Tumor cerebral ¿ No cubre la Seguridad Social ?

1, 2
Tom Traubert escribió:
NewDump escribió:Me informado llamando al 012. el cual me han dicho que llame para hablar con un tecnico de sanidad el lunes. Le preguntado en su muro. Y me dice que no tiene seguridad social x no estar trabajando hace tiempo y es segun el en el muro el costo de la operacion

Pues si te ha dicho que una cirugía de un tumor cerebral cuesta 1500 euros te está timando

Ya ves. Una cama de planta de un hospital sale por unos 500-600€ al día, y me estás diciendo que movilizar a varios neurocirujanos + enfermeras + anestesista + quirófano + equipo + medicamentos vale solo 2000? Ni de coña. Añade otro 0 y empezamos a hablar.
Bueno, yo os puedo contar un poco mi experiencia.

Mi padre fallecio el año pasado a causa de un tumor cerebral. Os puedo asegurar que no es un tema de risa ni para tomarselo a guasa. Vas viendo como una persona que esta llena de vida y a la que quieres y admiras, se va apagando poco a poco, y casi puedes ver como va empeorando dia a dia. A diferencia de otros tumores, donde el paciente lo lleva mas o menos bien hasta la fase terminal, en el caso de tumores cerebrales, es muy progresivo, y te deja practicamente inutil desde el principio.
Ademas es una enfermedad rapida, asi que no hay grandes listas de espera para operar, ya que cuando te lo detectan, hay que actuar rapido. No vale esperar.
En el caso de mi padre, se detecto a finales de noviembre y fallecio un 2 de febrero. Para que os hagais una idea de lo demoledor que puede ser.
Su caso era un tumor inoperable en el mismo centro del cerebro, y el unico tratamiento posible fue quimio y radio, con una esperanza de vida segun los medicos de 9 meses en el mejor de los casos.
En nuestro caso, apenas llego a la primera sesion de radio cuando fallecio.
Comentar que TODO lo cubrio la SS bueno, todo lo referente al tratamiento, porque ayudas a la dependencia o similares no se cubre nada. Entre las pruebas, se incluyo una biopsia y todo el tratamiento.
ASi que SI, si que cubre operación, a no ser que sea inoperable y se decida arriesgar fuera de la SS.
ron_con_cola escribió:Bueno, yo os puedo contar un poco mi experiencia.

Mi padre fallecio el año pasado a causa de un tumor cerebral. Os puedo asegurar que no es un tema de risa ni para tomarselo a guasa. Vas viendo como una persona que esta llena de vida y a la que quieres y admiras, se va apagando poco a poco, y casi puedes ver como va empeorando dia a dia. A diferencia de otros tumores, donde el paciente lo lleva mas o menos bien hasta la fase terminal, en el caso de tumores cerebrales, es muy progresivo, y te deja practicamente inutil desde el principio.
Ademas es una enfermedad rapida, asi que no hay grandes listas de espera para operar, ya que cuando te lo detectan, hay que actuar rapido. No vale esperar.
En el caso de mi padre, se detecto a finales de noviembre y fallecio un 2 de febrero. Para que os hagais una idea de lo demoledor que puede ser.
Su caso era un tumor inoperable en el mismo centro del cerebro, y el unico tratamiento posible fue quimio y radio, con una esperanza de vida segun los medicos de 9 meses en el mejor de los casos.
En nuestro caso, apenas llego a la primera sesion de radio cuando fallecio.
Comentar que TODO lo cubrio la SS bueno, todo lo referente al tratamiento, porque ayudas a la dependencia o similares no se cubre nada. Entre las pruebas, se incluyo una biopsia y todo el tratamiento.
ASi que SI, si que cubre operación, a no ser que sea inoperable y se decida arriesgar fuera de la SS.

Sí, pero por lo privado, una operación de un tumor cerebral no te va a salir ni de coña por 1500-2000. Huele a timazo.
Hombre puede ser que los 2000€ no sea la operacion completa, si no lo que le falta al tio para operarse y tiene 18000€ el o su familia (o la cantidad que sea).
Aun asi suena algo rao y yo al menos no pondria pasta, hay mucho caradura en este mundo y ahora con la crisis salen muchos mas por desgracia
Bueno en apenas unas horas horas la cosa a crecido

EDITO ENLACE
http://www.youtube.com/watch?v=YXkqXOfpvAQ
si lleva dos años en paro que vaya a la oficina de la seguridad social para sacarse la tarjeta sanitaria que le toca y devuelva el dinero donado.
Yo de buena fe, se que no a trabajado pero en muchas ocasiones por que no a querido. haber como se desarrolla
Lo que no entiendo es toda la movida que estás montando en plan investigación policial... si no te lo crees, no es más fácil (ya que dices que es un conocido) preguntárselo a él directamente? :-|
le conozco pero no tengo trato con el, le conozco de antiguos amigos comunes,
Hola, no se quien eres, pero yo soy un amigo (no íntimo de la persona a la que aludes. Y he de decirte que me parece increible que plantees la pregunta que planteas y más aún en este foro...

De entrada te diría que te informases bien de cual es la propuesta. Esta persona NO pidió dinero, él quiso vender sus cuadros para sacar ese dinero, pero la urgencia de la operación hizo que se tomase una medida más urgente. Hemos sido sus allegados quienes han creado las iniciativas para conseguir el dinero. Por que ninguno llegamos a poder ayudar al completo.

Si tienes dudas preguntale a él. Lo único que haces aquí es crear un debate con datos incorrectos cuando no abiertamente falsos.

Esta persona, COMO MUCHAS OTRAS, CADA VEZ MÁS. No tiene seguridad social, al no tener parientes que le den cobertura y no haber cotizado lo suficiente NO CUENTA CON LA MISMA COBERTURA SANITARIA DEL RESTO. esto lo escribo en mayúsculas para que veais como andan las cosas. En función de la comunidad autónoma te puedes quedar fuera del sistema sanitario supuestamente universal, aunque a día de hoy no totalmente (todo llegará si permitimos que las cosas sigan así).
SI la operación cuesta solo ese dinero es porque le piden una parte, no todo. Es lo que se llama copago, no solo con los medicamentos, también con determinadas atenciones.

Para otra ocasión enterate directamente o pregunta en ese foro donde están sus amigos, que te podremos informar, en lugar de lugares donde poco o nada conocen, creando una polémica innecesaria y poniendo sombras de sospecha sobre personas.
La verdad es que el tema del cáncer es demasiado serio (desgraciadamente, he tenido varios casos cercanos, y todos han acabado en fallecimiento :(), así que directamente, no me entraba en la cabeza que NADIE usase una situación así para realizar una estafa (y menos por 1.500 cochinos euros).

Tal y como dije en mi mensaje anterior, en caso de que el forero que abrió el post tuviese dudas al respecto, debería de haber contactado directamente con la persona, antes de plantar dudas y de ir sacando datos personales de terceros.

En fin, espero que la persona afectada consiga lo que necesita, y que la operación salga adelante y se recupere [oki]
Yo espero de todo corazon que se recupere, lo que suena entraño sin pedirlo es el tema de que sean 1.500 euros la operación , por eso si no se sabe pues suena raro, Últimamente vi en FB mismamente gente que pide dinero para " Gente que pierde el piso ",

Que se tenga que gestionar de esta manera por culpa de la seguridad social pues lo veo demencial, mi reclamación es desde un principio el echo de que la SS no cubra este tipo de operaciones.

Tengo entendido que ciertas operaciones si se realizan en un una C.A es diferente a otra y algunas cubren ciertas cosas y otras no, de hay mi duda.

Por que si es una persona con recursos no en su caso ya, si no el caso de cualquier otro, por que tenemos que vernos privados de esa operacion y mas aun si como tal somos en ese momento dado. Personas sin recursos
SI deseas que se recupere y no se cuantos bla bla blas que dices, deja de fastidiar, informate donde puedes y debes hacerlo y deja de lanzar porquería por aquí, admites no conocerlo personalmente y te permites el lujo de solar en el hilo tonterías como esta:

por NewDump Ayer 13:47
Yo de buena fe, se que no a trabajado pero en muchas ocasiones por que no a querido. haber como se desarrolla

Tú no sabes nada, y mucho menos de buena fe. Por no saber no sabes ni escribir, pero te permites el lujo de crear mal rollo y dimafar a una persona con un problema.
Voy a pedir al administrador que cierre este hilo totalmente off topic, y en otra ocasión elije otra manera de llamar la atención.
Este es un tema muy delicado y que puede tener muchos matices.

No voy a entrar a valorar si es un timo o no pero considero que es mejor informarse y preguntar lo que se tenga que preguntar directamente en el grupo de Facebook que hay abierto sobre este caso, en lugar de especular aquí.
63 respuestas
1, 2