Tuneando Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Exacto, como he puesto antes, he sustituido solamente el Eboot.Bin y el juego ha cambiado totalmente a la versión japonesa, incluso me ha creado otro save porque el anterior de la versión EUR no lo reconocía.

He abierto los 2 archivos con el HxD pero claro, como no tengo ni idea, no me entero de nada.

junior11s escribió:No se si me equivocaré porque solo lo he mirado por encima , pero en la época de ps2 se utilizaban las extensiones afs.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sobre-ripeo-avanzado_114233
mírate el punto 7 y 9 a ver si te sirve de algo ;)
Supongo que tendrías que extraer el contenido del archivo "st_pack_sound_pt_ps3.afs" de ambas versiones , ver si puedes localizar la música y sustituirla canción por canción .


Gracias por el enlace, esa aplicación no la encuentro (el enlace de descarga esta roto y googleando no he sido capaz) pero buscando encontré otra, el contenido de los asf son idénticos pero la mayoría de archivos no los reconoce.
khaosjimena escribió:st_pack_boot_pt_ps3.afs
st_pack_game_pt_ps3.afs
st_pack_progress_pt_ps3.afs
st_pack_ps3.dir
st_pack_sound_pt_ps3.afs

Estos son los archivos dentro de USRDIR, además de una carpeta movie con los videos y el EBOOT.BIN, BIN.DAT... Ni idea de que hacer :-|


pero si esos archivos... se llaman casi igual que los de los Tenkaichi de PS2


mira este tutorial del Tenkaichi 3, igual te pueden valer algunas cosas que pone

hilo_Tutorial-super-facil--modificacion-Dragon-Ball-Z-Sparking--METEOR_862593

y prueba a abriros con el AFS explorer.
hola muy buenas, mi pregunta quiza es un poco absurda pero queria comentaros, yo he tenido un singstar de la ps3 y baje canciones y eso, mi pregunta es si con alguno de los programas de explorar archivos o mediante el fpt server o algún programa se podrian pasar canciones de un sing star a otro, a ver me explico, un singstar de la ps3 por ejemplo el mecano y añadirles canciones del de queen, abba, o alguna otra edicion, ir añadiendola a la carpeta del disco duro y luego jugar como si fuera el ultrastar. bueno si es absurda ni lo comenteis y si se puede hacer algo ya direis. Bueno pues muchas gracias por el trabajo que haceis todos.
Hoshi Masters escribió:y prueba a abriros con el AFS explorer.


Gracias por el enlace, sin duda la versión PAL y NTSCJ son exactamente iguales, tan solo el EBOOT.BIN es diferente y se encarga de "Bloquear/Desbloquear" el contenido.
khaosjimena escribió:
Hoshi Masters escribió:y prueba a abriros con el AFS explorer.


Gracias por el enlace, sin duda la versión PAL y NTSCJ son exactamente iguales, tan solo el EBOOT.BIN es diferente y se encarga de "Bloquear/Desbloquear" el contenido.



A estas alturas no termino de comprender los criterios que siguen los desarrolladores de juegos cuando toman algunas decisiones para lanzarlos en diferentes territorios.
khaosjimena escribió:
Hoshi Masters escribió:y prueba a abrirlos con el AFS explorer.


Gracias por el enlace, sin duda la versión PAL y NTSCJ son exactamente iguales, tan solo el EBOOT.BIN es diferente y se encarga de "Bloquear/Desbloquear" el contenido.


de nada, esperemos que en un futuro se puedan modificar mas cosas aparte de la música, los de Dragon Ball serian de los mas beneficiados con esto de la modificación.

por cierto, si te funciona lo de cambiarle la música comentalo, habemos muchos interesados ;)

he pensado una cosa, ¿y si sacas la música con el AFS explorer, y cambias aunque estén las pistas japonesas y occidentales en el mismo archivo de sitio? es decir, renombras las japonesas como las europeas, yo creo que podría funcionar, luego bastaría con empaquetar de nuevo el AFS tal como pone en el tutorial que te he pasado del Tenkaichi 3.
En principio lo "fácil" sería editar el EBOOT.BIN para desbloquear la música original porque empaquetando nuevamente los AFS después de modificarlos al iniciar el juego vuelve al XMB, vaya, que no funciona.
Seguiré intentándolo y buscando información pues es muy posible que haga algo mal al ser un novato en este tema.
st_pack_boot_pt_ps3.afs
st_pack_game_pt_ps3.afs
st_pack_progress_pt_ps3.afs
st_pack_ps3.dir
st_pack_sound_pt_ps3.afs


No estoy seguro de si será lo mismo... pero los winning eleven usaban el formato afs en los videos.. con el programa DKZ estudio se podian abrir y modificar perfectamente. Por probar k no kede. suerte!

salu2
antrax_00 escribió:No estoy seguro de si será lo mismo... pero los winning eleven usaban el formato afs en los videos.. con el programa DKZ estudio se podian abrir y modificar perfectamente. Por probar k no kede. suerte!

salu2


Los videos están en otra carpeta (con extensión m2v), de todas formas cuando edito cualquier AFS con cualquier programa (incluido el que mencionas) después me da error el juego.

Esta captura es de la versión Japonesa, las J son audio en japones y las U en Inglés, como más de uno sabe la versión japonesa no se puede poner en Inglés pero tiene los archivos de audio en el disco. Repito que todas las versiones son iguales excepto en el EBOOT.BIN que se encarga de darles sus respectivas ID y gestionar el contenido.

Imagen
seria cuestion de editar hexadecimalmente alguno de los eboot mañana lo mirare con mas tiempo ahora me voy a dormir.
Ninguna cosilla nueva en el tuneo? alguna frikada de las que me gustan?

Saludos [beer]
Parece que finalmente se puede poner la BSO original al Raging Blast, en principio no se hace con el Eboot.bin como suponía yo por tanto me mantengo a la espera de que el usuario que lo ha conseguido explique como (ahora esta subiendo un vídeo a youtube con el resultado)
No vale con el truco del almendruco?

Cambiar el código del juego por la versión japonesa en el SFO.
estoy hechandole un ojo al mirrors edge y es muy muy retocable.haber si hago algo raro y os aviso :P.
de momento e activado el lenguaje soez xD.
y e encontrado esto.
[TdGame.TdDebugMenu]
Caption=- -- ----==[[ TAKEDOWN DEBUG MENU ]]==---- -- -
PauseCmd=pause
Entries=(Text = "Set god mode", Cmd = "god")
Entries=(Text = "Set jesus mode", Cmd = "jesus")
Entries=(Text = "Free cam (requires god mode)", Cmd = "dropme")
Entries=(Text = "Change 1p/3p camera", Cmd = "FreeFlightCamera")
Entries=(Text = "Get infinite ammo", Cmd = "ammo")
Entries=(Text = "Get all weapons", Cmd = "loadfullinventory")
Entries=(Text = "Show fps counter", Cmd = "stat xunit", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Show player position", Cmd = "whereami", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Show memory budget", Cmd = "showmemorybudget", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Show streamed levels", Cmd = "stat levels")
Entries=(Text = "View lit", Cmd = "viewmode lit")
Entries=(Text = "View unlit", Cmd = "viewmode unlit")
Entries=(Text = "Slow-motion on", Cmd = "slomo 0.4")
Entries=(Text = "Slow-motion off", Cmd = "slomo 1.0")
Entries=(Text = "Toggle cross-hair", Cmd = "ToggleCrossHair")
Entries=(Text = "Take screenshot", Cmd = "screenshot")
Entries=(Text = "Juice screenshot", Cmd = "juicescreenshot")
Entries=(Text = "Lock All levels", Cmd = "LockAllLevels")
Entries=(Text = "UnLock All levels", Cmd = "UnLockAllLevels")
Entries=(Text = "Lock All TimeTrial", Cmd = "LockAllTT")
Entries=(Text = "UnLock All TimeTrial", Cmd = "UnLockAllTT")
Entries=(Text = "Use streaming volumes", Cmd = "ToggleUseStreamingVolumes", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Leipzig", Cmd = "Leipzig")
zackgp escribió:estoy hechandole un ojo al mirrors edge y es muy muy retocable.haber si hago algo raro y os aviso :P.
de momento e activado el lenguaje soez xD.
y e encontrado esto.
[TdGame.TdDebugMenu]
Caption=- -- ----==[[ TAKEDOWN DEBUG MENU ]]==---- -- -
PauseCmd=pause
Entries=(Text = "Set god mode", Cmd = "god")
Entries=(Text = "Set jesus mode", Cmd = "jesus")
Entries=(Text = "Free cam (requires god mode)", Cmd = "dropme")
Entries=(Text = "Change 1p/3p camera", Cmd = "FreeFlightCamera")
Entries=(Text = "Get infinite ammo", Cmd = "ammo")
Entries=(Text = "Get all weapons", Cmd = "loadfullinventory")
Entries=(Text = "Show fps counter", Cmd = "stat xunit", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Show player position", Cmd = "whereami", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Show memory budget", Cmd = "showmemorybudget", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Show streamed levels", Cmd = "stat levels")
Entries=(Text = "View lit", Cmd = "viewmode lit")
Entries=(Text = "View unlit", Cmd = "viewmode unlit")
Entries=(Text = "Slow-motion on", Cmd = "slomo 0.4")
Entries=(Text = "Slow-motion off", Cmd = "slomo 1.0")
Entries=(Text = "Toggle cross-hair", Cmd = "ToggleCrossHair")
Entries=(Text = "Take screenshot", Cmd = "screenshot")
Entries=(Text = "Juice screenshot", Cmd = "juicescreenshot")
Entries=(Text = "Lock All levels", Cmd = "LockAllLevels")
Entries=(Text = "UnLock All levels", Cmd = "UnLockAllLevels")
Entries=(Text = "Lock All TimeTrial", Cmd = "LockAllTT")
Entries=(Text = "UnLock All TimeTrial", Cmd = "UnLockAllTT")
Entries=(Text = "Use streaming volumes", Cmd = "ToggleUseStreamingVolumes", IsToggle = true)
Entries=(Text = "Leipzig", Cmd = "Leipzig")


Sigue q a mi me encantan esas cosas.
Q es eso de soez? estaba ya en el juego?
Buenas,
de momento ya he conseguido extraer los archivos de los .pkf (Singstar Mecano), pero me encuentro con otro problema. Los xml vienen comprimidos con zlib. Había leído en otro post que los xml del sinstar de la PS2 también venían comprimidos en zlib. ¿Tiene alguien alguna aplicación para descomprimirlos o como implementar una aplicación en vb 6.0? Tengo la .dll del zlib pero no hay manera de meterle mano.
Hay algún sitio donde se lo estén currando? q se centren en esto de los mod de los juegos? estaría bastante bien.
sexto escribió:http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=13722

Que bueno [toctoc]
khaosjimena escribió:Parece que finalmente se puede poner la BSO original al Raging Blast, en principio no se hace con el Eboot.bin como suponía yo por tanto me mantengo a la espera de que el usuario que lo ha conseguido explique como (ahora esta subiendo un vídeo a youtube con el resultado)



se sabe algo más al respecto¿?me mola muchísimo más jugar a los dragon ball son su BSO,

saludos y gracias!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pues ahora que ha salido el PES11 a ver is alguien echa un vistazo a los files y mira a ver si se pueden abrir con el GGS de toda la vida o el dekaztastudio...afsexplorer...no estaría nada mal¡¡
se podría desbloquear a yoda toqueteando algún fichero¿?
No creo, el desbloqueo de los personajes está en el save del juego, no en sus archivos
Saludos.
Tengo una duda que no he conseguido encontrar leyendo el foro...
¿Sería posible jugar a juegos con el jailbreak, aunque pidan una versión superior a la 3.41 para poder jugar? En principio yo creía que no, pero ya no se si se ha conseguido algo.
Gracias
kanoigor escribió:Saludos.
Tengo una duda que no he conseguido encontrar leyendo el foro...
¿Sería posible jugar a juegos con el jailbreak, aunque pidan una versión superior a la 3.41 para poder jugar? En principio yo creía que no, pero ya no se si se ha conseguido algo.
Gracias


Todabia no hay ningun juego que requiera mas de 3.41
Efectivamente, pero quitando el update del juego funcionaría? En la versión actual si le quitas el update rula o no?

Gracias [beer]
charlo escribió:Efectivamente, pero quitando el update del juego funcionaría? En la versión actual si le quitas el update rula o no?

Gracias [beer]


No, el Update es para actualizar el Firmware a la versión que requiera (siempre que sea superior a la que tengas instalada) si no tienes conexión a internet. Si lo eliminas no solucionas que siga pidiendo actualizar.
khaosjimena escribió:
charlo escribió:Efectivamente, pero quitando el update del juego funcionaría? En la versión actual si le quitas el update rula o no?

Gracias [beer]


No, el Update es para actualizar el Firmware a la versión que requiera (siempre que sea superior a la que tengas instalada) si no tienes conexión a internet. Si lo eliminas no solucionas que siga pidiendo actualizar.



Muchas gracias.
solidnon escribió:
kanoigor escribió:Saludos.
Tengo una duda que no he conseguido encontrar leyendo el foro...
¿Sería posible jugar a juegos con el jailbreak, aunque pidan una versión superior a la 3.41 para poder jugar? En principio yo creía que no, pero ya no se si se ha conseguido algo.
Gracias


Todabia no hay ningun juego que requiera mas de 3.41


Gracias por contestar. A esperar toca.
Un saludo

Edito: Por cierto, alguien tiene conocimiento de si se está traduciendo el half life 2? Sería un puntazo, ya que solo salió subtitulado en PC y no estoy seguro de si en Xbox tb...
Cambiar música de Raging Blast

El usuario alucard177 puso un tutorial para realizar el proceso, lo copio/pego tal cual lo escribió:

alucard177 escribió:Necesitan el AFS Explorer unicamente

1. Lo primero es ir a la carpeta donde esta el juego > PS3_GAME > USRDIR > DATA > PS3 para encontrar el archivo "st_pack_sound_pt_ps3" y copialo en el escritorio o donde gustes.

2. Abren el archivo con el afs explorer y esperan a que cargue todos los archivos. Ahora lo mas tedioso es localizar los 31 archivos de musica japoneses; es bastante tedioso porque absolutamente todos tienen el nombre de "J" pero los localizaran facil porque son los de mayor tamaño y van seguiditos los 31.

3. Una vez localizados esos archivos hay que exportarlos "uno por uno" a una carpeta cualquiera y renombrarlos a J01, J02, J03...J31 por ejemplo.

4. Una vez hecho lo anterior, ahora hay que localizar las 31 musicas americanas, igual de tedioso que el punto 2 pero en esta ocasion el nombre de los archivos es "U" y son los de mayor tamaño de todos los archivos de audio americano y tambien van seguidos el uno por el otro.

5. Una vez localizados, te colocas en el primer archivo de audio americano (que es la musica del menu principal) > click derecho y le das importar, buscas las carpeta donde exportaste la musica japonesa y elijes el archivo J01 y asi sucesivamente hasta el J31. Si lo hiciste correctamente se cambiara el tamaño de archivo y quedara resaltado en color verde.

6. Ahora solo debes cerrar el afs explorer y remplazar el archivo st_pack_sound_pt_ps3 original por el modificado.

7- Disfruta

Espero se haya entendido bien el tutorial y es muy probable que suba los 31 archivos de musica japonesa a megaupload para que solo busquen y sustituyan los americanos sin mayor problema.

Despues subire un video a youtube si me da tiempo.

Saludos
kanoigor escribió:
solidnon escribió:
kanoigor escribió:Saludos.
Tengo una duda que no he conseguido encontrar leyendo el foro...
¿Sería posible jugar a juegos con el jailbreak, aunque pidan una versión superior a la 3.41 para poder jugar? En principio yo creía que no, pero ya no se si se ha conseguido algo.
Gracias


Todabia no hay ningun juego que requiera mas de 3.41


Gracias por contestar. A esperar toca.
Un saludo

Edito: Por cierto, alguien tiene conocimiento de si se está traduciendo el half life 2? Sería un puntazo, ya que solo salió subtitulado en PC y no estoy seguro de si en Xbox tb...


En PC también salió doblado. Y sí, para la caja porno sacaron subtítulos via on-line... aunque creía que para Ps3 también.
Edito: Por cierto, alguien tiene conocimiento de si se está traduciendo el half life 2? Sería un puntazo, ya que solo salió subtitulado en PC y no estoy seguro de si en Xbox tb...[/quote]

En PC también salió doblado. Y sí, para la caja porno sacaron subtítulos via on-line... aunque creía que para Ps3 también.[/quote]

¿Caja porno? :-? Te refieres a orange box? Para ps3 salió el juego integramente en inglés, con subtitulos en inglés también. ¿Sería posible coger el doblaje en castellano de la versión de PC y meterla en Ps3?? [looco]
Un saludo
kanoigor escribió:Edito: Por cierto, alguien tiene conocimiento de si se está traduciendo el half life 2? Sería un puntazo, ya que solo salió subtitulado en PC y no estoy seguro de si en Xbox tb...


En PC también salió doblado. Y sí, para la caja porno sacaron subtítulos via on-line... aunque creía que para Ps3 también.[/quote]

¿Caja porno? :-? Te refieres a orange box? Para ps3 salió el juego integramente en inglés, con subtitulos en inglés también. ¿Sería posible coger el doblaje en castellano de la versión de PC y meterla en Ps3?? [looco]
Un saludo[/quote]


X box...
Marcos___ escribió:Buenas,
de momento ya he conseguido extraer los archivos de los .pkf (Singstar Mecano), pero me encuentro con otro problema. Los xml vienen comprimidos con zlib. Había leído en otro post que los xml del sinstar de la PS2 también venían comprimidos en zlib. ¿Tiene alguien alguna aplicación para descomprimirlos o como implementar una aplicación en vb 6.0? Tengo la .dll del zlib pero no hay manera de meterle mano.


Hola Marcos,
Yo también voy buscando la forma de poder modificar los singstar de PS3, para añadir canciones. Si es que puede llegar a ser posible.
Abrí en su momento un tema en la sección "Scene": hilo_abrir-archivos-pkd-y-pkf-pkf-conseguido-faltan-pkd_1491823
Como bien has podido ver los PKF parecen ser bastante simples de extraer su contenido, ahora bien, lo complicado son los PKD, aparentemente son los que tienen las letras, música y vídeos de las canciones.
Éstos parecen estar cifrados y (hasta donde yo se) no se conoce el método para descifrarlos.
Viendo el contenido de los PKF, creo que si se llegará a conocer el método para descifrar/extraer los PKD sería bastante simple modificarlos, ya que los vídeos son MP4, hay bastantes XML (en ps2 éstos son para parámetros de configuración y letras de canciones), las imágenes mayoritariamente son DDS, etc... pero bueno, todo esto es especular por el momento.

Otra cosa son las canciones compradas en el singstore, éstas están empaquetadas con extensión ".pkg.drm" por lo que si hay alguna forma de eliminar éste DRM (quizás) serán mucho más accesibles/vulnerables/modificables. Leí hace tiempo que se había logrado eliminar la protección DRM de PSN para la PSP, quizás nos seria útil, pero no he encontrado nada ahora :(

Saludos,
wallflow, para no molestar, seguimos en tu hilo.

Un saludo.
kanoigor escribió:Edito: Por cierto, alguien tiene conocimiento de si se está traduciendo el half life 2? Sería un puntazo, ya que solo salió subtitulado en PC y no estoy seguro de si en Xbox tb...


En PC también salió doblado. Y sí, para la caja porno sacaron subtítulos via on-line... aunque creía que para Ps3 también.[/quote]

¿Caja porno? :-? Te refieres a orange box? Para ps3 salió el juego integramente en inglés, con subtitulos en inglés también. ¿Sería posible coger el doblaje en castellano de la versión de PC y meterla en Ps3?? [looco]
Un saludo[/quote]

Con caja porno me refería a la Xbox (X-porno Box-caja), una broma estúpida, lo sé, pero que me hace gracia. [+risas]
EduStrife escribió:
kanoigor escribió:Edito: Por cierto, alguien tiene conocimiento de si se está traduciendo el half life 2? Sería un puntazo, ya que solo salió subtitulado en PC y no estoy seguro de si en Xbox tb...


En PC también salió doblado. Y sí, para la caja porno sacaron subtítulos via on-line... aunque creía que para Ps3 también.


¿Caja porno? :-? Te refieres a orange box? Para ps3 salió el juego integramente en inglés, con subtitulos en inglés también. ¿Sería posible coger el doblaje en castellano de la versión de PC y meterla en Ps3?? [looco]
Un saludo[/quote]

Con caja porno me refería a la Xbox (X-porno Box-caja), una broma estúpida, lo sé, pero que me hace gracia. [+risas][/quote]

Jaja ok, que torpeza la mia, ya me imaginaba a Gordon Freeman en plan orgía con los extraterrestres [+risas] . Ojalá alguien lo tradujera, porque es una de las grandes joyas de los videojuegos.
TitoT escribió:Pues ahora que ha salido el PES11 a ver is alguien echa un vistazo a los files y mira a ver si se pueden abrir con el GGS de toda la vida o el dekaztastudio...afsexplorer...no estaría nada mal¡¡


Pues tiene toda la pinta, he trasteado las carpetas y la estructura es calcada a la de pc, con los archivos .img que vienen siendo los utilizados estos últimos años.

EDITO: En efecto, es totalmente editable con el GGS. Caras, equipajes, letras y otras cosillas están todos en el archivo "dt0c.img".
Alguien ha probado a mirar los archivos del Singstar?? Me gustaria poder añadirle canciones al juego.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
selecter25 escribió:
TitoT escribió:Pues ahora que ha salido el PES11 a ver is alguien echa un vistazo a los files y mira a ver si se pueden abrir con el GGS de toda la vida o el dekaztastudio...afsexplorer...no estaría nada mal¡¡


Pues tiene toda la pinta, he trasteado las carpetas y la estructura es calcada a la de pc, con los archivos .img que vienen siendo los utilizados estos últimos años.

EDITO: En efecto, es totalmente editable con el GGS. Caras, equipajes, letras y otras cosillas están todos en el archivo "dt0c.img".


Se podría entonces aplicar un parche de los de PC?
TitoT escribió:
selecter25 escribió:
TitoT escribió:Pues ahora que ha salido el PES11 a ver is alguien echa un vistazo a los files y mira a ver si se pueden abrir con el GGS de toda la vida o el dekaztastudio...afsexplorer...no estaría nada mal¡¡


Pues tiene toda la pinta, he trasteado las carpetas y la estructura es calcada a la de pc, con los archivos .img que vienen siendo los utilizados estos últimos años.

EDITO: En efecto, es totalmente editable con el GGS. Caras, equipajes, letras y otras cosillas están todos en el archivo "dt0c.img".


Se podría entonces aplicar un parche de los de PC?



Creo que hay unos archivos CRC de comprobación que hacen que el juego se pete cuando modificas algo, al menos eso me ha pasado a mi cambiando un par de texturas.
¿Alguien sabe si se podria aumentar el tamaño de los subtitulos del mafia 2? No se si es que estoy mas ciego de lo que pensaba o es que son demasiado pequeños.
hola:
posteo tras haber utilizado la busqueda y no encontrar, por casualidad me he enterado de la traducción de juego, el proyecto se inició en x360, se probó si funcionaban en ps3 y se ha confirmado que sí pero mi problema viene en que no encuentro el fichero para traducirlo en ps3, encontré el de x360 pero el de la negrita no, alguien podría darme un poco de luz???graciasss
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6