Tuning + ventiladores XCM para placa Jasper

Hola a tod@s. Pues chicos, os comento, tengo una placa Jasper en mi Xbox 360 y le tengo puesto un Intercooler. En principio el aire sale frío y no he notado nunca que se caliente pero bueno, se supone que con Jasper es lo esperado. Lo que me pasa es que quiero curarme en salud, y que no salgan las famosas luces rojas o el error 74. Para ello he pensado en:
XBOX 360 Core Cooler V2 (Twins Fans) *GREEN*
XBOX 360 High Speed Air Cooler V2
Con estos ventiladores y la pantalla LCD pues estaría muy bien controlada, pero lo único que quiero preguntar es si los veis necesarios o será tirar dinero porque en tema de refrigeración andará mejor...
Como ya me había convencido a abrirla y ponerle estos ventiladores había pensado en:
XBOX 360 X-Ray (Una ventanita, en la cuál ves todo el interior de la Xbox, para ello habría que cortar y hacerle la ventanita a la carcasa superior). Esto no afectaría nada al rendimiento de la Xbox.
Después había pensado en ponerle:
XBOX 360 Aurora *BLUE* (Leds que se ponen debajo de los agujeritos laterales)
XBOX 360 Air Tube *CHAMELEON* (Tobera con leds que cambian entre seis colores)

Les he preguntado que si son compatibles para ponerlos todos a la vez y me han comentado los de la tienda virtual que todos estos accesorios no son aconsejables de ponerlos a la vez, que quizás tenga problema de sobrecalentamiento. (Yo preguntaba por el tema de alimentación)

Y bueno, para finalizar pintaría las carcasas para ponerla bien bonita. Mis preguntas son:
1 ¿Veis un desperdicio de dinero ponerle los ventiladores con la pantalla LCD?
2 ¿Tendría problemas en acoplar todos los accesorios descritos anteriormente? ¿Sería mejor alimentarlos de forma externa con un adaptador de 12V, tipo cargador de móvil?

Muchas gracias a todos! Un saludo y así haré con lo que me digais. Y si llego a hacerlo, no dudeis en que subiré alguna foteja para ver el resultado final.
Yo le puse estos

XBOX 360 Core Cooler V2 (Twins Fans) *GREEN*

estan super bien y me funcionan de maravilla, te los recomiendo
yo no pondria los ventiladores, es un gasto inutil en una jasper, en cuanto a lo de las luces no creo k tengas problemas de voltaje
yo se los puse por que yo vivo en un lugar super caliente y la verdad no tengo aire acondicionado ni tendre en mucho tiempo.
Ok muchas gracias. Lo que he pensado también es que la Jasper es mucho más fría, sí, pero están ocurriendo errores E74. Si añadimos los ventiladores, menor temperatura le afectará al chip ANA, el culpable de dicho error. Todo esto lo hago porque no tengo garantía en mi Xbox y no me gustaría quedarme sin ella porque todos sabemos, que aunque se pueden arreglar estos fallos, la consola ya está muerta.
los ventiladores no ara mucho donde esta el chip ana, ya que estan diseñados para ser colocados es otro lugar y eliminar el aire de otro sitio
Puede que no ayude directamente al chip ana pero en general disminuira la temperatura dentro de la xbox, que a resumidas cuentas es eso lo que provoca los errores. [fumando]
Así es como he pensado yo, quizás no influya directamene al ANA, pero si hay menos temperatura globalmente, a menos temperatura estará sometido el ANA, y por lo tanto, menos riesgos de que se fría. Jaja. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una duda a ver si alguien la sabe, el kit de aurora light para xbox se que trae un adaptador, que lo enchufas donde los ventiladores de la consola y el adaptador saca en forma de Y la toma para los ventiladores de la xbox y el kit aurora. Ahora bien, si quiero ponerle una tobera (tunel del viento), y creo que esta traerá el mismo sistema, como lo hago porque ya no podría ponerla, tendría que optar por una u otra¿? Cómo lo veis¿? Gracias.
Amigo la verdad es que en mi opinion yo que soy Ingeniero electrónico te comento que esta muy bien que quieras cuidar a tu consola, pero de verdad con colocarle ventiladores adicionales no le estas evitando los problemas ya que el CPU y GPU como tal seguiran calentando lo mismo, lo que estas ocasionando con colocarle esos ventiladores es que se extraiga mas aire caliente. Recuerda que el chip HANA se encuentra ubicado por donde expulsa la consola todo el calor lo que quiere decir que aunque tengas mas ventiladores no es la solucion.

Para las personas que no tienen garantia y tienen una placa falcon v3 o jasper, lo que les recomiendo es que realicen alguna modificacion interna en la consola para que el aire caliente no salga por donde esta el chip HANA, osea redireccionen la salida de aire caliente.

Ojala les sirva de algo mi aporte
vicoka escribió:Amigo la verdad es que en mi opinion yo que soy Ingeniero electrónico te comento que esta muy bien que quieras cuidar a tu consola, pero de verdad con colocarle ventiladores adicionales no le estas evitando los problemas ya que el CPU y GPU como tal seguiran calentando lo mismo, lo que estas ocasionando con colocarle esos ventiladores es que se extraiga mas aire caliente. Recuerda que el chip HANA se encuentra ubicado por donde expulsa la consola todo el calor lo que quiere decir que aunque tengas mas ventiladores no es la solucion.

Para las personas que no tienen garantia y tienen una placa falcon v3 o jasper, lo que les recomiendo es que realicen alguna modificacion interna en la consola para que el aire caliente no salga por donde esta el chip HANA, osea redireccionen la salida de aire caliente.

Ojala les sirva de algo mi aporte

Muchísimas gracias por tu post. Pues ya, si la verdad se que con los ventiladores no se soluciona el problema 100 %. Lo único que haría es bajar la temperatura global de la consola, porque se mueve más aire, que uno de los problemas de Xbox es que se queda mucho aire dentro caliente. Como bien dices, el chip Ana está dentro del conducto de ventilación y para que no pase aire por ahí habría que hacerle una modificación al tunel de viento que es lo que haré yo. Veré a ver con qué material se puede hacer, aunque bueno, teniendo Jasper sabemos que se va a calentar menos y es menos probable, pero si se soluciona el problema de raíz y no como la gente de Microsoft pues genial. De nuevo muchas gracias por tu aporte, y a los demás, claro está. Un saludo.
Pues la verdad que este tema me tiene [mad]

Yo también tengo una Jasper y soy de Venezuela y no cuento para nada con la garantía, no encuentro que hacer!, no quiero perder otro xbox y lo peor es que creía que había echo una buena inversión comprando una Jasper [buuuaaaa] ...

Es cierto lo que dicen que haciendo que los coolers saque mas aire puede que no haga mucho pero como yo vivo en un clima muy caliente pueda que sea una buena opción para mi, no creen?.

Se podría hacer una especie de túnel alrededor del chip pero igual recibe mucha calor y al estar aislado con una especie de tunel creo que se calentaría mas :-?

Tal ves algo como un disipador o hasta un pequeño cooler sobre el chip ayudaría?.

Saludos!
yo he reparado 2 placas Jasper en estos 3 dias, esa placa tambien se daña por calentamiento, pienso qe en todo momento lo mejor para estas consolas es mantenerlas trabajando frias por dentro, existen dos situaciones principales que se deben tomar en cuenta, y el sentido de la circulacion del aire, no es solo acomodar abanicos por acomodarlos, es necesario crear un vortice de aire capaz de sacar el aire de la consola y por otra parte asegurar la insercion de aire fresco dentro de la consola, lo y para esto es necesario saber como funcionan los fluidos, los abanicos que tiene la consola extraen aire, asi que hay que asegurarle aire a esos abanicos, pero por un lado tambien se puede extraer aire y generar un vortice doble, si es posible en unos dias subire unas fotos sobre unas modificaciones radicales, que dejan la consola fuera de garantia por el tipo de modificacion, pero reducen la temperatura en gran medida y mantienen la consola trabajando en unos comodos 34 grados centigrados con una temperatura exterior de la habitacion de 30 grados centigrados. lo que es bastante aceptable.
hola a todos primero no esta mal lo de poner ventiladores a la xbox 360 pero mi opinion es que si no tienen garantias del sat es hacerle una soldadura nueva SOLDADURA EN FRIO siempre que tengan el anillo rojo claro
amigo, es la mejor inversion que podes hacer, yo tengo una 360 del 2006 y le puse la version 1 de los fancooler q mencionas y mira que desde el 2007 a la fecha mi consola sigue viva, esta baneada, pero juego unas 6 horas al dia y sin problemas
13 respuestas