¿Tu pareja es incapaz de pedir perdón?

Buenas, tras una larga ausencia vuelvo por los fueros con una pregunta más light que las que solía hacer. Estoy actualmente con una chica con la que llevo ya un tiempo más o menos bien pero tiene un defecto a mi juicio muy importante: es INCAPAZ de pedir perdón. Por su altivez, su orgullo, su cabezonería...una mezcla de todo, pero en el tiempo que nos conocemos JAMÁS ha salido de su boca la palabra "lo siento" y mira que se han dado situaciones para ello.

La última ayer, donde me soltó un pildorazo que me molestó bastante, ante lo cuál me puse muy serio esperando su rectificación. Cuál fue mi sorpresa que lejos de disculparse se enfadó ella, me retiró la palabra y acabamos el día sin hablarnos el uno al otro. Yo desde luego no voy a arreglar algo que no he roto, pero es la gota que colma el vaso y hoy hablaremos seriamente: ¿por qué no puedes pedirme perdón nunca, cuando yo lo he hecho siempre que he metido la pata?

No sé si habeis tenido / teneis una pareja con este defecto, pero llega a irritar mucho y puede acabar con una relación el hecho de estar con una persona que aunque te hace daño no es capaz de disculparse por una estúpida altivez. ¿Habeis hecho algo al respecto?
Gente así hay en todas partes. La preugnta es si te conviene tenerlas a tu lado.

Habladlo y a ver que te cuenta. Las cosas se arreglan hablando.
Yo soy así y creeme no es que no pueda pedir perdón, el que cuesta mucho. A veces piensas que lo dices pero decirlo se te hace un mundo.
Si estás bien con ella, a parte de hablarlo, tu apoyo puede ser la clave.
En esto mi novia me ha ayudado muchísimo.
Esto deberias hablarlo con ella, con tranquilidad, educacion... ;) y si no entra en razón, si te sorprende su actitud, quizá no es buena "compañia" para ti, no se si me entiendes.

Saludos y suerte ;)
Me he encontrado con casos así en mi vida (no parejas necesariamente), y puedo decir que al final no es que fuera cabezonería u orgullo. Es que simplemente no pensaba que tuviera que disculparse por nada. Hay personas que se comportan mal constantemente y no piden perdón porque no lo ven mal. La culpa siempre va a ser tuya.
Yo conocí a alguien así, y me molestaba que siempre quisiera estar por encima de mí y tener la razón. Al principio me callaba y sufría en silencio, pero conforme cogimos confianza le dije cómo me sentía y lo entendió perfectamente, así que desde entonces la cosa mejoró, aunque a veces se ponía de nuevo cabezota, pero notar mi expresión de ya estás otra vez... se daba cuenta y rectificaba.

Conclusión: Dile cómo te sientes.
hablalo y di como te sientes antes de que sea demasiado tarde. Por cierto, a ver si abrimos hilos no relacionados con lo mal que nos va con las tias, que vamos macho tu no cambias si eres el que creo que eres (el de la novia lista que no pagaba nada)
RastanSaga escribió: es INCAPAZ de pedir perdón. Por su altivez, su orgullo, su cabezonería...

La gente que es incapaz de reconocer sus errores y pedir perdón no suele ser altiva, orgullosa ni cabezona, sino sencillamente inmadura.
Cozumel escribió:
RastanSaga escribió: es INCAPAZ de pedir perdón. Por su altivez, su orgullo, su cabezonería...

La gente que es incapaz de reconocer sus errores y pedir perdón no suele ser altiva, orgullosa ni cabezona, sino sencillamente inmadura.

+1
Desgraciadamente hay mucha gente así por el mundo. Yo no creo que sea perfecta ni de lejos, pero, aunque tengo mucho carácter, siempre acabo desinflandome y acercándome, de una forma u otra. El problema viene cuando la otra persona no ve más allá de sí mism@ y cuando la cague solo sabrá destacar que tú no fuiste capaz de bajarte del burro. A veces para dar necesitas que también te den (y no seais TAN malpensados [carcajad] )

Habla con ella, pero piensa también si tú actúas realmente como desearias que actuase ella. Si es así, solo tiene dos opciones. Y como se dice siempre y se requeterrepite: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes [ginyo]
RastanSaga escribió:Buenas, tras una larga ausencia vuelvo por los fueros con una pregunta más light que las que solía hacer. Estoy actualmente con una chica con la que llevo ya un tiempo más o menos bien pero tiene un defecto a mi juicio muy importante: es INCAPAZ de pedir perdón. Por su altivez, su orgullo, su cabezonería...una mezcla de todo, pero en el tiempo que nos conocemos JAMÁS ha salido de su boca la palabra "lo siento" y mira que se han dado situaciones para ello.

La última ayer, donde me soltó un pildorazo que me molestó bastante, ante lo cuál me puse muy serio esperando su rectificación. Cuál fue mi sorpresa que lejos de disculparse se enfadó ella, me retiró la palabra y acabamos el día sin hablarnos el uno al otro. Yo desde luego no voy a arreglar algo que no he roto, pero es la gota que colma el vaso y hoy hablaremos seriamente: ¿por qué no puedes pedirme perdón nunca, cuando yo lo he hecho siempre que he metido la pata?

No sé si habeis tenido / teneis una pareja con este defecto, pero llega a irritar mucho y puede acabar con una relación el hecho de estar con una persona que aunque te hace daño no es capaz de disculparse por una estúpida altivez. ¿Habeis hecho algo al respecto?

Odio las mujeres que en ningún momento sepan disculparse o admitir errores y con esto creo que te lo digo todo.

Yo si, sé pedir disculpas y además explico también el motivo del por qué.
Mi expareja era asi, y mira, como ya he dicho a dia de hoy es mi EXpareja.... no creo que haga falta decir mas.

salu2
RastanSaga escribió:No sé si habeis tenido / teneis una pareja con este defecto

Sí.

RastanSaga escribió:¿Habeis hecho algo al respecto?

Sí, mandarla a tomar por culo... en una relación las dos partes pueden acertar o equivocarse, una persona incapaz de reconocer un error y/o disculparse por ello indica una falta de madurez brutal incompatible con una relación adulta sana.

Salu2.
13 respuestas