banderas20 escribió:No puedo con los jRpg de PS3 en adelante. Me llama la atención el colorido e historia, pero se me hacen puro tedio.
Por no hablar de la estética de los personajes. Manga andrógino - kawaii con voz de niña.
Yo por esto adoré el Nier original, que aunque no era un jrpg puro sí que heredaba algunas de sus mecánicas (básicamente quests, inventario y tal). Personajes bastante maduros e historia chunga.
Una de las cosas malas o de doble filo de los jrpgs en general es lo que dices, se basan casi todos en la cultura shonen, con un público destino de chavales básicamente y con bastante tontería, almíbar, y estereotipo insoportable si encima no se es muy fan de ese género del anime/manga.
Es paradójico porque pareciera que la tendencia JRPG sea la de contentar cada vez a gente más joven, mientras que la de los WRPG es la inversa, contentar más a gente que ya tiene una madurez, con personajes adultos y tramas que a menudo no tienen que envidiar ni a películas ni a sagas de libros. Ahí están los Witcher, Mass Effect o algunos de los juegos de Obsidian.
Creo que juegos japoneses de temática seinen (más madura) con jrpg, lo poco que ha salido serian los Souls, y han arrasado una barbaridad. También está el Dragon's Dogma. Eso sí, ambas franquicias están muy occidentalizadas... pero espero que no pasen muchos años hasta que japón pueda encontrar un nicho interesante para adultos fans de rpgs hechos en japón, más allá de los comentados.