Tunic se pondrá a la venta el 16 de marzo de 2022

Tunic, uno de los indies más interesantes que hemos podido ver y probar con una demo durante los últimos meses, ha abierto el preshow de The Game Awards 2021 con un nuevo tráiler que ha servido para revelar su fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2022. El título desarrollado por un veterano equipo de desarrolladores conocidos como el Tunic Team se pondrá a la venta con versiones para Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.

Tunic es un juego de acción isométrico protagonizado por un pequeño zorro que inicia una aventura por un tierra llena de leyendas perdidas, poderes ancestrales y monstruos. Al inicio de la campaña nuestro protagonista se encontrará varado en una misteriosa playa con una sola arma, la curiosidad. Afortunadamente el zorro no tardará en encontrar algo de equipo y una espada para enfrentarse a bestias, recolectar elementos y desentrañar los secretos del hostil mundo que le rodea.


Los jugadores de Tunic se encontrarán con un mundo conectado que ofrece diferentes escenarios, incluyendo bosques sombríos, ruinas y catacumbas laberínticas. Además de batallar contra enemigos comunes, el pequeño zorro deberá lidiar con desafiantes jefes y sacar partido a su afición por la exploración buscando páginas de un manual al que le faltan hojas. También deberá sacar tiempo para encontrar tesoros escondidos y recolectar gemas. Respecto al equipo, irá mejorando poco a poco de la misma forma que las habilidades.

Power Up Audio (Celeste, Darkest Dungeon, Subnautica: Below Zero) se ha encargado del diseño de sonido de Tunic, mientras que la banda sonora original corre a cargo de Lifeformed (Dustforce, Double Fine Adventure). Para los interesados en probar una vez más el título, del 7 al 14 de diciembre estará disponible una demo del juego en Xbox y Steam. Se desconoce por ahora si más adelante Tunic ganará una versión para otras plataformas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Uff, que ganas le tengo a este juego, espero tener tiempo para poder disfrutarlo porque los juegos se acumulan y no paran de lanzar nuevas joyas como esta
Habrá quien no lo piense, pero me parece que acabo de ver a Link en versión "furry" [qmparto] lo cual, no es nada malo porque el juego tiene muy buena pinta. Habrá que seguirle la pista.
Joder, esto en VR molaria tanto...
Jugué a la demo y fue un bajonazo, no transmite lo que un zelda, lamentablemente. Quizá eran mis expectativas...
otro por aquí al que la demo lo fundió. no es lo que esperaba y eso que le seguí la pista desde el primer día hace ya años, pero me da a mí que ahí se va a quedar
Otro por aquí que le tenía muchas ganas desde que se anunció y después de jugar la demo sintió como si le hubiesen echado por encima una jarra de agua fría en pleno invierno. No me disgustó lo que jugué, pero desde luego no era lo que esperaba.
Se ve muy clavado a Death's Door..

Ojalá sea la mitad de bueno.
7 respuestas