones que tragar y por si eso no fuera poco Sony culpa a la pirateria y con eso ya tiene la conciencia tranquila. Aún haciendo una conversión como Dios manda seguirian ganando dinero pero claro no le es rentable cuando van a vender practicamente lo mismo y como no tienen ni un minimo de respeto por el usuario siguen obsequiandonos con V.O.S. y en cinemascope por unos abusivos 60 euros.

Mientras haya los suficientes conformistas que compren ¿para que quieren cambiar su politica de precios altos y pobres conversiones? Seguiran igual y como nunca llegaran a traducir y doblar TODOS los juegos ni bajaran los precios a 18 euros pues entonces seguiré siendo fiel a mis Verbatim.

No estoy a favor de la pirateria pero estoy aún menos a favor del abuso esa gente.
Solo veo las combersiones de DC antes de que se piratee ;)

Y las que existen ahora en GCN y flipa ^__^

A Sony le viene bien que la pirateis sino donde cririais que estaria la Psx ?

Ella no hace juegos solo consolas joer XD
92 respuestas
1, 2