› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ruffus escribió:Yo en tu lugar solo pagaba la comida y poco más, osease 100€ al mes. El resto todo para ti en una cuenta que solo tu tengas acceso, los viajes y todo lo demás a medias.
Si te dice de pagarle como si fuera un alquiler le dices que para eso te metes en un piso que pagar alquileres ni de coña.
RastanSaga escribió:Ruffus escribió:Yo en tu lugar solo pagaba la comida y poco más, osease 100€ al mes. El resto todo para ti en una cuenta que solo tu tengas acceso, los viajes y todo lo demás a medias.
Si te dice de pagarle como si fuera un alquiler le dices que para eso te metes en un piso que pagar alquileres ni de coña.
En principio quiero pagarle la mitad de todos los gastos diarios: comida, agua, luz, tfno, etc, tampoco quiero parecer un gorrón. Pero vamos, tienes razón que de pagar alquiler nada, ella me invitó a ir y por eso estoy. En todo caso me he calmado un poco con vuestros consejos, creo que lo mejor es afrontarlo con filosofía, bastante complicada es la vida para seguir complicándola más.
RastanSaga escribió:nevat escribió:Mal momento para vender una casa...
Cuanto tiempo lleváis saliendo juntos ? No te apetece la idea de entrar tu a formar parte del piso (con los gastos que conlleva ese cambio) que ella ya tiene ?
De hecho es lo primero que le propuse: te doy la parte que diste a tu pareja y me metes en la escritura. Su respuesta: mi casa es mía. Como veís me deja pocas opciones. Igual algunos le dais poca importancia a tener techo, yo no.
RastanSaga escribió:Aerith Malfoy escribió:No es lo mismo gastar en algo conjunto cuando ya desde el principio sabeis que es algo conjunto, a perder un piso porque si, y menos ahora, que venderlo con la crisis costará un cojon y a parte que no tiene que vender ella nada que no quiera. Si el dia de mañana quieren comprarse algo conjunto y ella puede pondrá su parte de dinero aun teniendo que pagar la hipoteca, y si no pues lo compra el, y es algo que tendrá suyo pero que compartira con ella (como ella hace con el piso), arreglar el piso es cosa de ella porque ella lo querrá asi y es lo normal (es suyo), y si quieren viajar y darse un capricho lo pueden hacer igual, aunque ella este pagando un piso puede permitirser lo que le de la gana guardando solo un poco al mes. Además si tienen un piso conjunto, un coche conjunto y gastos conjuntos va a ser lo mismo, y los caprichos les costarán lo mismo, así que es tonteria, lo que el no paga de piso que lo page de coche y lo que ella no paga de coche que lo page de piso así cada uno tiene algo y el viaje lo pueden hacer igual, al fin y al cabo meterse en vidas conjuntas es un enorme gasto lo hagas como lo hagas.
La cara de verguenza se me caeria a mi de pedirle a nadie que vendeira lo unico que tiene después de una relación, cuando lo único que tiene es su futuro. Es muy normal que ella tenga dudas, cuando ha tenido una reación que no ha salido bien y que ha tenido que luchar por algo que ahora otra persona quiere que la venda, un mal comienzo, las decisiones se toman, por amor , confianza y tiempo, no por obligación y presión.
Saludos.
La situación no es fácil para ninguno de los 2. Entiendo que no debo presionarla, y voy a dejar de hacerlo, pero ese sistema de compartición que tu expones no es en absoluto tan simple, y chakal lo ha dibujado mejor. En el futuro venidero ella estará pagando la hipoteca, asegurando su futuro mes a mes, mientras que mi sueldo que no tiene cargas importantes se invertirá en cosas de "usar y tirar" : viajes, un coche nuevo, etc. Si algo sale mal en los próximos años a mi me quedaran las fotos de los viajes y a ella una casa, y no veo yo que eso haya sido compartir gastos...
Lo de "colchón en el banco" no existe: si es tu pareja y teneís una necesidad, al final te ves tirando de tu colchón, como dice chakal se me caería la cara de vergüenza de decirle que no. En resumen lo que quiero decir es que si compartimos los gastos lo ideal sería todo, tanto lo importante en esta vida (como la vivienda por ejemplo) como los lujos (léase viajes y similares).
En fin, no la presionaré más, si algo tiene que surgir ya surgirá porque sí.
RastanSaga escribió:No os preocupeís, he decidido adoptar una postura más relajada para ambas partes. No voy a presionarla en absoluto, es mi pareja y las cosas que deban surgir surgirán. De hecho ella no me está cobrando nada que no sea la convivencia diaria (comida, agua, luz, etc) lo cuál supongo que demuestra que en principio va de buena fé.
Para quedarme tranquilo he decidido comprarme mi propia casa, y ella lo ve bien. Entiendo que vamos a estar más apretados que un dedo en el culo, pero vamos a tener la tranquilidad de tener los 2 las espaldas cubiertas. Si con el tiempo tenemos la confianza para ello, vendemos y compramos algo juntos.
Lo dicho, no pienso presionar nada más, no es el camino a seguir para una pareja y como la quiero voy a tomar esta decisión.