Sinceramente.... yo es que para estas cosas soy muy bestia.
Tu madre no queire tu felicidad, quiere su felicidad. Para mi, eso debilitaria bastante el vinculo que tendria con una madre, por lo que pasaria mucho de ella.
Yo, mas o menos en su dia (aunque no a tan grande escala ni mucho menos) tube ese problema.
Digamos que mis padres siempre han controlado bastante mi vida hasta cierto punto de mi vida que vi que o empezaba a marcar terreno o me veia con 20 años y ellos controlando mi vida.
Ese punto fue con mi primera pareja. Llevavamos 7 meses, viendonos todos los dias 8 horas, y mi padre cuando se referia a ella no se referia como mi novia, si no como mi "amiga", y cuando lo hablaba con él me decia: hay hijo... que no sabes tu bien que es eso...
Un dia me planté y se lo dije claro: mira, te guste o no es mi novia, llevo 7/8 meses con ella, y por mucho que te joda sera eso quieras o no. (Palabras textuales.. ya he dicho que para estas cosas soy muy bestia).
Otro ejemplo es con los estudios. Toda mi vida me han atosigado sobre mis estudios, siendo esto un gran inconveniente porque me ponia demasiado nervioso a los examenes pensando mas en que pensarian, y no en como resolverlo.
Este año les dije: la carrera me la quiero sacar yo, es mi ilusión del momento, pero os joda o no, si llega el dia que me la quiera dejar, la dejaré y si me la quiero sacar me la sacaré, no os penseis que lo hago por vosotros o por vuestra ilusión. Yo me estoy construyendo mi vida, acepto que me esteis guiando, pero una cosa es guiar y la otra es notar como teneis mas ganas vosotros de que me saque MI carrera, a tenerlas yo mismo.
Tambien les dije que ni se les ocurriera decirme ni una vez mas que estudiara, i ni mucho menos preguntar por los estudios, que para preguntar eso no me llamaran.
Y asi ha sido

.
Y para todos aquellos que podais pensar que soy un basto o un hijoputa con los padres.... para nada... de hecho yo con mis padres soy el niño mas viciado del mundo, incluso aun con mis 19 años continuo llamando a mi madre "mami" con tono de crio. Simplemente marco el terreno de... ei, me alegro que me esteis ayudando pagando la carrera (por ejemplo), pero mi vida la decido yo, no vosotros.
Tu, tienes que hacer lo mismo, sea como sea. Aunque sea plantandote delante de ella y diciendole: Podras llorar, amenazarme o hacer lo que quieras: quiero a mi novia, y tus celos hacia ella me estan haciendo mucho daño. Es mi vida, y yo decido mis cosas, si no quiero cojerte el telefono no es ella la que me lo manda, y si quiero hablar contigo, no es porque ella me lo mande. Lo entiendas o no, la quiero y al menos no me atosiga tanto como tu.
Siempre he sido de los que ha pensado, que a las personas, llegadas una edad solo se les hace entender las cosas de una forma: diciendoles aquello que justamente menos quieren escuchar y haciendoles "daño", simpre y cuando tengas la razon.
Perdon por el tocho
d4rkb1t
EDITO:
Otro ejemplo es cuando estaba saliendo con mi ex. El primer finde que quedé con ella para ir a su casa mi madre me dijo... i te vas para alli tu?... y le dije.... "Ya sabes que si quiero lo haré por mucho que me lo impidas, este aspecto de mi vida lo quiero controlar todo yo, sin opiniones de nadie. Yo y ella decidimos y no creo necesitar de nadie mas que decida por nosotros ahora mismo.". Hay ciertas cosas en mi vida que las quiero controlar yo mismo, y en mi caso tanto los estudios como mi vida amorosa las quiero controlar yo.
En tu caso, cuanto antes, deberias de hacer lo mismo, cueste lo que cueste n.n'.