Tu puedes tener tu propia supercomputadora a solo $99 dólares

Sip como lo ven bien puedes tener tu propia supercomputadora y no es broma en kickstarter estan haciendo proyecto para tener tu propia supercomputadora a solo $99 dólares les dejo el enlace de la noticia,imagenes y especificaciones del cacharro creo que se llama parralell computer pero si se hace realidad este desbancaria por completo a la raspberry pi y a la aclamada consola android ouya.

Imagen

Especificaciones:

*Dual-core ARM A9 CPU
*Epiphany Multicore Accelerator (16 or 64 cores)
*1GB RAM
*MicroSD Card
*USB 2.0 (two)
*Two general purpose expansion connectors
*Ethernet 10/100/1000
*HDMI connection
*Ships with Ubuntu OS
*Ships with free open source Epiphany development tools that include C compiler, multicore debugger, Eclipse IDE, OpenCL SDK/compiler, and run time libraries.
*Dimensions are 3.4'' x 2.1''
*45GHz Not a typo you read me 45GHz!!
*$99

Fuente del enlace:http://gbatemp.net/topic/335288-a-super-computer-for-everyone/

Enlace de kickstarter:http://www.kickstarter.com/projects/adapteva/parallella-a-supercomputer-for-everyone?ref=live
alexei_gp escribió:*45GHz Not a typo you read me 45GHz!!
*$99

P..pero que no los Ghz no se suman?
Pos a ver si tira para adelante este proyecto, espero
Lo que viene a ser un tablet de los de a día de hoy con algo de ayuda. Una cosa es que tenga 45ghz y otra que sea mas potente que un pc normal.
64 High Performance RISC CPU Cores
800 MHz Operating Frequency
100 GFLOPS Sustained Performance
1638 GB/s Local Memory Bandwidth
102 GB/s Network-On-Chip Bisection Bandwidth
6.4 GB/s Off-Chip Bandwidth
2 MB On-Chip Distributed Shared Memory
2 Watt Maximum Chip Power Consumption
IEEE Floating Point Instruction Set
Fully-featured ANSI-C/C++ programmable
GNU/Eclipse based tool chain
Source synchronous LVDS off chip links for host or direct chip-to-chip interfacing.
Chip to chip links for integrating up to 64 chips on a single board
324-ball 15x15mm flip-chip BGA

Esto no es una supercomputadora, el rendimiento real no daria ni la tercera parte del teorico en el mejor de los casos si hicieran un test
no tiene pinta de poder salir en 16 días
http://www.geekbuying.com/item/MK808-Dual-Core-Android-4-1-Jelly-Bean-TV-BOX-Rockchip-RK3066-Cortex-A9-Mini-PC-stick-307415.html

...1.2Ghz Dual Core A9 CPU, Quad core Mali-400 GPU, 1GB de RAM, Wifi, HDMI a 1080, USB, disco duro externo de hasta 5tb... no le veo mucha diferencia la verdad con la "supercomputadora" de 99 dólares; bueno sí, que la del link vale mucho menos y es del tamaño de un pendrive jeje. Saludos!
LordSaddler escribió:no le veo mucha diferencia la verdad con la "supercomputadora" de 99

Ese tiene 2 cores, el otro hasta 64

Si sale a ese precio seria interesante, solo que necesitaria un SO bastante optimizado, donde puedas usar distintos cores en procesos diferentes para aprobecharlos, porque software especifico o programas que usen mas de 4 cores poco hay
futuro mad max escribió:
LordSaddler escribió:no le veo mucha diferencia la verdad con la "supercomputadora" de 99

Los cores los pagas aparte, que no es que te los regalen, precisamente. Ademas, cada plaquita que le enchufes tendrá un numero limitado, por lo que también tendrá que pensar la persona que lo compre cuantos necesitará al momento de usarla.
Y obviamente esto no esta enfocado a media center ni a convertir la tele en un ordenador, es más bien otro estilo, enfocado a desarrolladores.

Salueidos.
futuro mad max escribió:

Si sale a ese precio seria interesante, solo que necesitaria un SO bastante optimizado, donde puedas usar distintos cores en procesos diferentes para aprobecharlos, porque software especifico o programas que usen mas de 4 cores poco hay

Y los 64 cores de la otra los ponen aparte del dual core principal, lo que me hace pensar que son simplemente unidades matematicas simples.
Si nos ponemos así yo también voy a contar los 1220 cores que tiene mi grafica como si fuera nucleos separados, y como van a 950Mhz cada uno tengo la bonica cifra de 1159Ghz de potencia y va a ser que de supercomputadora no tiene nada y en potencia casi seguro es bastante mas potente que esa placa. Como referencia rápida, en el papel esta da 100Gflops, mi grafica(una 6870, nada fuera de lo comun precisamente) da sobre el papel 2016Gflops y con opencl se puede usar para lo mismo que esta placa. Lo dicho, que es un proyecto cuco por el tema de no necesitar un pc por detras, y que consume poquísimo pero de ahí a llamarlo supercomputadora van 3 pueblos y medio.

EDITO:
Aquí mas info de la placa epiphany de 64 cores:
http://www.adapteva.com/products/silico ... s/e64g401/
Ismsanmar escribió:
futuro mad max escribió:

Los cores los pagas aparte, que no es que te los regalen, precisamente. Ademas, cada plaquita que le enchufes tendrá un numero limitado, por lo que también tendrá que pensar la persona que lo compre cuantos necesitará al momento de usarla.
Y obviamente esto no esta enfocado a media center ni a convertir la tele en un ordenador, es más bien otro estilo, enfocado a desarrolladores.

Salueidos.

si hay que pagarlo aparte pierde su utilidad, ya parecia demasiado increible que consiguieran precios al coste y reflejarlo en el precio final, Esos cores de gama baja a precio de fabrica pueden rondar un par de € o menos por unidad con cantidades muy altas, por lo que necesitarian comprar pedidos muy gordos para tener precios al coste y poder ofrecer un buen precio, en el caso de que los cores estuvieran interconectados en un mismo PCB, si ademas no existe conexion directa entre CPUs ni existen buses con un gran ancho de bandA el rendimiento se convierte todavia mas en humo

es más bien otro estilo, enfocado a desarrolladores.

ningun desarrollador "serio" programara nada para este sistema con tantos cores, sale mas rentable programar para un sistema de PC cerrado como han hecho algunas desarrolladoras con recreativas que tienen en sus tripas un PC, cada placa conectaria con las otras placas seguramente en red para trabajar en paralelo, eso ya existe en PC

AIXI escribió:Si nos ponemos así yo también voy a contar los 1220 cores que tiene mi grafica como si fuera nucleos separados, y como van a 950Mhz cada uno tengo la bonica cifra de 1159Ghz de potencia y va a ser que de supercomputadora no tiene nada y en potencia casi seguro es bastante mas potente que esa placa. Como referencia rápida, en el papel esta da 100Gflops, mi grafica(una 6870, nada fuera de lo comun precisamente) da sobre el papel 2016Gflops y con opencl se puede usar para lo mismo que esta placa. Lo dicho, que es un proyecto cuco por el tema de no necesitar un pc por detras, y que consume poquísimo pero de ahí a llamarlo supercomputadora van 3 pueblos y medio.

En realidad con esa GPU son alu que funcionan en grupos que no pueden trabajar de forma independiente porque son mas bien coprocesadores y siendo grupos funcionando en paralelo como se hace el teorico esta aun mas lejos
10 respuestas