Gracias por las respuestas.
Como dices John3d, son todos los que menciono y seguraménte alguno más. En Outrun Europa no ocurre, al menos no de una forma tan pronunciada.
Naxeras, lo podrás comprobar por ti mismo en cuanto juegues a Outrun y Chase HQ, en éste caso no se trata de alguna de las 'rarezas' que he publicado hace tiempo, que eran más dificiles de pillar.
Por ejemplo la persona que ha grabado éste vídeo se ha dado perfecta cuenta del funcionamiento del tunel, fijáos desde el minúto 3,14 hasta el 3,21m.
http://www.youtube.com/watch?v=pjd6pQNnWxE apura la ventaja llevando el coche a tope hasta la izquierda, y luego al acabar el tunel sabe que con la maniobra que acababa de ejecutar debe recolocarse para evitar un trompo, porque tras el tunel la carretera se 'readapta'. El detalle más gracioso, es que en S.C.I la 'readaptación' no és tan brusca, seguramente porque és más moderno que Chase H.Q y Outrun. En Outrun el efecto aceleración és permamente durante todo el tunel, mientras que en S.C.I y Chase H.Q no, supongo que el motivo consiste en que el 'tunel' de Outrun no és tal, sino una sucesión de una especie de colummas con forma de pérgola, mucho más compleja y permanente de procesar que entrar en un tunel negro, donde sólo se mueve la carretera, los coches y las luces de las paredes, (un rectángulo naranja)., en Chase H.Q y en S.C.I és al salir o al entrar del bloque gráfico que representa al tunel donde se produce el cambio más notable.
Fixed, será lo que dices, una limitación de la máquina, pero querría saber porque motivo concreto ocurre, y si sería factible evitarlo si se programara un juego a día de hoy.
Me figuro que no tiene mucho sentido querer saber tantos detalles cuando la respuesta no estará al mismo nivel de mis conocimientos y por tanto lo más probable es que no entienda nada al no ser programador, pero la curiosidad no entiende de eso.
La Master System es una consola que encierra muchas curiosidades, con nueve años podía ver una TV por cable sin pagar un duro gracias a ella (y a una potra como pocas), descubrí que insertar un cartucho cualquiera mientras jugaba a Alex Kidd te recompensaba con 'nuevas' pantallas, y disfrutaba y rejugaba como un tonto el Vigilante por un error de rutina en los margenes de la pantalla, aquí podeis ver el bug si os apetece, da bastante más juego del que aparenta
http://www.youtube.com/watch?v=sBmXWfb7wNQ (lo mejor es que era aleatorio, a veces tenias x grado de profundidad y otras menos profundidad ^^)
Otros detalles de la mágia de Master System, son por ejemplo que cuando nos enfrentamos a los bosses en Capitan Silver desaparece la puntuación, que el primer jefe de Double Dragon al aparecer es una especie de "mancha gráfica", o que a partir de hacer un amago de que nos toquen los disparos en Shadow Dancer ya eramos inmunes, son sólo errores de programación en su mayoría pero me emocionaban profundamente y lo siguen haciendo, no he repetido esa sensación en las siguientes generaciones.
Algún día tendré que retomar el tema (ya un poco manido) de las curiosidades en consola y arcade, aunque por experiencias pasadas dudo que a alguien le interese. (salvo a mi mismo, por supuesto
)
Saludos