Bueno es un género que me gusta mucho, he jugado a muchos de sus exponentes por años, me gustaría conocer otras alternativas por eso les pregunto su top.
Por el tipo de juego que es arcade, prolifero mas en las recreativas que en consolas, aun asi también hay muy buenos exponentes o ports en estas últimas, en la actualidad es un género que parece muerto a excepción de algun juego como Bubble Bobble Friends para switch.
Juegos por pantallas pero que no sean de plataformas como por ejemplo pang no entran, como requisito al menos tiene que saltar y atacar tu personaje con alguna excepción como Rodland.
Bueno empiezo yo con mi top 10
1.- Snowbros
2.- Tumblepop
3.- Bubble Symphony
4.- Ultraballon
5.- Snowbros 2
6.- Joe and Mac Returns
7.- Diet Go Go
8.- Gussun Paradise
9.- Zupapa
10.- Nigtmare in the Dark
Extra: Penguin Brothers
Me falta probar a fondo algunos mas como Rodland, Saboten Bombers, Don Doko Don, Bang Bang Busters, etc.
De Ultraballon he leído que plagio graficos de clockwork knight pero aun asi es un juegazo, joe and mac y diet go go son las secuelas espirituales de tumblepop, gussun paradise o Yoyo puzzle park de irem es una joya unica en el catalogo de psx, penguin brothers es otro de esos juegos oscuros de los arcades, todos deberían probar la versión de sbowbros de amiga en hdf tiene su magia y los enemigos se comportan diferente al arcade o megadrive.