Tu Ps2 en el monitor de tu Pc, sin VGABox

Hola!

Os informo que he descubierto un truquillo que te permite ver la ps2 en el monitor de tu ordenador sin necesidad de la VGABox, y con el consiguiente ahorro de 10.000 y se ve bastante mejor y con mejor calidad.

Necesitais:

Un P.c. que tenga aceleradora grafica. (Voodoo, Nvidia Tnt, gforce 2 mx, gforce 3, recomendadas)
Una tarjeta de television, como por ejemplo la avermedia
Un programa de visualizacion de tele (MoreTV o similares)
Un equipo de sonido, o un cable que una las 2 salidas de sonido a un jack.

Manos a la obra:

1.-Conectais vuestra Ps2 al ordenador de la siguiente forma, sacais del euroconector los cables, rojo, amarillo y blanco.

2.- Cuando los tengais fuera del euroconector, cojeis el cable AMARILLO, es el del VIDEO, y la conectais a la entrada amarilla, de vuestra tarjeta de tele, (es mejor que lo conecteis a esta entrada, o sino a la de la 3D, creo que tb vale) lo sabreis pq la entrada es de color amarillo.

3.- Los cables blanco y rojo, van al equipo de musica a las entradas left y right (izquierda y derecha, lo sabreis por el color rojo y blanco no tiene perdida).

4.- Sino teneis equipo de musica, vais a un electricista y que os haga un cable casero, para conectar las 2 salidas roja y blanca a un solo jack, de este modo, podreis pasar el sonido de la ps2, al ordenador, utilizando la salida MIC, del mismo, es decir como si conectarais la radio, o el discman a este.

5.- Abris el MoreTv, sino lo teneis, pasaros por http://www.peque.org aviso que no hace falta este programa exactamente, tb sirve el programa de tele de vuestra tarjeta de tele como el que incluye avermedia, y similares, cuando este abierto seleccionais el canal de video exterior, es el que viene antes del de SVIDEO, lo sabreis pq, aparecera la imagen de la pantalla pricipal de la ps2, cuando la conecteis, tb comentaros que no hace falta ningun decodificador de sonido, ni nada por el estilo, lo que si que hace falta, es tener conectados todos los dispositivos de sonido de control de volumen de vuestro p.c.

6.- Por ultimo, poneis la pantalla completa, le dais caña al equipo de musica, o los altavoces, y a disfrutar!!! os habeis ahorrado 10.000!!! puede que muchos ya lo sabiais, pero sino esta es la solucion de no comprar una VGA Box, con este metodo lo vereis a la maxima resolucion que os permita vuestra tarjeta aceleradora 3D, y es una pasada.

Hale, a disfrutar!!

Saludos y gracias por todos lo comentarios sobre la ps2, este foro es genial.

DeathLord
Hombre, te ahorras 10 mil pelas si tienes la tarjeta de TV, porke si no .... :(
el metodo esta mu bien,es lo k yo uso pa sacar capturas de las traducc ,como hize con el shenmue :D
pero la calidad es mucho peor que con cable rgb y si tienes la play lo minimo es un rgb
No tienes porqué usar la entrada MIC si ya tienes el micrófono conectado. La LINE IN también sirve para estrada, y en según qué tarjetas va mejor, porque el micrófono graba en mono, y puede que la propia entrada MIC también lo sea. La LINE IN, por norma general es stereo.
pozi,ademas por micro es kk,esta mucho mejor por line como dice wiper :D
K guay tios, lo voi a provar ahora mismo
:D:D:D:D:D

Menudo descubrimiento chaval. eso ya es un poquillo antiguo, pero recuerda que con eso estas usando el procesador del PC, con lo que tendras ralentizaciones, colgadas, calidad inferior, etc

Salu2
Aparte de que esa cuestion fue comentada hace mucho tiempo. Decirte, que si tu capturadora de TV o Capturadora de video tiene entrada de S-Video, obtendras una mayor resolucion y definicion que si metes la señal por video compuesto.

Y por descontado, que el sonido, hay que meterlo por LINEA.

Saludos!!!! ;) :).
Originalmente enviado por Duque

Y por descontado, que el sonido, hay que meterlo por LINEA.

Saludos!!!! ;) :).

Si señor, hay que meterlo por linea, y no hay que soldar ningun cable, ya que existen cables que tienen dos entradas RCA hembra y un minijack para precisamente poder conectar cualquier dispositivo que te de dos salidas rca mono a una tarjeta de audio que tenga entrada minijack (tarjetas multimedia)
Aunque yo no pondria la ps2 conectada a la entrada de una tarjeta multimedia, sino directamente al amplificador del equipo de musica.

Salu2
Hola!

Como ya comente yo tengo la Tarjeta grafica 3D TNT 32 Nvidia, veo la play perfectamente, y sin ningun tipo de relantizacion, se ve perfecto, tengo un AMD 700 mhz, si tienes relantizaciones es pq tienes un equipo menos pontente que el mio, para vuestra informacion, una tarjeta de tele, vale igual que la famosa VGA Box, esta tarjeta no se le puede cambiar la resolucion o sea, que con la configuracion minima, y es malisima, con la tarjeta 3D, le puedes poner la cofiguracion maxima hasta 1000 o mas, y va de categoria, tb, comentar, que lo probe despues de escribir por el line in, y se oye muy bien, por el mic, se oye igual, por lo menos en mi equipo

Saludos!

DeathLord
Originalmente enviado por DeathLord
comentar, que lo probe despues de escribir por el line in, y se oye muy bien, por el mic, se oye igual, por lo menos en mi equipo
Nunca se oira igual y te digo a groso modo el porque.

Por la entrada de micro, la sensibilidad de entrada es mayor, con lo cual la distorsion tb lo es. Y la mas importante, bajo mi punto de vista, NUNCA vas a tener una señal STEREO, las señal sera MONO ;) :).
......vamos no me jodas???
te habras quedado calvo de tanto pensar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tronco es obvio lo que dices.....
no me jodas, que piensas que somos inbeciles
si fueses medio inteligente por lo menos has podido decir que
si los juegos son japos pones la capturadora en NTSC y los ves bien sin necesidad de RGB,

Lo que tu has explicado es el procedimiento normal, no es mingun truco,
asi que no insultes la capacidad minima de entendimiento e inteligencia humana, de la cual parece que careces, o por lo menos tu capacidad asociativa de abstraccion es bastante nula
Si te molesta mi comentario, piensa que mas molesto el tuyo insultando nuestra inteligencia.
Ah¡ otro de tus trucos, si quieres beber agua fria, en vez de comprarla en el supermecardo, solo necesitas un grifo y una nevera, llenas el agua en el vaso, luego el vaso lo metes en la neve......

salU2
Originalmente enviado por FerRey
......vamos no me jodas???
te habras quedado calvo de tanto pensar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tronco es obvio lo que dices.....
no me jodas, que piensas que somos inbeciles
si fueses medio inteligente por lo menos has podido decir que
si los juegos son japos pones la capturadora en NTSC y los ves bien sin necesidad de RGB,

Lo que tu has explicado es el procedimiento normal, no es mingun truco,
asi que no insultes la capacidad minima de entendimiento e inteligencia humana, de la cual parece que careces, o por lo menos tu capacidad asociativa de abstraccion es bastante nula
Si te molesta mi comentario, piensa que mas molesto el tuyo insultando nuestra inteligencia.
Ah¡ otro de tus trucos, si quieres beber agua fria, en vez de comprarla en el supermecardo, solo necesitas un grifo y una nevera, llenas el agua en el vaso, luego el vaso lo metes en la neve......

salU2

¿A quien le estas hablando?, Porque a mi inteligencia no hace falta que la defiendas de esa manera, chavalote, aqui el unico de vosotros que sabe de lo que habla es Mr. Duque, porque la verdad viendo lo que posteais los demas, me haceis pensar que acabais de descubrir a hacer la O con un canuto.

Salu2

P.D. Y de audio digital entiendo un rato, asi que no me vacileis con vuestras mariconadas de tarjetas multimedia...
Pero una cosilla, con el vga box no se obtendria una mayor calidad de imagen? lo digo pk con el de Dreamcast se ve mucho mejor ke no conectandolo a traves de una capturadora de video, excepto por el molesto refresco en pantalla que es sólo de 60 hz

Saluditos
Hola!

Estoy un poco deprimido al ver estos comentarios que habeis dejado, a mi me da igual que sea un procedimiento o un truco, yo postee ese mensaje, porque hay muchas personas que quiren comprarse una VGA Box, si tienes un equipo lo suficiente mente rapido, y una tarjeta de TV, no te merecera la pena comprarla, ahora si tienes un P300, o inferior, te lo puedes pensar dos veces, yo desde luego me he ahorrado bastante dinero con esto, ademas este metodo, me lo he sacado yo mismo, pensando, no he mirado ningun post, ni ninguna web, etc, etc, ni he preguntado a nadie, me parecia interesante sacar el tema, por si alguien no lo sabia, sobre el sonido por lo menos en mi ordenador se oye en STEREO, con la entrada MIC, por lo menos en mi equipo, en el tuyo (al chaval que dijo eso), no se como lo tendras configurado y me da igual, no te voy a ayudar a hacerlo, en Line In, lo oigo igual, asi que me da igual por donde conectar la clavija, como si lo quiero oir por auriculares.

En fin, cerramos el tema, me dedicare a otra cosa, y mejor si descubro algo nuevo mejor no lo cuento aqui.

Saludos.

DeathLord
Venga Deathlord no pasa nada... Lo q ocurre es q hay gente q ya lo sabía pero fijo q muchos otros no y le ha servido de ayuda.
Yo tengo la VGABOX RedAnt, y obtendreis la misma calidad con el método q dice Deathlord q con la VGABOX, ya q de las 2 maneras estais trabajando con la señal de videocompuesto.

Un salu2 a todos y en especial para Deathlord ;)
No te mosquees DeathLord,

Lo que has comentado, me parece muy bien que lo hagas, compartir las experiencias con los demas, es lo que se pretende en este Foro y que en ocasiones digamos cosas, como en mi caso (( las salida de sonido )), no es una critica a como tu lo haces, las dos formas son validas. Tampoco es para que digas que no vas a explicarme como lo haces, eso es cosa tuya, yo solo digo lo que se por experiencia, que tu opinas de otra manera, pues bien, se debate y ya esta.

Por otro lado, me parece incorrecta la forma en que cierta persona (( FerRey )), ha tachado de inutil tus aportaciones. El que nosotros estubieramos enterados, no significa que los demas tambien lo esten, lo cual me parece que esta fuera de lugar ese comentario y mas por el tono empleado.

si descubro algo nuevo mejor no lo cuento aqui.
Con esto que dices, si todos obraramos de la misma manera, no llegariamos a ninguna parte y nos quedariamos estancados como el agua cuando llueve :(.

Espero segir viendote por aqui ;) :).
Originalmente enviado por Drink_Kas
Pero una cosilla, con el vga box no se obtendria una mayor calidad de imagen? lo digo pk con el de Dreamcast se ve mucho mejor ke no conectandolo a traves de una capturadora de video, excepto por el molesto refresco en pantalla que es sólo de 60 hz

Saluditos

No son comparables la VGA-BOX de DC con la de PS2, ya q los juegos de DC están programados para trabajar con la VGABOX y sacar señal VGA (es decir, es como si tuvieran 3 modos programados 50,60 y VGA), mientras q la VGA-BOX de PS2 se limita a convertir la señal de videocompuesto a VGA.

Saludetes ;)
Originalmente enviado por Malatesta

La VGA-BOX de PS2 se limita a convertir la señal de videocompuesto a VGA.

Ok, Thx no sabia ese detalle.
Umm...yo lo hacía con la ps1 pero con la ps2 tuve varios problemas...

1º En xp ni de coña, bueno..es que no va ni la tele..tengo una bestbuy con chip BT848

2º Como tengo tb el w98 probé pero me pasaba algo muy raro... Resulta que probando diversos modos de video en el modo de video en que en teoría se debe de ver bien la pantalla se queda fija y no se mueve...pero si le doy con el ratón aparace otra pantalla...es como si sacase fotos pero no se mueve...

Tengo una geforce 2 mx400....

Un saludete y no seais picatostes!!!
Para el Mike 232!!

Si quieres ver la tele en el windows xp, sin el software de tu tarjeta de tele, a mi la mi la avermedia no me va, pillate el programa More tv, lo puedes encontrar en http://www.peque.org

Saludos!

DeathLord
si a Deathlord se le oye igual por el mic o line in sera por su tarjeta, yo con la Live lo oigo con diferencia mejor por el line in...

a mi me viene bien, pq no tengo ni minicadena ni TV, pero si PC con SBLive y kit de altavoces/satelites/subwoofer/etc. y capturadora, con lo q me ahorro tanto espacio como $$$ (ya los tenia de antes de la ps2, salvo la capturadora).

aunq el more tv o pubs te dejen cambiar la res. NO vas a ver mejor las cosas (simplemente amplia el tamaño de cada punto). vamos q a fectos practicos es como la vgabox q no te deja cambiar la res. ad+ a mi por lo menos se me ve mejor en una TV q en la tarjeta de TV, solo q me jodo y jeugo con la tarjeta pq no tengo TV en el cuarto, como dije antes...
Yo también estuve haciendo estas provaturas hace meses y la verdad es q sólo en el caso de Kartones puede ser aconsejable pq realmente se vé bastante peor (vale, mucho peor) q en una tele. De todos modos gracias DeathLord y no enfades.

PD: FerRey tienes el dudoso honor de ser la persona más mal educada q he visto en estos foros desde q me dí de alta. Creo q deberías pedir disculpas por tu salida de tono.
Porque lo mio es peor XD XD XD
Yo tengo el JAM, ese parato que salió hace unos años que permitía ver la psx y la saturn con "mucha mas calidad" en el monitor del pc, y resulta que se ve como el culo, tanto la psx como la ps2, se ve borroso, mal, y encima los NTSC se ven en B/N con unas rayas de colores que me tocan los cojones.

Nunca pienses que tienes lo peor, alguno lo tendrá peor, te lo aseguro... XD XD XD
Originalmente enviado por DeathLord
Para el Mike 232!!

Si quieres ver la tele en el windows xp, sin el software de tu tarjeta de tele, a mi la mi la avermedia no me va, pillate el programa More tv, lo puedes encontrar en http://www.peque.org

Saludos!

DeathLord

Gracias tio..ahora mismo no me hace especial falta...pero se agradece el asunto!!!
Las nVidia son una castaña en el tema del overlay de vídeo. Pilla otra (una ATI, por ejemplo), y no tendrás problema.

Manu1001
26 respuestas