Tu precio ideal de los videojuegos.

Encuesta
¿Cuanto crees, segun tú, que debería tener el precio de un videojuego el día de su salida en España?
2%
4
8%
19
72%
179
14%
34
5%
13
Hay 249 votos.
Viniendo de un hilo polémico sobre piratería y lo caro que están los videojuegos, he pensado que sería interesante saber lo que piensan los Eolianos sobre el precio ideal de los videojuegos, ya que como norma general nos parecen caros.

Tomemos de base un juego triple A de PS3 o Xbox360, rollo Gears of War 3, God of War 3 o FIFA 11.

Aparte de la respuesta, me gustaría ver vuestras argumentaciones y porque deberían venderse a ese precio, tomando en cuenta los costes de producción del videojuego.

A ver que opináis ;)
30 pavos lo veo correcto. Ni más ni menos :-| .
El precio que consideraría justo para las novedades sería 49.90 euros para los juegos de sobremesa (PS3 y 360) y para las portátiles 29.90 euros.

Aparte de esto los precios deberían ser más dinámicos y ajustarse con mayor frecuencia como se hace por ejemplo en otros mercados. Vamos que una novedad de 49.90 valiera al mes 39.90 y a los tres meses 29.90.
Precio para las novedades de lanzamiento: 35 euros maximo

Precio platinum: 20 euros

En el tema de portatiles, unos 25 euros de salida y unos 12 euros en plan essentials
Yo creo que el precio ideal para una novedad serian 40/45€. Es un precio asequible al menos para mi.
Spardy escribió:Precio para las novedades de lanzamiento: 35 euros maximo

Precio platinum: 20 euros

En el tema de portatiles, unos 25 euros de salida y unos 12 euros en plan essentials

Opino lo mismo, solo que yo pondría las novedades a 40/45€ (de hecho es lo que suele costar de importación tirando por encima).
Yo pondria las novedades de Ps3,xbox360,wii a unos 40-45€

Novedades Portatiles 25-30€

Platinum,esentials,classics 15-20€

Un saludo.
Entre 20 y 45€, que es lo que habitualmente ya pago.

Ho!
Desde mi punto de vista, novedad a 39.95€ y Platinum entre 9.95€ y 19.95€, depende del titulo, claro está.
40/45€ de novedad y 15/20€ Platinum/Classics. Las EC según contenido y demás.

El precio actual me parece una auténtica SALVAJADA.
pues la verdad no suelo comprar juegos muy caros, entre los 10 y los 30 euros suele ser que me gasto
Para mi un precio a pagar justo, serían 40€ las novedades y entre 50€ y 60€ las ed. especiales.

Despues platinum y rebajados entre 10 y 20.

Sería más que razonable y la gente podría comprarse más títulos.
40 euros creo que esta bien las novedades
Para mi un precio justo serian 40 euros por las novedades y 20 por los Platinum.

Eso haria que los juegos de segunda mano fueran todavia mas baratos.
entre 20 y 40 seria lo suyo.
Pues yo digo que de salida lo ideal para mí sería 25€, eso haría que automáticamente compráse el doble de juegos o más.
40€ lo vería correcto.
Pues un gran depende por mi parte, un juego de 5 horas está claro que debe ser barato, y si es peorcillo tambien. Un juego bien currado y largo pues normal que valga más caro.

Lo que no es normal que te vendan un pufo de 4 horas a 70 pavos
A mi con que pasaran los precios de las versiones PC a las de consola ya me daria por satisfecho.
A mí con el precio que generalmente están poniendo en las tiendas de importación (40 de pre-order generalmente) y 22 euros al mes-mes y medio me parecería bien. Y luego pues los platinum de 20 para abajo.
En portátiles, entre 20 y 25 precio de salida y 10-12 cuando pase ya un tiempo.
Entre 20 y 30€ es mi tope actual, quizás 40 si es una edición especial realmente especial.
Yo no doy más de 30 actualmente a menos que la edición especial me llame mucho la atención, y eso sucede en contadas ocasiones.
Imagen
Soy al único que esta gráfica le recuerda a algo?
Hombre valorando costes de fabricacion etc... yo lo veria normal entre 20-40€ el precio , incluso 50 , pero 70 que es lo que valen me parece abusivo [snif]
dnL7up escribió:Imagen

[carcajad]

Muy bueno! +1

Un saludo
La opción de entre 20 y 40 yo creo que es la más correcta.

Un saludo.
30 euros nuevo y 15 de segunda mano o platinum, yo creo que estaría bien... 70 euros por un juego de PS3 o X360 me parece demasiado...
HDMI está baneado por "Troll"
precios que se ajustaran al nivel de vida de cada pais.

en nuestro caso, 20 euros sería lo correcto.

los yankis que cobran más, que paguen 70 euros ellos.
A mi me parece que se nos están subiendo a la chepa: 70 euros por un juego mas luego los dlc de pago. Yo el juego de 360 mas caro que he pagado habrán sido unos 40 euros, pero por que llevaba complementos (mando). Ya comenté una vez que paso de pagar mas de 25 euros por un juego, tirando de importación o de segunda mano se pueden conseguir juegos mucho mejor de precio que lo que intentan colarnos. La cuestión es saber esperar a que bajen de precio y aprovechar la oportunidad.

Creo que por lo general no deberían de valer mas de 50 euros, siempre habrá piratería, pero con precios moderados estoy seguro que las cifras descenderían un montón. En vez de eso lo que hacen es cobrar las cosas mas caras y regalar DLC... vamos un timo.

Saludos
Como la mayoría apunta... 40-45 una novedad y a los 3-4 meses 20 o 25 euros, que es lo que suele pasar en UK. Pero como aquí, comprarse uno o dos juegos de 70 euros cada mes es lo normal, pues normal que te claven.

Yo hace años que no compro un juego en una tienda española fisica , de hecho creo que el ultimo que "compré" (mentira me lo compro mi padre porque era un enano xD) era el fifa 98 de la N64 xD, pero sí que conozco a varios "ansias" que por no pedirlo a uk y esperarse 1 semana o 2 , se dejan 70 pavos en la novedad. Pero vamos, allá cada uno con su dinero. Lo que sí que teneis que tener claro es que por muchas pajas mentales que nos hagamos si el mercado renta así va a seguir así.

Yo como no me compro ninguna novedad xD y tener la portada en inglés me da igual, por mi que siga así la cosa.

Salu2
Lo ideal sería, 30€ para edición normal de lanzamiento y 40€ para ediciones de coleccionista. A los 3/4 meses de lo que quedara en stock, hacer rebaja del 50% de esos precios y arreando. Liquidaciones a 10 lereles y creo que con esto, el que siguiera pirateando, lo haría igualmente aunque salieran a 5€... Vamos, yo creo que esto elevaría las ventas de soft bastante, y ahí están las ventas de Uk para demostrarlo XD
Entre 30-35 € para los de lanzamiento y para platinum y cosas así pues entre 15-25 €.
En portátiles pues sobre 20 € los nuevos y sobre 5-10 € los platinum.

Antes compraba muchos juegos de FX Interactive precisamente porque valían 20 €. Los de otras compañías a 50 o 70 €... pues directamente no suelo comprarlos a no ser que lo quiera especialmente.
trane escribió:Desde mi punto de vista, novedad a 39.95€ y Platinum entre 9.95€ y 19.95€, depende del titulo, claro está.

Me parece lo más justo, en mi caso aumentaría considerablemente la compra de juegos al mes, y no necesitaría pedirlos de importación pudiendo bajar a la tienda sin esperas.
Dadrimoon escribió:Yo hace años que no compro un juego en una tienda española fisica , de hecho creo que el ultimo que "compré" (mentira me lo compro mi padre porque era un enano xD) era el fifa 98 de la N64 xD, pero sí que conozco a varios "ansias" que por no pedirlo a uk y esperarse 1 semana o 2 , se dejan 70 pavos en la novedad. Pero vamos, allá cada uno con su dinero. Lo que sí que teneis que tener claro es que por muchas pajas mentales que nos hagamos si el mercado renta así va a seguir así.

Yo como no me compro ninguna novedad xD y tener la portada en inglés me da igual, por mi que siga así la cosa.

Salu2

Yo a las tiendas españolas solo voy a la caza de ofertas, o a cosas que por alguna carambola salen más baratas que comprarlas en UK (como las reediciones que Square-Enix acaba de sacar de algunos de sus juegos de PS2) pero ir a comprar novedades es dejar que te abran en canal como a un cerdo.
Precio ideal de salida: 30-40 € (lo que pago por una novedad en UK)
Precio ideal en Platinum: 15-25 € (lo que pago por un juego en UK 1 o 2 meses despues de su salida)

Vamos la solucion esta clara. Yo solo compro en españa cuando el juego me gusta mucho y solo la version española esta en castellano (Call of duty, Fallout, etc...), en el resto de los casos tiro de importacion o si el juego esta en castellano solo en españa y no me llama mucho espero a que baje de precio.
Morda escribió:Precio ideal de salida: 30-40 € (lo que pago por una novedad en UK)
Precio ideal en Platinum: 15-25 € (lo que pago por un juego en UK 1 o 2 meses despues de su salida)

Vamos la solucion esta clara. Yo solo compro en españa cuando el juego me gusta mucho y solo la version española esta en castellano (Call of duty, Fallout, etc...), en el resto de los casos tiro de importacion o si el juego esta en castellano solo en españa y no me llama mucho espero a que baje de precio.

Tu lo has dicho, coincido totalmente contigo.
Atolm escribió:
Dadrimoon escribió:Yo hace años que no compro un juego en una tienda española fisica , de hecho creo que el ultimo que "compré" (mentira me lo compro mi padre porque era un enano xD) era el fifa 98 de la N64 xD, pero sí que conozco a varios "ansias" que por no pedirlo a uk y esperarse 1 semana o 2 , se dejan 70 pavos en la novedad. Pero vamos, allá cada uno con su dinero. Lo que sí que teneis que tener claro es que por muchas pajas mentales que nos hagamos si el mercado renta así va a seguir así.

Salu2

Yo a las tiendas españolas solo voy a la caza de ofertas, o a cosas que por alguna carambola salen más baratas que comprarlas en UK (como las reediciones que Square-Enix acaba de sacar de algunos de sus juegos de PS2) pero ir a comprar novedades es dejar que te abran en canal como a un cerdo.

Hostia pues no tenia ni idea de esas reediciones, me tengo que agenciar alguna (o varias xD) ¿Donde se pueden conseguir? . Muchas gracias!

Salu2
dnL7up escribió:Imagen

Imagen
Las novedades sobre los 40€ y los juegos más antiguos unos 20€.

Saludos
Creo que el precio perfecto son 45 euros,a lo mucho 50. como los juegos de la ps1 cuando aun viviamos con la peseta.

Actualmente estamos viendo que un juego medianamente bueno,refiriendome a graficos y demas ya estan costando entre 60 y 70 millones de dolares.eso es una burrada,no podemos ser incoerentes y pedir que juegos AAA cuesten menos de 40 euros.

Lo que si me parece un robo a mano armada es vender juegos familiares y demas similares a mas de 40 euros,este si seria un buen devate y algo de que quejarse.
30 €,ese sería el precio ideal.Y el que podría ser si no hubiesen tantas bocas mamando de la teta.
Dadrimoon escribió:
Atolm escribió:

Salu2

Hostia pues no tenia ni idea de esas reediciones, me tengo que agenciar alguna (o varias xD) ¿Donde se pueden conseguir? . Muchas gracias!

Salu2

En Game. Pero solo son de FFXII, KH2, DQVIII y FFVII Dirge of Cerberus
Para novedades: entre los 49,95€ y los 39,95€, dependiendo del juego. 49€ seria para los grandes juegos y 39€ para juegos mas del monton.

A partir de tres meses hasta un año: bajarían a precios en torno a los 34,95€ y los 24,95€.

A partir de 1 año: en torno a los 19,95€ y 14,95€.

Mas o menos los precios que se manejan en importacion o un poco mas caros.
Entre 20 y 40€,no pago más pero la mayoría de la gente sí.Si no,las distribuidoras no sacarían las novedades a 64,95 que es una estafa en toda regla.
He puesto entre 20 y 40, pero porque en realidad pienso más entre 20 y 30 como techo.

Considero que con las unidades extras de juegos que venderían al rebajarlos (por la gente que se espera a que bajen, asumamos que quien piratea lo seguirá haciendo) podrían recuperar esa diferencia de precio.

Yo al menos, por lo general es mi límite de precio. Los juegos que me interesan mucho espero a que bajen a unos 20 o veintipico euros, o por ejemplo con Mass Effect 2, que me estiré a pagar 30 pero porque era la edición especial.

También es verdad que la mayoría de juegos me espero a encontrarlos sobre los 10 euros, pero simplemente porque sé que con paciencia casi todos acaban bajando.

Saludos!
Lo correcto serian 30 euros las novedades, como mucho 35, los antiguos unos 10 euros o asi.
45€ De salida, 35€ A los 6 meses y luego al año otra edicion entre 30-45€ con todo el dlc
Handheld: 29.99 US

Consolas: 39.99 US
89 respuestas
1, 2