¿Tu pareja o tu casa?

Buenas:

Tengo un pequeño dilema. Mi pareja viene de una relación anterior con el que compró una casa y cuando cesó la relación ella se quedó la casa pagando la parte de él. Llevamos ya meses viviendo juntos en su casa y le he dicho muchas veces que esto no va a durar siempre, que yo quiero tener mis 4 paredes. Al principio ella parecía totalmente reacia a ello, decía que "mi casa es mía", pero poco a poco fue cambiando de idea.

El caso es que parece que vuelve a tener un pequeño receso, y la veo indecisa de nuevo, cuando le pregunto qué espera para poner el cartel de se vende siempre me responde con un "ya llegará". Es más, cuando le digo que en otras parejas donde la casa es de uno de ellos al final la cosa acaba mal me responde con un "pero todas las parejas no son iguales". Intuyo que tiene pocas ganas de vender...

Problema: la quiero y estoy bien con ella, pero tener un techo es una necesidad. No me voy a pasar mi vida trabajando para no tener nada. ¿Alguna idea o consejo al respecto?

Gracias.
juer tio ahora estas bien, ayudale a pagar la casa y yasta
De qué te preocupas?

Tienes casa gratis!! XD

Ya pagarás en su momento. Además, en la mayor parte de Europa se vive de alquiler y tan ricamente. Por mi parte, ahora vivo de alquiler y no tengo pensado comprar. Yo te recomendaría paciencia, no me parece algo tan importante comprarse un piso si puedes vivir sin problemas en uno. Aprovecha y ahorra para un futuro mejor, o un futuro en el que te haga falta comprarte tu propio piso.
Quizas su casa le da seguridad ¿Te has puesto en el caso contrario? ¿Venderias tu casa si conocieras a alguien hace X tiempo estando en ella la mar de bien?

¿Cual es tu necesidad para que venda su casa ? El problema es que quieres tener una pero allí no estarias comodo :-?
Si ya teneis casa, pero tu estas inseguro por si se va a la mierda, y te quedas sin casa, pues tio, ahorras. Mete pasta pal calcetin. Si tardas mucho en dejarlo, o nunca ocurre, esa pasta siempre está ahi, pa los por si acaso. En caso contrario, que habrias perdido?? si ta to ahorrao [sonrisa]

P.D: los ahi que matarian por estar en tu situaccion, disfrutala [beer]
Si me he puesto en su caso, pero si con otra persona accedió a tener un techo me crea mucha inseguridad el hecho de que conmigo no parezca querer tenerlo, más teniendo en cuenta que fue él quien la dejó a ella...y luego decís que por qué me siento segundo plato...

Lo de guardar en un calcetín es algo que no dura para siempre, no quiero estar limitado a no poder disfrutar mi dinero (sin despilfarros). Además hay pasos que no quiero dar sin algo en común, leáse casarnos, niños, etc, cosa a lo que ella parece muy dispuesta.

Entiendo que es una situación difícil y ella siempre me dice "yo no tengo la culpa de las circunstancias", pero como yo tampoco la tengo pues si me canso de la situación lo dejo y punto. Prefiero tener mis 4 paredes que vivir de invitado toda mi vida, no me crea nada de seguridad y me siento totalmente dependiente de otra persona.
RastanSaga escribió:Si me he puesto en su caso, pero si con otra persona accedió a tener un techo me crea mucha inseguridad el hecho de que conmigo no parezca querer tenerlo, más teniendo en cuenta que fue él quien la dejó a ella...y luego decís que por qué me siento segundo plato...

Lo de guardar en un calcetín es algo que no dura para siempre, no quiero estar limitado a no poder disfrutar mi dinero (sin despilfarros). Además hay pasos que no quiero dar sin algo en común, leáse casarnos, niños, etc, cosa a lo que ella parece muy dispuesta.

Entiendo que es una situación difícil y ella siempre me dice "yo no tengo la culpa de las circunstancias", pero como yo tampoco la tengo pues si me canso de la situación lo dejo y punto. Prefiero tener mis 4 paredes que vivir de invitado toda mi vida, no me crea nada de seguridad y me siento totalmente dependiente de otra persona.

Probablemente ella se sienta igual, ¿para qué va a prescindir de su seguridad y depender por completo de ti?
Mira, en lugar de vender la casa, si tantas ganas tienes de irte de ahí, que la alquile y con el dinero del alquiler la vaya pagando mientras pagáis otra hipoteca en otra vivienda que te convenga más.
Con el tiempo, si la cosa sale mal, ella tendrá un sitio al que volver. Y tú tu maldita casa.
Si sale bien, tendréis un ingreso extra cada mes tras pagarla, gracias al alquiler de la susodicha.
Pero claro... allá tú...
:) Con lo díficil que es conseguir una casa y más en su país no? ein? me quedo con la casa!!! [carcajad]
no fuera de broma una casa es seguridad si tu pareja ya la tiene ayuda a pagar como te dijeron y es muy díficil hacerse de una además no son sólo las paredes, es tantas cosas . [bye]
Mal momento para vender una casa...

Cuanto tiempo lleváis saliendo juntos ? No te apetece la idea de entrar tu a formar parte del piso (con los gastos que conlleva ese cambio) que ella ya tiene ?
nevat escribió:Mal momento para vender una casa...

Cuanto tiempo lleváis saliendo juntos ? No te apetece la idea de entrar tu a formar parte del piso (con los gastos que conlleva ese cambio) que ella ya tiene ?

De hecho es lo primero que le propuse: te doy la parte que diste a tu pareja y me metes en la escritura. Su respuesta: mi casa es mía. Como veís me deja pocas opciones. Igual algunos le dais poca importancia a tener techo, yo no.
Pues si lo que quieres es vivir con ella, ella no quiere dejar su casa, ni "compartirla" contigo ( en gastos es crituras y demás me refiero ) y tu siges empeñado en acerte con tu casa, pues piyate una pa ti, la pagas tu, y mintras tanto vives con ella. La situaccion no es facil, es un poco dificil aconsejar [ginyo]
esa mentalidad de propietario...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

guarda dinero ,no esta el mercado para comprar una casa disponiendo de otra.. ¬_¬ ¬_¬
Buneo, ¿y porqué no la ponéis en alquiler y compráis/alquiláis un piso entre los dos, y ella que pague su parte del alquiler de su casa? si pasa algo, tú tienes tu parte, ella la suya y su casa. Todos contentos. Vamos, no lo veo tan complicado a no ser que a ella no le de la gana meterse en más gastos.
Por una parte es un poco egoísta no ceder a tener nada en común, pero por la otra es comprensible cuando ya se ha quedado colgada antes y un piso no es un juguete.
ransilfa ur 77 escribió::) Con lo díficil que es conseguir una casa y más en su país no? ein? me quedo con la casa!!! [carcajad]
no fuera de broma una casa es seguridad si tu pareja ya la tiene ayuda a pagar como te dijeron y es muy díficil hacerse de una además no son sólo las paredes, es tantas cosas . [bye]

Difícil no es. Lo que es, es CARO. Aunque depende de dónde la compres. No es lo mismo comprar una casa en Galicia que en Madrid por ejemplo, donde en Galicia puedes comprar casas 2 o 3 veces más baratas [Alaa!]
Entiendo que quieras tener algo en común pero quizás no deberías juzgar lo que hizo en un pasado en plan "si con este te fuistes porque conmigo no" Eso parecen celos, no quieres sentirte menos que otras personas siendo tu pareja pero que quiera conservar sus pocos bienes no tiene que significar eso.

Si el piso fuera pequeño, estuviera en mala zona... Comentas que solo hace unos meses que estáis viviendo juntos, no creo que un piso con lo que cuesta y ha conseguido quiera perderlo. Si tu lo tuvieras no creo que quisieras venderlo o perder la mitad de la propiedad, al menos hasta que la relación no avance.

Si una cosa está clara en una relación lo mas importante es la confianza, quieres compartir algo y que yo sepa ella comparte su vida, y lo mismo con su casa ¿Me equivoco? con el tiempo ya compartirá mas cosas, ten confianza en ella no deberías sentirte un segundo plato ni que dependes de ella.

Creo que quizas tienes miedo que la cosa no funcione y quieres algo donde agarrarte para tener confianza en la relación, pero ya sea con cuenta conjunta, piso, casarse o hijos puede torcerse. Cuando las cosas funcionan no hay razón para complicarlo.
Qué necesidad de tener una casa en propiedad?
Tío , yo aprovecharía que ahora estás en su casa para ir ahorrando pasta para mirar de comprar una más adelante ... No me cegaría tan rápido de vender ese piso para compraros otro entre los 2 ... El mercado no está para vender bien y en unos meses será mejor para comprar , pero bueno , eso es lo que yo haría ... Hasta hace 4 meses vivía en casa de mi ex .... Sólo que antes me despidieron del curro y no me dio tiempo a ahorrar un carajo !!!! XD

Pero si estuviera en tu situación ahora mismo , haría eso (antes de que te largue !!! Aprovecha !!!) [beer]
Si pero a final de año será una ocasión inmejorable para comprar, no puedo dejar pasar la ocasión de tener una casa. Creo que le diré claramente que para finales de año me meto en una casa...solo o acompañado. Y que lo recoja, si le parece bien ok y si no tan amigos.
hombre por una parte, tienes una casa que otras personas no se pueden ni permitir ( me pongo de ejemplo), pero por otra parte entiendo que compartir una casa con tu pareja, que en verdad se compro para ellos... yo si fuera tu, seguro que tenia q venderla pq no podria y es una tonteria en verdad pq lo importante es q esteis bien, pero nose... es complicado la verdad, espera a ver que va pasando, lo mismo algun dia te encuentras tan agusto que eres tu el que no quieres vender. Date un tiempo para adaptarte, ya veras como todo sale bien
jf_saturos escribió:juer tio ahora estas bien, ayudale a pagar la casa y yasta

Perdona tio pero no sabes ni lo q dices [mad]  Espero q sea ironia XD

Hoy en dia las parejas no duran para siempre y estar pagando un piso para q al final te quedas sin nada [mad]

He oido de por aqui 2historias q es para pegarle al tio un tiro XD
A ver tío, vender una casa ahora es mala idea, si yo fuera ella te lo haría ver claramente, que más te da a ti vivir en casa de ella, te ahorras el alquiler y a correr, si te dice de pagar dila que entonces la casa es tuya también, o que te haga un contrato de alquiler para poderlo desgrabar en la declaración de la renta... Seguro que lo entiende.
Pues a mi no me gustaria vivir en una casa que mi novia a compartido con otro.Estaria todo el rato viendo al otro tio con mi novia, pisara por donde pisara de la casa y mucha gracia no me haria.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
La pregunta es: ¿Cuanto tardaríais en vender la casa y cuanto os darían? Hoy por hoy, no sale a cuenta.
Ifrit00 escribió:Pues a mi no me gustaria vivir en una casa que mi novia a compartido con otro.Estaria todo el rato viendo al otro tio con mi novia, pisara por donde pisara de la casa y mucha gracia no me haria.

Nunca te has liado con una tía de una noche y te ha llevado a su casa? no se pero no tengo tiempo para imaginarla retozando con otros...
Phosky escribió:
ransilfa ur 77 escribió::) Con lo díficil que es conseguir una casa y más en su país no? ein? me quedo con la casa!!! [carcajad]

Difícil no es. Lo que es, es CARO. Aunque depende de dónde la compres. No es lo mismo comprar una casa en Galicia que en Madrid por ejemplo, donde en Galicia puedes comprar casas 2 o 3 veces más baratas [Alaa!]

Si, eso es verdad que hay zonas mas baratas, pero quizás a parte de vender el piso para mudarse debería dejar su trabajo y perder contacto con su circulo familiar y de amistades. Vamos no querer hacer eso no significa no querer a alguien.
Aer es su casa no? Pues que la pague ella, tu ten en tu cuenta del banco el dinero que ganes y solo paga tu parte de la comida y los gastos compartidos, por ejemplo la mitad de la comunidad y tal. Si no acepta dile que tu le pagas la mitad del valor de la casa y quedais a medias.
¿Eso es lo que están haciendo, no?

Aquí el problema es que el chico piensa que si se metió en un piso con el ex, debería de meterse con él también. Me parece una visión muy negativa, pesimista y que enfoca mal la relación. Porque, si lo piensas ,esa casa a ella le cuesta un esfuerzo, y aún así no la quiera dejar. Lo cuál es lógico, al parecer, llevan poco tiempo.

¿Cambiaríais de amigos, de zona, de trabajo, porque tu novia de pocos meses te lo pide?

No sé, a mi me parece que las cosas tienen que tener su justa medida, y no hay que plantearse ya "somos novios, somos uno" Las cosas bien hechas sean con paciencia, amor y comprensión [amor] y, bueno, sabiendo ver también que tienes una gran oportunidad de ahorrar dinero y , si la cosa va bien, ese dinero invertirlo (depositos, negocios...lo que quieras) La gente normalmente gasta y gasta, y muchos porque ni siquiera consiguen ahorrar para que su dinero trabaje para ellos.

Tú tienes esa posibilidad, y si va bien, en el futuro seguro que os podréis comprar una casa de puta madre, entre lo que venda ella de la suya y lo que tú hayas ahorrado y rentabilizado.

Reflexiona si realmente es necesario e importante tener tu casa YA ahora.

¿Te quedarías en la puta calle si cortarais mañana?

Yo tengo familia y amigos.¿Y tú? Aparte que en España hay montones de pisos de alquiler vacíos.
Yo tengo mis padres que me dicen que cuando quiera vuelvo con ellos, vamos que no me quedo en la calle. Vivimos en el mismo pueblo, tanto ella como mis padres, y la casa que queremos comprarnos es también en el mismo pueblo.

Vamos que nadie renuncia a sus raices, a sus amigos, a su familia, no hay mudanza al quinto pino... Es cambiar una casa suya por una de los 2, viviendo en el mismo pueblo. ¿Tan descabellado lo veís?
RastanSaga escribió: Es cambiar una casa suya por una de los 2, viviendo en el mismo pueblo. ¿Tan descabellado lo veís?

SI...ella lo ve,y si tu tuvieras una casa,conseguida después de un truculento divorcio,y le llegara tu nueva pareja a decirte que a medias....que dirias???

Tú ve ahorrando...dinero hay que tener,no ladrillo,eso ya se acabó.....
si todo va , esa casa acabara siendo de los 2.
paciencia hombre
RastanSaga escribió:Yo tengo mis padres que me dicen que cuando quiera vuelvo con ellos, vamos que no me quedo en la calle. Vivimos en el mismo pueblo, tanto ella como mis padres, y la casa que queremos comprarnos es también en el mismo pueblo.

Vamos que nadie renuncia a sus raices, a sus amigos, a su familia, no hay mudanza al quinto pino... Es cambiar una casa suya por una de los 2, viviendo en el mismo pueblo. ¿Tan descabellado lo veís?

Me parece una actitud bastante egoísta, que demuestra poca seguridad en tí mismo. Piensa ¿os da algún beneficio real y palpable meteros a comprar otra casa? Se objetivo.
Diskun escribió:
RastanSaga escribió:Yo tengo mis padres que me dicen que cuando quiera vuelvo con ellos, vamos que no me quedo en la calle. Vivimos en el mismo pueblo, tanto ella como mis padres, y la casa que queremos comprarnos es también en el mismo pueblo.

Me parece una actitud bastante egoísta, que demuestra poca seguridad en tí mismo. Piensa ¿os da algún beneficio real y palpable meteros a comprar otra casa? Se objetivo.

A ella seguro que no, a mí me da estabilidad. No sé, igual estoy siendo egoista, pero la vida está como para bromear...Yo sigo queriendo mi techo
hola!
mirandolo desde el punto de vista del mercado y la situacion economica, ya que tienes casa, la verdad esque no la querra vender proque ya tiene ahi su casa su sitio su mundo y no la puedes obligar, porque kiza sea peor lo que si que le puedes comentar es escriturar al nombre de los dos y la seguis pagando juntos, porque por lo que entiendo es que lo que te importa es que en la escritura salga su nombre junto al tuyo, ya tienes otra solucion porque vender no es la unica que hay.
naomy escribió:hola!
mirandolo desde el punto de vista del mercado y la situacion economica, ya que tienes casa, la verdad esque no la querra vender proque ya tiene ahi su casa su sitio su mundo y no la puedes obligar, porque kiza sea peor lo que si que le puedes comentar es escriturar al nombre de los dos y la seguis pagando juntos, porque por lo que entiendo es que lo que te importa es que en la escritura salga su nombre junto al tuyo, ya tienes otra solucion porque vender no es la unica que hay.

No quiere, y eso que le he ofrecido pagarle la mitad de lo que lleva dado al banco para que no se sienta en desventaja, pero ni por esas accede. Es su actitud tan cerrada de "esta es mi casa" la que me crea dudas. ¿No le parece bien que le de exactamente la mitad de lo que lleva aportado? Podría liquidar su deuda con su padre y tan contentos todos.
en las relaciones nunca se sabe, en la que tuvo ella antes que contigo seguro que pensaria que era para siempre ya(aunque te diga que no, si no no creo que se hubiera metido en piso se habria ido de alquiler) y quizas sea inseguridad. que piense que si le vuelve a pasar saber que va a seguir teniendo su casa, que aunque pienses es solo un piso(o lo que sea) no lo es, es tu refugio aquello con lo que puedes decir esta es "MI" casa. no se si me entiendes, no se cuanto tiempo llevais juntos ni porque se rompio su relacion anterior, lo que digo kizas sea miedo, enfocalo desde ahi a ver.
porque tu imagina. imagina que lo hace, lo poneis al nombre de los dos y resulta que dentro de dos años os separais(porque eso se piensa) y ponte en su ligar. ella: " si esta relacion tampoco funciona, me va a tocar volver a empezar de nuevo, volver a pagarle su mitad para volver a quedarme con el piso?". por ejemplo. creeme que en la cabeza de una mujer a veces las cosas no son tan sencillas y sopesamos cualquier motivo cualquier desviacion que pueda tener la historia. y esto te lo digo porque no creas que no lo hace porque no te quiera o que es muy sencillo y no le ves la complicacion, porque no lo es.
yo no se cuanto tiempo le queda por pagar, ni cuanto paga al mes. pero segun lo que sea que este pensando ella, que es lo que le pase por su cabeza, seria mas sencillo, vaciar ese domicilio comprar una casa nueva y que ella sepa que siempre va a tener la otra. esque repito no se cual es el motivo solo se me ocurren opciones que le podrian pasar por la cabeza.
lo unico que se me ocurre es, que hables con ella serio, no de mala leche ni enfadado sencillamente es serio y comprensivo, y decirle: "comosellame" ahora mismo, no quiero presionarte mas a que vendas el piso, solo quiero que me cuentes, solo quiero que me expliques, por favor, el motivo por el cual no lo quieres hacer. solo quiero comprender lo que pasa, saber si tienes miedo, o no, saber porque me das largas y no me lo llegas a decir todo, porque asi kizas yo siga presionandote porque creo que es lo mejor para los dos y puede que no sea lo mejor para ti, porque no me lo cuentas"
o algo asi
si esque no lo has intentado ya
siempre que parezca que solo se lo preguntas porque te preocupas por ella porque la quieres y porque quieres saber como se siente ella bien y como puedes hacerla feliz, y no me malinterpretes, kizas sea lo que pretendes, pero tiene que parecerlo.
porque a veces los hombres aunque, pretendas decir te digo esto porque te quiero porque me importas, no siempre lo parece, ok? ;) osea, que a parte de la intencion que lleves tiene que parecerlo mas bien que se palpe en el aire. e intentar poco a poco que te lo diga.
porque por lo que e estado leyendo lo que creo que no sabes es el motivo por el que ella no lo quiere hacery como dirian en matrix " y vienes a mi carente de un "porque"" xDD

espero que te ayude algo
naomy escribió:siempre que parezca que solo se lo preguntas porque te preocupas por ella porque la quieres y porque quieres saber como se siente ella bien y como puedes hacerla feliz, y no me malinterpretes, kizas sea lo que pretendes, pero tiene que parecerlo.
espero que te ayude algo

Sí me ayuda, y después de tantos consejos he decidido una opción: no voy a presionarla. Las cosas tienen que surgir porque sí, y si realmente me quiere acabará teniendo algo en común conmigo. Voy a comprarme una casa yo solo a final de año. Puede que no sea la mejor opción, pero si ella decide no arriesgar en nuestra relación me parece lógico que yo arriesgue lo mismo: cero. Ella su casa, yo la mía, pero vivimos juntos. Si la cosa mejora, vendemos los 2 y compramos en común. Si la cosa empeora, cada uno por su lado y tan amigos.

En fin, no hay mal que por bien no venga, todo sea por pensar en positivo.
solo una cosa mas para que entiendas lo que te he comentado. mas que nada porque no creo que lo que ella piense que no quiere arriesgar, y menos no deberias pensarlo sin preguntarle primero.
yo misma, vivo en pareja y la casa es de los dos, pero si esto no funcionara no tendria donde ir, si, tengo la casa de mi padre pero me fueron las cosas alli de tal manera como para saber que no vuelvo alli ni loca. si yo estuviera en esa situacion quiza haria lo mismo porque podria pensar y si esto no va?, yo tengo mi casa porque es lo unico que tengo. pero claro yo se lo diria a mi pareja.
no creo que la opcion que quieres tomar sea mala, pero ante todo deberias saber el porque, mas que nada porque realmente no sabes que le pasa, y dejando al marjen el tema del piso, algo le pasa o algo piensa y no sabes que es. un saludo, y espero que todo mejore.

edito:
por cierto si tomais esa opcion, y todo va como tu quieres, escriturais de nuevo como ya te comente, y la casa que no useis a alquilarla que sale mas rentable y le ganais algo al piso
que hay que pensar tb como estan los tiempos xD rentabilidad, rentabilidad.
naomy escribió:solo una cosa mas para que entiendas lo que te he comentado. mas que nada porque no creo que lo que ella piense que no quiere arriesgar, y menos no deberias pensarlo sin preguntarle primero.
yo misma, vivo en pareja y la casa es de los dos, pero si esto no funcionara no tendria donde ir, si, tengo la casa de mi padre pero me fueron las cosas alli de tal manera como para saber que no vuelvo alli ni loca. si yo estuviera en esa situacion quiza haria lo mismo porque podria pensar y si esto no va?, yo tengo mi casa porque es lo unico que tengo. pero claro yo se lo diria a mi pareja.
no creo que la opcion que quieres tomar sea mala, pero ante todo deberias saber el porque, mas que nada porque realmente no sabes que le pasa, y dejando al marjen el tema del piso, algo le pasa o algo piensa y no sabes que es. un saludo, y espero que todo mejore.

edito:
por cierto si tomais esa opcion, y todo va como tu quieres, escriturais de nuevo como ya te comente, y la casa que no useis a alquilarla que sale mas rentable y le ganais algo al piso
que hay que pensar tb como estan los tiempos xD rentabilidad, rentabilidad.

El problema es ese, mi pareja me parece que usa demasiado la calculadora...Me hizo una propuesta descabellada: ella paga su hipoteca, y con lo que le sobra de sueldo se mete en una casa a medias conmigo... Si claro, tu juegas con una casa y media y yo con media, de eso nada maja, aquí una tuya y otra mía.

Me resulta frustrante tener una pareja con la que no puedo contar para el proyecto más importante de mi vida. Siempre me dice la misma "gilipollez" y con lágrimas en los ojos: aquí estoy yo para ayudarte en lo que haga falta y bla bla bla. ¿Ayudarme en qué, en dejarme solo frente a una hipoteca? Tu bien puedes pq tu padre te ha pagado la mitad, pero me dejas a mí solo contra un monstruo. Y no nos engañemos, tal como está la vida meterte solo en una casa es asfixiante, como me va a pasar a mí tras hacer números.

En fin, de aquí a que compre pueden pasar muchas cosas, pero la sensación de soledad que me deja esta mujer es total. Me siento como si no tuviera pareja, y mira que la quiero, pero dejarme solo de esta forma no sé... Igual lo que necesito es buscarme una persona soltera, no divorciada, y que no afronte con tanto miedo el futuro.
Es triste a lo que ha llegado el ser humano, a tener que cubrirse las espaldas en un relación, "por si acaso". Te entiendo a ti y la entiendo a ella, nadie quiere ser el "más jodido" en caso de que la relación no salga bien. Yo en tu caso más que comprar ahora, ahorraría todo lo que pudiese, y mientras vas viendo como evoluciona todo. Quizás aún sea demasiado pronto para ella, y dentro de unos meses cuando lo tenga más claro no vea tan descabellada tu idea.
chakal256 escribió:Es triste a lo que ha llegado el ser humano, a tener que cubrirse las espaldas en un relación, "por si acaso". Te entiendo a ti y la entiendo a ella, nadie quiere ser el "más jodido" en caso de que la relación no salga bien. Yo en tu caso más que comprar ahora, ahorraría todo lo que pudiese, y mientras vas viendo como evoluciona todo. Quizás aún sea demasiado pronto para ella, y dentro de unos meses cuando lo tenga más claro no vea tan descabellada tu idea.

El problema es que "ahorrar todo lo posible" es volver con mis padres y chupar del bote hasta tener mi casa. Total, ahora que sé que tendré que comprarla solo, no sé qué sentido tiene esta convivencia que hacemos. Lo digo pq la convivencia se empezó con la idea de que si vamos a tener una casa en común, mejor probar qué tal nos va juntos antes de afrontar algo tan importante como una vivienda.

Ahora que sé que me compraré la casa solo, ¿es necesario convivir con ella hasta entonces? Ninguno de los 2 arriesga nada, así que vuelvo con mis padres y cuando tenga mi techo empezamos a convivir. Si sale mal, cada uno tiene su propio techo y aquí no ha pasado nada...
si es mas importante la vivienda que vuestra pareja la relacion se va a pique ( por tu parte i por la suya )

suerte
Arregla los papeles y poneis la casa a nombre de los dos, que creo que ese es tu "problema"
Tal y como esta la sociedad actual yo no venderia mi casa para comprar otra a medias, ni pondria la casa a nombre de dos personas, mi casa es mia punto pelota, en el futuro quien sabe pero el futuro son mas de 5 años y puede incluso que mas.

Lo mas probable es que si la otra relacion termino de forma que a ella no le gustara quiere asegurarse de que si pasa en el futuro, no se va a quedar tirada en la calle ni nada similar.
Chota-sama escribió:Arregla los papeles y poneis la casa a nombre de los dos, que creo que ese es tu "problema"
Tal y como esta la sociedad actual yo no venderia mi casa para comprar otra a medias, ni pondria la casa a nombre de dos personas, mi casa es mia punto pelota, en el futuro quien sabe pero el futuro son mas de 5 años y puede incluso que mas.

Lo mas probable es que si la otra relacion termino de forma que a ella no le gustara quiere asegurarse de que si pasa en el futuro, no se va a quedar tirada en la calle ni nada similar.

Pero a ver, si es que ella no quiere poner la casa a nombre de los dos, aunque el le de la parte de lo que lleva pagado. Que si, que es muy racional eso de asegurarse un futuro, pero comprende al muchacho, ella quería pagar SU piso, y con el sueldo de él, pagar los gastos, los viajes, los caprichos... vaya, que así si sale mal ella tiene su piso, y el tiene... unos recuerdos de mierda, por que encima no querrá ni acordarse de ella después de dejarle en la puta calle, ese si que es su "problema".
Yo podría tener discusiones por cualquier cosa, pero nunca por el dinero. Si tengo, no me importa gastarlo con la persona a la que quiero, ,pero siempre dentro de unos limites claro, por que en la situación en la que se encuentra él de "lo mio es mio y lo tuyo de los dos", pues no es plan. Ademas, si se empieza una relación queriendo asegurarse la mejor parte de cara al futuro por si rompen... me parece a mi que eso no tiene mucho futuro.
Yo estas cosas no las entiendo....osea que la chavala tiene un piso por el que ha luchado un cojon y ahora vienes tu a presionarla que quieres tus cuatro paredes, coño que ya te esta dejando vivir en su casa, porque la va a tener que vender ¿Porque tu quieres la tuya propia? con ella claro, pués no.....te pondré un ejemplo claro, mi madre y mi padre tenian un piso, se separaron y ahora mi madre esta con otro hombre, y ni de coña ha puesto este piso a nombre de los dos ¿Porque? no porque no lo quiera , si no porque nunca sabes lo que te puede pasar y un piso cuesta mucho esfuerzo, para que ella va a poner el suyo contigo o venderlo, para el dia de mañana quien sabe lo que pueda pasar entre vosotros y uno se vaya a la calle? pasando por abogados y mierdas otra vez? Pues no, ella lo tiene es suyo y no va ni tien que vender nada suyo por nadie, y no porque no te quiera si no por sentido comun, mi padrastro lo entiende perfectamente, este piso es el sudor de mi madre y tu novia 3 cuartos de lo mismo.

No te quejes, porque estas con ella en su casa, mejor no lo puedes tener, siendo o no tuyo si pasa algo entre vosotros uno se irá del piso, por lo tanto y de esta manera el hecho de que sea suyo agiliza las cosas, no creo que ella tenga ganas del dia de mañana coger y tener 4 paredes con alguien mas y que si pasa algo plantearse de nuevo estar con una mano delante y otra detrás.

Y si coges y trabajas pues lo que no te dejas en el piso te lo metes en una cuenta, así el dia de mañana si crees que se va a ir todo a la mierda tendrás la seguridad de que tienes en el banco suficiente como para una entrada. Que mania con exigir, cuando una persona ya ha luchado por sus 4 paredes.

Siceramene ya tienes 4 paredes ella te lo esta permitiendo, lo que crees que pagarias de piso pontelo en le banco y así ahorras por si acaso algún dia os separais. Y piensa otra cosa si no la presionas y pasa mucho tiempo y ella se ve preparada lo hará sin que se lo pidas, pero presionar a alguien para que se deshaga de algo que le ha costado crea mucha incomodidad.
Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Yo estas cosas no las entiendo....osea que la chavala tiene un piso por el que ha luchado un cojon y ahora vienes tu a presionarla que quieres tus cuatro paredes, coño que ya te esta dejando vivir en su casa, porque la va a tener que vender ¿Porque tu quieres la tuya propia? con ella claro, pués no.....te pondré un ejemplo claro, mi madre y mi padre tenian un piso, se separaron y ahora mi madre esta con otro hombre, y ni de coña ha puesto este piso a nombre de los dos ¿Porque? no porque no lo quiera , si no porque nunca sabes lo que te puede pasar y un piso cuesta mucho esfuerzo, para que ella va a poner el suyo contigo o venderlo, para el dia de mañana quien sabe lo que pueda pasar entre vosotros y uno se vaya a la calle? pasando por abogados y mierdas otra vez? Pues no, ella lo tiene es suyo y no va ni tien que vender nada suyo por nadie, y no porque no te quiera si no por sentido comun, mi padrastro lo entiende perfectamente, este piso es el sudor de mi madre y tu novia 3 cuartos de lo mismo.

No te quejes, porque estas con ella en su casa, mejor no lo puedes tener, siendo o no tuyo si pasa algo entre vosotros uno se irá del piso, por lo tanto y de esta manera el hecho de que sea suyo agiliza las cosas, no creo que ella tenga ganas del dia de mañana coger y tener 4 paredes con alguien mas y que si pasa algo plantearse de nuevo estar con una mano delante y otra detrás.

Y si coges y trabajas pues lo que no te dejas en el piso te lo metes en una cuenta, así el dia de mañana si crees que se va a ir todo a la mierda tendrás la seguridad de que tienes en el banco suficiente como para una entrada. Que mania con exigir, cuando una persona ya ha luchado por sus 4 paredes.

Siceramene ya tienes 4 paredes ella te lo esta permitiendo, lo que crees que pagarias de piso pontelo en le banco y así ahorras por si acaso algún dia os separais. Y piensa otra cosa si no la presionas y pasa mucho tiempo y ella se ve preparada lo hará sin que se lo pidas, pero presionar a alguien para que se deshaga de algo que le ha costado crea mucha incomodidad.
Saludos.

Ahora tu imagina esta otra situación. Ella esta pagando aún el piso (por que esta claro que si ya estuviese todo pagado, no iba a venir ni este ni nadie a exigir nada) y le quedan muuuchos años. El como no tiene ese gasto, puede ahorrar mucho dinero descontando los gastos conjuntos que tengan. Pero el día de mañana quieren darse un buen viaje los dos, por ejemplo, o surje cualquier imprevisto en el piso, o deciden comprarse un coche o yo que se, y tiene que soltar un par de millones de pesetas, y ella no tiene ahorrado por que tiene que pagar la hipoteca todos los meses. Lo normal es que el que tiene dinero acarreé con los gastos no? . Verías normal que el dijese, "a no, este es mi dinero y no voy arriesgarme a perderlo si el día de mañana sale mal", así que si hay que viajar, arreglar el piso, comprar un coche o lo que sea, lo hacemos cuando tu tengas ahorrado o no lo hacemos. A mi se me caería la cara de vergüenza decir eso a mi pareja, pero según tu punto de vista, ese "colchon" de dinero es tan importante como una vivienda.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de presionar a la muchacha, ya que por lo que parece no es que lleven mucho tiempo juntos, y debería aprovechar este tiempo para estar con ella y ver si la relación tiene futuro o no, en vez de hacer tantas cábalas. Además que no es que sea el mejor momento para comprar una vivienda. Si ella realmente ve futuro a la relación, tarde o temprano querrá tener algo con él, ya que después de salir escaldada de su anterior relación es normal que ahora desconfié de meterse en estos temas con otra persona.
No es lo mismo gastar en algo conjunto cuando ya desde el principio sabeis que es algo conjunto, a perder un piso porque si, y menos ahora, que venderlo con la crisis costará un cojon y a parte que no tiene que vender ella nada que no quiera. Si el dia de mañana quieren comprarse algo conjunto y ella puede pondrá su parte de dinero aun teniendo que pagar la hipoteca, y si no pues lo compra el, y es algo que tendrá suyo pero que compartira con ella (como ella hace con el piso), arreglar el piso es cosa de ella porque ella lo querrá asi y es lo normal (es suyo), y si quieren viajar y darse un capricho lo pueden hacer igual, aunque ella este pagando un piso puede permitirser lo que le de la gana guardando solo un poco al mes. Además si tienen un piso conjunto, un coche conjunto y gastos conjuntos va a ser lo mismo, y los caprichos les costarán lo mismo, así que es tonteria, lo que el no paga de piso que lo page de coche y lo que ella no paga de coche que lo page de piso así cada uno tiene algo y el viaje lo pueden hacer igual, al fin y al cabo meterse en vidas conjuntas es un enorme gasto lo hagas como lo hagas.

La cara de verguenza se me caeria a mi de pedirle a nadie que vendeira lo unico que tiene después de una relación, cuando lo único que tiene es su futuro. Es muy normal que ella tenga dudas, cuando ha tenido una reación que no ha salido bien y que ha tenido que luchar por algo que ahora otra persona quiere que la venda, un mal comienzo, las decisiones se toman, por amor , confianza y tiempo, no por obligación y presión.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:No es lo mismo gastar en algo conjunto cuando ya desde el principio sabeis que es algo conjunto, a perder un piso porque si, y menos ahora, que venderlo con la crisis costará un cojon y a parte que no tiene que vender ella nada que no quiera. Si el dia de mañana quieren comprarse algo conjunto y ella puede pondrá su parte de dinero aun teniendo que pagar la hipoteca, y si no pues lo compra el, y es algo que tendrá suyo pero que compartira con ella (como ella hace con el piso), arreglar el piso es cosa de ella porque ella lo querrá asi y es lo normal (es suyo), y si quieren viajar y darse un capricho lo pueden hacer igual, aunque ella este pagando un piso puede permitirser lo que le de la gana guardando solo un poco al mes. Además si tienen un piso conjunto, un coche conjunto y gastos conjuntos va a ser lo mismo, y los caprichos les costarán lo mismo, así que es tonteria, lo que el no paga de piso que lo page de coche y lo que ella no paga de coche que lo page de piso así cada uno tiene algo y el viaje lo pueden hacer igual, al fin y al cabo meterse en vidas conjuntas es un enorme gasto lo hagas como lo hagas.

La cara de verguenza se me caeria a mi de pedirle a nadie que vendeira lo unico que tiene después de una relación, cuando lo único que tiene es su futuro. Es muy normal que ella tenga dudas, cuando ha tenido una reación que no ha salido bien y que ha tenido que luchar por algo que ahora otra persona quiere que la venda, un mal comienzo, las decisiones se toman, por amor , confianza y tiempo, no por obligación y presión.

Saludos.

La situación no es fácil para ninguno de los 2. Entiendo que no debo presionarla, y voy a dejar de hacerlo, pero ese sistema de compartición que tu expones no es en absoluto tan simple, y chakal lo ha dibujado mejor. En el futuro venidero ella estará pagando la hipoteca, asegurando su futuro mes a mes, mientras que mi sueldo que no tiene cargas importantes se invertirá en cosas de "usar y tirar" : viajes, un coche nuevo, etc. Si algo sale mal en los próximos años a mi me quedaran las fotos de los viajes y a ella una casa, y no veo yo que eso haya sido compartir gastos...

Lo de "colchón en el banco" no existe: si es tu pareja y teneís una necesidad, al final te ves tirando de tu colchón, como dice chakal se me caería la cara de vergüenza de decirle que no. En resumen lo que quiero decir es que si compartimos los gastos lo ideal sería todo, tanto lo importante en esta vida (como la vivienda por ejemplo) como los lujos (léase viajes y similares).

En fin, no la presionaré más, si algo tiene que surgir ya surgirá porque sí.
Nuad está baneado por "troll"
Yo te entiendo Rastan... perféctamente.

Digamos que estás viviendo en una casa de alquiler con tu pareja. De ella es el piso, por lo tanto en cualquier momento te puedes quedar fuera y no sientes esa estabilidad de tener un lugar tuyo propio donde caerte muerto, además de que salir en las escrituras, aunque sea algo simbólico, demuestra un lazo afectivo mucho mayor.

Pero tampoco eres quien para decirle nada a ella sobre algo que es suyo, porque creas que no el trauma post relación estable no es algo que desaparezca en dos días, tenga la edad que tenga y cuando lo dió todo por el otro.

Como te dicen la mayor parte... tu disfruta de que tienes una casa y tómatelo como una habitación de alquiler pero sin pagar, y aunque digas que tus gastos son de usar y tirar... difiere bastante de la realidad.

Tu piensa lo que puede salirle a ella el piso... 600-700 euros de hipoteca chunga + 100 de la comida + 200 -300 de gastos promedio al mes. Tu gastas 100 de comida y 200 o 300 de promedio. Su gasto es infinitamente mayor, y estos años vas a estar ahorrando y vale que con tus padres ahorrarías más pero dudo que sea mejor tener tanto morro de volver a casa para no pagar ni comida ni nada semejante.

Y en el caso de que las cosas funcionasen mal (que tiene toda la pinta de que vaya a ser así) tendrás tanto dinero ahorrado que podrás empezar en tu propio piso casi al instante.
Yo en tu lugar solo pagaba la comida y poco más, osease 100€ al mes. El resto todo para ti en una cuenta que solo tu tengas acceso, los viajes y todo lo demás a medias.
Si te dice de pagarle como si fuera un alquiler le dices que para eso te metes en un piso que pagar alquileres ni de coña.
Yo estoy exactamente en la misma situacion; el piso es suyo fruto de una malograda relacion anterior. Vivimos juntos hace ya 3 años y jamás se me ocurriria pedirle q me metiera en las escrituras de su piso. Ella paga su hipoteca y los gastos a medias.
La idea es cuando tengamos una situacion economica digna, meternos en un piso mas grande los dos juntos, al 50%, independientemente de lo que ella ya tenga de antes. Y yo mientras tanto lo k voy haciendo es ahorrar (poco, k no da para mas :() y en cuanto pueda me compro una parcelita, una lonja pequeña, o hasta donde pueda llegar para tener algo tangible.
Es la mejor opcion si tu miedo es quedarte en bragas si la relacion se va al garete. Pero donde mas razon tiene tu chica es en que no hay 2 parejas iguales ;): mi opinión es q no puedes basar la estabilidad y la confianza de una relacion en la tenencia o no de techo compartido y menos llevando tan poco tiempo. Da gracias por poder vivir juntos porq asi la relacion evoluciona muchisimo mas rapido; ya te habras dado cuenta que no es igual que si os vierais 3 o 4 dias a la semana un rato XD. Cuando la relacion este lo suficientemente madura y las condiciones lo permitan, todo llegara. Además, para empufarte tienes toda la vida por delante

un saludo !
58 respuestas
1, 2