TUNING PS2 alguna manera de acoplar la ps2 al coche

pos os cuento tengo un colegita que se a comprado una pantalla mu chula pal coche y queremos meterle la play hay alguna manera de que la play pueda funcionar con los 12 vol. que salen de la bateria? y si es asi a donde hay que enchufarle los 12v a la ps2 vale con ponerselos al cable o hay que meterselos a la placa de fuante de alimentacion?

Por que un convertidor de 12v a 220v es un poco caro.
puff, yo creo q no hay 12 v constantes de la bateria cuenta q hay cosas q consumen tmb de esos 12 v, cosa q seria mala para la ps2 y acabaria jodiendo la fuente de alimentacion

esto es una deduccion mia, no se si esto pasa en realidad

salu2 y espero ayudarte
pues no es muy dificil. En mi coche por ejemplo, los neones interiores de 12v van enchufados al hilo azul de 12v de la radio y al negro de massa. Estos hilos los cojes por abajo en los pedales, los cortas y pones una regleta [oki]
teesala escribió:pues no es muy dificil. En mi coche por ejemplo, los neones interiores de 12v van enchufados al hilo azul de 12v de la radio y al negro de massa. Estos hilos los cojes por abajo en los pedales, los cortas y pones una regleta [oki]

Bueno pero el problema es que el quiere conectar la ps2, que por defecto la consola se alimenta de 220V en alterna.
Si al menos fuera la Pstwo que funciona a 12v que le proporciona el transformador (FA) se podria hacer un regulador de tensión con unos condensadores, resistencias y unos puentes para rectificar y estabilizar la tensión, todo fuera la consola claro [+risas]

PD: si digo algo mal corregidme que toi un poco empanao xD
La ps2 grande tab funciona a 12 y 5v, simplemente lleva la fuente de alimentacion dentro que lo que hace es sacar 12+ 7+ y 2 masas (si mal no recuerdo es asi) y luego la consola se alimenta de ellos.

En el coche lo que tendrias que hacer seria estabilizar los 12v, hacer un conversor para tener tb los 7v y enchuflarlos directametne a la entrada de la placa de la ps2 (esos hierros gordpos que salen hacia la fuente)

Mas o menos es asi pero lo estoy diciendo de cabeza y no se si la fuente de la ps2 tb daba 3.3 y 5 o esos los generaba en la placa cuando se necesitaban.
Lo malo es que entonces hay que abrir la consola, pero que remedio...
Si en todo caso hay dudas de voltajes conecta la fuente alimentacion de la ps2 a la red y mide las salidas con un voltimetro, tambien mediria las intensidades (amperios) no vaya a ser que luego la del coche de más intensidad que lo necesario para la ps2 y se queme algo...
Los 7V o los necesarios (inferiores de 12) los puedes obtener con un divisor de tensión...
el trafo de la ps2 solo da 12v y al que se le ocurra conectarla a la bateria a través directamente tendrá una bonita tostadora. Se hace imprescindible el uso de un convertidor de 12 a 220v.
En un programa k ponen en la MTV de Tunning de coxes a un coxe se la habian puesto....dentro del asiento... daba la bandeja al lateral... (estaba muy pero k muy currao)...
El tema esta k la bateria del coche da 12 V de continua... y la play va a eso... lo unico k ay k ponerle por precaución son un par de filtros por si hay algun pico de tensión (esto se consigue con condensadores) y un limitador de corriente (k esto si no recuerdo mal con unas bobinas se apañaba...) Hace mucho k no toco mis viejos libros de electrónica... pero seguro k algun compi del foro os exará una mano con esto... Para saber la corriente k necesitas mira en cualkier página de las k venden recambios.... busca la funte de alimentación de repuesto y hay te pondra (o debería ponerte) la corriente k saka....
Y yo creo k nada mas.... aora el tema es buscar un sitio donde colocar el trasto... ya me contareis k tal el experimento....
Más facil:
Compras un convertidor de 12v a 220v, que lo que hace es convertir la corriente continua en "alterna" generando una onda cuadrada que sustituye a la sinusoidal y el cual ya trae un enchufe como los que tienes en casa.
Yo lo tengo así y rula fenomenal, consola + portatil + coche= la caña
Te aconsejo que no uses la consola con el vehiculo en marcha, puedes averiar el lector, salvo que uses disco duro entonces no problem.
El convertidor cuesta 50€ aprox.(depende de la potencia que necesites, en tu caso uno de 300w vas sobrao)búscalo en tiendas de electrónica.
Además lo puedes utilizar para bombillas a 220 etc, etc ,etc.
salu2
9 respuestas