Tumor cerebral ¿ No cubre la Seguridad Social ?

1, 2
Hola a todos,
tengo un conocido el cual desde hace 2 años lucha con un tumor cerebral, etc, el problema es que soy algo desconfiado, en este momento pues aunque nos conocemos, pero no es una amistad si no " conocernos y poco mas " acaba de abrir un grupo de facebook donde pide dinero para una operación que no le cubre la Seguridad Social con un coste de 2.000 euros.

La cosa es... ¿ Es cierto que hay operaciones de tumores cerebrales que no cubren la Seguridad Social ?
No creo. He vivido (en conocidos) operaciones cerebrales MUY BESTIAS cubiertas por la S.S. Pero bestias bestias nivel House en modo God.

Otra cosa es que haya lista de espera, pero en caso de urgencia si te tienen que meter 24h en un quirófano te meten. Al menos en lo que a Andalucía se refiere.

Ya si hablamos de tratamientos experimentales, medicamentos que no hay aquí en España, etc... es otra historia. Lo mismo es un tumor raro con un tratamiento que aún no existe en la sanidad pública española, o se tiene que trasladar a un hospital de fuera de su comunidad autónoma y los gastos de algún familiar que le acompañe haya que cubrirlos. A saber.

Taiyou
La seguridad social no cubre tratamientos experimentales salvo aquellos encuadrados en estudios clínicos (lo cual, ahora mismo con la investigación prácticamente detenida es dificilísimo). Así que sí, es posible que la operación no esté cubierta.
Aunque la gente da asco muchas veces, no creo que alguien que esta enfermo (o ha estado ) con un tumor cerebral se prestara a esto por estafar...
No indica si es en modo experimental o no,
mi preocupación es que sea una forma de sacar algo de dinero aprovechando su tema, se que puede sonar frio, pero esque no me cuadra ningún punto de la historia. Si fuera necesario no me importaría incluso pagar o costear media operacion, por ayudar, Pero me escama un poco
A mi me suena raro.

Hay operaciones de tumores y demás, que no se hacen en España, y que la gente se tiene que pagar para irse a Houston o donde corresponda, pero vamos, que con 2.000€ no tienen ni para el viaje.

Si la operación es en España y mediante la seguridad social, no tendría coste alguno. A mi padre hace poco le operaron del corazón, y era una operación muy muy costosa, vamos, de muchisimo mas de 2.000€ y obviamente, no tuvo que pagar nada.

A lo mejor la seg. social no cubre esa operación y tendría que ser en una clinica privada o en otra parte.... pero vamos, que 2.000€ me parece muy poco por una operación tan delicada
jagpgj escribió:Aunque la gente da asco muchas veces, no creo que alguien que esta enfermo (o ha estado ) con un tumor cerebral se prestara a esto por estafar...

Y menos por 2000€...
Yo creo que lo debe cubrir, pero puede que quiera hacerlo por algun hospital privado ya sea porque haya escuchado qeu sea mejor o por quitarse la espera.
Dudo mucho que quitarse un tumor ya sea cerebral sea experimental, es algo que yo sepa se lleva haciendo mucho tiempo, otra cosa seria algun tipo de sistema nuevo en el que usen algun instrumento nuevo, pero aun asi yo creo que los seguirian quitando a la vieja usanza
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por 2000 euros el cirujano no te corta ni el pelo.

Ti-mo.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
eso lo cubre la seguriad social por dios, a no ser que le den pocas esperanzas ahí y se quiera operar en una privada en donde le dan mas garantias.
no digamos timo tan a la ligera.
Por supuesto que lo cubre la SS. A mi tio que vivia en Alemania estando de vacaciones en España se empezó a encontral mal, lo ingresaron de urgencias y le detectaron un tumor cerebral, le operaron y le trataron y no se fué del hospital hasta que le dieron el alta.
Además, 2000 € para una operación? Como no sea de fimosis... Un trasplante de riñón creo que ronda los 60.000 € y es una operación relativamente sencilla con una muy buena recuperación.
Yo creo que el pavo quiere irse de vacaciones a costa de algún pardillo.
CrazyJapan escribió:A lo mejor la seg. social no cubre esa operación y tendría que ser en una clinica privada o en otra parte.... pero vamos, que 2.000€ me parece muy poco por una operación tan delicada

Por experiencia de un familiar, con 2000 euros, quizá te den una aspirina. Una operación típica de Seguridad Social, sin ser experimental, solo un poco más agresiva, costó entre 20.000-30.000 euros, con estancia de una semana (era operarse ahí o nada, la Seguridad Social no se hacía cargo, a eso ha llegado la sanidad pública).
Definitivamente, esos 2.000 euros no cuadran. Algo huele mal ahi.
pon el facebook
Esto tiene toda la pinta de ser una estafa.
Puedo poner el facebook ?, no incumplo normas no?
luisotron escribió:.
Dudo mucho que quitarse un tumor ya sea cerebral sea experimental, es algo que yo sepa se lleva haciendo mucho tiempo, otra cosa seria algun tipo de sistema nuevo en el que usen algun instrumento nuevo, pero aun asi yo creo que los seguirian quitando a la vieja usanza

Se están desarrollando técnicas experimentales de radioterapia que requieren el uso de aceleradores de partículas para quemar tumores cerebrales. Se quiere extender esta técnica a tumores en el pulmón, por ejemplo.

Más experimental que usar un miniLHC para curar el cáncer... xD
Esos 2.000 euros podrían ser para pagar desplazamientos, estancia, etc., en la ciudad donde vayan a realizarle la operación.

Desde luego, con eso ni de lejos llega para la operación y tratamiento en un centro privado; de hecho, diría que ni para las pruebas, al menos en los centros privados de más prestigio.
Moki_X escribió:

Se están desarrollando técnicas experimentales de radioterapia que requieren el uso de aceleradores de partículas para quemar tumores cerebrales. Se quiere extender esta técnica a tumores en el pulmón, por ejemplo.

La Radiocirugía también es gratuita en España,otra cosa es que en la Comunidad Autónoma de la que estemos hablando no tenga los equipos adecuados.
Lo que si que es sangrante es trabajar en un hospital que cuenta con la tecnología necesaria para realizar estos tratamientos y que no se esté haciendo por vagueza-mala gestión...y todo esto pagado con dinero público,que pena!!!
Moki_X escribió:

La medicina nuclear no es experimental, tiene muchísimos años y por supuesto lo cubre la seguridad social.

Será tratamiento con anticuerpos monoclonales u otro que necesite mucha investigación. Los cuales son tan caros que con 2000€ no tienes ni para empezar. 20000€ todavía me parece barato, con 2000€ con suerte te pagas el viaje.
Aun asi, si es " experimental " no es gratis? por el echo de ser experimental?
NewDump escribió:Aun asi, si es " experimental " no es gratis? por el echo de ser experimental?

No tiene por qué, si es un tratamiento carísimo (y en estos casos suele serlo) lo más que te dan es un descuento.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
coste de 2.000 euros.

timo
si dentro de na no van a cubrir un resfriado xD no se que esperais xD
2000 euros una operacion de un tumor cerebral... ?? no me lo creo lo siento.
La seguridad social cubre todas las operaciones mortales.
lo ha rebajado a 1500 €. que detalle.
[erick] escribió:La seguridad social cubre todas las operaciones mortales.

Sí, pero no todos los tratamientos, lo cual en la práctica puede equivaler en algunos casos a no salvarse a menos que te vayas a EEUU.

Saludos
¿qué tratamientos no cubre la seguridad social, que sean mortales?
me parece muy poca cantidad para una operación de ese tipo, teniendo en cuenta que simplemente para ponerte pechos ya te cobran más de dos mil euros. no será la cantidad que le hace falta del total, o que tiene que irse a otra comunidad a hacérsela y es lo que quiere para pagarse alojamiento?

si quiere/s evitar suspicacias, que muestre el presupuesto y diga que operación y donde se la hace.
[erick] escribió:¿qué tratamientos no cubre la seguridad social, que sean mortales?

Creo que se está hablando de tratamientos experimentales que sólo se están haciendo en EEUU, entiendo que es la alternativa a una muerte segura.

Lo de los 2000 euros... como no sea para el viaje...
Reflexión seria:

Me parece que es algo absolutamente envidiable que podamos estar debatiendo aquí sobre si esto será un timo o no, porque sabemos que nuestra SS cubre todo esto tipo de operaciones, a diferencia de países tan "avanzados" como EEUU donde en casos como éstos, aún llevando toda la vida pagando un seguro médico privado, se hacen los suecos e intentan salir por la tangente para no pagar la operación y que mueras de un mal perfectamente operable porque una persona trabajadora, en EEUU, no puede pagarlo.

De verdad que me parece envidiable y creo que es algo que deberíamos defender con uñas y dientes.

Saludos
[erick] escribió:¿qué tratamientos no cubre la seguridad social, que sean mortales?

Hasta hace pocos años el ejemplo que había puesto antes, algunos anticuerpos monoclonales no los cubría y en general muchas cosas relacionadas con terapia génica. En general ningún medicamento en fase III de estudio (y por supuesto en fase I y II menos todavía) está incluido en el SNS.

Saludos
Retroakira escribió:Reflexión seria:

Me parece que es algo absolutamente envidiable que podamos estar debatiendo aquí sobre si esto será un timo o no, porque sabemos que nuestra SS cubre todo esto tipo de operaciones, a diferencia de países tan "avanzados" como EEUU donde en casos como éstos, aún llevando toda la vida pagando un seguro médico privado, se hacen los suecos e intentan salir por la tangente para no pagar la operación y que mueras de un mal perfectamente operable porque una persona trabajadora, en EEUU, no puede pagarlo.

De verdad que me parece envidiable y creo que es algo que deberíamos defender con uñas y dientes.

Saludos

me quedo con esa parte, que ahora con la excusa de la crisis nos quieren quitar algo tan básico como la salud!
Perdon quiero aclarar que no eran 2.000 son 1.500 lo puse en 2000 pero son 1.500 error mio
No se si es que querrá operarse fuera pero te puedo decir de primera mano que a alguien de mi entorno no le han operado una vez, sino al menos 6 a lo largo de varios años, para tratarle un tumor cerebral, las tres primeras para extirpárselo y las siguientes por temas de reacciones adversas de prótesis o estética. Todas ellas cubiertas al 100% por la Seguridad Social y a día de hoy, tras tres años de la primera operación, salvo alguna secuela estética esta persona está totalmente recuperada.
y para operarte fuera con 1500 euros te pagas el billete de avion y ya...
Imagino que la probabilidad de que sea un timo será inversamente proporcional a la edad del protagonista.

Si se trata de un crío, fijo que quiere comprarse la "PS4 full-equip boarding-pass-forever" y no le alcanza con la paguilla semanal.

¿No fue hará cosa de un par de años que una cría inglesa estafó via facebook (y también con algo así como un cáncer, leucemía creo recordar) un montón de pasta a los ingenuos dadivosos? Incluso llegó a publicar fotos con la cabeza rapada para dar verosimilitud al tongazo.
NewDump escribió:40 tacos.

Pues que pida 30.000€ y así nos lo creeremos mas.
Me informado llamando al 012. el cual me han dicho que llame para hablar con un tecnico de sanidad el lunes. Le preguntado en su muro. Y me dice que no tiene seguridad social x no estar trabajando hace tiempo y es segun el en el muro el costo de la operacion
NewDump escribió:Me informado llamando al 012. el cual me han dicho que llame para hablar con un tecnico de sanidad el lunes. Le preguntado en su muro. Y me dice que no tiene seguridad social x no estar trabajando hace tiempo y es segun el en el muro el costo de la operacion

Una cosa es tener que pagar el 100% de los antibióticos por (ya) no tener cobertura social y otra cosa que te dejen morir.
Todo llegará (lo de tener que pagarte tu seguro medico) pero de momento no es así.

Sigo sin creerme nada.
Si quereis por mp os doy el fb. Y intentais que os explique el. Yo no me lo creo al igual que hace poco vi donaciones x un desaucio etc.
cubrir lo cubre, el problema es la lista de espera, esta semana salió en El Pais la noticia de una mujer que murió por algo relacionado con el cerebro (no sé si era un tumor, una trombosi, etc...) por la que llevaba esperando una operación mas de 9 meses.
titanioberilio escribió:
NewDump escribió:Me informado llamando al 012. el cual me han dicho que llame para hablar con un tecnico de sanidad el lunes. Le preguntado en su muro. Y me dice que no tiene seguridad social x no estar trabajando hace tiempo y es segun el en el muro el costo de la operacion

Una cosa es tener que pagar el 100% de los antibióticos por (ya) no tener cobertura social y otra cosa que te dejen morir.
Todo llegará (lo de tener que pagarte tu seguro medico) pero de momento no es así.

Sigo sin creerme nada.

Sí no pides la tarjeta de persona sin recursos, no cotizas, no cobras ninguna ayuda del estado y no te cubre otra tarjeta sanitaria (por ejemplo la de los padres en caso de ser menor) no tienes derecho a la sanidad pública, creo que ya le ha pasado a alguno del foro.
dark_hunter escribió:
titanioberilio escribió:

Sigo sin creerme nada.

Sí no pides la tarjeta de persona sin recursos, no cotizas, no cobras ninguna ayuda del estado y no te cubre otra tarjeta sanitaria (por ejemplo la de los padres en caso de ser menor) no tienes derecho a la sanidad pública, creo que ya le ha pasado a alguno del foro.

Eso es una desfachatez entonces
dark_hunter escribió:
Moki_X escribió:

La medicina nuclear no es experimental, tiene muchísimos años y por supuesto lo cubre la seguridad social.

Será tratamiento con anticuerpos monoclonales u otro que necesite mucha investigación. Los cuales son tan caros que con 2000€ no tienes ni para empezar. 20000€ todavía me parece barato, con 2000€ con suerte te pagas el viaje.

No estoy diciendo que toda la radioterapia y la medicina nuclear sean experimentales. Estoy diciendo que algunos tratamientos son experimentales.

La terapia con iones pesados, por ejemplo. Se conocen sus beneficios, pero se está estudiando. Hay un trabajo muy serio de Físicos, Médicos, Ingenieros e Informáticos.

Y es experimental porque, básicamente, se necesita un anillo acelerador del tamaño de un pueblo pequeño.

Y con 1500 euros, no tienes ni para quedarte ahí una semana.
Moki_X escribió:No estoy diciendo que toda la radioterapia y la medicina nuclear sean experimentales. Estoy diciendo que algunos tratamientos son experimentales.

La terapia con iones pesados, por ejemplo. Se conocen sus beneficios, pero se está estudiando. Hay un trabajo muy serio de Físicos, Médicos, Ingenieros e Informáticos.

Y es experimental porque, básicamente, se necesita un anillo acelerador del tamaño de un pueblo pequeño.

Y con 1500 euros, no tienes ni para quedarte ahí una semana.

Entonces sí, pensaba que por aceleradores te referías a ciclotrones y radiocirugía.
NewDump escribió:
dark_hunter escribió:Sí no pides la tarjeta de persona sin recursos, no cotizas, no cobras ninguna ayuda del estado y no te cubre otra tarjeta sanitaria (por ejemplo la de los padres en caso de ser menor) no tienes derecho a la sanidad pública, creo que ya le ha pasado a alguno del foro.

Eso es una desfachatez entonces

Eso no es así, si eres español tienes derecho a asistencia sanitaria, y por supuesto siempre te van a tratar la atención basica. Para el resto de servicios tienes que sacarte la tarjeta que corresponda segun tu situacion laboral, si eres desempleado y tienes más de 26 años (ya no te cubre la tarjeta de tus padres) simplemente tienes que pedir la tarjeta sanitaria de turno, si es que no te la han tramitado ya, demostrando que no tienes ingresos superiores al limite legal (vamos, demostrar que no estas trabajando en negro y escaqueandote de pagar la seguridad social que quieres...).

Pues si te ha dicho que una cirugía de un tumor cerebral cuesta 1500 euros te está timando
63 respuestas
1, 2