Bueno, yo os puedo contar un poco mi experiencia.
Mi padre fallecio el año pasado a causa de un tumor cerebral. Os puedo asegurar que no es un tema de risa ni para tomarselo a guasa. Vas viendo como una persona que esta llena de vida y a la que quieres y admiras, se va apagando poco a poco, y casi puedes ver como va empeorando dia a dia. A diferencia de otros tumores, donde el paciente lo lleva mas o menos bien hasta la fase terminal, en el caso de tumores cerebrales, es muy progresivo, y te deja practicamente inutil desde el principio.
Ademas es una enfermedad rapida, asi que no hay grandes listas de espera para operar, ya que cuando te lo detectan, hay que actuar rapido. No vale esperar.
En el caso de mi padre, se detecto a finales de noviembre y fallecio un 2 de febrero. Para que os hagais una idea de lo demoledor que puede ser.
Su caso era un tumor inoperable en el mismo centro del cerebro, y el unico tratamiento posible fue quimio y radio, con una esperanza de vida segun los medicos de 9 meses en el mejor de los casos.
En nuestro caso, apenas llego a la primera sesion de radio cuando fallecio.
Comentar que TODO lo cubrio la SS bueno, todo lo referente al tratamiento, porque ayudas a la dependencia o similares no se cubre nada. Entre las pruebas, se incluyo una biopsia y todo el tratamiento.
ASi que SI, si que cubre operación, a no ser que sea inoperable y se decida arriesgar fuera de la SS.