Tuberías de PVC y Agua Hirviendo

Llevo un rato en google, y en unos sitios dicen que no pasa nada y en otros sitios lo recomiendan una vez a la semana para disolver grasa...

se debe echar agua hirviendo a una tuberia de PVC? (estoy pensando en un fregadero...)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo mejor es poner un filtro, los restos de comida son lo que suelen atascarlo
Puedes hacer un experimento en una sartén sucia.

En mi vida había oído eso del agua, además las grasas no son solubles en agua.
por si me he explicado mal... si yo tengo agua hirviendo que me ha sobrado de hervir pasta,,, la puedo ehar sin miedo por la tuberia de PVC? (Fregadero) o la tengo que echar junto a agua fria del grifo?

ya sé que por una vez no pasa nada etc... hablo de efectos a largo plazo
_Charles_ escribió:Puedes hacer un experimento en una sartén sucia.

En mi vida había oído eso del agua, además las grasas no son solubles en agua.

Cuando están caliente si, en cuanto a la tubería, no le vas a hacer ni cosquillas, si me dijeras que tiras 100 litros de agua a 90º aun pero una olla no le va a pasar nada, tampoco le afecta la sosa caustica.
EDIT
En mi casa somo seis y cuando cuezo pasta, suelo cocer un kilo en mas o menos nueve litros de agua, que una vez terminada su función se van por el fregadero. Eso lo he hecho de toda la vida y sin problemas hoygan
¿Por qué no enfrías con más agua y te curas en salud? :-?
Es más, te diría que es bueno, no es que disuelva la grasa pero al calentarse se pone un poco menos sólida y algo arrastra. A mi un fontanero me dijo que primero echara lejia y después agua hirviendo y algunos atranques los quitaba. Luego están los desatascadores de los anuncios que son sosa caustica reducida.
Un poco de agua fuerte cada dos o tres meses y ya está.

Y también en la bañera, lavabo y bidé para los pelos.
Yo siempre que termino de hervir, abro el grifo de agua fría y vacío a la vez el agua hirivendo.
Las tuberías de PVC termofusibles tienen temperatura de trabajo nominal hasta 100 º, el agua hirviendo no llega a esa temperatura cuando la echas por el desagüe, además en la práctica aguantan 130º sin problema a partir de unos 250 se ablandan para hacer codos suaves y a partir de 500 creo que era la temperatura de fusión para soldado.

Vamos, que aguantan :)

Saludos.
DNKROZ escribió:Las tuberías de PVC termofusibles tienen temperatura de trabajo nominal hasta 100 º, el agua hirviendo no llega a esa temperatura cuando la echas por el desagüe, además en la práctica aguantan 130º sin problema a partir de unos 250 se ablandan para hacer codos suaves y a partir de 500 creo que era la temperatura de fusión para soldado.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

Tan sencillo como eso.

Como te han dicho, una cosa es que vaciases 200 litros de agua hirviendo a tope por la cañería... que podría iguaaaaal empezar a hacer daño; Pero echar una olla, por grande que sea por el desagüe... no te preocupes que no se va a derretir la tubería, ni despegar los empalmes ni nada parecido.

Saludos
DNKROZ escribió:Las tuberías de PVC termofusibles tienen temperatura de trabajo nominal hasta 100 º, el agua hirviendo no llega a esa temperatura cuando la echas por el desagüe, además en la práctica aguantan 130º sin problema a partir de unos 250 se ablandan para hacer codos suaves y a partir de 500 creo que era la temperatura de fusión para soldado.

Saludos.

Mejor explicado imposible
Dreamcast2004 escribió:

Saludos.

Mejor explicado imposible

La verdad que si.... :_D

He tirado muchas veces agua hirviendo para limpiar o preparar limpieza de tuberias en casa, y en el sotano las puedo tocar en parte del recorrido y casi ni se siente.
Lo mejor es ir tirando los aceites en botes, en vez de todo al fregadero, usar detergente liquido, etc... y aun asi los restos se acumularan con el tiempo igualmente.
12 respuestas