¿cual es vuestro personaje favorito?,¿cuales son los mejores juegos basados en el/ella?.
En mi caso, BATMAN:
El personaje no necesita mayor presentación, todos conocemos la historia del "vigilante" encapotado y su lucha contra el crimen. Desde niño me fascino su historia y creo que en los videojuegos se le ha hecho bastante justicia. Si bien tenemos algunos bodrios, en general los juegos basados en batman suelen ser de buena factura.
Mi top 3 1- Batman (NES)Una obra maestra para los 8 bits de Nintendo. Los Japoneses de Sunsoft supieron llevar de forma correcta el mito de Batman a una consola bastante limitada técnicamente. El uso de una paleta de colores lúgubre y sombria, mas una banda sonora misteriosa y rica en composición le da un ambiente muy acertado, donde recorrer las calles de Gotham junto a "Bats" se hace una delicia. Jugablemente similar a ninja Gaiden, con acción frenética y una dificultad acertada.
Uno de mis favoritos de la NES, a su vez basado en una de mis películas favoritas de los 80 `s por Tim Burton.
2- Batman Returns (SNES)Muchas veces lo simple termina con mejores resultados, y acá tenemos un caso. Basado en la segunda peli de Tim Burton sobre batman, Konami decidió no calentarse la cabeza y hacer un juego muy complejo, simplemente hicieron un Beat`em up basado en la película y ya està. El juego es técnicamente destacable, y sobre todo si pensamos que fue uno de los primeros de la SNES.
Tomas el control de Batman y recorres las calles golpeando a quien se cruce por delante, posee la variedad de escenarios/personajes correcta para que no parezca repetitivo, un mal común en este género. La música le saca el provecho al chip SPC700, con un sonido orquestal muy elaborado.
Uno de mis beat`em up favoritos, donde queda claro que un concepto simple pero bien ejecutado es mejor que tratar de armar algo complejo pero pobre en su desempeño (toma Batman Forever de Acclaim)
3- Batman Arkham CitySi, no es retro, pero definitivamente es uno de los mejores juegos basados en el personaje. Por primera vez "te sientes" Batman, usando sus equipos, colgándote de las gárgolas , y sorprendiendo a los enemigos desde las sombras.
Preferí dejar el hilos en Clásicas ya que siento que acá el conocimiento del tema es mayor que en multi.Y porque seria bueno reescatar los juegos de antaño, y no quedarse solo en lo moderno.
¡Espero los vuestros!