TumbleSeed

LyxRok
A mí el concepto me encanta, un roguelike diferente y con estilo, ya con las novedades que suelten veremos en qué queda XD
Por si alguien le interesa, sale el 2 de Mayo, a espera de saber el precio.
El trailer de salida, HYPE!
Edit: Valdrá 15$, por lo menos en USA, a esperar europa.
Edit 2: 14€ en la e-shop, bien. Por aquí dejo un par de cosas (idhttaitw...) Entrevista a un desarrollador, habla sobre el HD Rumble y etc... y un concurso, que básicamente es "Stream yourself playing the TumbleSeed Daily Challenge, get the highest score, show us the archived video recording, and we'll give you $500!" Pues eso, el que consiga mayor score ganará 500$, tenéis hasta el 9 de Mayo. Por si nadie lo sabe, lo en negrita subrayado son links...
¿Esto sale hoy, no? Tiene una pinta estupenda. Veremos a ver qué tal. ¿Está ya en la eshop?
Pues... Viendo vídeos pinta bien, pero me parece un tanto caótica su estética.
Theonor escribió:¿Esto sale hoy, no? Tiene una pinta estupenda. Veremos a ver qué tal. ¿Está ya en la eshop?

Sí, pero en la japonesa está disponible. Me guió por Steam que ahí sale en 5 horas, no sé aquí.
@LyxRok Alguna review o algo disponible? No encuentro nada.
Theonor escribió:@LyxRok Alguna review o algo disponible? No encuentro nada.

No he buscado nada, me pondré a ello [360º]
Veo mucho comentario de que será difícil, como Has Been Heroes y eso me gusta, porque por aquí HBH no es muy popular pero los que lo han jugado mucho les encanta esa dificultad [360º] Nade de reviews... Veo muchos gameplays.
How the Nintendo Switch's HD rumble makes Tumbleseed feel real. No es una review, pero meh.
Sigo sin encontrar nada... The oddest little Nintendo Switch game, impresiones.
Ya está disponible ratataaaa
Lo estoy jugando, es complicado... Pero será por mi que tengo menos coordinación que un robot. [360º]
Theonor escribió:https://www.destructoid.com/review-tumbleseed-433984.phtml

Van saliendo cosillas. Pinta bien.

Lol como mola esa review xdd
@LyxRok cuéntanos, que estoy a un tris de pillarlo.
No puedo decir mucho, me acabo de pasar el tutorial y leyendo la review tengo miedo de seguir [qmparto] He probado en modo dock y ahora en portátil y me quedo con la última, será por la cercanía o algo, pero me siento más cómodo jugando así, tengo que probar el mando pro todavía.
Como pone en la review, necesitas paciencia y ser uno con la semilla, acostumbrarte al movimiento y medir la distancia, veo el juego que necesita de mucha habilidad.
Si os gustan los retos llegar hasta la cima de la montaña en una run lo será, ansioso de seguir estoy [360º]
La música y el colorido me gustan mucho, eso ya gustos de cada uno.
En las opciones puedes tocar la sensibilidad de los joy con, el HD Rumble, poner tiempo, volumen, etc.
Probado el mando pro, lo dicho me quedo con el modo portátil y es por la distancia de los joy-con, como el personaje se mueve por una barra que va de punta a punta de la pantalla pues queda una sensación más cercana.
Theonor escribió:Q tal el rumble??

Bien, es con el juego que más lo he notado, no he probado Graceful Explosion Machine pero se siente muy bien.
Bueno, pues ya lo tengo. La curva de aprendizaje parece dura, desde luego. Pensaba que el control iría con el giroscopio, pero con los analógicos vaya tela. Aún así, pintaza con los poderes de las semillas y tal, habrá que echarle ratos. Para jugar en modo portátil, junto con Isaac, no se me ocurre juego mejor.

Por cierto, más barato en Switch que en Steam.
@Theonor Yo también pensaba que era con el giroscopio xD, pero me paré a pensar en las otras versiones, ¿en pc, que harían? PS4 puede funcionar y además, rompería con la influencia principal de la recreativa e igualmente sería más fácil con el giroscopio, tal como está me gusta.
Tiene Dailys, como Isaac, unas runs cada día no estará mal.
Cierto, por un 1$, después se queja la gente ¬_¬
Si ves reviews por ahí pásalas pls, [Análisis] Tumbleseed, Nintenderos.
He puesto las reviews en la wiki, por si la quieres ver, saludos [360º]
Una demo vendría bien. Tiene pinta de que no voy a saber jugarlo, y no me arriesgo con 14 € :/
Qué bien pinta.

Quiero leer más análisis de gente más imparcial pero me ha llamado mucho.
Es un juegazo, para gente con paciencia. Está muy bien pensado y es muy completo.
Estoy con muchas dudas de si pillarlo, alguien que lo haya comprado lo recomienda? Creo que le pasa como Has been Heroes, que la critica se lo ha comido pero a mi me gusta bastante, y con este tengo las mismas dudas.
Jrcantelar escribió:Estoy con muchas dudas de si pillarlo, alguien que lo haya comprado lo recomienda? Creo que le pasa como Has been Heroes, que la critica se lo ha comido pero a mi me gusta bastante, y con este tengo las mismas dudas.


Diría que al contrario, de momento tiene sólo 4 reviews, pero en Metacritic está con un 83: http://www.metacritic.com/game/switch/tumbleseed

Y en Steam casi todas las opiniones son positivas y coinciden en lo mismo.

A mi también me crea muchas dudas, parece un juego diferente y muy exigente, de esos que en mi caso o me engancha mucho o lo mando a paseo y no vuelvo a tocarlo.
TTremer escribió:
Jrcantelar escribió:Estoy con muchas dudas de si pillarlo, alguien que lo haya comprado lo recomienda? Creo que le pasa como Has been Heroes, que la critica se lo ha comido pero a mi me gusta bastante, y con este tengo las mismas dudas.


Diría que al contrario, de momento tiene sólo 4 reviews, pero en Metacritic está con un 83: http://www.metacritic.com/game/switch/tumbleseed

Y en Steam casi todas las opiniones son positivas y coinciden en lo mismo.

A mi también me crea muchas dudas, parece un juego diferente y muy exigente, de esos que en mi caso o me engancha mucho o lo mando a paseo y no vuelvo a tocarlo.


Metacritic va a bajar de golpe en cuanto ponga la nota de Gamespot que le ha plantado un 6, que hay veces que no entiendo como se reparten las reviews si no te gustan este tipo de juegos o no le das el tiempo suficiente para ver "probarlo" como se merece, si lees los comentarios que le han puesto todo el mundo le pone que no están de acuerdo con la nota.
Para Switch está en castellano? Es que en Steam pone solo inglés.
Draifet escribió:Para Switch está en castellano? Es que en Steam pone solo inglés.

No, en inglés, tampoco tiene mucho diálogo.
Jrcantelar escribió:Metacritic va a bajar de golpe en cuanto ponga la nota de Gamespot que le ha plantado un 6, que hay veces que no entiendo como se reparten las reviews si no te gustan este tipo de juegos o no le das el tiempo suficiente para ver "probarlo" como se merece, si lees los comentarios que le han puesto todo el mundo le pone que no están de acuerdo con la nota.


Como dijiste antes el caso paradigmático es Has been heroes, que tiene defectos evidentes y su curva de aprendizaje/dificultad está mal planteada, pero personalmente me parece un juego de notable, la gran mayoría de usuarios que le ha dedicado horas reconoce un buen juego y la crítica le metió hostias por todos lados.

A mi este me crea más dudas, porque si pones turnos y estrategia caigo de cabeza, pero ese control con los sticks y que todo el mundo coincida en que es un juego de una dificultad endiablada me tira para atrás. Tampoco me apetece frustrarme demasiado con otro roguelike, que para eso ya tengo Has been heroes y Isaac. Frustrarme sí, que me van los juegos difíciles, pero con moderación.

A ver si más gente se va animando y poniendo sus impresiones por aquí que va a ser lo que me haga decidirme.
Es un juegazo. Le pese a quien le pese. Yo me lo estoy gozando fuerte.
Ale, añadidas 3 reviews más, hay de todo xD, The Guardian (10), GameSpot (6) y PushSquare (5). Esto pinta peor que cuando sacaron Has Been Heroes, que lo acribillaron igual por la dificultad. A mí, personalmente me está gustando mucho, cuando tengo unos minutos libres juego un par de runs y así con la tontería al final del día pues haces unas 15 sin darte cuenta, junto a MK le saco mucho provecho a la portabilidad, saludos.
Nintendo acaba de subir el Launch Trailer del juego donde enseñan cosas interesantes TumbleSeed – Launch Trailer - Nintendo Switch
@LyxRok dnd has llegado? He completado todas las primeras quest hasta que te dan el teleport al segundo mundo, que me está costando la vida. Las serpientes son mortales.
@Theonor Voy por la cuarta quest [360º] , ¿me quedan muchas? Leí algo sobre las serpientes y en el vídeo se ven chungas [mad]
No lo he leído pero este es un twett de un tester con consejos, por si lo quieres ver hey: here are my TOP TUMBLING TIPS:

Estoy encontrando más reviews, después las pongo. Edit: He añadido tres más, Gaming Boulevard (4.5/5), Paste Magazine (8) y Nintendo Everything (Thumbs-up) lo de entre paréntesis es como [oki] Añado Nintendo Life (8). Ahora Vandal (7.8)

Gente, gente, gente!!! ratataaaa Una cosa super interesante que a mí siempre me gusta xD, los AMA, para quien no lo sepa son preguntas y respuestas a los desarrolladores, hecha en reddit. We are Team TumbleSeed and we launched TumbleSeed on Switch yesterday – AMA! Puede que leyendo esto a alguno les quite dudas.
Pongo algunas entre spoilers, evidentemente es en inglés ¬_¬
Estas son del AMA de PS4
- SomeGoodVideo
"What is the scariest part of releasing a very difficult game?"
- Benedict Fritz - Tumbleseed
"The scariest part is definitely that you know there are going to be a lot of people who bounce off of it very hard. You sort of brace for that pain haha"

- uke_traveler
"How far do you feel a reviewer should get in a game before posting a review? Do you feel like the difficultly in your game or other roguelike games hurt reviews because the reviewers do not have the time to fully delve into the mechanics of the game?"
enlaceembed
Joel Corelitz - Tumbleseed
"Roguelikes are all about the journey. So I think all that's necessary for a good perspective on the game is an understanding of the game's mechanics and world. You do not need to beat TumbleSeed to enjoy or understand it."

-squashysquish
"Did your time designing the Switch version of TumbleSeed inspire any ideas for mechanics in future games that would specifically leverage the HD Rumble? You seem to have put more effort into the system than pretty much any other game, with the possible exception of 1-2 Switch. Would you consider designing a game around this phenomenon, or does it feel more like an ancillary bonus?"
- D-LaskDavid Laskey - Tumbleseed
"The whole time I was working with HD Rumble I was having to fight off other prototype ideas so I could focus on finishing this game haha. I think there's a LOT of potential with hidden information games (like having certain rumbles silently convey textures/details to players without others knowing in local multiplayer games) and accessibility options in general for those who may have trouble hearing. It's basically an extra axis for audio cues for player feedback now that rumble can have detail!
We were blown away with 1-2 Switch with that ball game. I kinda want to prototype just a pair of maracas to shake in a simple rhythm game haha"

AMA Switch
- largelylegit
"Did you consider any other modes? Perhaps an easier mode? (Blush)
I'm loving the game so far"
- Greg Wohlwend
"Thanks! :)
The difficulty curve is something we worked on nearly the whole time making this game. I know it's tough but in a roguelike where you're playing over and over it's important that it be interesting to some degree whether it's your 5th or your 5,000th run. I still find the forest to contain interesting choices even though I've been playing the game for years now.
Another reason there's no difficulty modes: It wouldn't be the same game. Our game, just like our inspiration Ice Cold Beer, is about difficulty. If there was an option to change that, everyone would do it because they're looking for help and that would really change the experience and meaningfulness of coming to revelations on your own. TS is a weird game! It's a different kind of game. It's not about trying really hard and APM etc. it's actually about going slowly, being patient and "going with the flow" of the movement.
I know it can be frustrating to learn some of the hard lessons in TS, too, but it's really the best way to learn them. I personally believe consequences in games should be clear and decisive. If you can, try to enjoy the journey and the small victories. :)"

- GroenboysHunting for Switchnews
"Where did you get the idea from?"
- aeiowu Greg Wohlwend
"It was actually from an old 80s arcade game called Ice Cold Beer! Benedict and I would play that occasionally between rounds of an intense 10 player team-based arcade game called "Killer Queen" at our local barcade here in Chicago. There's a bit more about it here if you're interested: https://www.theverge.com/2017/5/2/15514 ... -ps4-steam"

- Droidaphone
"Questions on HD rumble: An article was posted here yesterday about the time spent on HD rumble for this game. Playing it last night, it's very subtle but it definitely shows. The different seeds feel subtly different as they roll down the vine.
Are the rumbles for each seed procedurally generated based on the shape of the seed, or are they essentially 'animations' or 'sound files' that are sped up or amplified?
What's your thoughts on HD rumble after having implemented it in Tumbleseed? Do you hypothetically see untapped potential for using it in the future?"
- D-LaskDavid Laskey
"I can't speak to specifics on how the assets work (don't wanna break NDA's and such), but what I can say is that we designed a few different rumbles for seeds that are similarly shaped. We felt that making different rumbles for all 30+ seed powers would have made the differences too subtle or distracting.
I'm personally excited for future games that use HD Rumble. With new tech developers are constantly pushing each other with new and interesting ways to use it. I hope it's something that continues to give Switch games a unique flavor!"

- InsecureBagel
"One of my favorite things about Tumbleseed are the quirky and off the wall dialogue bits from the NPSeeds. Sure it adds silliness and a quirk to the game but it also gives story and depth too. How did you go about making such lovable little characters with so little to go off of? Was it challenging to give personality to otherwise clean and simple designs?
I've been having a blast with the game! It would be amazing to one day add this to a physical collection!
enlaceembed"
- benedictfritzBenedict Fritz[S]
"Hahaha "NPSeeds" is incredible, I can't believe we never thought of that! TumbleSeed's world has a pretty detailed history to it -- something that grew organically and we all have in the back of our minds (and written down in Greg's notebooks). Once we had that base, having the different characters in the world express themselves became a lot easier since we all understood their roles in the world."

- 1upmuffin
"Awesome game! Third area is really hard, haven't gotten far in it yet.
Do y'all have any favorite roguelike/lite titles?
Also, any games that you really want to come to the Switch?"
- D-LaskDavid Laskey
I'm gonna be one of the countless folks waiting for Overwatch on the Switch. I know accuracy/auto aim/etc. on consoles is better on PC but I'm imagining a life where I can lay down in bed and play Overwatch and it's a future worth fighting for :)"
- aeiowuGreg Wohlwend
"Thanks!
My favorite roguelike has gotta be Spelunky. If you're a fan you might recognize some of our design inspiration we took from it all over TS. :) And to answer your other question. Spelunky. haha"
Son como yo (okno) Quieren Spelunky y Overwatch en Switch [amor]
Suficientes, ¿no? Si queréis más leed los AMA, see ya :)
Menudo juegazo. Pese a ser dificil, la sensacion de progresion te invita a jugar mas y mas. Para mi, totalmente recomendable.
ryncewyn escribió:Menudo juegazo. Pese a ser dificil, la sensacion de progresion te invita a jugar mas y mas. Para mi, totalmente recomendable.


Podéis explicar en qué consiste esa sensación de progresión?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dos dudas importantes
que tal la vibracion hd?
cuanto dura?
@chente1983 El juego trata de llegar a la cima de la montaña. Cada vez que terminas una "run" te sale la distancia que has recorrido y la distancia maxima a la que hayas llegado. Puedes compararla con la de los amigos que tengas con el juego o globalmente y en que puesto del ranking estás. Tambien te van dando unas "misiones secundarias" que al completarlas aunque no hayas mejorado tu marca, no sientes que has perdido el tiempo.

@arriquitaum Sobre la vibracion poco te puedo decir, porque voy demasiado tenso como para fijarme [+risas] . En cuanto a la duracion, este tipo de juegos al ser procedurales son infinitos. Para que te hagas una idea, llevo unas 18 horas y acabo de llegar a la mitad de la montaña.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@ryncewyn
Ostia pu... Pero aunque sea procedural, tiene principio y fin, pero 18 horas es una pasada, entiendo que cuando hagas otra mitad se acaba, como sabes que es la mitad?
Tiene algún desbloqueable al llegar a la cima?

Me gustaría saber si al comentar runs pasando el juego salta más contenido (tipo Isaac) o "todo" lo que ofrece son las secundarias y el viaje a la cima.

Estoy cerca de pillarlo pero me gustaría saber esos detallitos.
No lo he pillado aún porque tengo catalogo ahora mismo para jugar, pero en cualquier momento de escasez lo pillo (o una minima rebajilla para terminar de convencerme [360º] )

Pinta genial.
Comprado.

Sí no he entendido mal, puedes alternar entre sacar cristales de los rombos, poner banderas o plantar flores. Es así?

Y las banderas son como checkpoints para cuando pierdes corazones, los cristales se usan para poder plantar y las flores se plantan para poder pillar una lanza con la que matar a los enemigos o destruir partes del escenario.

Es más o menos eso o estoy equivocado?


El control es difícil de cojones...
chente1983 escribió:Comprado.

Sí no he entendido mal, puedes alternar entre sacar cristales de los rombos, poner banderas o plantar flores. Es así?

Y las banderas son como checkpoints para cuando pierdes corazones, los cristales se usan para poder plantar y las flores se plantan para poder pillar una lanza con la que matar a los enemigos o destruir partes del escenario.

Es más o menos eso o estoy equivocado?


El control es difícil de cojones...

Correcto, dentro de nada te darán una semilla para recuperar corazones.
Cuando juegues unas horas ya te acostumbraras xd. Yo ya por la primera y segunda zona me la paso como un paseo [360º] Costumbre.
Por fin llegué a la segunda zona.

El control es difícil de verdad y algunos enemigos presionan lo suyo.

Lo que no termino de entender es para qué sirve la "diaria". Para ver cuánto de lejos llegas comparado con los demás? Es en lo único que se diferencia con el modo aventura?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya se que pregunté hace tiempo, pero sigo con la duda y no se encontrarla.

supongamos que me tumbo en la cama y voy a jugar, desde que empiezo la partida hasta que llego a la cima y termino, cuanto tiempo pasa?
TumbleSeed devs are making the game easier as quickly as possible
TumbleSeed se hará más fácil tras su nueva actualización
Me olvidé comentarlo... No sé qué pensar, la dificultad me gusta, porque te insta a aprenderte los patrones de los enemigos, a controlar al milímetro el movimiento de la barra, a saber cuando utilizar cada semilla, a medir las distancias, un gran etc. Me recuerda a juegos como Dark Souls, Monster Hunter, etc. Que cuando pasas por las primeras zonas otra vez, te lo pasas volando, vas sobrado, porque sabes exactamente lo que hacer y tienes los controles dominados.
Yo me quejé, porque creía que sería sí o sí, que no te da opción de elegir la dificultad, pero me han comentado que puedes elegir cual poner, espero que sea así porque de eso no han dicho nada aún.
A mi sí me parece que es excesivamente difícil. Tiene una curva de dificultad demasiado pronunciada y creo que no está bien medida.
Pues como he dicho me encanta la dificultad como es.
Pero sí, un poco desnivelada está, pero bueno con que dejen opciones de dificultad me confortaría.
Imagen
La melodía de ese Npc, es crema [tadoramo] El otro día lo deje unos minutos tocando y fue maravilloso.
¿Por qué? [buuuaaaa]
TumbleSeed Postmortem
"Now two months after launching TumbleSeed we’ve had enough time to ponder what went wrong. Check out the update on Steam to see what has changed."
"We fix it.
No, really. We just put out an update on Steam that addresses this core issue. It’s called the 4 Peaks Update and as you might imagine, it includes 4 additional mountains amongst a handful of other big changes. We also fixed auras to be purely beneficial, added 8 more and made them equippable in the basecamp. Some of the new auras are abilities like “don’t lose your thorns when damaged” and “don’t take damage from falling in holes.” It’s a big update full of generosity and new content. Please check it out on Steam if you’re so inclined. We’ll also be putting it out on consoles ASAP."
2.0 Patch Notes (4 Peaks Update)
LyxRok escribió:¿Por qué? [buuuaaaa]
TumbleSeed Postmortem
"Now two months after launching TumbleSeed we’ve had enough time to ponder what went wrong. Check out the update on Steam to see what has changed."
"We fix it.
No, really. We just put out an update on Steam that addresses this core issue. It’s called the 4 Peaks Update and as you might imagine, it includes 4 additional mountains amongst a handful of other big changes. We also fixed auras to be purely beneficial, added 8 more and made them equippable in the basecamp. Some of the new auras are abilities like “don’t lose your thorns when damaged” and “don’t take damage from falling in holes.” It’s a big update full of generosity and new content. Please check it out on Steam if you’re so inclined. We’ll also be putting it out on consoles ASAP."
2.0 Patch Notes (4 Peaks Update)


Genial.

Osea que van a rebajar la dificultad un huevo (no pierdes vidas al caer en agujeros y no te quitan los picos que coleccionas para matar enemigos al recibir daño.

Leo que van a meter 4 zonas de la montaña extra o no he sabido traducir eso?

Cuando metan el parche en Switch, será momento de retomarlo, que ahora mismo es muy frustrante.
Practicamente, de esto
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a esto
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Venga ya
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@chente1983
@LyxRok
¿no es posible desactivar actualizaciones individuales? por juego, me refiero ó a las malas...¿desactivar hasta que se haya pasado el juego?
De todos modos, no funcionará con las nuevas compras, obviamente.
chente1983 escribió:
LyxRok escribió:¿Por qué? [buuuaaaa]
TumbleSeed Postmortem
"Now two months after launching TumbleSeed we’ve had enough time to ponder what went wrong. Check out the update on Steam to see what has changed."
"We fix it.
No, really. We just put out an update on Steam that addresses this core issue. It’s called the 4 Peaks Update and as you might imagine, it includes 4 additional mountains amongst a handful of other big changes. We also fixed auras to be purely beneficial, added 8 more and made them equippable in the basecamp. Some of the new auras are abilities like “don’t lose your thorns when damaged” and “don’t take damage from falling in holes.” It’s a big update full of generosity and new content. Please check it out on Steam if you’re so inclined. We’ll also be putting it out on consoles ASAP."
2.0 Patch Notes (4 Peaks Update)


Genial.

Osea que van a rebajar la dificultad un huevo (no pierdes vidas al caer en agujeros y no te quitan los picos que coleccionas para matar enemigos al recibir daño.

Leo que van a meter 4 zonas de la montaña extra o no he sabido traducir eso?

Cuando metan el parche en Switch, será momento de retomarlo, que ahora mismo es muy frustrante.


Son auras, no se a que se refiere, pero no tiene pinta que sea permanente

Para mi gusto el juego de dificultad no esta mal, solo le veo un fallo horrible, y es que las armas/invocaciones que tienes tambien te hacen daño a ti, eso es un fail enorme, lo siento muchisimo :/ con que eso no pase, ya me valdria
A mí me parece bien, veo el juego muy difícil y eso que ya le tengo pillado el punto pero hasta que lo controlas, es muy frustrante, una auténtica tortura, se hace muy duro empezar con este título y quizá quieran vender más.
Yo hasta que no descubrí las misiones que te envía el sabio de la aldea, esos minitutoriales, iba a abandonar el juego, con objetivos más definidos se hacía más llevadero y al final acabé aprendiendo a jugar, aún así a veces es muy injusto y te penaliza demasiado por los fallos, no es raro ir muy bien en una partida, rodeado de pinchos y con muchos corazones y por un fallo tonto lo pierdes todo.
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