Tumbada o de Pie

Tengo una play2 recien chipeada, pero no se el chip que me han puesto. Mi pregunta es la siguiente. De tener la play de pie a tenerla tumbada............. puede que me lea los juegos mejor o peor ??????. No tengo espacio para ponerla tumbada. Gracias y perdonad porque o encuentro ningun hilo sobre esto

Salu2
Teoricamente es indiferente, esta preparada para trabajar de ambas maneras.
buenas haber n dalo mismo,te comento haber la consola trabaja mejor plana,si la pones de pie es mejor k uses el soporte de sony para ponerla vertical,haber no eske tengas riesgo k se rompa pero de pie la consola vibra y puede rayar los discos

Asi k si tienes soporte vertical la puedes poner de pie sino mejor plana
Yo eso de que raye los discos por que la pongas de pie , no lo tengo muy claro.

Por q si nos fijamos, el disco se queda sujeto al rotor mediante imanes y no es q quede suelto como para rayarse.

Yo llevo con ella de pie muchos meses sin el soporte y me lee mejor los originiales en vertical que en horizontal.

saludos
Yo llevo con ella de pie muchos meses sin el soporte y me lee mejor los originiales en vertical que en horizontal.

ya somos 2 ¿habrá alguna explicacion lógica a esto?
Lo de que lea mejor en vertical que en horizontal en algunos casos es debido al desgaste de las partes móviles del conjunto de la lente (enfoque, guías, etc). Poniéndola en vertical puede favorecer una posición más "cómoda" para la lente al leer datos.

En la época de la Playstation 1 yo ví algunas máquinas con la lente un poco trotada que había que ponerlas o de lado, o giradas media vuelta, para que la lente leyera mejor de forma que las músicas o los vídeos no saltasen (todo lo que era streaming) y la carga de datos era más rápida por lo mismo.
el unico inconveniente es que cuesta mas hacer cogswap en vertical.
buenas haber, yo os lo comenro xk esta pregunta salio en una revista de consola y la respuesta fue esa, x eso os lo comento haber k la pones de pie y no pasa nada y puede k te lea mejor pero al n poner el soporte vertical vibra la consola y puede provocar pekeñas rayadas al dvd x eso cuando se pone vertical se suele usar el soporte,pero yo os comento lo k dijeron,pero k no se rompe la consola x ponerla vertical
hola

no es lo mismo tumbada que de pie, ya que la lente de pie sufre mas,

porque?? porque la fuerza de la gravedad afecta, ya que si esta tumbada la lente solo tiene que ir de delante hacia atras paralelo al suelo, y las bobinas estan paralelas al suelo,

pero estando de pie, la lente tiene que ir de delante hacia atras, pero afectando la gravedad, y las bobinas tambien les afecta la gravedad,

parece una tonteria, pero es la explicacion que me dieron en una tienda de electronica que chipean plays,

saludos
Amigo frank, dile al de la tienda que no se columpie contigo :)

Las bobinas estan literalmente "atrapadas" en el campo magnetico que generan los dos imanes y que es como unas 30 veces mas fuerte que la fuerza de la gravedad asi que ...

Que bueno estos de las tiendas especializadas en "chipear" plays, jejeje.
a veces ponen en estas tiendas gente que no sabe nada y por eso te arruinan la play cuando ni te calibran la consola al poner chip.
Tumbada,nunca he confiado en la consola en vertical aunque cuando me la compre la use 4 meses asi y no tuve problemas,eso si yo soy de mal pulso asi que ahora la uso tumbada. ;)
De pie, te aseguro que al menos la mia lee mejor de pie, y la ps1 igual, hace poco la saque del fondo del armario para mirar si aun iba, y la verdad es que tumbada me pillaba los juegos algo menos del 50% de las veces, mientras que de pie siempre. Mi conclusiones que de pie, alguna fuerza oculta o algo por el estilo, afecta a la lente, y que este efecto beneficioso para la lectura de discos, es directamente proporcional a lo jodidez (o mal estado) de la lente xD.
Salu2
Hablando del tema,donde puedo encontrar el adaptador para poner en vertical la pstwo,??¿?¿?,sk en mi ciudad en pregntado y no lo tenian(lo iban a traer).

SaLuDoSs[bye]
RastaMan escribió:
Las bobinas estan literalmente "atrapadas" en el campo magnetico que generan los dos imanes y que es como unas 30 veces mas fuerte que la fuerza de la gravedad asi que ...

dicho de otro modo, las bobinas están literalmente "flotando" en ese campo magnético
Pues no se pero tuve una psx y ante de q muriese la lente la tuve un año en vertical pa q leyese. Ahora hablando de la actulidad pos esq estoy en las mismas, mi PS2 la arranco con Exploit de Cd PSX, y pa q lo lea y salte el keylauncher la tengo q poner de lado, Despues es cosa del HD [sati]

Te recomiendo de lado.pero es mi experiencia y aqui to el mundo sabe q yo me endrogo. [babas]
15 respuestas