Tunear (o mejorar) la NeoGeo

Buenas:

Estoy interesado en hacerle la modificación de 60 hz a mi NeoGeo AES (edición "tienda" XD). Mi pregunta es: ¿De donde puedo sacar los esquemas? ¿Hay que comprar algún componente más (como chips programables, etc)?

Dômo Arigato.
Pasarla a 60Hz es una completa y absoluta niñería XD, solo necesitas un soldador, los esquemas ahora mismo no recuerdo, pero supongo que si buscas un poco por google no tendrás problemas.
PD: la diferencia es abismal, para mi la mejor versión de la AES es una PAL modificada a 60, ya que tienes lo mejor de los dos territorios.
Hacer una modificación para sacar stereo o s-video ya es mas complicado, aunque el stereo tambien lo recomiendo, jugar con la consola conectada a la minicadena es una delicia [amor]

salu2.
Bueno, yo tengo el cable RGB, así que por eso no estoy, pero reconozco que por cadena de musica tiene que ser la ley.
Gracias.
Me llamó mucho la atención que mi Neogeo tuviese una entrada de llave en el lado derecho. El otro día la abrí y resulta que tiene dos placas metálicas conectadas con un hilo a la llave. Como la compré en una tienda que la usaban para jugar por 200 pelas/media hora supuse que sería una versión modificada para tienda.
Tampoco funcionaba el volumen de los auriculares, que cosas más raras...
Bueno, yo tengo el cable RGB, así que por eso no estoy, pero reconozco que por cadena de musica tiene que ser la ley.

Yo tambien tengo RGB, pero las salidas stereo son independientes, las hay que hacer aparte.
¿En Ebay hay esquemas? Tendré que buscar....

Ya lo edité, quería decir google, sorry.
Tampoco funcionaba el volumen de los auriculares, que cosas más raras...

Muy raro...

salu2.
cuanto cuesta modificarlo pues? ahi q piyarse chip? anone? :-?
Yo os recomiendo la debug-bios, la podeis encontrar en http://www.neogeousa.com, esto te permite seleccionar entre jp, usa o pal y tambien entre modo MVS o AES, yo estoy pensando pillarmela en breve. un saludo
se me olvidaba en esa web teneis como hacer la modificacion para stereo y para S-Video. un saludo
que diferencia hay entre modo mvs y aes? supongo que no sera poner un cartucho mvs y a jugar no?seria la repanocha!! ratataaaa
No, los cartuchos AES son en si las recreativas, pero con unos detalles nuevos (opciones de configuración, no necesidad de meter moneda y a veces alguna otra cosa), pero si la consola tiene una bios MVS, el cartucho se inicia tal cual como si fuese una MVS, osea, no hay configuración y te pedirá que metas moneda.
PD: cambiar la bios no es coser y cantar...

salu2.
Bueno, he encontrado esto sobre lo de pasarla a NTSC:
Converting PAL Neo's to NTSC:

1. Remove the resistor that is located towards the top-right of the board, marked "PAL".

2. Replace the video sync crystal with one that is rated at 3.579545 MHz.
This is located in the top left area of the board.

3. Change the PAL/NTSC setting of the CXA1145 video decoder chip.
Usually (on all the newer style boards), you will see an NTSC jumper that is empty and a
PAL jumper that is set. Just take the PAL one off and set the NTSC one.

Ni fotos ni ná de ná.

Tengo una pregunta que me corroe desde que vi mi neogeo abierta: ¿Qué es esa sustancia blanca que está encima de algunos chips y componentes? es que me parece algo raro.
Si nadie sabe de que hablo, es como una pasta blanca dura, que parece que tapa los chips.

Volviendo a lo de antes, no entiendo el 2º punto del "tutorial" este que he posteado.
Aunque el 3º tampoco lo entiendo XD, no se si hay que cambiar un chip, si hay que hacer algun puente o yo que se. Quien sepa algo que me eche una mano plz.
Ah, esos puntos... ¿se han de hacer los 3 o son 3 maneras de pasarla a NTSC?
Gracias.
He encontrado otro método, pero no se si fiarme, antes de nada, os pregunto a ver si sabéis algo:

Once your console is open, locate a small piece of bare wire (very short) in the area of the top right corner of the motherboard, it is called PAL 1.
There is no need to be uneasy, it is marked as PAL 1. Now with a small cutter just cut it in half, and make sure that no contact is made. That's all. If you did everything fine you should get full screen signal (NTSC).
Para el que no lo entienda, dice que con cortar el cablecito que está en la parte superior izquierda que une dos puntos y que pone PAL1, ya basta para conseguir la señal NTSC. Si es así, ¿para que están los agujeros de NTSC1?
No quiero cargarme la consola, por eso os pregunto antes.
Ahora mismo no lo recuerdo al 100%, pero me parece que si, es desunir donde pone pal, aunque creo recordar que estaba en la esquina superior derecha, no izquierda.

salu2.
¿Sólo es desunir esos puntos? ¿nada más? Si me lo confirmas lo hago ahora mismo.
Que raro que sea tan sencillo...
No te puedo confirmar porque ya digo que no me acuerdo al 100%, tengo las dos modificaciones hechas (60hz y stereo) y ahora mismo no recuerdo exactamente como era cada una, pero te digo que estoy al 90% seguro de que solo era eso.

salu2.
OK, voy a probarlo. Siempre puedo hacer un pequeño puente y volver a unirlos...
Ya diré si va bien.
No parece que haya pasado nada, sigue yendo igual...
¿Las franjas que tiene en PAL se ven mucho? Porque yo sólo veo una pequeña franja abajo que casi no se ve.
A ver si le falta algo... En el primer tutorial que he puesto dice algo del 3.579545 MHz. ¿Hay que poner un puente ahí?
Tus juegos son PAL?, tu tv soporta 60hz? que cable estás usando?.

salu2.
Tengo el AOF2 PAL y el Garou Densetsu Special NTSC Jap, he probado con los dos y van igual.
Los PAL deberían ir a 60 hz como los japoneses no?
Uso el cable RGB y mi TV soporta 60 hz (en la PS2 y la PSX no se queja y los pone perfectos)
Son multisistema, aunque no se si capan los PAL a 50, a mi se me ven a pantalla completa, tambien uso RGB y mis dos juegos son japos, espera a ver si alguien mas te puede ayudar, aunque yo juraría que solo era eso...

salu2.
La tele que me soporta 60 hz me da botes, no se porque... Me lo hace la otra que no los soporta, al igual que con la PS2, pero que me lo haga la que los soporta me parece harto raro.
Lo peor es que me lo hace a veces, bota en según que pantallas.
Abre la consola y mira si por error raspaste algo o tocaste algo sin querer o hay algo que haga contacto, eso que dices no me pasó nunca, pero con el audio si me pasó algo similar, y era que los cables del stereo hacían contacto con la una parte lateral de la consola.

salu2.
Lo he vuelto a poner PAL porque en la tele que juego (la de 28") me da botes, y como que no quiero (hace exactamente lo mismo que la PSX con un juego NTSC).
El año que me compre una TV nueva que soporte NTSC, no dudaré en hacerle la separación de hilo (una vez cortado, con separarlo ya vuelvo a tener NTSC).
De todas maneras, muchas gracias a todos.

Ahora que me fijo, Ozspeed, no hay que comprar nada para la modificación NTSC, para el audio hay que comprar hilo básico del más fino y los componentes hembra jack (si puede ser con oro) de RCA.
Para la modificación S-Video es un poco más chunga, en neogeousa lo pone muy claro como hacerlo.
Y para la modificación BIOS Debug, mejor que os lo haga un técnico, que podéis petar la consola, y no está como para petarla.

Davidet, para jugar con MVS, tienes que tener un conversor llamado Phantom-1, dicen que con algunos juegos da problemas en las consolas PAL. En las japonesas por lo visto va perfecto, vale unos 200 y pico €.
Lo mejor para pillar juegos y divertirse (¿es lo suyo no?) es comprarse una MVS y los juegos que son baratísimos.
Si vas para coleccionar y pagar altos precios por los juegos, pero que te vengan con las geniales cajas de SNK y las instrucciones, comprad una AES y ale, a coleccionar.

Estoy por venderme la AES y pillarme una MVS y hacerme un cajón para meterla dentro... [looco] [looco]
Escrito originalmente por AkiraSan
Tengo el AOF2 PAL y el Garou Densetsu Special NTSC Jap, he probado con los dos y van igual.
Los PAL deberían ir a 60 hz como los japoneses no?
Uso el cable RGB y mi TV soporta 60 hz (en la PS2 y la PSX no se queja y los pone perfectos)

tu tv es multisistema?? si no es asi podrias aclararme una gran duda que tengo, con rgb vere en color mi neo geo?? ojala sea asi ya que el cable debe de estar apunto de lleguar, ya que lo mandaron a la par q mis 2 joyas de neogeo pocket, y estas me llegaron ayer y anteayer.. un saludo !

P.D: explicame q es AES y MVS me huele algo pero es para estar seguro 100 %

thx !
tu tv es multisistema?? si no es asi podrias aclararme una gran duda que tengo, con rgb vere en color mi neo geo?? ojala sea asi ya que el cable debe de estar apunto de llegar, ya que lo mandaron a la par q mis 2 joyas de neogeo pocket, y estas me llegaron ayer y anteayer.. un saludo !

Con el cable RGB la verás en color, claro. Es como el cable RGB de la PSX, todo los juegos los verás en color, con alta calidad y alta definición, como la recreativa.
P.D: explicame q es AES y MVS me huele algo pero es para estar seguro 100 %

AES= Advanced Entertainment System, es decir, Sistema de entretenimiento avanzado, o Neogeo Consola.
MVS= Multi Video System, o Sistema multi video, es la placa arcade.
Los cartuchos arcade son un poco más grandes que los AES, y suelen ser transparentes o negros. Vienen en una caja de cartón con los flyers y pegatinas, y varias cositas. Los AES vienen con las instrucciones y algunos con pegatinas.
OzSpeed

AES es el sistema domestico de Neogeo, el que tenemos en casa.
El MVS es el sistema de recreativa, en el cual los cartuchos son diferentes, en diseño, y por eso necesitas el adaptador Phantom1, para poderlos usar en tu NeoGeo AES, porque si no, no entra ni pa tras.
Yo también querría uno, pero vale un riñón [agggtt] , cerca de 300€.

Akirasan, como vas a hacer eso del cajon :? . Si te sale ya dirás algo porque he visto placas de 1 Slot muy baratas XD

Un Salud:)
Akirasan, como vas a hacer eso del cajon . Si te sale ya dirás algo porque he visto placas de 1 Slot muy baratas

Cuándo dices baratas, ¿de cuánto hablas? ¿Y donde es? Porque me interesa de 1 slot.
Hombre las he llegado a ver por unos 100 € en ebay, pero siempre acaban subiendo.
En neoayato.com tienen a 150€, que es más barata que la AES.
Te puedes vender la consolas y con lo que te sacas por ella te compras la MVS y un montón de juegos XD.
Lo que no se es como podrás conectarle los mandos y todo eso.

Un Salud:)
Escrito originalmente por AkiraSan

Con el cable RGB la verás en color, claro. Es como el cable RGB de la PSX, todo los juegos los verás en color, con alta calidad y alta definición, como la recreativa.

AES= Advanced Entertainment System, es decir, Sistema de entretenimiento avanzado, o Neogeo Consola.
MVS= Multi Video System, o Sistema multi video, es la placa arcade.
Los cartuchos arcade son un poco más grandes que los AES, y suelen ser transparentes o negros. Vienen en una caja de cartón con los flyers y pegatinas, y varias cositas. Los AES vienen con las instrucciones y algunos con pegatinas.

muchas gracias.. joder que ganas de que me llegue el rgb.. dios !!!!!!!! weeeeeeeeeeeeeeee : ) ~~~~ gracias gracias [tadoramo] !! jejejej

ciao !
27 respuestas