Tuneups y problema con extension de archivos .mta

Hola buenas, ayer instale el tuneup utilities 2013 para optimizar el pc y demás, y me dado cuenta que después de "reparar" los discos duros me encuentro con que todos los vídeos que tenia en un disco duro secundario, ahora aparecen asi por ejemplo servilletas.avi.mta, por lo que claro no deja reproducir ninguno de los vídeos, algunos hay 2 archivos iguales uno con extensión .avi y otro con extensión .mta por ejemplo servilletas.avi y servilletas.mta, estado buscando cosas al respecto... pero no encuentro nada, alguien me podría ayudar? son vídeos muy importantes como la comunión de mis hijos, se puede hacer algo??

gracias.
usas allshare? me suena que creaba ese tipo de archivos cuando pasabas algo a la tv, no deberia interferir con el visionado de los videos, tienes que abrir el .avi no el .mta
gracias por contestar, el problema como indicaba, es que los 2 formatos solo son algunos... el resto, solamente tiene el formato .mta, si lo tenia instalado, pero lo quite hace poco, si lo reinstalo habría alguna forma de "revertir" el formato?

EDIT: eh reinstalado y solo me detecta los que tienen la extensión .avi... es resto nada de nada... no hay nada que pueda hacer para recuperar esos vídeos en formato .mta??
es que el mta no es el video yo creo que es como una miniatura para que aparezca en el listado de los ya vistos.
El video como tal, que es lo que te interesa, debe seguir con la extension avi.
Que tamaño tienen los mta? A ver si moviste los videos de sitio o los grabaste ya y solo te quedo la miniatura en el hdd.
pues todos pesan unos 20 kb, pero yo no los he movido ni tocado ni nada, simplemente le pase el detector ese del tuneup, que busca errores en los sectores de los discos y demas, y cuando fui a mirar uno de los vídeos, me encontré con todo el percal...
Pues si pesan 20kb ahi no hay video que valga, lo unico que te los haya marcado como ocultos aunque no creo.
Si estas seguro de que antes de pasar tuneup los archivos estaban bien puedes probar lo de restaurar sistema
5 respuestas