Tunez

Hola!
El lunes m voy a Tunez de viaje de fin de bachillerato :D

Espero pasarmelo d pm! Y ademas espero comprarme muchas cosas, pk entre la moneda, los precios bajos y el regateo dicen k alli t salen las cosas a 4 duros [fumeta]

Bueno alguien k aya ido m podria contar sus experiencias, k l parecio y eso... (si ay k andar con ojo con algo tmbien... cawento ) [ok] [ok] [ok]

Saludos
Hay que andar con ojo pues eso, con los regateos, con el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que es donde te clavan, yo creo que el agua mineral es la base de la economia XD, que mas.....
cuidado con los cambios, bueno, en los taxis NUNCA te devuelven bien el cambio, ellos se cobran la propina, cosa que me sacó de kizio... cuidado con las propinas en todos los sitiso, que se la cobran y t intentan timar EN CUANTO PUEDEN...
Mi experiencia personal, yo estuve cerca de Soussa ;).
Si quieres cosas econcretas preguntame y t ayduo en lo k sepa.
Escrito originalmente por Kenyi

Mi experiencia personal, yo estuve cerca de Soussa ;).

A esa ciudad se supone k voy dos dias, bueno, duermo alli dos dias, pero un dia sera visitando Soussa y l otro dia visitando la capital, k m an dicho k esta a 100 y algo km. El resto d dias, 4, estaremos de ruta, parando en diferentes ciudades y viendo cosas, sobretodo x el sur del pais. [babas]

Entonces, d propinas nada no? pk si ya s las cobran ellos... xD aparte aver k s cobran k no s pasen!!! [mad]

PD: ahh y lo k mas m interesa :D esta bien d precio la plata? y la ropa nike? (zapatillas, chandals, camisetas...) XD
yo e estao en tunez,esta no veas de wapo como yo fui de crucero cuando sali del barco vinieron una pecha de moros pa llevarnos con los taxis se mataban entre ellos y al regateo no veas le sacas las cosas por na i menos es verdad ta alli bien
Oye 1 cosilla cuanto vale mas o menos alli comer? en 1 restaurante? o n bocadillo x ejemplo¿? [ginyo]

Asias [bye]
Yo fui en septiembre, en Port El Kantaoui.

Si te piden por algo 100 dinares, no les des mas de 25.
50, entonces 12 o 15

Antes de comprar nada, ves a las tiendas Fix Price o algo así

Tunez capital es un hormiguero, no he visto tanta gente junta en mi vida, ni en la tele

Si tienes tiempo visita "El Jem" el tercer anfiteatro mas grande del mundo, im-presionante xD

Comer suele costar 5 dinares una pizza en una pizzeria
Muchas gracias x la informacion...
Joder 5 dinares e echo la cuenta y m sale a 3'8 euros, d pm!!!

Y k barato no? d 50 solo 12 o 15 joder [oki] [oki] [oki]

Muchas gracias a los 3 :)

PD: aver si alguien m puede contestar a lo d la ropa y la plata... ah y si alguno kiere explikar algo mas d alli, gracias :D

PD2: solo m faltan 4 dias weeee :P
Hoda!

Yo fui también de viaje de estudios, y lo pasé mal con ciertas cosillas: el agua, cuidadito si no está precintada, que puedes pillar unas cosas muy malas de la tripa... lo mismo te digo con la comida. No tomes zumos, que son Tang y los hacen con abua maaaala. Lleva pastillas para la colitis, diarreas... blablabla. (Soy clarita, pero es lo que hay...) También lléva para el resfriado; yo fui en septiembre, calor mucho calor fuera, frio mucho frio con los aires acondicionados y al final, todos resfriados, y cada vé questornudas, te vá por la' patilla... así que ropa en plan cebolla, muchas capas, y un pañuelillo pa la garganta pal bus. La comida es excelente (sobre todo, la carne de camello) y los postres hum...

En lo de regatear, mi amiga usaba una técnica infalible. Mu segura, ofrecía poco (muu poco) y se iba cuando le decían que no. Si el colega quería vender, la seguía y se lo dejaba al precio que ella había pedido, o cercano. La otra técnica (la mia) la podía hacer porque todos hablan casi todos los idiomas (viva el comercio): "Allí me lo dejan por tanto", donde tanto, siempre era menos. Si dice que no, te vas donde has señalado, y si está dispuesto a vendértelo por eso, te sigue igual.

Si quieres comprar un timbalillo, asegúrate de pagarlo. Me refiero, todos mis amigos trajeron muy baratos, y a todos se les ha destensado la piel... el mio fue más caro, y aún funciona (4 años después) Así que los baratos pa regalos, pero si te interesa de verdad, búsca una tienda de artesanía, no de suvenirs. Lo mismo con las pipas de agua, que algunas no sirven, no tiran.

Y en cuanto a los sitios... uf, yo no me perdería los lagos de sal con el oasis de montaña y el de llano... Yo lo vi en un día, en un paseo en todo terreno... genial, porque parecía, con los 50 jiiper pa los 80 que íbamos, todos en fila por el desierto, Encuentros en la tercera fase. Además, nosotros íbamos justo los últimos, y al volver, los cinco conductores del final se pusieron a hacer carreras desierto a través... te puedes imaginar.

Sbeitla es chula, ruinas de una ciudad romana, con tres templos, termas... Y si tienes posibilidad de estar cerca de playa, (sobre todo en un sitio que se llama algo como Monachil) búscate una buena tetería y pierde una tarde tumbado fumando cachimba (la pipa de abua) y tomando té. Yo no lo hice, y me arrepiento. (Me quedé en el hotel, que tenía pisina... boba).

Yo no bajé más al sur de los lagos, y me hubiera gustado. Y la capital merece la pena, eso si, si subes a alguna terraza a ver el paisaje, cuidado que cobran. A mis amigos por poco los raptan... jajaja. Intenta allí perderte de las rutas "turistas". Nosotros nos perdimos y encontramos el mercado autóctono, el de ellos, y fue genial.

Y por último, el paseo en camello por el Sahara a mí me encantó, pero porque nos pilló el atardecer y las dunas se movían lentamente... mágico. Pero CUIDADO!! para las chicas, porque al montarte, te ponen una shilaba y un turbante, y cuando te están colocando este ¡POF! te tocan la teta. O la otra. Es un poco humillante, porque no lo ves venir, no puedes hacer nada porque es un momento, y tampoco le puedes chillar en español que te saca un metro el tio guarro ese... En fin, te sientes menos tonta cuando te enteras de que a TODAS se lo han hecho, pero no sé yo si me compensa... [carcajad]

Respecto al alcohol, si tenéis edad y eso, mira, te lo llevas puesto, guardadito en la maleta con cuidado de que no se rompa, porque allí una botella de JB vale uf... 60 leuros. O más. Eso sí, cuidado con el hielo porque... abua maaaala. Los camareros de los hoteles son muy agradecidos... tenías que ver a los nuestros, la última mañana después de la fiesta de despedida gran juerga de la noche, bebiéndose los posos de los vasos que habíamos dejado... no sé si risa o asquito, pero curioso de todos modos. ein?

Uf, mensaje largo y petardo, pero espero que te sirva. Además, en un día como hoy, me ha gustado recordar mi viaje, que me lo pasé genial. Besos para todos hoy.
Lo de llevarte pastillas para la diarrea es verdad, con todos los que fuí pillaron diarrea menos yo que la pille el ultimo dia de estar allí

El tabaco es distinto, no compres, super seco (No se si lo dije antes)

Como dicen antes, agua solo precintada

Los refrescos saben distinto que en españa (Solo algunos)

La plata solo en joyerias, y tambien existe el regateo (Cuidado que tambien venden del malo)
Yo visité el zoco, y realmente es algo digno de ver, una cosa única. Aunque es una lástima que casi todos vendan lo mismo.

Por lo demás, creo que ya te han dicho casi todo lo que deberías saber. Como te han dicho, regatea mucho, y ojo con los cambios, que muchas veces se hacen los longuis y te dicen que les has dado un billete menor, o directamente se quedan con él.

Y la comida autóctona... a mí al menos no me gustó nada, lleva todo demasiadas especias.

Sólo un apunte: la gente habla de dinares, pero cuando yo estuve aceptaban €'s en cualquier sitio.
Muchas gracias a todos [beer] :D [beer]

Lo de la diarrea, ya m lo an dichooo :D jejeje m voy a kagá pata abajo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joer el alcohol vale tan karo' si man dicho k staba tirao... weno, pos gracias x avisar... :D
El lago de sal lo visito y tmbien las casas esa trogloditas y el coliseo y ara no akuerdo d mas :P ya os dire cuando m acuerde... X-D

PD: Alguien m puede dcir algo del rpecio d la ropa deportiba¿?

ASIAS!!! [beer] [qmparto]
Oye, 1 cosa... kiza os parezca 1 tonteria...

Si compro alli cd's o dvd virgenes no tendre ningun problema pa grabarlos aki no? sale a kuenta o k? Gracias

Y sobre consolas, no seran los juegos formatos PAL verdad?

Saludos
Lo de ropa deportiva es todo falso, me pille una camiseta manga larga puma, super guapa, al lavarla una vez se la tube que dar a mi prima pequeña xDDD

Compratelo todo dos tallas mas grandes (o tres)

Sobre los juegos ni idea

Y sobre que aceptan euros es verdad, pero tu intenta pagar siempre con dinares (Te saldra mas barato)
Ah muchas gracias... ;)

Si, llebo 490 dinares pa gastar, y un poco en euros, pero mayormente dinares [ok]
UP UP!!!

Ave si alguien mas m puede contar su experiencia alli en Tunez [oki]

K m voy mñn, weno... oy! pero al medio dia, [toctoc] [oki] [tadoramo]

PD: ya os contare k tal m a ido al venir, muchas asiassss
Bueno... [ginyo] [risita] ya estoy AKI!!!!

volvi la semana pasada, pero con el rollo de los estudios, mi prima k a tenido un bebe y tal... no e podido conectarme... [reojillo]

Me lo pase de puta madre!! E traido un monton de cosas d alli y muy baratas, ya pondre fotossss [+risas]
15 respuestas