He votado PS Vita porque es mi favorita sin lugar a dudas. PSP me encantó y le eché una cantidad insana de horas, pero para mi Vita mejora lo que a esta le faltaba (Stick derecho, etc).
Sé que el catálogo es quizás no muy amplio, pero para una persona como yo que coge la Vita media horilla por la noche y alguna vez en el metro, me viene de escándalo. Lo que pasé con Persona 4 y Final Fantasy X no lo he pasado nunca en una portátil, ¡Qué maravilla!
Por otro lado no he votado 3DS porque aunque la tengo y me encanta, no es tan de mi rollo. Tengo pendiente jugar Metroid, el nuevo pokemon, y alguna cosa más, pero a pesar de tener un catálogo de los mejores, la mayoría de los juegos no me dicen demasiado.
Aun así, siendo críticos, considero infinítamente mejor a esta segunda que a PS Vita, ya que objetivamente tiene muchísimos más juegos que son muy muy buenos. La saga Etrian Oddysey por ejemplo me encanta, es de esos juegos "rarunos" de los cuales no hay tanta variedad, y me gusta mucho tenerla. Aunque en Vita haya juegos de ese rollo, los de 3DS me parecen bastante mejores.
Por ahora descarto meterme en Switch porque ahí sí es verdad que no encuentro juegos de mi estilo (no me gusta ni Mario ni Zelda, vaya plan para mí
) pero creo que a día de hoy es lo más bestia que se ha hecho en portátil. Una idea cojonuda y un paso adelante genial, ya que tienes sobremesa y portátil en uno, no tienes que andar comprando varias consolas. Un 10 para nintendo.