› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul Martinez escribió:Mientras pagues tu cuota todos los meses no creo que haya mayor problema.
El que tiene una vivienda para vivir y no para especular se privará de lo que sea antes que dejar de pagar la hipoteca.
Dreamcast2004 escribió:Si tu compras la casa para vivir, esto solo te afecta a la hora de vender. Pero por lo demás, si sigues pagando religiosamente las cuotas y demás obligaciones, no creo que pase nada.
Det_W.Somerset escribió:Dreamcast2004 escribió:Si tu compras la casa para vivir, esto solo te afecta a la hora de vender. Pero por lo demás, si sigues pagando religiosamente las cuotas y demás obligaciones, no creo que pase nada.
Que me corrijan si me equivoco, pero si tú te compras un piso por, digamos, 40 kilos, y a los 2 años has amortizado 2 kilos de capital, y sin embargo tu piso ha pasado a valer 35 kilos (por ejemplo porque se hayan vendido por ese precio otros pisos similares de la zona), pasas a tener 3 kilos de inmovilizado negativo, razón por la que el banco por ejemplo te puede quitar las tarjetas de crédito, o denegarte un crédito que le pidas para comprarte un coche. Y hablamos de alguien que pague religiosamente las cuotas, o sea que sí, sí que es muy peligroso, incluso si quieres el piso para vivir.
Por otra parte, al haber inmovilizado negativo, el banco puede exigir la devolución del importe total de la deuda en ese momento, es decir, que tuvieras que pagarle los 38 kilos a tocateja. De todas formas, esto último es menos problema porque si el banco forzase ese movimiento (que puede hacerlo, perfectamente), el que tiene la hipoteca se podría declarar en bancarrota. Y al banco realmente no le interesa arruinar al que le está pagando.
Dreamcast2004 escribió:
Si eso es todo correcto, pero un dato, la única manera que tiene el banco de poder hacer lo que dices, es haciendo una tasación del valor real del piso, ya que por ejemplo si tu vives en un edificio de tres pisos solo, todos costaron 40 kilos y tus dos vecinos lo venden por 20 kilos, porque necesitan dinero urgentemente, el banco porque si no podría aplicar que tu piso vale 20 kilos.
Ya que el valor de tasación no es igual al valor de mercado.
Pero te comento, porque ando cercano a este mundo de los pisos, que es dificil que a un hipotecado que pague bien, se les haga estas putadas. Y segun lo que me ha comentado mi hermano, si empiezan con una tienen que seguir con todas, ya que muchos estan el la situacion esa.
Me compre un piso por 50 kilos y ahora cuesta 40 kilos.
Det_W.Somerset escribió:Dreamcast2004 escribió:
Si eso es todo correcto, pero un dato, la única manera que tiene el banco de poder hacer lo que dices, es haciendo una tasación del valor real del piso, ya que por ejemplo si tu vives en un edificio de tres pisos solo, todos costaron 40 kilos y tus dos vecinos lo venden por 20 kilos, porque necesitan dinero urgentemente, el banco porque si no podría aplicar que tu piso vale 20 kilos.
Ya que el valor de tasación no es igual al valor de mercado.
Pero te comento, porque ando cercano a este mundo de los pisos, que es dificil que a un hipotecado que pague bien, se les haga estas putadas. Y segun lo que me ha comentado mi hermano, si empiezan con una tienen que seguir con todas, ya que muchos estan el la situacion esa.
Me compre un piso por 50 kilos y ahora cuesta 40 kilos.
Pues sí, lo que dices de la tasación es cierto... de todas formas no sé dónde vivirás, pero aquí por ejemplo en el piso donde yo vivo, son 3 bloques de 41 viviendas cada uno... es decir, 123 viviendas. Con que una sóla de esas viviendas sea tasada por un valor inferior a lo que te queda de deuda, el banco te puede hacer preparar la vaselina.
Y lo de que es difícil que el banco le haga estas putadas a alguien que pague bien... pues depende... si para el banco el negocio va viento en popa, pues sí, no van a ir a joder porque sí. Pero muchos bancos están con el agua al cuello, porque tienen prestado dinero a gente que no va a poder devolvérselo... y cuando les empiece a apretar a ellos, vas a ver si van a usar estas soluciones (que por cierto son totalmente legales) o no. Yo sólo sé que más de uno se va a tirar de los pelos por no haber contratado a un abogado para que le explicara las cláusulas de su hipoteca.
saludos
Sospe escribió:Bueno pero el banco te tasa a precio real la vivienda que compras con su credito asi que sorpresa no deberia llevarse nadie. Que yo creo que la gente va sorda completamente a los bancos, que te o dicen muy claro y ademas lo firmas por escrito, te damos 300.000 euros, pagas un piso que te cuesta 300.000€ pero el valor de ese piso es de 80.000 por que nosotros lo tasamos asi, asi que tu piso en caso de desgracia solo cubre 80.000 de los 300.000 que te prestamos. por tanto nos debes si no pagas, nos quedamos tu piso, aun asi nos debes los 220.000 de la diferencia, intereses aparte.
Al final si vendes tu alma, la culpa es del que la vende o del que la compra?
KailKatarn escribió:Esta teoria se ha hablado bastante y la traducen como "no cojas un cuchillo que está cayendo".
La gente siempre ha pensado que cuando los pisos bajaran seria gran oportunidad para todos, nada más lejos de la realidad. Cuanto menos cuesten las casas es que más inmovilizado está el mercado en general y por lo tanto el capital y por lo tanto la desaparición de muchísimos puestos de trabajo. Si a todo esto le sumamos que si el capital hipotecado conlleva una clausula (en su inmensa mayoria) de que si el bien hipotecado reduce su valor de mercado un 20% pueden pedirte el reintegro integro del capital pues ...
Ya sabeis, no es solo que las personas vean que su piso de 70 millones pase a valer 15 sino que si eso sucede la mayoria de bienes hipotecados podrian ser cancelados por valer un 20% menos del dinero invertido en él a razón hipotecaria.
Ahora qué? es una alegria? que cada uno lo quiera ver con los ojos que lo quiera ver. Que la gente ha sido muy inconscientes y se vendia todo? SI, que la gente se ha creido que podia vivir por encima de sus capacidades gracias al crédito abusivo? SI ... pero si pensais que esto no nos va a pasar factura a todos y a un nivel muy considerable ... es como estar llamando tonto a alguien que se va a morir por un tiburón por meterse en el agua mientras te va a comer a ti un león por tu espalda.