› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RastanSaga escribió:Si me he puesto en su caso, pero si con otra persona accedió a tener un techo me crea mucha inseguridad el hecho de que conmigo no parezca querer tenerlo, más teniendo en cuenta que fue él quien la dejó a ella...y luego decís que por qué me siento segundo plato...
Lo de guardar en un calcetín es algo que no dura para siempre, no quiero estar limitado a no poder disfrutar mi dinero (sin despilfarros). Además hay pasos que no quiero dar sin algo en común, leáse casarnos, niños, etc, cosa a lo que ella parece muy dispuesta.
Entiendo que es una situación difícil y ella siempre me dice "yo no tengo la culpa de las circunstancias", pero como yo tampoco la tengo pues si me canso de la situación lo dejo y punto. Prefiero tener mis 4 paredes que vivir de invitado toda mi vida, no me crea nada de seguridad y me siento totalmente dependiente de otra persona.
nevat escribió:Mal momento para vender una casa...
Cuanto tiempo lleváis saliendo juntos ? No te apetece la idea de entrar tu a formar parte del piso (con los gastos que conlleva ese cambio) que ella ya tiene ?
ransilfa ur 77 escribió::) Con lo díficil que es conseguir una casa y más en su país no?me quedo con la casa!!!
![]()
no fuera de broma una casa es seguridad si tu pareja ya la tiene ayuda a pagar como te dijeron y es muy díficil hacerse de una además no son sólo las paredes, es tantas cosas .
jf_saturos escribió:juer tio ahora estas bien, ayudale a pagar la casa y yasta
Ifrit00 escribió:Pues a mi no me gustaria vivir en una casa que mi novia a compartido con otro.Estaria todo el rato viendo al otro tio con mi novia, pisara por donde pisara de la casa y mucha gracia no me haria.
Phosky escribió:ransilfa ur 77 escribió::) Con lo díficil que es conseguir una casa y más en su país no?me quedo con la casa!!!
![]()
no fuera de broma una casa es seguridad si tu pareja ya la tiene ayuda a pagar como te dijeron y es muy díficil hacerse de una además no son sólo las paredes, es tantas cosas .
Difícil no es. Lo que es, es CARO. Aunque depende de dónde la compres. No es lo mismo comprar una casa en Galicia que en Madrid por ejemplo, donde en Galicia puedes comprar casas 2 o 3 veces más baratas
RastanSaga escribió: Es cambiar una casa suya por una de los 2, viviendo en el mismo pueblo. ¿Tan descabellado lo veís?
RastanSaga escribió:Yo tengo mis padres que me dicen que cuando quiera vuelvo con ellos, vamos que no me quedo en la calle. Vivimos en el mismo pueblo, tanto ella como mis padres, y la casa que queremos comprarnos es también en el mismo pueblo.
Vamos que nadie renuncia a sus raices, a sus amigos, a su familia, no hay mudanza al quinto pino... Es cambiar una casa suya por una de los 2, viviendo en el mismo pueblo. ¿Tan descabellado lo veís?
Diskun escribió:RastanSaga escribió:Yo tengo mis padres que me dicen que cuando quiera vuelvo con ellos, vamos que no me quedo en la calle. Vivimos en el mismo pueblo, tanto ella como mis padres, y la casa que queremos comprarnos es también en el mismo pueblo.
Vamos que nadie renuncia a sus raices, a sus amigos, a su familia, no hay mudanza al quinto pino... Es cambiar una casa suya por una de los 2, viviendo en el mismo pueblo. ¿Tan descabellado lo veís?
Me parece una actitud bastante egoísta, que demuestra poca seguridad en tí mismo. Piensa ¿os da algún beneficio real y palpable meteros a comprar otra casa? Se objetivo.
naomy escribió:hola!
mirandolo desde el punto de vista del mercado y la situacion economica, ya que tienes casa, la verdad esque no la querra vender proque ya tiene ahi su casa su sitio su mundo y no la puedes obligar, porque kiza sea peor lo que si que le puedes comentar es escriturar al nombre de los dos y la seguis pagando juntos, porque por lo que entiendo es que lo que te importa es que en la escritura salga su nombre junto al tuyo, ya tienes otra solucion porque vender no es la unica que hay.
naomy escribió:siempre que parezca que solo se lo preguntas porque te preocupas por ella porque la quieres y porque quieres saber como se siente ella bien y como puedes hacerla feliz, y no me malinterpretes, kizas sea lo que pretendes, pero tiene que parecerlo.
espero que te ayude algo
naomy escribió:solo una cosa mas para que entiendas lo que te he comentado. mas que nada porque no creo que lo que ella piense que no quiere arriesgar, y menos no deberias pensarlo sin preguntarle primero.
yo misma, vivo en pareja y la casa es de los dos, pero si esto no funcionara no tendria donde ir, si, tengo la casa de mi padre pero me fueron las cosas alli de tal manera como para saber que no vuelvo alli ni loca. si yo estuviera en esa situacion quiza haria lo mismo porque podria pensar y si esto no va?, yo tengo mi casa porque es lo unico que tengo. pero claro yo se lo diria a mi pareja.
no creo que la opcion que quieres tomar sea mala, pero ante todo deberias saber el porque, mas que nada porque realmente no sabes que le pasa, y dejando al marjen el tema del piso, algo le pasa o algo piensa y no sabes que es. un saludo, y espero que todo mejore.
edito:
por cierto si tomais esa opcion, y todo va como tu quieres, escriturais de nuevo como ya te comente, y la casa que no useis a alquilarla que sale mas rentable y le ganais algo al piso
que hay que pensar tb como estan los tiempos xD rentabilidad, rentabilidad.
chakal256 escribió:Es triste a lo que ha llegado el ser humano, a tener que cubrirse las espaldas en un relación, "por si acaso". Te entiendo a ti y la entiendo a ella, nadie quiere ser el "más jodido" en caso de que la relación no salga bien. Yo en tu caso más que comprar ahora, ahorraría todo lo que pudiese, y mientras vas viendo como evoluciona todo. Quizás aún sea demasiado pronto para ella, y dentro de unos meses cuando lo tenga más claro no vea tan descabellada tu idea.
Chota-sama escribió:Arregla los papeles y poneis la casa a nombre de los dos, que creo que ese es tu "problema"
Tal y como esta la sociedad actual yo no venderia mi casa para comprar otra a medias, ni pondria la casa a nombre de dos personas, mi casa es mia punto pelota, en el futuro quien sabe pero el futuro son mas de 5 años y puede incluso que mas.
Lo mas probable es que si la otra relacion termino de forma que a ella no le gustara quiere asegurarse de que si pasa en el futuro, no se va a quedar tirada en la calle ni nada similar.
Aerith Malfoy escribió:Yo estas cosas no las entiendo....osea que la chavala tiene un piso por el que ha luchado un cojon y ahora vienes tu a presionarla que quieres tus cuatro paredes, coño que ya te esta dejando vivir en su casa, porque la va a tener que vender ¿Porque tu quieres la tuya propia? con ella claro, pués no.....te pondré un ejemplo claro, mi madre y mi padre tenian un piso, se separaron y ahora mi madre esta con otro hombre, y ni de coña ha puesto este piso a nombre de los dos ¿Porque? no porque no lo quiera , si no porque nunca sabes lo que te puede pasar y un piso cuesta mucho esfuerzo, para que ella va a poner el suyo contigo o venderlo, para el dia de mañana quien sabe lo que pueda pasar entre vosotros y uno se vaya a la calle? pasando por abogados y mierdas otra vez? Pues no, ella lo tiene es suyo y no va ni tien que vender nada suyo por nadie, y no porque no te quiera si no por sentido comun, mi padrastro lo entiende perfectamente, este piso es el sudor de mi madre y tu novia 3 cuartos de lo mismo.
No te quejes, porque estas con ella en su casa, mejor no lo puedes tener, siendo o no tuyo si pasa algo entre vosotros uno se irá del piso, por lo tanto y de esta manera el hecho de que sea suyo agiliza las cosas, no creo que ella tenga ganas del dia de mañana coger y tener 4 paredes con alguien mas y que si pasa algo plantearse de nuevo estar con una mano delante y otra detrás.
Y si coges y trabajas pues lo que no te dejas en el piso te lo metes en una cuenta, así el dia de mañana si crees que se va a ir todo a la mierda tendrás la seguridad de que tienes en el banco suficiente como para una entrada. Que mania con exigir, cuando una persona ya ha luchado por sus 4 paredes.
Siceramene ya tienes 4 paredes ella te lo esta permitiendo, lo que crees que pagarias de piso pontelo en le banco y así ahorras por si acaso algún dia os separais. Y piensa otra cosa si no la presionas y pasa mucho tiempo y ella se ve preparada lo hará sin que se lo pidas, pero presionar a alguien para que se deshaga de algo que le ha costado crea mucha incomodidad.
Saludos.
Aerith Malfoy escribió:No es lo mismo gastar en algo conjunto cuando ya desde el principio sabeis que es algo conjunto, a perder un piso porque si, y menos ahora, que venderlo con la crisis costará un cojon y a parte que no tiene que vender ella nada que no quiera. Si el dia de mañana quieren comprarse algo conjunto y ella puede pondrá su parte de dinero aun teniendo que pagar la hipoteca, y si no pues lo compra el, y es algo que tendrá suyo pero que compartira con ella (como ella hace con el piso), arreglar el piso es cosa de ella porque ella lo querrá asi y es lo normal (es suyo), y si quieren viajar y darse un capricho lo pueden hacer igual, aunque ella este pagando un piso puede permitirser lo que le de la gana guardando solo un poco al mes. Además si tienen un piso conjunto, un coche conjunto y gastos conjuntos va a ser lo mismo, y los caprichos les costarán lo mismo, así que es tonteria, lo que el no paga de piso que lo page de coche y lo que ella no paga de coche que lo page de piso así cada uno tiene algo y el viaje lo pueden hacer igual, al fin y al cabo meterse en vidas conjuntas es un enorme gasto lo hagas como lo hagas.
La cara de verguenza se me caeria a mi de pedirle a nadie que vendeira lo unico que tiene después de una relación, cuando lo único que tiene es su futuro. Es muy normal que ella tenga dudas, cuando ha tenido una reación que no ha salido bien y que ha tenido que luchar por algo que ahora otra persona quiere que la venda, un mal comienzo, las decisiones se toman, por amor , confianza y tiempo, no por obligación y presión.
Saludos.