Tu top 50 mejores juegos de la historia. PARTICIPA!

1. Golden sun la edad perdida GBA
2. Tloz majora’s mask N64
3. The secret of monkey island 2 PC
4. Tloz ocarina of time N64
5. Tales of symphonia GC, PS2
6. Golden sun GBA
7. Fallout 2 PC
8. Skyrim PC, PS3, XBOX 360
9. Fallout new vegas PC, PS3, XBOX 360
10. Super Mario sunshine GC
11. Mario Kart Double Dash GC
12. Tloz wind waker GC
13. Broken sword PC
14. The secret of monkey island PC
15. Metal gear solid: the twin snakes GC
16. Metroid Prime GC
17. Tloz NES
18. Paper Mario N64
19. Tloz link’s awakening GBC
20. Street fighter alpha 2 SNES
21. Pokemon oro y plata GBC
22. Rayman 2: the great escape N64
23. Soul calibur 2 GC
24. Splinter cell XBOX, PS2, GC, PC
25. Tloz oracle of seasons GBC
26. Super street fighter II SNES
27. Counter strike 1.6 PC
28. Adventures of Lolo 3 NES
29. Half Life PC
30. Super Mario galaxy 2 WII
31. Final fantasy VI SNES
32. Metal gear solid 3 PS2
33. Tales of the abyss PS2
34. Tloz alttp SNES
35. Sherlock Holmes: El caso de la rosa tatuada PC
36. Resident evil 4 GC, PS2
37. Tloz skyward sword WII
38. Dragon Quest VIII PS2
39. Super smash bros brawl GC
40. Gta san andreas PS2, XBOX, PC
41. Super Mario World SNES
42. Los Sims 3 PC
43. Prisoner of Ice PC
44. Cadillac’s and Dinosaurs ARCADE
45. PES 5 PS2
46. Age of Empires 2 PC
47. Marvel vs Capcom 3 PS3, XBOX 360, PC
48. Discworld PC, SATURN
49. Virtua Fighter SATURN
50. Sonic the hedgehog 2 MEGADRIVE

Nos queda el PC como mejor plataforma de juegos de la historia, con 15 juegos en el Top, varios exclusivos (aunque luego fueran remakeados en consolas). También podemos apreciar que el género en el que se ha logrado un mayor valor artístico es el del RPG, especialmente los hechos en Japón. La saga Zelda se desmarca a su vez como la más importante y de mayor calidad del mundo del videojuego, e incluso alguna otra entrega podría entrar en un top 100. En cuanto a compañías, Nintendo ha demostrado de sobras que históricamente ha jugado en una liga superior al resto.

Creo que si mi lista no puede considerarse como la verdad absoluta es por no haber probado todos los juegos habidos y por haber y no por falta de criterio. Personalmente he valorado por encima de todo cualidades como la emoción, la atmósfera, el nivel de reto y la diversión por encima de aspectos técnicos y de guión, como persona sensible y con gran percepción extrasensorial y capacidad cognitiva que soy. Se que puede doler ver algunos de los considerados "grandes" excluídos (Halo, Warcraft, Mario 64, Chronno Trigger, KoF, FF VII, FFX) pero mi intención está lejos de ser la de quedar bien con todos.

Y recordad, esto no es una lista de mis 50 juegos preferidos. Os llamo a la calma y la reflexión para que podáis participar con listas bien razonadas y ecuánimes (que por tanto no deben diferir demasiado de la mía). Un saludo.
Esa lista es una broma no?

Edito: vale, k son juegos k te gustan a ti, no digo nada.

Y si, van a diferir bastante de la tuya
Agente Cúper escribió:Creo que si mi lista no puede considerarse como la verdad absoluta es por no haber probado todos los juegos habidos y por haber y no por falta de criterio. Personalmente he valorado por encima de todo cualidades como la emoción, la atmósfera, el nivel de reto y la diversión por encima de aspectos técnicos y de guión, como persona sensible y con gran percepción extrasensorial y capacidad cognitiva que soy.

Osea que si hubieras jugado a todos los juegos tu lista seria la verdad absoluta, si claro.
Dracarys escribió:
Agente Cúper escribió:Creo que si mi lista no puede considerarse como la verdad absoluta es por no haber probado todos los juegos habidos y por haber y no por falta de criterio. Personalmente he valorado por encima de todo cualidades como la emoción, la atmósfera, el nivel de reto y la diversión por encima de aspectos técnicos y de guión, como persona sensible y con gran percepción extrasensorial y capacidad cognitiva que soy.

Osea que si hubieras jugado a todos los juegos tu lista seria la verdad absoluta, si claro.

Al 99%.

biztor escribió:Esa lista es una broma no?

Edito: vale, k son juegos k te gustan a ti, no digo nada.

Y si, van a diferir bastante de la tuya

No, son muy probablemente los 50 juegos de la historia. Seguro seguro están todos en un top 100.
Rectifico despues de leer todo varias veces...

Estas de broma no? Sacas unas conclusiones como si fueses national geografic, gracias a tu admirable percepcion cognitiva???

Hazte un blogjecito
biztor escribió:
Estas de broma no? Sacas unas conclusiones como si fueses national geografic, gracias a tu admirable percepcion cognitiva???

Asín es. Si te sientes más preparado que yo, anímate a realizar la misma tarea. Mientras no vea Modern Warfare 3 en el top, no te criticaré demasiado por mucho que patines, descuida.
Agente Cúper escribió:
Dracarys escribió:

Al 99%.

Ya te he leído en otros hilos (Tarantino y Simpsons) y sinceramente tienes un problema creyendo que tu opinión es la única que vale y la única real.
Efectivamente y no. En mi lista de GUSTOS jueguiles nunca apareceria ningun fps tranquilo. Podrias mandar la lista a alguna pagina de videojuegos aver si te contratan, o tambien proponerlo para el libro de los records, pero ya para la edicion 2014. Ahora tienes k ir a por la de peliculas, que debe ser interesante tambien
biztor escribió: Ahora tienes k ir a por la de peliculas, que debe ser interesante tambien

No me siento preparado. En unos años quizás.

Os animo a postear vuestros propios top 50 o comentad las discrepancias que tenéis con el mío en vez de quejaros tanto, ¿Que juegos echáis de menos, cuales creeis que sobran? Por supuesto la lista es casi inmejorable pero estoy abierto a debate hasta cierto punto.

Las listas no son sobre gustos, si no sobre lo que creeis que es mejor. Que ambas cosas pueden ir de la mano, pero no son lo mismo.
Agente Cúper escribió:
biztor escribió: Ahora tienes k ir a por la de peliculas, que debe ser interesante tambien

Os animo a postear vuestros propios top 50 o comentad las discrepancias que tenéis con el mío en vez de quejaros tanto, ¿Que juegos echáis de menos, cuales creeis que sobran? Por supuesto la lista es casi inmejorable pero estoy abierto a debate hasta cierto punto.

Las listas no son sobre gustos, si no sobre lo que creeis que es mejor. Que ambas cosas pueden ir de la mano, pero no son lo mismo.

Pero alma de poyo, como vamos a decirte nada, como vamos siquiera a intentar cambiar un apice esa gran lista, hecha desde la asepsia absoluta, con verdades como puños, grandes obras maestras de la historia, analizadas , no por miles de personas no, para que, sino por ti, gracias a tu estricto sentido del honor, de la percepcion humana, de el buen gusto. Tus capacidades cognitivas pudieron ver todos los matices de todos los juegos, cosas k otros no percibian ( como algunos tonos en una version de pokemon, k solo lo oian niños y les provocaba depresion).

Tu lista es perfecta, y no se puede cambiar nada, no hace falta que nos lo digas tu, que lo haces, ya lo sabemos, por eso nadie se atreve a rivalizar cuan digna causa, y soberana lista de arte videojueguil hecha desde lo mas profundo del corazon objetivo
biztor escribió:
Agente Cúper escribió:

Pero alma de poyo, como vamos a decirte nada, como vamos siquiera a intentar cambiar un apice esa gran lista, hecha desde la asepsia absoluta, con verdades como puños, grandes obras maestras de la historia, analizadas , no por miles de personas no, para que, sino por ti, gracias a tu estricto sentido del honor, de la percepcion humana, de el buen gusto. Tus capacidades cognitivas pudieron ver todos los matices de todos los juegos, cosas k otros no percibian ( como algunos tonos en una version de pokemon, k solo lo oian niños y les provocaba depresion).

Tu lista es perfecta, y no se puede cambiar nada, no hace falta que nos lo digas tu, que lo haces, ya lo sabemos, por eso nadie se atreve a rivalizar cuan digna causa, y soberana lista de arte videojueguil hecha desde lo mas profundo del corazon objetivo

Igual hasta has exagerado un poco, pero se agradece tu reconocimiento [oki]
Si vas a berlin, busca el museo de los videojuegos que esta muy bien, lo raro que no hay ninguno k mencionas, a si 1 el san andreas, k raro.

Otra cosa tu conoces firaxis, paradox, bullfrog, lionhead studios, hudson, aclaim, y los juegos que hicieron? Asi pa empezar vamos..
biztor escribió:¡

Otra cosa tu conoces firaxis, paradox, bullfrog, lionhead studios, hudson, aclaim, y los juegos que hicieron? Asi pa empezar vamos..

Pues sí, ni que Civilization o Pirates (no he jugado a todos) fuesen franquicias desconocidas o antiguallas de Master System. Simplemente están un par de escalones por debajo y no caben en un top 50 serio.

Acclaim, poquito perdimos con esta compañía plagada de truñacos fast-food videojueguiles. ¿Que rescatamos, Crazy Taxi, el primer Turok, MK I y II? No creo que sea una majadería excluírlos del top.

En cuanto al vendemotos Molyneux, la saga Fable es uno de los mayores bluffazos de la historia de los videojuegos, ¿Meterías tu alguna entrega para quitar alguno de los juegos de mi top? Lo dudo. Ni hablemos de Black & White, chasco tremendo. The Movies si es interesante. Populous entraría en un top 100, lo mismo que Dungeon Keeper.

De Hudson he jugado a pocos. Bomberman 64 podría entrar también en un top 100.

¿Has jugado tú a los juegos de mi lista? Esa si sería una buena pregunta. ¿O has jugado a Cave Story, La Mulana (original y remake), RING (el anillo de los nibelungos), Zelda II, la saga Secret, los Mother, Myst, aventuras graficas de Sierra, por nombrar algunos de los que entrarían en un top 100 y me he visto obligado a apartar (siendo RING uno de mis 4 o 5 juegos más queridos)?

A ver si te piensas que estos 50 son los únicos que he jugado. Pero si cuesta encontrar 100 juegos realmente de calidad [oki]

Deseando ver tu top.
¿crazy taxi de acclaim? lol xD
ryo hazuki escribió:¿crazy taxi de acclaim? lol xD

Son de Sega, pero ellos publicaron la versión de PS2 y GC, es que poquito más hay que rescatar de Acclaim.

¿Algún top que publicar o careces de conocimientos para ello y prefieres buscarle tres pies al gato? :o vaya nivel
Cúper no se si t das cuenta que se están tomando a coña el hilo, este tipo de hilos de favoritos personales no tienen mucho sentido, quizás en un blog personal si que lo tengan
15 respuestas