"Tunear" mi coche

El mio es esteticamente igual con mas llantas mas rueda y escape doble mas alguna cosa poco apreciable, y no lo veo coche de hacerle ese tipo de retoque. El color yo creo que es el que mejor le queda de toda la gama, y el coche queda bonito de serie, para ser un seat leon claro.

Ponle el kit oficial ese si eso, aunque no se en un 1.9...

Y desde luego las lineas esas no le pegan ni con todo el cariño del mundo.
subsonic escribió:Hola, yo trabajo en un taller, y a menudo me encuentro en estas situaciones, lo que le quedaria bien a tu coches seria:

Unos cristales tintados en un tono azul oscuro casi negro
Unas pequeñas taloneras
Unas llantas como estas http://www.power-tuning.fr/images/rx.jpg
Y quitarle las insignias.
Quieres retocarle algo de motor?
Por cierto, no se si es la foto o que pero me da la impresion de que esa puerta izquierda la han reparado, no se si antes de comprar tu el coche o cuando tu ya lo tenias, me equivoco?
Es que si te fijas en la foto, el color de la puerta delantera es mas oscuro que el resto del coche, disculpad que diga esto pero como me encuentro esto a diario pues uno ya va teniendo ojo de lince, ajaajja.
Saludos

Por cuanto puede salir la broma? de los tintes, llantas, suspensión y quitarle insignias? más o menos que precio puede rondar?
bicko escribió:
subsonic escribió:Hola, yo trabajo en un taller, y a menudo me encuentro en estas situaciones, lo que le quedaria bien a tu coches seria:

Unas pequeñas taloneras
Por cierto, no se si es la foto o que pero me da la impresion de que esa puerta izquierda la han reparado, no se si antes de comprar tu el coche o cuando tu ya lo tenias, me equivoco?
Es que si te fijas en la foto, el color de la puerta delantera es mas oscuro que el resto del coche, disculpad que diga esto pero como me encuentro esto a diario pues uno ya va teniendo ojo de lince, ajaajja.
Saludos

Por cuanto puede salir la broma? de los tintes, llantas, suspensión y quitarle insignias? más o menos que precio puede rondar?

Pues mas o menos, las lunas unos 250 euros, llantas desde 500€, suspension sobre los 400 euros, y quitar insignias y alisar porton trasero, ademas de poner sistema para abrir el maletero, pues nose, pero sobre los 200 euros seguro. A eso, suma los neumaticos nuevos en caso de que cambies de medidas.

Para mi gusto, hay dos cosas que son muy canis. La pegatina de camaron, y quitarle las insignias.
Que sepais, que todo lo que se repinte, nunca queda igual que el resto del coche, y que cuando se enmasilla/alisa nunca se consigue una superficie como la que trae el coche de fabrica.

Es decir, que el 90% de coches que se ven alisados, son autenticas chapuzas y cutradas.

Pero bueno, cuestion de gustos.
Si vas a tunearlo hazlo bien, cambiale la suspension o los frenos y alguna que otra modificacion en el motor pero no le pongas pegatinas, alerones...
eduy1985 escribió:
bicko escribió:

Unas pequeñas taloneras
Saludos

Pues mas o menos, las lunas unos 250 euros, llantas desde 500€, suspension sobre los 400 euros, y quitar insignias y alisar porton trasero, ademas de poner sistema para abrir el maletero, pues nose, pero sobre los 200 euros seguro. A eso, suma los neumaticos nuevos en caso de que cambies de medidas.

Para mi gusto, hay dos cosas que son muy canis. La pegatina de camaron, y quitarle las insignias.
Que sepais, que todo lo que se repinte, nunca queda igual que el resto del coche, y que cuando se enmasilla/alisa nunca se consigue una superficie como la que trae el coche de fabrica.

Es decir, que el 90% de coches que se ven alisados, son autenticas chapuzas y cutradas.

Pero bueno, cuestion de gustos.

ok tambien estaba mirando modelos y hombre quitarles las insignias nse, yo con bajar un poco la suspensión unas lunas oscuras y llantas me conformo, paso de kits..alerones..neones y to eso, lo veo cargarlo demasiado ya...

Resumiendo la cosa se iria rondando los 1000 y algo. Gracias!

Aparte de estas 3 cosas? suspensión, lunas y llantas. Creeis que hay más cosas que merezcan la pena?

PD= que coño es la pegatina de camaroon?...xD
PD2= ya la he visto..dios que feo....xD...
PD3= podriamos crear un hilo de modificaciones en los coches...que tunning queda muy tipico.....
Si no se tiene muchos caballos de serie, yo creo que merece la pena aumentar potencia al motor, antes que ponerle cualquier cosa estética al coche. :o
Tambien, ten en cuenta, que el dia que lo quieras vender, cualquier cosa que le pongas, y mas como sea racing/tunera le va a quitar valor de reventa al coche.

Que no es lo mismo encontrarse un leon de casa, que un leon con portones alisados, pegatinas, faldones, reprogramacion, suspension bajada, y lunas tintadas.
mono_de_fonética escribió:Si no se tiene muchos caballos de serie, yo creo que merece la pena aumentar potencia al motor, antes que ponerle cualquier cosa estética al coche. :o

Para que si no puedes pasar de 120km/h...a mi lo de la potencia es relativo, nose si tiene más caballos guay, si tiene 100 pues vale, me quedaré igual. Prefiero cambiarle 2 o 3 cosillas esteticamente, para darle un toque deportivo, pero sin cargarlo que luego queda como el culo...

Tambien, ten en cuenta, que el dia que lo quieras vender, cualquier cosa que le pongas, y mas como sea racing/tunera le va a quitar valor de reventa al coche.

Que no es lo mismo encontrarse un leon de casa, que un leon con portones alisados, pegatinas, faldones, reprogramacion, suspension bajada, y lunas tintadas.

ya eso ya me lo imagino, pero mi primer coche quiero que sea de 2º mano, tengo en mente unos cuantos: Peugeot 206, Golfito, no el modelo nuevo sino el anterior o un Seat león un modelo más viejo no el de ahora, que creo que puede salir bastante bien de precio. Y en uno de estos ponerle los tintes y bajar suspensión...con eso me conformo.. a parte que la economia no esta para gastar mucho xD...pero todo esto lo iria haciendo poquito a poquito...ahorrando y cuando pudiera pues ale al taller...así no todo de golpe...que es mucho...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Llantas y suspesion baja queda bastante guapo

Así como esto, es lo ideal:D:D...ojala llegue el dia que tenga uno así!...ains.. :-|

Imagen
(mensaje borrado)
Asi es como me gustaría dejar el Seat Leon II.

Con el logo de Seat claro.

Imagen

Cuanto puede salir lo del capó?
Si es fibra de carbono autentica, pues una pasta larga......demasiada para una macarrada de ese calibre (en mi opinion, respeto al que le guste y no llamo macarra a nadie).
Si es un capó de fibra al que le han puesto un vinilo, pues bastante menos....quizas unos 300 lerus.
No, no. Solo pintarlo, nada de carbono xD.
pues hombre el capo no se si es fibra de carbono, pero tengo que decirte que eso a "grosso modo" puede salirte a unos 150   contando que sea pintar el capo de negro, si quieres pintar el capoo de negro pero que la pintura haga efecto de textura(como en la foto) el precio ya subira, ano ser que te pongan una pegatina, que hace que el capo parezca fibra de carbono, que me parece que la hay.No lo se seguro pero siempre sera mas barato que una capo de fibra de carbono.
Saludos
pues eso si te da igual el motor hoy lo tienes por 4 duros

me refiero a la foto del leon viejo
trane escribió:No, no. Solo pintarlo, nada de carbono xD.

En la web pone que es "Carbon look", por lo tanto supongo que es algun tipo de vinilo o aplique parecido. No deberia ser muy caro.

Y posiblemente mas barato que pintar.
Lit escribió:

En la web pone que es "Carbon look", por lo tanto supongo que es algun tipo de vinilo o aplique parecido. No deberia ser muy caro.

A eso me referia, a ese tipo de pegatinas/vinilo, ya lo he visto en algun coche ya que trabajo en un taller.

Saludos
subsonic escribió:
Lit escribió:

A eso me referia, a ese tipo de pegatinas/vinilo, ya lo he visto en algun coche ya que trabajo en un taller.

Saludos

Si, he leido el hilo desde casi que empezó y ya habia visto que trabajas en un taller, lo que pasa es que he intentado no opinar porque el tema del tuning es muy escabroso para mi. Sobre lo que dices, no siendo fibra, pueden ser 3 cosas:

-Capó de fibra (de vidrio XD ) con ese acabado.
-Pieza plastica con la forma y el tamaño de capó y que se fije encima.
-Pegatina "virgen" que se pone y se recorta.

Siendo el preparador que es, que no es de los malos, apostaria por la opcion mejor (y mas cara) que es la primera.
Pero ese acabado se puede lograr tanto en chapa, como en fubra de vidrio, eso es tema pintura, auque si el dueño no quiere invertir mucho dinero, la mejor opcion es la del vilo, pero ojo, vigila y exige que te lo pongan bien, y que no queden burbujas ya que queda feo y se notaria que no es fibra
subsonic escribió:Pero ese acabado se puede lograr tanto en chapa, como en fubra de vidrio, eso es tema pintura, auque si el dueño no quiere invertir mucho dinero, la mejor opcion es la del vilo, pero ojo, vigila y exige que te lo pongan bien, y que no queden burbujas ya que queda feo y se notaria que no es fibra

A ver, conseguir acabado "estilo" fibra solo con pintura, es muy dificil ademas de carisimo:

Imagen

Conseguir esto solo con pintura, es posible, pero es algo de chinos y si no lo haces tu, son montones de horas de trabajo y un dineral. Conozco un chaval que lo lleva en los espejos retrovisores y se lo hizo el con aerografo (es su trabajo) y se dejó la tira de horas.
Solo con pintura, descartado al 100%. Como te digo para mi la mejor opcion en relacion calidad/precio es el capó integral....mas caro, pero infinitamente mejor, aunque, y en eso tienes razon, si los vinilos se colocan bien, quedan cojonudos.
No obstante, por lo que entiendo trane, lo quiere solo pintar, por lo que entiendo que seria "una mano" de negro, con lo que no seria caro
Yo le haría algo parecido a esto, pero sin el vinilo del capo, es un coche bastante sencillo y no se le puede sobrecargar mucho

Imagen
Ese kit de carroceria esta muy visto y ademas no es muy exagerado, por lo tanto esta muy bien.

P.D. Tiene las llantas diferentes, quecosa mas rara xD.
EL TIPO DE ACABADO, de fibra de carbono, solo se consigue con pintura o vinilo, aunque pidas una  pieza de fibra de vidrio, esa peiza viene lisa, solo con una imprimacion para poder pintar encima, a menudo nos llegan piezas de fibra por eso lo digo. La opcion mas facil y economica es el vinilo.
subsonic escribió:EL TIPO DE ACABADO, de fibra de carbono, solo se consigue con pintura o vinilo, aunque pidas una  pieza de fibra de vidrio, esa peiza viene lisa, solo con una imprimacion para poder pintar encima, a menudo nos llegan piezas de fibra por eso lo digo. La opcion mas facil y economica es el vinilo.

¿No estarás confundiendo fibra de carbon con fibra de vidrio?. Ese acabado es el natural de la fibra de carbono. Para conseguir ese acabado, si es fibra de carbono, no tienes que hacer nada porque es asi, no lo tienes que imprimar ni mucho menos pintar nada.....

Otra cosa distinta es que cojas fibra de vidrio y le pongas encima un vinilo, pero si es fibra de vidrio autentica, no tienes que hacer nada. Eso si, me gustaria saber como consigues ese acabado con pintura.

No se si no me explico bien o no me entiendes.
te entiendo perfectamente, ya se que la fibra de carbono trae esa textura, pero alguien dijo por ahi algo de fibra de vidrio e hice la aclaracion.
subsonic escribió:te entiendo perfectamente, ya se que la fibra de carbono trae esa textura, pero alguien dijo por ahi algo de fibra de vidrio e hice la aclaracion.

OK, ok....no te habia entendido.
A ver, e mi humilde opinión, me parece cojonudo que quieras personalizar tu coche para que te guste más (yo operaría a mi novia para ponerle más tetas... si tubiera novia claro). La opción del vinilo me parece cojonuda porque es barata y reversible. Sobre diseños no te puedo aconsejar porque no soy muy creativo, además de que algo que a mi me parece bonito no tiene porque gustarte a ti.
Y siguiendo un poco con varios off-topics que he visto, bajar la suspensión del coche suele ser una macarrada. Las burradas de montarle otros muelles más cortos a los amortiguadores de serie y cosas de ese estilo, lo único que hacen es cargarse la geometria del coche, si se quiere hacer por estética, o como se excusan la mayoría, para bajar el centro de gravedad, lo mejor que se puede hacer es cambiar la suspensión por una en condiciones preparada para funcionar con unos muelles más cortos en un taller competente, y eso ya es pasta. Aquí también podriamos meter en el mismo saco los separadores de rueda.

En fin, ya nos contarás, un saludo.
Tengo que decir que el vinilo no es reversible, porque llleva una cara que pega y otra queno, asi que habria que quitar uno y poner otro, no se le puede dar la vuelta , jejej. ;)

Saludos
subsonic escribió:Tengo que decir que el vinilo no es reversible, porque llleva una cara que pega y otra queno, asi que habria que quitar uno y poner otro, no se le puede dar la vuelta , jejej. ;)

Saludos

XD Me refiro a que se puede quitar y dejar el coche como estaba, aunque imagino que ya te habías dado cuenta, jejejeje.
Un saludo.
Y que precio rondan los vinilos? como por ejemplo el vinilo de las dos rallas xD
a mi es que es sólo pensar en cambiar algo del coche, y ya me da miedo por si le hacen algo cuando se queda solito, en este país la envidia es, por desgracia, uno de nuestros defectos mas "asustantes" [+risas]
Cuando se queda solito a que te refieres? a cuando lo dejas en la calle o en un taller?

Por cierto Kujah voy a ver si veo lo que cuestas esos vinilos y te comento.

Saludos
En la calle supongo... al mio ya le han hecho un rallón con las llaves, pero bueno, nada que no se pueda arreglar xD
Kujah escribió:Por favor no me hableis más de llantas ni de alerones ni de bajos ni de nada! que solo le quiero poner un vinilo o algo para adornar!!!
Aquí teneis una foto:
Imagen

Después; no es una obra maestra del chop, pero te servirá para hacerte una idea:

Imagen
Justamente me has citado el post mio, y arriba antes de la foto pone que no hablo ni de llantas ni de bajos ni de nada, que solo quiero un VINILO para adornar xDD

Habia pensado en las dos franjas del primer post, o en la franja ancha con las dos franjas mas finas.

Aun asi gracias por la foto :)
85 respuestas
1, 2