Tu precio ideal de los videojuegos.

Encuesta
¿Cuanto crees, segun tú, que debería tener el precio de un videojuego el día de su salida en España?
2%
4
8%
19
72%
179
14%
34
5%
13
Hay 249 votos.
en realidad lo que preguntas ya esta mas que estudiado.... y son 60 euros. Las compañias no son tontas, y saben que 60 es el precio con el que mas rendimiento sacan. Si les interesara ponerlo a 45, se venderian a 45, y si les interesara ponerlo a 100, los venderian a 100.
A los precios de la importación me remito.
39,95 € si es novedad (sobremesa) / 29,95 € (portatil)

14,95 € platinum (sobremesa) / 9,95 € (portatil)

Y sobre todo que en España, bajen de precios los juegos al cabo de 6-12 meses.
las novedades a 39,99 para consolas grandes. para wii 29,99. Y para los platinium y player choice, 20 y 17,99 respectivamente.

Para portatil 25 novedades y 12 los player choice. Y con esto se acabo la pirateria... o no.
Aunque e votado menos de 20 euros, entre 20 y 40 ya es un precio más que razonable, siempre diré que los juegos deberían seguir costando 895 pesetas y las novedades 1250 en cassette y 2500 en diskette jejejejej
Los 6 que dicen que gratis no aparecen eh? XD
Yo elegiría 30-35€ para las novedades, 10€ más si fuese una edición coleccionista estándar con material adicional.
Yo siempre espero a que bajen hasta los 30€, o tiro de importación.
En esta generación solo he comprado 2 juegos de novedad...y nunca mais.
Asahy escribió:
Morda escribió:Precio ideal de salida: 30-40 € (lo que pago por una novedad en UK)
Precio ideal en Platinum: 15-25 € (lo que pago por un juego en UK 1 o 2 meses despues de su salida)

Vamos la solucion esta clara. Yo solo compro en españa cuando el juego me gusta mucho y solo la version española esta en castellano (Call of duty, Fallout, etc...), en el resto de los casos tiro de importacion o si el juego esta en castellano solo en españa y no me llama mucho espero a que baje de precio.

Tu lo has dicho, coincido totalmente contigo.

+1, sino estuviera la importación otro gallo cantaria.
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
el euro qe pago ya es suficiente.
Entre 20 y 40€ es lo normal. Más no pago. Llevo años comprando a ese precio gracias a la importación, y si salen caros, en semanas bajan de precio.

En España solo compro segunda mano u ofertas.
Precio nuevo:40-50 euros
nuevos para portatiles 20-30 euros
segunda mano:depende del estado pero menos de la mitad del precio original
segunda mano portatiles:igual.
laleyo!! escribió:A los precios de la importación me remito.

Pues eso.
Entre 40 y 50 euros para una novedad creo que sería lo justo.

Aunque por pedir que no quede, que costasen 10 eurillos estaría muy bién... [sonrisa]
Yo soy de los que piensan que ahora los juegos son más baratos que antes. Al menos pensando en las novedades de super o mega, virtua racing, doom... sin tener en cuenta lo que cuesta hacer un juego actual comparado con uno de 16 bits.
capian escribió:Yo soy de los que piensan que ahora los juegos son más baratos que antes. Al menos pensando en las novedades de super o mega, virtua racing, doom... sin tener en cuenta lo que cuesta hacer un juego actual comparado con uno de 16 bits.

si , y que en spain los juegos cuesta entre 10/30 € mas caros que en otros paises europeos ( donde el sueldo es mas alto ) [rtfm]
nanoxxl escribió:
capian escribió:Yo soy de los que piensan que ahora los juegos son más baratos que antes. Al menos pensando en las novedades de super o mega, virtua racing, doom... sin tener en cuenta lo que cuesta hacer un juego actual comparado con uno de 16 bits.

si , y que en spain los juegos cuesta entre 10/30 € mas caros que en otros paises europeos ( donde el sueldo es mas alto ) [rtfm]

Tambien hay otros paises donde el sueldo es mas bajo y los juegos mas caros, solo hay que mirar en suramerica.
Yo solo precio FX u ofertas Steam XD
Sino quieres coleccionar los juegos que compras tienes la opción de comprar un juego de novedad, te lo pasas en 3 semanas, lo vendes en el game por ejemplo, te dan 40 eurazos, y te compras otra novedad por 25 €. Y así sucesivamente. Es lo que yo hago y me va de fábula.
El precio al que suelo comparlos en zavvi, de 10 a 26 €.

Así gusta comprarse un juego, en vez de tener remordimientos.
Me pasa lo mismo... 20 a 40 € desde que surgió la importación generalizada... Vamos en esta gen... porque en la anterior no importe un solo juego.

Lo que pasa, es que yo si que tengo que comprar algún PAL ESP ya que mi nivel de ingles es muy flojo. Así que cuando los "capan" tengo que pasar por caja [buuuaaaa]
30 euros como máximo. Cuando el juego lleva un par de meses el tope lo pongo en 18 euros.

Las compañías pueden hacer lo que quieran, pero yo al menos no estoy dispuesto a pagar más.
Re5 Gold Edition. En UK 15 enviado. Aquí 38 aparte los gastos... ¿Quien se esta haciendo un castillo con nuestro dinero?

Un saludo.
Joder yo acabo de volver de españa y el fifa 11 en todos los lados a 60+ y aqui lo he encontrado en unos cuantos sitios por 40+, maximo 50. Es alucinante lo de españa, que incluso con menos poder adquisitivo os la meten doblada pero bien. Y estoy hablando de que hay diferencias incluso en tiendas pertenecientes a las mismas cadenas, como game por ejemplo. de 62 de oferta alli a 50 aqui.

Luego a parte de juegos y consolas si comparas otros precios de tecnologia es mas barato alli, por lo que no creo que sean impuestos, no lo entiendo.
Como dicen arriba, a los de importacion me remito.
Juego normal de salida 40€, coleccionista 50€. fin
Luego ya estan las super ofertas como el burnout paradise complete edition mas el Nier que me pille por 30€...si es que aqui nos sangran a saco...
(mensaje borrado)
entre 20 y 40 lo veo correcto, hay mucha gente detras del desarrollo de un juego que tiene que cobrar, aunque mas de uno se mereceria morir de hambre por las ******* que desarrollan...
entre 20 y 45 seria lo ideal.

si en uk sale las novedades por esos precios aqui podria ser lo mismo.
l
Opino que deberian de estar las novedades a 35-45 euros máximo. Y los demás pues como máximo a 25.
Volver a los precios de PSone sería lo suyo. 7000 pesetas para un lanzamiento destacado (42€), 5000 pesetas para Platinums y lanzamientos más desconocidos (30€) y según los juegos fueran más y más antiguos seguir bajando hasta más o menos el precio de las reediciones que Square ha lanzado para PS2 (13€).

Eso, y la consola de sobremesa a 20 000 pesetas (120€) y la portátil a 13 000 (76€) [sonrisa]

Saludos!
Precio ????

29,95 , lo que suelen costar los juegos de PC de importacion -o menos-

Por encima de eso me parece una salvajada ,y hace mucho tiempo que me jure no volver a comprar un juego en España -bueno ,no tanto ,despues de pagar 49,95 por el Alien vs Predator de PC por las ganas de tenerlo rapido ,y comprobar que el juego te lo pasas en 2 tardes ,y que la compañia a dejado tirados a los usuarios al no arreglar el INFAME online que posee ,no en cuanto a modos ,sino la imposibilidad de jugar partidas decentes por mucha conexion que gastes...-

Quienes son los 4 que han puesto 70 pavos esa bien ???? ALguien que trabaja en EA [carcajad]
el precio deberia ser entre 20-40 € venderian mucho mas seguro
Entre 20 y 40 sería lo justo yo creo.
Entre 35 y 45€ sería lo ideal.
La grafica muestra una normal con media aproximada de 30€ y una desviación tipica pequeñisima. Deberian de ver estos resultados las compañias y pensar en aumentar los beneficios por vender más unidades a un menor precio, además de que asi reducirian la pirateria.
Puestos a pedir 15€ XD, pero siendo realistas, podrian perfectamente estar a 35-40 como en UK, y creo que mejoraria bastante la cosa.
La cuestión es: porqué estan a esos precios alli en españa? No creo que sea la localizacion ni la zona geografica, por lo tanto solo queda una posibilidad, la demanda, o sea, que os la estan metiendo doblada porque os dejais (o porque se dejan los que se dejen).

Convendria aque algun empleado del game y demas que sepa algo se pasase por aqui a aclarara las cosas.
Según he podido comprobar, ni es cosa nuestra ni es que nos dejemos.

Medal of Honor, edición PS3:

GAME.es España: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=069538 65 euros

GAME.fr Francia http://www.game.fr/acatalog/MEDAL_OF_HO ... ION_3.html 66'50 euros

GAME.co.uk Reino Unido http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r350656/ 38 libras = 43'24 euros

Multiplayer.com Italia http://multiplayer.com/videogiochi/play ... aggio.html 70 euros

Da que pensar, eh...

Saludos!
Según leí en una entrevista a uno de los jefes de zavvi en UK tienen mejores precios porque sus distribuidores ceden más, habían intentado conseguir precios similares en España y no han podido.

En cuanto a la encuesta 40€ por un juego normal y 50€ por una buena edición coleccionista me parece perfecto
He estado en un par de tiendas y parece que se ha estandarizado el precio de 71.95 euros para la mayoría de las novedades.

Parece que hubieramos cogido una máquina del tiempo y estuviéramos otra vez en los años 90, en la época de la salida de Nintendo 64 y sus Mortal Kombat Trilogy 64, Turok, Multi Racing Championship y demás juegos por 13.490 - 14.490 ptas [agggtt]
89 respuestas
1, 2