Tuniq 2, que gran caja! (Mini-Review)

Por cuestiones de espacio me he visto obligado a cambiar de caja. Tras mucho mirar me he decidido por la Sunbeamtech Tuniq 2. En un principio no estaba seguro de si sería una buena compra, pero tengo que decir que me ha impresionado. Buscaba una caja silenciosa y bien refrigerada ante todo, y esta sin duda cumple mis espectativas.

Imagen

La caja en sí es de tipo semi torre ATX, completamente metálica, con el panel frontal de aluminio y el chasis de un acero denominado SECC (Steel Electrogalvanized ColdRolled Coil, algo así como "rollo de acero electrogalvanizado conformado en frío"). El tamaño y peso de esta torre también son considerables, y todo parece bien hecho, dando una sensación de calidad y robustez bastante alta, botón de encendido incluido.

Imagen

Tiene ocho bahías de 5.25" y una de 3.5", pudiendo modificar cuatro de las de 5.25" para disponer de más bahías de 3.5", hasta un total de cinco. En la parte delantera lateral derecho dispone de las típicas entradas para micrófono y auriculares, además de dos puertos USB y otro puerto IEEE 1934 para conectar cámaras digitales u otros dispositivos.

Imagen

Imagen

Pasando ya al interior, la caja es bastante amplia, con cuatro zonas bien diferenciadas: las bahías, que ocupan todo el frontal, el hueco de la fuente en la parte baja trasera, el hueco de los discos duros (con capacidad para cuatro) situado entre las bahías y la fuente, y por último la zona de la placa, la más grande y con espacio de sobra para todo tipo de ampliaciones.

Imagen

Imagen

Respecto al sistema de refrigeración y sonoridad, para mí la parte más importante, esta caja cumple con nota. Incluye tres ventiladores de 120mm de un funcionamiento increiblemente silencioso, uno situado en el frontal de la caja, cercano a la zona de los discos duros, otro en la parte trasera haciendo de extractor y otro acoplado al sistema Grand Air Duct, apuntando directamente hacia la tarjeta gráfica. Según el propio fabricante el ruido total de los ventiladores (giran a 1000 rpm) es de 16 dB, no sé si cumple lo que dicen pero realmente son casi inaudibles. Tengo instalados un total de cinco ventiladores incluyendo los de procesador y fuente y estoy muy contento en este aspecto. Espero que con el tiempo y la acumulación de polvo el ruido no suba demasiado.

Imagen

Después de un repaso general, hablaré de la parte más característica de esta torre, el sistema Grand Air Duct, este dirige el aire fresco desde el exterior de la caja directo hacia el ventilador del procesador, de esta forma y con ayuda de los ventiladores incorporados el flujo de aire fresco es continuo y las temperaturas se mantienen a un nivel bajo.

Imagen

Imagen

En definitiva, una caja fresca, silenciosa, espaciosa y bien hecha, con un diseño sobrio y elegante para el que no le gusten las formas y adornos llamativos. Está a la venta a un precio de 70 euros, considero que tiene una relación calidad/prestaciones/precio muy buena. Totalmente recomendable.

Imagen
Es muy parecida a la tacens audeo, BTX, el plastico ese que hace de conducto de ventilacion... Lo bueno de esta es el numero de bahias frontales.
masual escribió:Es muy parecida a la tacens audeo, BTX, el plastico ese que hace de conducto de ventilacion... Lo bueno de esta es el numero de bahias frontales.


Pues sí, el interior de la Audeo es idéntico, curioso.
2 respuestas